Autor Tema: Mi recre contruccion desde 0  (Leído 4561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscar80

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 196
  • Gracias 6
  • Ciudad: Girona
Mi recre contruccion desde 0
« en: Mayo 28, 2013, 06:25:55 pm »
Advertisement
Bueno pues por petición y tal muestro mi proyecto editado en otro foro. Espero que os guste y iré actualizando!!  ;)8

Buenas pues ahora que tengo un poco solo poco avanzado mi proyecto pues os lo voy presentando jjjjj.
Bueno lo primero quiero agradecer a todas las personas que tienen este mismo hobbie y a todos los que cuelgan tutos, infos, fotos, escritos... vamos a todos los que participan y aparte destaco a Tehachece por su altruismo y moral jjjjj.
Vamos al lio... total que me compre madera contrachapada de 18mm (es como la de barco pero sin tratar) ya que queria una madera ligera entre comillas al DM o demas...
Mi idea era una recre que pudiera poner una Tv de 28" de tubo que es la que reciclo de la abuela
Me costo un poco encontrar algun plano pero alfinal encontre unos llamados Retro Arcade2 (creo que son de Lord Hiryu) nose.
Bueno las medidas las he respetado bastante... aunque medio centimetro mas o menos o asin. Ya que he tirado mas de intuicion que de ir al milimetro. Total me ha salido una peazo de maca que me va a costar empotrar jejejej. Y no hablo de peso que es para flipar lo que pesa la bicha... nota: me la cargo yo solo ee bufff.
os pongo unas fotos de mis avances y ya ire colgando todo hasta su fin. Su color sera azul cielo y el t-molding de color verde. Quiero algo alegre, paso de un mueble oscuro....




Aqui se ve la estructura que hice (creo que me he pasado de robustez) pero bueno a lo echo pecho.





Con esta fresa hice los surcos para el t-molding que por cierto es algo complicaete si quieres que te quede perfecto ya que un despiste y se te va de centro. Pero bueno utilice otro liston paralelamente para que no se inclinara la fresa (es que mi fresadora tiene poca base... ya se sabe estos del lidel jjjj)
Me gustan las herramientas buenas pero no me voy a dedicar a carpintero pues con esto paso.
El corte recto para deslizar el parsol y la marquesina si que son menos laboriosos almenos por mi parte.









Pues eso de momento es todo!! Espero que hos guste !!
Hacepto ayuda en ideas de artes y tal,,, y de todo lo demas que es mi primera mucha ilusion pero poca idea de lo demas jjjjjj por eso digo piano piano

Buenass voy a poner unas fotillos de como va la obra del escorial jejej poca cosa... pero algo es algo.
Por cierto si algun moderador me pudiera correr el hilo a proyectos pues mejor porque iria colgando fotos hasta el fin de este coloso trabajo jjeje.
Y de paso todas las dudas que pudiera tener en la construccion de todo los componentes y demas los podria editar aqui y nose supongo que mucha mas gente que empiece de 0 como yo le podria venir bien no? Si estais de acuerdo.,..

Vereis una foto con una tapa rejistrable y un trocito de tmolding para ver como quedaba, la he echo asin porque es la que hubica el fluorescente y nose queria que se pudiera substituir si se diera el caso,, lo mismo haré con la madera que aguanta la pantalla de la tele, asin si en un futuro quisiera canviar la tele solo seria quitar la madera y poderla substituir,, nose si me explico,, pero si hago una madera de sujecion fija para la pantalla con el hueco a medida de la tele y se quisiera canviar la tele mas adelante ese abujero en la madera no coincidiria con otro modelo de televisor. Y al estar fija tendria problemas !! Total cuando llegue aqui hos enseñare esto que digo...
Es que he decidido montar el mueble sin escuadras metalicas y demás,,, intento que sea madera todo lo que sujeta.









Ahora tengo una duda y aprovecho para preguntar,,, quiero poner el hyperspin he comprado el hack de mando que venden en factory arcade... necesito el joytokey o algun programa de mas para hacer los controles de servicio tipo exit, tab, pausa, enter? es una duda que tengooo aparte de muchas

Buenas aqui hos traigo algunos progresos.... punto intermedio estoy creo jjjj hasta que no la tenga pintada y colocada del todo me tiene sin vivir el bicho este jjj

Estas dos fotos es de la imprimacion con un tinte dada en la parte baja y en el cajon inferior, ya que en este sino pintaba ya me hiba a quedar cerrado...





Aqui una de la parte trasera, con el hueco para la entrada de red con fusible, rejilla tipo ventilador a la derecha por si pongo un altavoz rollo 5.1 y arriba otro orificio para un ventilador a la altura del cpu.



Bandeja televisor





Y aqui el pre-marco que aguanta el televisor de 28"
Esta hecho en dos laminas de 1,5cm cada una. Una entera y la otra a retales encoladas. Echa tipo betas para mayor resistencia y matado con masilla. Esta a retales porque el canto de la tv no es recta sino que tiene unas chapas que hacen imposible hacerle el corte justo... total que asin he podido ajustar lo maximo posible la forma del televisor.




Y por último detalle de como encajo el premarco que sujeta la pantalla con el mueble, totalmente practicable, asin si en un futuro se tubiera que canviar la tv (evidentemente la nueva no tendria las mismas medidas) solamente tendria que hacer otro marco y punto. Espero que os guste.




[size=78%][/size]




Bueno hasta nuevas actualizaciones jejjejjj
PD a ver si alguien me enseña algun arte completo y guapo rollo street fighter, superman, final fight, king of the round, nose que no me decido... a! la recre ira pintada de azul con tmolding verde!!

Bueno ya un poco mas avanzada hos voy a poner alguna foto mas...
Esta es del cajon del cpo



Aqui otra de los mandos botones y demas.
Pongo 4 botones de servicio: esc, enter, tab, pause
He fresado para que las palancas no me queden demasiado hundidas.




Y toma una de la primera capa de imprimacion! (hoy le dado la segunda... pero no tengo fotos)
[/size]


[/size]



Bueno ya va quedando menos.. jjjjjjjj

una pregunta si hos fijais en la parte posterior pondre un boton de encendido del ordenador en paralelo al encendido del ordenador, lo que no se como apagar despues el ordenador si apretando en el boton que ahora tiene el ordenador no se apaga,, para pararlo tengo que ir a inicio apagar. Claro cuando ponga un turboshell o eso es aqui donde me surje la pregunta..

Bueno bueno hos traigo algunas fotos mas... y esto empieza ya ha tener un horizonte.
A ver que hos parece, a mi me encanta! jjjjj

Aqui una ya pintada con azul "ancla"
Con las bisagras de piano ya colocadas







Detalles de las ruedas..... Puestas con tornillos metrico 10mm.





Me queda algun detalle mas por mostrar pero ya ire poniendo que por ahora no tengo mas fotos.

A ver si alguien me da alguna idea con los artes!! jjjjj street fighter que os parece? habia pensado en que donde va el monedero tuviera un gran vinilo tapando la "panza" y los laterales no fueran de los que tapan la recreativa entera... quedaria bien?

Buenas!! después de algo de tiempo vuelvo para colgar alguna foto mas de algún avance y tal.
No es demasiado acostumbrado a ver algunas otras macas jjj pero poco a poco se hace camino. Es que entre trabajo, frio jjjj muy importante de seguida oscurece y hyperspin se me va el tiempo. A! mira se me viene un consejo iniciar la maca en época de verano o buen tiempo, lo digo porque al oscurecerse antes se nota muchísimo el no avanzar tanto. Bueno era una paranoia jjjjj.

Bueno empiezo con la colocación del "peaso" televisor





Aqui una ya con la tv montada de frente

[/IMG]http://img507.imageshack.us/img507/6830/20121114185027.jpg[/IMG]

Detalle de los botones de Pinball jjjjj

[/IMG]http://img507.imageshack.us/img507/3883/20121114185646.jpg[/IMG]

Aqui como podeis ver la parte posterior donde esta la entrada de corriente, una rejilla por si pusiera un subwoofer y un ventilador directo para el ordenador. En la puerta trasera tiene otro ventilador director para la Tv y después arriba otro que extrae el aire caliente como chimenea.





Agualá!! unas pruevas con la television. Alfinal tuve que hacer los 15khz con winmodelines con soft 15 tenia overscan. La mejor resolucion me es 800x 600 no estoy seguro del valor exacto pero por ahí va.





Pasamos a los mandos





Ya se que me direis! hay sitio para un trackball jjjjjjjjjjjjjjjjj pero primero no creo que lo vaya a utilizar mucho y segundo que no me convence eso que solo se sujete por el metraquilato dejando hueco en la madera nose... sino lo dejo para mas adelante


http://img72.imageshack.us/img72/6291/20121124225841.jpg



Al IPP le puse estos conectores molex (nose me hacia gracia) no es necesario vaya, y tube algo de follon porque los fastons no me eran de la medida de los micros de las palancas y tambien mi maca al ser mas grande de lo normal los cables no me llegaban desde los puntos mas lejanos (botones de pinball) y algún otro, o sea, tuve que improvisar.

Ahora vamos por sonido y luz marquesina (fluorescente led)



Como podeis ver los altavoces llevan acolchado para las vibraciones y mas que nada para que no salga la luz por ahí. Tipica tira de enganchar encimeras o vitros.


Y ya por ultimo mi quebradero de cabeza actual. Tampoco es el tiempo que le he metido pero prometo que quedara bien jjjjjjj el MARCO embellecedor de la tv. Lo malo es que la pantalla es curva en todos los sentidos tanto en horizontal como en vertical, o sea, que para cogerle la forma algo de curro lleva. He visto gente que lo ha echo de otras formas y tal pero bueno me metí asin en este fregao


Con resina por encima y pesos pude ir haciendole la forma mas o menos bombeada



Tomando referencias jjjjjjjjjjjjjj





Falta encajarlo bien y dejarlo bien pulidito pero bueno va cogiendo forma aqui una con fibra de vidrio




Para dejarlo bien liso le aplico masilla por encima





Y esta de propina.





 :hola:
« Última modificación: Mayo 28, 2013, 10:46:19 pm por Sniperpain »



Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2013, 07:04:28 pm »
buen curro y muy guapa. se parece mucho a la mia

Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 07:06:39 pm »
Y si cambias las URL por las IMG mejor que mejor ;)

Desconectado oscar80

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 196
  • Gracias 6
  • Ciudad: Girona
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2013, 07:09:57 pm »

Wild he probado mil veces como hacer que se vea la imagen directamente y mirado en tutos pero no me aclaro... pruebo y siempre me sale sin imagen. Nose  :error:

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2013, 07:44:08 pm »
Muy guapa la verdad es que exelente currazo  ;)

Sniperpain

  • Visitante
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2013, 08:01:50 pm »
Wild he probado mil veces como hacer que se vea la imagen directamente y mirado en tutos pero no me aclaro... pruebo y siempre me sale sin imagen. Nose  :error:
ya te lo modifico yo

Desconectado oscar80

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 196
  • Gracias 6
  • Ciudad: Girona
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2013, 08:17:19 pm »

Sniperpain soy de girona ciudad y tu? tienes recre?  :ver:
Gracias por modificarmelo! mi siguiente proyecto nose si sera una como esta pero en mini (que me hace gracia) o un pinball virtual pero de momento tengo que acabar este jjjjjjjj. Y dinerito para un "pepinillo" que me emule naomi ps2 y esas cosas....  :vicio:

Josito Chanante

  • Visitante
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 09:37:11 pm »
Muy chula, el color me mola por que pega con casi cualquier tema.
O dicho muy guapa  : :bien:

Saludetings  :orden:

Desconectado oscar80

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 196
  • Gracias 6
  • Ciudad: Girona
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 10:34:16 pm »

Desconectado oscar80

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 196
  • Gracias 6
  • Ciudad: Girona

Desconectado oscar80

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 196
  • Gracias 6
  • Ciudad: Girona

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2013, 11:00:33 pm »
Buen currelo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado vhm206

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
  • Ciudad: argentina
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2013, 12:16:41 am »
super instructivo, estoy aprendiendo y viendo que puedo hacer y estos post me ayudan mucho, muchaS GRACIAS

Desconectado collection

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4
  • Gracias 0
  • Ciudad: Girona
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2013, 10:34:20 am »
Esta muy guapa oscar80 eres un artista tio vaya currazo!
Lo de apagar el ordenador, es muy facil, puedes configurar el pc que se apague con tocar el boton de encendido.

Desconectado oscar80

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 196
  • Gracias 6
  • Ciudad: Girona
Re:Mi recre contruccion desde 0
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2013, 08:37:03 pm »
Bueno despues de un poco largo parentesis hos traigo unos avances de mi construccion jjjjj.
Lo deje en el marco. Pues bien como lo tenia acabado estaba perfecto pero no me convencia su peso. Lo notaba algo pesado ese marco y me decidí hacerlo todo de fibra pura 100%  utilizando ese de molde. Para eso utilicé una cera desmoldeante, la cual, no es facil encontrarla.

http://imageshack.us/scaled/thumb/707/m6fy.jpg

Aqui con un poco de masilla para igualar

http://imageshack.us/scaled/thumb/703/qvnd.jpg

En esta foto ya estaba acabado el marco y puse un regla de aluminio, en el que le enganché un velcro para que quedara cogido a la Tv.

http://imageshack.us/scaled/thumb/801/2zu8.jpg

Porfín!!!! pintado jjjjjjjjjjjj (esprai negro)

http://imageshack.us/scaled/thumb/708/ibi3.jpg

Tras mucho trabajo veo la luz! A ver para mi ha quedado muy bien y me gusta este diseño de marco que hace la pantalla mucho mas panorámica que el otro modelo que se puede ver en casi todas las recres de serie. Aunque no recomiendo hacerle la forma que yo le he dado porque es un quebradero de cabeza pillarle la forma a la Tv. Me refiero al marco tipo al que hay un tuto en retrovicio. (no se si se puede decir otras paginas si es asin lo siento y lo pueden quitar). Pues bien ese marco es mucho mas facil (entre comillas) facil no hay nada jjjjj de hacer ya que no te viene en angulo sino en escuadra y el perfil y bombeo de la tv la puedes cojer con una plantilla desde el lateral con un lapiz. Bueno nose si me explico, es dificil, lo que queda claro es que el que se ponga hacer uno ya sabe a lo que me refiero. Y de la manera que yo lo he echo, es dificil cojerle la forma... Nose como ya he dicho da sensacion mas panoramico y el otro mas undida la tv. Por contra de esta forma, no queda tan ajustado en los cantos....

http://imageshack.us/scaled/thumb/827/od72.jpg


http://imageshack.us/scaled/thumb/853/a543.jpg

Bueno ya otra con el cristal parsol puesto de 5mm

http://imageshack.us/scaled/thumb/442/whlx.jpg

Otra con los 2 cristales puestos...

http://imageshack.us/scaled/thumb/546/ld99.jpg

Por la parte de atrás se pueden ver los orificios para los ventiladores y entrada corriente....

http://imageshack.us/scaled/thumb/7/rqsm.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/198/3m1k.jpg

Altavoces y fluorescente ya conectados mmmm jjjjjjjjj

http://imageshack.us/scaled/thumb/826/9m3n.jpg

El mmm es porque hoy he probado el sonido y dios mio que bien suena por ser altavoces "cutres" o sea no sony y esas cosas y un amplificador chinito

http://imageshack.us/scaled/thumb/826/9m3n.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/824/jtg7.jpg

Y aqui el ampli (lo blanco es cinta aislante) para que los cantos no rallen. Estan afilados

http://imageshack.us/scaled/thumb/43/vbvj.jpg

Por cierto le he puesto una regleta master-esclavo ya echa. 14e creo que vale la pena, va muy bien.

Bueno a la espera de mas avances y a ver si me compro ya un buen Pc!!
y por supuesto los artes que lo dejo para lo ultimo... que me gustaria algo de street fighter pero no veo nada que me convenza o rollo muchos personajes mezclados... que se vea que tiene muchos juegos jjjjj y no uno en especifico.

Muchas gracias a todos... hos sigo a diario y aunque no puedo ayudar del todo porque mis conocimientos en estas cosas es limitada, (demasiado lejos he llegado) almenos ayudo con este proyecto para que la gente pueda coger ideas y tal, que a mi con vuestros proyectos mira como he acabado jjjjjjjj

Saludossss

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click