Autor Tema: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)  (Leído 17894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« en: Noviembre 17, 2020, 11:47:47 pm »
Advertisement
Hola amigos arcadianos. Desde hace unos 3 meses llevo "luchando" con mi Wii para instalarle, en pleno 2020, Wiiflow, un loader para Wii con una estética insuperable que tiene ya varios años pero que puede suponer un desafío instalarlo correctamente con todos sus emuladores hoy en día.

Os dejo un pack pre-configurado (SÓLO EMULADORES, NO JUEGOS) con todo listo para descomprimir en una tarjeta SD.

Como digo no lleva ningún juego, pero sí es cierto que incluye algunas bios de algunas consolas y ordenadores retro soportados. Si no se puede compartir eso borro el enlace y dejo el hilo aunque sea al menos por si alguien se interesa en esta pasada de Wiiflow y aclarar dudas.

¡Dadle caña a vuestras Wii, son unas consolas cojonudas para emular!  ;)







ANCIENT BITS WIIFLOW PACK








1) SUBNO-INTRODUCCIÓN


Allá por 2009, no con poco sufrimiento, logré modificar mi Wii e instalarle el Homebrew Channel. Ello me permitió tener un lanzador de juegos limpio y estético e incluso poder organizar los emuladores con sus iconos... ¡algunos hasta tenían soporte para pequeñas carátulas 2D!...




Yo creía haber alcanzado el paraíso de la simetría y de la emulación pero apenas unos meses después salió esto...




Un nuevo loader llamado Wiiflow entró en escena (en la scene, nunca mejor dicho) y se me cayeron los cojones al suelo. Sabe Dios que intenté ponerme al día, pero en apenas unos meses toda la scene de la Wii había cambiado de forma amenazante y confusa para un cenutrio como yo. Tutoriales interminables y vídeos de Youtube de casi una hora de duración se alzaban ante mi como una barrera infranqueable.

Durante años me engañé a mi mismo diciéndome que no lo necesitaba, que estaba bien con mi "simple" Homebrew Channel, que para emular no necesitaba nada más. El resto de la historia ya la conocéis... me entregué a la bebida y comencé a pintar nabos por foros retro como si no hubiera un mañana.

Pero este verano dije ¡BASTA!. ¡Ya no tenemos 20 años, somos adultos funcionales medio calvos de 40 tacos que merecemos emular de una forma simétrica y ordenada, hombre yaaa! Total, que estas vacaciones me tomé un frasco entero de Ceregumil Gingsen y cual Jimmy Jiménez Arnau me lancé presto con el miembro en la mano a instalar de una vez por todas Wiiflow en mi Wii.

Unas vacaciones de autónomo desperdiciadas, varios sábados noche sin dormir y quince denuncias por abandono familiar más tarde, este es el resultado...











2) ¿QUÉ ES AB WIIFLOW PACK? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿POR QUÉ AHORA?


Wiiflow es un loader (cargador de juegos) para la Nintendo Wii capaz de mostrar en 3D (frontal, lomo y trasera, como si una mano invisible las girara) las carátulas no sólo de los juegos de Wii y Gamecube, sino también de TODOS los emuladores soportados por la Wii.

¿Y por qué os presento esta mierda ahora, si el Wiiflow tiene más años que la tos? Pues porque el gran problema de ponerse a instalar Wiiflow en 2020 es que...

1) Las versiones de packs antiguos (como Abz Mastermod Pack) tienen versiones de los emuladores muy antiguas, muchos emuladores duplicados (ya que muchos no estaban optimizados por aquel entonces) y los nombres de archivos y el árbol de directorios de esos packs son tan caóticos que echan atrás hasta el más talludito en la scene de la Wii.

2) Por el contrario, los packs más modernos tienen los emuladores actualizados (gracias al increíble trabajo de usuarios de GBATEMP), estructuras de carpetas más limpias y ordenadas que lo hacen más inteligible peeeero... ¡¡las versiones modernas de Wiiflow no soportan 100% el tema Carbonik, el tema más estético y simétrico realizado hasta la fecha!!

Por eso, yo he preparado un pack preconfigurado destinado a cuarentones estresados pero amantes de la simetría y el buen gusto, que combina lo mejor de los packs antiguos (el increíble tema Carbonik) con lo mejor de los packs modernos (emuladores actualizados, árbol de directorio limpio y ordenado, soporte directo de Nintendont para emular Gamecube, etc.).

Este pack está diseñado para que si vuestra Wii cumple con una serie de requisitos previos (leer más abajo) es tan fácil como descomprimir el contenido del .zip en una tarjeta SD (con una de 8GB incluso es suficiente). NO INCLUYE JUEGOS COMERCIALES, aunque sí es cierto que incluye las bios de algunas consolas u ordenadores, ya que de no ser así estropearía el motivo de este pack que es hacerlo ULTRAFÁCIL para cuarentones estresados y gente temerosa de Dios y/o de estropear sus Wiis.








3) REQUISITOS PREVIOS



1) Una Wii 4.3 (o con IOS58 instalado) modificada para poder ejecutar homebrew (ver tutoriales en Internet)

2) Una tarjeta SD (16GB mínimo recomendado)

3) Homebrew Channel 1.07 (o superior) instalado en tu Wii

4) cIOS d2x-v10-beta52 instalado en tu Wii (https://wii.guide/es_ES/cios.html)

5) Hidden Channel (WiiFlowLoaderChannel v2 - WIIH.wad) instalado en tu Wii (Incluido en pack)

6) Wiiflow Channel (opcional) (Incluido en pack)










4) SOME BONEMAKER PICTURES













Algunas carátulas míticas, como las de la Master System, la ponen especialmente dura...





¡Joer, pero si hasta se leen los textos! "Usted debe salvar al mundo del malvado... bla bla"  ;D





Las carátulas de sistemas clásicos son miel sobre hojuelas...





¡¿Pero habéis visto las proporciones de las cajas de GB?! ¡Viva la simetría!





♫ ♫ Uhhh uhh, el TXT y esas cajas de lomo rosa me ponen dura la coooosaaa... uuuhh uhhh ♫ ♫





¿Cómo dice? ¿Qué usted es más de Amstrandg? ¡No hay problema!





¡Aquí respetamos a todos, incluso a los usuarios de MSX, hombre ya!





Viernes noche. Estás reventado y hasta los coj%& de todo. ¿Qué haces? ¡Pues partidita al Monkey!





¿Cual alquilamos hoy? ¿Una del mondongo y el belloto? ¡Put* maravilla ooooiga!





¡Hasta puedes hacerte tu colección de CDs! ¡Se leen hasta los títulos de las canciones por detrás!









5) LAS CARÁTULAS


En el pack os he dejado una carátula por sistema para que podáis ver los tamaños, proporciones y que os sirva de plantilla por si no encontráis ya hecha la del juego que busquéis.

Pero si queréis conseguir carátulas para vuestro Wiiflow os recomiendo encarecidamente que visitéis el hilo del usuario @mastershoes en GBATEMP donde llevan AÑOS recopilando las carátulas de todos los sistemas soportados por Wiiflow, incluso los más rarunos. Las que no veáis ahí están en el hilo del usuario @Tetsuo_Shima que resubió muchas.

Todas juntas son 15GB pero esta es una de esas cosas que todo amante de la emulación debería tener preservadas.

¡Una cerveza para estos dos hombres, por el amor de Dios!













6) AGRADECIMIENTOS


Este pack es simplemente un recopilatorio modificado y hecho a mi gusto de otros packs más antiguos y modernos, todo el trabajo y todo el mérito es para los autores originales de estos trabajos:



@WANINOKO/@HERMES & ALL THE OTHERS WII SCENE FATHERS

@HIBERNATUS/@NAROLEZ/@R-WIN/@HULK/@MIIGOTU/@OVERJOY (POR CREAR WIIFLOW)

@BENJAY (POR SU INCREÍBLE TEMA CARBONIK)

@ABZ (POR SU INCREÍBLE PACK WIIFLOW MASTERMOD Y SU TRABAJO EN EMULADORES)

@TETSUO SHIMA (POR SU INCREÍBLE RECOPILACIÓN DE EMULADORES ACTUALIZADOS)

@WIIMPATHY (POR SUS INCREÍBLES PORTS DE EMULADORES A PLUGINS PARA WIIFLOW)

@FLEDGE68 / @FIX94(POR SU TRABAJO CON WIIFLOW LITE)

@ALL THE WII SCENE PEOPLE (POR MANTENER LA SCENE DE LA WII VIVA TODOS ESTOS AÑOS)










7) DESCARGA


Dejo aquí el enlace de descarga. Como digo NO LLEVA NINGÚN JUEGO CON COPYRIGHT, SÓLO EMULADORES pero sí algunas bios de consolas y ordenadores retro. Por favor, si no se puede compartir avisadme y lo quito y dejo el resto del hilo para resolver dudas, soporte técnico por si alguien se anima a instalarlo, etc.



« Última modificación: Noviembre 20, 2020, 12:34:01 pm por Zael »








Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2020, 03:51:23 pm »
JAJAJAJAJAa,que tio,crei que me iba a poner a Iron Maiden y me sale con los Back street boys,ajajajaja

Bueno,a lo serio,yo como tu hace años que quise meter el Wiiflow este pero no me aclaraba mucho o me daba problemas.La wii segui el tutorial de Javi Enigma de youtube al pie de la letra para "liberarla".

A falta de probarlo,antes queria preguntarte,es necesario meter el pack que has puesto en la SD o puedo ponerlo en el disco duro que le tengo conectado a la WII?

Si la respuesta es si,es solo descomprimirlo en el disco duro y ya esta?si la respuesta es no,y tengo que meterlo en la SD,las roms puedo colocarlas en el disco duro?

La verdad que la idea despues de ver tu video es la de usar la wii en un crt pequeño que tengo,television,no monitor,y usar ahi la wii.

Ya se me descargo,voy a echar un ojo a ver el pack como esta estructurado y si me va aclarando ideas

Gracias Zael por el pack y el tiempo empleado en hacerlo y compartirlo
« Última modificación: Noviembre 18, 2020, 04:03:39 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2020, 06:18:51 pm »
Vaya pedazo post te has currado...
Yo estoy desde hace tiempo con ganas de pillar una wii...pero la blanca primera...
Pero no las veo a buen precio por guarrapop en mi pueblo.
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2020, 08:51:36 pm »
@Zael, currazo del 15! Mil gracias por compartir!

@treme, comenta si finalmente puedes hacer lo del disco duro.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2020, 09:02:58 pm »
A falta de probarlo,antes queria preguntarte,es necesario meter el pack que has puesto en la SD o puedo ponerlo en el disco duro que le tengo conectado a la WII?

¡Buenas @treme! Pues tal como está configurado es para meterlo en una SD, si lo pones tal cual en un USB no te va a reconocer las carpetas de las ROMS.






si la respuesta es no,y tengo que meterlo en la SD,las roms puedo colocarlas en el disco duro?

Eso sí. Puedes meterlas en el disco duro, pero añadiendo en los plugins.ini (en la carpeta Wiiflow/Plugins) de cada emulador "rompartition=1". Si así no te lo reconoce probar a poner la en la ruta de las roms "usb1:/"


[PLUGIN]
arguments={device}:/{path}/|{name}
displayname=Super Nintendo
coverfolder=SUPER NINTENDO
dolfile=retroarch-wii/fba_cores_neo.dol
romdir=usb1:/ROMS/SUPER NINTENDO
magic=464E454F
filetypes=.zip
consolecoverid=
covercolor=ffffff
bannersound=SNES.ogg
rompartition=1









Pero para ser honestos @treme, si lo que quieres es ejecutarlo desde un USB todo, tal vez te sea mejor bajar el pack del usuario @Tetsuo_Shima, que ya lo tiene configurado así para ejecutar desde un USB y usa una versión más actualizada de Wiiflow (Wiiflow Lite).




Insisto que este pack que subo yo está hecho ex-profeso para ejecutar TODO desde la SD menos películas, juegos de Wii y juegos de Gamecube y con una versión de Wiiflow que soporta el tema Carbonik (eso era esencial para mi, pero los temas soportados por Wiiflow Lite tampoco están nada mal).




Como veis está muy bien, pero yo prefiero el fondo minimalista del Carbonik Theme


O puedes trastear con esta y luego cuando ya entiendas el funcionamiento del Wiiflow, la estructura de los plugins (emualdores) y demás, poner el que más te guste.









La verdad que la idea despues de ver tu video es la de usar la wii en un crt pequeño que tengo,television,no monitor,y usar ahi la wii.

¡Ahí le has dao! La Wii en CRT es ya miel sobre hojuelas








Gracias Zael por el pack y el tiempo empleado en hacerlo y compartirlo


¡A mandar! La verdad es que no me lo pasaba tan bien con la scene de una consola desde los grandes tiempos de la scene de la PSP.






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2020, 09:09:47 pm »
@Zael, currazo del 15! Mil gracias por compartir!

@treme, comenta si finalmente puedes hacer lo del disco duro.


¡Gracias @empardopo! Insistiendo en lo del disco duro, lo malo del Wiiflow es que tiene una estructura de directorios muy porculera y estricta y según leí también algunos emuladores (muy pocos) podían dar problemas si se ejecutan desde USB.

Si uno tiene tiempo para probar y trastear, adelante, pero como digo en el momento que empiezas a cambiar cosas ya tienes que empaparte de hilos y tutoriales para ir comprendiendo dónde meter todo, cómo editar los plugins, etc. Tal cual está puedo asegurar al 100% que es meter las roms en el formato correspondiente en cada carpeta y las carátulas en su otra carpeta y a volar.

A mi es que la idea de que fueran todas las ROMS en la tarjetita SD y detrás un pincho USB de esos que apenas se ven para juegos de Wii y GC y películas que es lo que más ocupa me ponía muy palote.  ;D ;D






Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2020, 10:13:35 pm »
Gracias por las respuestas zael

Visto lo visto una ultima pregunta.Cuando le meti el Homebrew a la wii,de esto hara lo menos entre 3-5 años,no recuerdo cuanto la verdad,deje un disco duro externo el cual tengo las isos de wii y game cube.La sd que le tengo metida a la wii no se si ya venia de serie o se la puse yo,no lo recuerdo,y es de solamente 2gb,de ahi que te comentaba de meter por lo menos las roms en el HDD,pero tal como dices,es posible que algun emulador o algo no funcione bien al ejecutar el juego desde el HDD,entonces,y ahi va la pregunta que te hago,porque ya ni me acuerdo de si se podia o no,y tu al hacer esto tendras todo mas reciente.

Es posible copiar todo lo de la SD que tengo ahora de 2gb a otra de mas tamaño,como de 128gb?es que no recuerdo si se puede o no

Si se pudiese entonces si que no me importaria usar todo el tema de emuladores con la SD y en el HDD mantener los de WII y GAME CUBE
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2020, 11:10:44 pm »
Es posible copiar todo lo de la SD que tengo ahora de 2gb a otra de mas tamaño,como de 128gb?es que no recuerdo si se puede o no

Sí, sí que se puede. De hecho, eso es justo lo que he hecho yo. Me puse una nueva tarjeta de 32GB, dejé el Wiiflow configurado para que funcionara todo OK (que es como está en la descarga), y luego cuando ya vi que todo el Wiiflow iba correctamente fui añadiendo algunas apps que tenía en la antigua tarjeta y no se pueden ejecutar desde Wiiflow (cagadores de WADs, un reproductor de músicas retro, etc.), teniendo cuidado de que no se "chafaran" carpetas repetidas o similar (si ya tienes algunos emuladores podrían duplicarse con los de Wiiflow).

¡Incluso puedes tener 2 tarjetas diferentes (la antigua para seguir como lo tengas actualmente) y una nueva de más capacidad para Wiiflow! Piensa que Wiiflow no instala nada en la Wii, se ejecuta todo externamente desde la tarjeta o USB, por lo que siempre puedes volver a tener tu tarjeta antigua a mano.

Lo del límite soportado de tarjetas SD en la Wii no sé si son 64Gb o 128Gb, y lo que sí es muy importante es que esté formateada en FAT32. Si vas a cargar juegos desde el disco duro también debería ser FAT32 porque para los juegos de Gamecube sólo reconoce ese formato (para películas y juegos Wii reconoce tanto FAT32 como NTFS).

Pero vamos, para no liarse yo recomiendo tarjeta SD 32/64GB FAT32 donde te caben casi todas las roms de los sistemas emulados (los que son CDs como PSX, PC Engine CD, Sega CD, etc puedes meter 10-15 juegos por sistema por lo menos) y luego disco duro FAT32 con los juegos de Wii, Gamecube y pelis. Con eso todo iría sin problemas.
« Última modificación: Noviembre 18, 2020, 11:13:13 pm por Zael »






Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2020, 11:20:11 pm »
Pues mucho mejor,la verdad que la cosa iba tal como lo comentas,queria copiar todo lo de la SD de 2gb a otra y dejar guardada la de 2gb por si acaso de muere la nueva tener al menos una copia de seguridad.Pues voy a buscar por casa que me aprece que de 32 y 64 gb tengo y como seria para meter microordenadores y consolas hasta la n64(psx ya tengo una original chipeada),igual con alguna de esas me sirve igual.

Pues me pongo al lio y ya tengo faena para esta madrugada,es lo que tiene tener una paga que tienes mucho tiempo libre.

Ya pondre algun video del resultado
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2020, 11:51:40 am »
Estaba seguro que había dejado un comentario en este hilo, me lo habrá borrado algun malvado y envidioso moderado...!!

Tremendo trabajo Zael, cuando saque la Wii de la caja, que la pobre ya lleva varios años guardada, volveré a este hilo.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2020, 08:25:40 pm »
Estaba seguro que había dejado un comentario en este hilo, me lo habrá borrado algun malvado y envidioso moderado...!!

Puede que lo hayas escrito en un universo paralelo... ¡o tal vez en un Foro paralelo, ja ja! Creo que lo comentaste en el hilo que abri en FB, pero te digo lo mismo aquí que allí, este pack está destinado precisamente a gente como tú o como yo (yo buscaba algo así y sólo encontré packs caóticos o tutoriales infinitos).

Si tienes Wii, la tienes ya modificada y lo único que te falta es tiempo y ganas de ponerse a leer tutoriales y trastear, este pack es para eso, simplemente descomprimir y meterle las roms y carátulas a tu gusto.

¡Si te animas a darle caña a la Wii no dudes en preguntar!  ;)

P.D.: Puede que esto te anime a darle caña...














Pues me pongo al lio y ya tengo faena para esta madrugada,es lo que tiene tener una paga que tienes mucho tiempo libre.

Ya pondre algun video del resultado


¡Suerte @treme! Si te atascas en algo pregunta. Recuerda: la SD nueva, formateada en FAT32 y descomprimir el contenido de la carpeta "SD" en la... ¡SD!  ;D  ¡Pero mira bien que tu Wii cumpla los requisitos previos!  ;)






Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2020, 11:48:46 pm »
Zael,he estado mirando la pagina que has puesto para descargase las caratulas,aun no he descargado nada,solo le echaba un ojo.Hay algunos sistemas que no estan en esa pagina,no se si los han quitado o les han obligado a quitarlos,tu no los tendras por casualidad,no?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2020, 12:26:34 pm »
Zael,he estado mirando la pagina que has puesto para descargase las caratulas,aun no he descargado nada,solo le echaba un ojo.Hay algunos sistemas que no estan en esa pagina,no se si los han quitado o les han obligado a quitarlos,tu no los tendras por casualidad,no?


¡Ah, no me acordé de ponerlo! Se ve que borraron las carátulas de Nintendo, pero el usuario @Tetsuo_Shima las resubió en este hilo (ahí además hay algunas de Amiga, ZX Spectrum, Game&Watch, etc.)


Lo añado al post principal junto con el otro enlace.






Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2020, 01:18:25 pm »
Muchas gracias,las bajo ya no sea que se las borren tambien a este
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2020, 12:21:45 am »
Bueno,ya lo tengo metido todo el pack en una SD de 64 que tenia por aqui,te explico lo que he hecho porque hay algo que no entiendo y asi sabes lo que he tocado

Bueno,primero cogi todos los archivos de la SD de 2gb que tengo y lo copie a una carpeta en el pc,asi esa SD la dejo guardada por si acaso me fallase esta,tener una copia de seguridad.

Luego he cogido y de tu pack,la carpeta SD la he copiado a la raiz de la SD(lo de dentro de la carpeta SD,no la carpeta propiamente dicha).

He cogido una rom que estaba en formato 7z y la he metido para probar,porque me parece que no comentas nada de las extensiones,aunque veo por los covers que has puesto que en zip en teoria si lo acepta.

He metido en la carpeta de las caratulas la que pertenece al juego.He metido la SD a la WII y al probar el juego no sale nada mas que una parte de la pantalla en verde,por lo que supongo que sera por el formato 7z de la extension de la rom

Entonces lo siguiente que he hecho ha sido descomprimir el juego y lo he dejado sin comprimir dejandolo tal cual "Castlevania.nes",en el boxart lo he puesto tal que asi "Castlevania.nes.png"

Vuelvo a meter la Sd en la wii,la caratula sale bien,le doy a jugar y la pantalla se queda en gris y de ahi no pasa

No se si estoy haciendo algo mal o me he saltado algo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click