Autor Tema: Cirsa Laser 19"  (Leído 2378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kike77sp

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 108
  • Gracias 4
Cirsa Laser 19"
« en: Junio 11, 2013, 06:24:13 pm »
Advertisement
Hola Amigos,

Ahora tengo un rato libre en el curro, a ver si me dejan explicar un poco mi odisea:

Primera parte del tochopost:

Hace 4 años, me compre esto por 250€ (si, quizás un poco caro) a un antiguo técnico de recreativas, tuve que ir a un pueblo que estaba a mas de 100Km y nos costo horrores llevarla hasta el piso con lo que ocupaba y pesaba la jodia :




Me tire un verano entero metiendole mano entre sudores en vez de irme a la piscina o a la playa jeje, el problema era que no estaba al corriente que hubiese tanta afición y tanta ayuda en foros como este y por ello lo hice todo tirando de imaginación y en plan ensayo y error (muchos errores).

Mi idea era conservarla lo mas originalmente que me fuese posible pero quitando el Jamma por un pc (lo típico vaya), lo primero fue lijado y corrección de los mayores errores, los cantos...:





Me volví loco para hacerme el cable:


Pero peor aun fue aprender a flashear la gráfica ATI del ayer para que retransmitiese por defecto a 15Khz ya que tras probar por software no me convenció y quise ir a lo "pr0" y hacerlo bien, no sé en que estaría pensando, porque esa grafica me obligaba a tener una AGP con lo que ello conlleva (pc viejo, poca potencia de gráfica y mas averías que vinieron por usar una placa base con 8 años).

Tras semanas y semanas de pruebas y toqueteos, al final no sé si me cargue la pantalla o ya venia tocada, lo que si sé es que me toco pagar 80€ por otra  :'(

Evidentemente quite el altavoz perruno que traía:


Con la carpintería yo regular, por lo que tapar el boquete de enmedio me quedo regular porque se notaba un poco, esto es antes de pintar:



He incluso me hice una etapa con unos módulos monofonicos de la revista "sales kit" que hizo un guiri hace 30 años (lo compre en el rastro jeje) y otros componentes que pille del trastero de mi padre:

Me molo porque quedaba muy retro.

Animado por los colegas hice mas boquetes para los 6 botones y de paso el botón que valdría para los créditos:



Los mandos eran de Industrias Lorenzo y tras años de tratar con salvajes estaban machacados:


Así que los tuve que comprar nuevos (pille el magnético en vez del de muelle de toda la vida), aquí se ven ya puestos con el adaptador que hice con 2 mandos de 5€ de play1:



El SO lo tunee para que no se viene el puto Windows y yo mismo me hice la interfaz con el MALA, era bastante ortopédica pero a mi me valía y el mame.. del emule jeje.

Las artes... pues me gustaron las que traía por eso solo pinte el centro de blanco y los laterales de negro con un rodillo, eso si, no me convencía el toque brillo:



Y así termino ese verano, con un supuesto Final Feliz y con mi recre funcionando.



Fin de la primera parte, Continuara....
Spoiler: mostrar
« Última modificación: Junio 11, 2013, 06:28:16 pm por kike77sp »



Desconectado vhm206

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
  • Ciudad: argentina
Re:Cirsa Laser 19"
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2013, 06:30:18 pm »
Que te a quedado linda amigo!!!! me gusta la grafica muy llamativa!! te felicito por tu trabajo :)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cirsa Laser 19"
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2013, 07:27:22 pm »
Me gusta! La verdad es que tiene un estilo muy retro ...

Desconectado kike77sp

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 108
  • Gracias 4
Re:Cirsa Laser 19"
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2013, 12:50:58 am »
Jeje, que aun queda 1 o 2 tochocapitulos ehh? todavía os lleváis las manos a la cabeza y os empezáis a arrancar pelos (al que le queden jeje) que el titulo dice 19" y aquí se ve una Polo de 25  :)

Desconectado kike77sp

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 108
  • Gracias 4
Re:Cirsa Laser 19"
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2013, 06:42:04 pm »
Ya hace unos días que termine con esto así que voy a terminar de contar mi odisea, Primera parte:

Como decía la idea era hacerla mas light para poderla tener en un piso y que no sea una pesadilla de cara a otra futura mudanza, por eso pensé en la barbaridad de quitarle el tochomonitor de 25" y ponerle uno de 19" y así poderle quitar unos 22cm de fondo al ataúd porque tenia claro que era lo único que podía modificar sin tener que hacer una nueva desde cero.

Lo primero que tuve que hacer fue destrozarla porque tenia que quitar la madera de arriba para poder recortar los laterales:



Como veis esto no venia montado para que se pudiese desmontar luego por lo que tuve que partir la mayoría de los tacos con un destornillador de pala(cincel) y un martillo.



Una vez desmontada esta pieza toco meterle el corte:





Aquí le quite unos 20cm, luego le quite 2 mas.

Abajo tuve que remover las ruedas que le puse para adaptarlas al nuevo tamaño:



Y también me sobrara hierro de la base por lo que tuve que quitarle un cacho de en medio:



Como parte triste es la gran cagada que cometí, el día del corte de la madera por estar borracho y arto demorar esta parte así que fui a saco, luego otro día al montarla lamente profundamente haberla cortado en ese estado:



Jejeje, una cagada del 15: corte de mas en ambos lados xD.

Lo pude disimular poniendo un cacho con tacos del sobrante cortado (menos mal que no lo tiré):





No esta perfecto pero por lo menos se disimula bastante y me valió para poderle poner el modulo de arriba. Mirar que finita quedo:


Salgo a que me de el aire, luego pondré la segunda parte....

Desconectado kike77sp

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 108
  • Gracias 4
Re:Cirsa Laser 19"
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2013, 02:59:13 pm »
Parte II, el tochopost final:

No me gustaba la pintura que tenia brillante y puse un satinado que no queda tan cantosamente brillante así que lo primero fue decapar la pintura y luego darle con un trapo con disolvente, aqui pueden apreciarse estos 2 pasos:



Luego me paso lo típico de: "Manué, si no sabes torear para que te metes!" porque compré spray en una tienda de Montana y el resultado fue desastroso, no se pintar con spray, me salían manchas por todos lados y no tenia forma de igualar los brillos que si iban formando, al final, tras varios días esnifando pintura quemada, disolvente y spray y tener el cuarto en plan "zona volcánica" me fui a lo seguro: pintura de bote y Rodillo.

El de la tienda me sorprendió porque me vendió un rodillo que no conocía efecto "pistola", os paso una foto de como es (ni que decir que en la foto ya esta usado, era de color naranja claro):



Y nada, por fin esta parte terminada:


El pc lo cambie porque el que tenia ya no me cabia dentro, asi que puse uno de perfil bajo:



La gráfica la puse muy barata, de estas que son pasivas y no consumen nada porque esa fuente luego tira de 2 ventiladores mas que van en el mueble, el amplificador y la bombilla del monedero, por lo que no quiero forzar mucho a la fuente de alimentación que de por si es de 300W solo y no es que tenga mucho Amperaje en la linea de 12V.

El cambio del cristal del Brezel:

La pantalla la pegue al tope al cristal, para ello saque fuera el panel de controles de la pantalla y lo alargué con un cable de red:



Esto quedo muy bien, así lo poda controlar desde donde estaba el panel original de la pantalla de 25", pero estaba clarisimo que al poner la pantalla iba a encontrarme con esto:



Así que me pase horas con el Photoshop para conseguir esto:



No me gusta como me ha quedado porque creo que o puse mucho jabon o que ese tipo de jabon se come los colores, pongo una imagen para que se vea mejor:



Abajo derecha es el Original, Abajo Izq es una pegatina normal (no mirror) de mi Imagen con el Photoshop y arriba es la del cristal ya puesto, así desde lejos no se aprecia bien, pero de cerca... no se ve bien, pero eso ya lo dejo para otro día (u otro año)

Arriba para los botones puse un teclado USB para tener las teclas S y L y poner un potenciometro para el volumen de pc (asi como boton mute), se ve ya puesto en la parte inf. izq.



Para dejarlo bien pegado a la madera quite los diodos leds y los condensadores los puse en la otra cara:





Dentro del monedero va el Ampli:



Si os fijáis al fondo, en el panel original va lo que os comenté del monitor.

Un ultimo detalles es ponerle debajo del panel de mandos una entrada de 4 USBs y una salida para cascos:



¿Para que? pues para poder jugar con cascos y no molestar a la parienta o para poder jugar con 4 players cuando monte fiestas en casa, si, 2 players serian con pads baratos tipo PS1, pero mejor eso que nada y seguro que merece la pena.

Y nada, poco mas que añadir, aquí os dejo el resultado final apagada, una comparativa con la maquina Original y con un juego al azar:







Ahora a terminar de configurar emuladores y juegos de pc jeje, un saludo Amigos!
« Última modificación: Julio 29, 2013, 03:07:21 pm por kike77sp »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (22:52)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click