Autor Tema: Theme attract mode sin wheels  (Leído 4487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Theme attract mode sin wheels
« en: Diciembre 29, 2019, 03:29:33 pm »
Advertisement
Pues sigo configurando sistemas usando solo por el momento AM y retroarch,como theme estoy usando uno llamado COSMOS,ta chulo,antes era de usar las wheels,pero con el tiempo me ha gustado mas usar una fuente chula para las letras y que en vez de salir una wheel,salga solo el nombre del juego.El caso es que con el theme que estoy usando ni idea de si se puede o no hacer.

Sabeis de algun pack con themes ya listo que no usen wheels?,se que iotero tiene unos cuantos aqui y no usa wheels,pero si no recuerdo mal,hace una tiempo,cuando antes usaba AM,utilice alguno suyo,pero acababa dandome problemas


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2019, 04:26:16 pm »
El que está dentro de la imagen de 16GB que hice para la pi4 te puede valer, pásate por el post y lo miras. Si te bajaste la imagen en su día, lo tendrás, si no, dímelo y te lo paso.
También te puedes pasar por mi canal y ver los últimos que he hecho, lo malo es que todos son para 4:3, aunque algunos pueden ser sencillos de pasar a otras resoluciones. Me cuentas y vemos qué se puede hacer.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2019, 04:29:58 pm »
Pues precisamente antes estuve viendo los de tu canal,algun comentario he dejado.La imagen de 16gb si la descargue y la tengo guardada,lo que no recuerdo el aspecto que tiene,me paso por el post que hicistes y lo miro a ver.Por el momento el iomenu lo he bajado,pero no lo he metido porque creo que fue con este con el que tuve algun problema y acabo desanimandome.
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2019, 04:33:10 pm »
Pues precisamente antes estuve viendo los de tu canal,algun comentario he dejado.La imagen de 16gb si la descargue y la tengo guardada,lo que no recuerdo el aspecto que tiene,me paso por el post que hicistes y lo miro a ver.Por el momento el iomenu lo he bajado,pero no lo he metido porque creo que fue con este con el que tuve algun problema y acabo desanimandome.

El iomenu no es compatible con las últimas versiones de Attract-Mode, no está actualizado. No puede funcionarte bien. De hecho ninguno de mis layouts hechos hace más de 6 meses va a funcionar bien con el Attract-Mode actual. Además, todos están en inglés, los de menos de 6 meses ya van con todo en español, desde la variables hasta los menús y las opciones de los layouts.

Todo depende de la resolución de pantalla que quieras utilizar.
« Última modificación: Diciembre 29, 2019, 04:41:23 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2019, 04:41:06 pm »
Pues gracias por el aviso,aun no me dio por porbarlo.

He visto el theme que has hecho para la imagen de 16gb,algo asi busco yo,pero he visto algunas cosillas que a ver si me las aclaras.

Hay apartado de recreativas,consolas,portatiles....pero de ordenadores no,se puede crear un apartado de ordenadores?como?

Tambien veo que hay algunos sistemas que yo uso pero no estan en tu theme como atari 5200,atari 7800,sc-100 sg-3000.Todos estos y algunos mas se pueden meter en tu theme?

En definitiva tu theme es justo lo que busco sobretodo por el hecho de no usar wheels y que solo salga en texto los nombres de los juegos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2019, 04:44:48 pm »
Pues gracias por el aviso,aun no me dio por porbarlo.

He visto el theme que has hecho para la imagen de 16gb,algo asi busco yo,pero he visto algunas cosillas que a ver si me las aclaras.

Hay apartado de recreativas,consolas,portatiles....pero de ordenadores no,se puede crear un apartado de ordenadores?como?

Tambien veo que hay algunos sistemas que yo uso pero no estan en tu theme como atari 5200,atari 7800,sc-100 sg-3000.Todos estos y algunos mas se pueden meter en tu theme?

En definitiva tu theme es justo lo que busco sobretodo por el hecho de no usar wheels y que solo salga en texto los nombres de los juegos

Puedes ponerle lo que te salga de los güitos... mon ami... Tú echa un vistazo al archivo attract.cfg, mira las romlists de las opciones del menu, haz una copia y prueba... lo más importante si pones in menu yes te saldrá como una opción de menú, si pones in menu no, será un sistema cualquiera  que irá dentro del menú que tu hayas definido con las romlists.
En cualquier caso, por aquí ando...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2019, 04:47:44 pm »
Perfecto,pues voy a ver la imagen que baje tuya a ver como saco el theme
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2019, 04:53:40 pm »
Perfecto,pues voy a ver la imagen que baje tuya a ver como saco el theme

Esto sería lo que tendrías que añadir al attract.cfg para que te salga la opción de Ordenadores en el menú principal:

Código: [Seleccionar]
display Ordenadores
layout               io_pi_flat_menu
romlist              Ordenadores
in_cycle             yes
in_menu              yes
param                set_aspect no
param                set_menu Systems
param                set_scheme random
param                set_selector list

No lleva filtros, pero sí lleva las opciones del theme que utilices. Y recuerda que theme, tema y layout son sinónimos cuando hablamos...

La opción _menu Sistemas aparecen en todas las opciones del menú principal, pero el propio menú principal está al final del Attract.cfg, aquí:

Código: [Seleccionar]
menu_config
param                _color_destacado agua
param                _color_texto blanco
param                _aviso activar
param                _cine aleatorio
param                _menu Principal


 Y ahí tienes que poner

Código: [Seleccionar]
param                _menu Principal
En las opciones del menú principal, ordenadores, consolas, etc. tienes que poner

Código: [Seleccionar]
param                _menu Sistemas
Las distintos apartados param corresponden a las opciones de los distintos layouts, que cada uno lleva las suyas y no son iguales casi nunca. El param _menu te permite indicar con Principal ó Main si es el Menú principal o con Sistemas ó Systems si es una de las opciones como, consolas, recreativas, ordenatas, etc. Lo de Principal o Main, etc. es si está el layout en inglés o en cristiano.

Analiza el código y verás que es mucho más sencillo ahora que en los tiempos del iomenu que había que hacerlo configurando un plugin... ya no hace falta.

Otra cosa,  dentro del apartado general, tienes que poner estas dos líneas al final:

Código: [Seleccionar]
menu_prompt          Displays Menu
menu_layout           nombre_del_layout_menu_principal



« Última modificación: Diciembre 29, 2019, 05:05:06 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2019, 05:01:54 pm »
Ok,gracias,cualquier cosa te voy avisando
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2019, 05:06:22 pm »
El theme en que carpeta esta mas o menos en tu imagen?

Es que he visto una carpeta llamada theme y dentro hay unos cuantos,no se si son todos los que he de sacar o solo uno.
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2019, 05:11:14 pm »
El theme en que carpeta esta mas o menos en tu imagen?

Es que he visto una carpeta llamada theme y dentro hay unos cuantos,no se si son todos los que he de sacar o solo uno.

No, tú busca la carpeta layouts y copia las carpetas io_pi_flat e io_pi_flat_menu a la carpeta layouts de tu attract mode. Luego copia el attract.cfg de la carpeta attract a cualquier sitio donde puedas mirarlo y luego copiar las cosas de él al attract.cfg de tu sistema actual, donde tienes el COSMOS.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2019, 05:14:19 pm »
Otra cosa, necesitarás los gráficos que hay dentro de menu-art para copiarlos al tuyo, por lo menos las marquee y los fanart... y probablemente los vídeos, luego todo eso puedes cambiarlos por otros que te gusten más. Ya sabes de dónde saco yo casi todo eso...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2019, 05:20:44 pm »
Vale,ya he sacado todo,voy a ir colocandolo en su sitio

Lo que el archivo .CGF,lo cambio por el que tengo a pelo o no?como dices que copie de uno al otro,igual si lo sobreescribo el mio por el tuyo ya estaria,no?
« Última modificación: Diciembre 29, 2019, 05:23:32 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2019, 05:56:02 pm »
Vale,ya he sacado todo,voy a ir colocandolo en su sitio

Lo que el archivo .CGF,lo cambio por el que tengo a pelo o no?como dices que copie de uno al otro,igual si lo sobreescribo el mio por el tuyo ya estaria,no?

Ojo, que la puedes cagar pero bien... Cada display es un sistema, los que lleva mi attract.cfg no tienen por qué coincidir con los tuyos...

Echa un vistazo a esto http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6806.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Theme attract mode sin wheels
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2019, 06:01:54 pm »
Vale,ya he sacado todo,voy a ir colocandolo en su sitio

Lo que el archivo .CGF,lo cambio por el que tengo a pelo o no?como dices que copie de uno al otro,igual si lo sobreescribo el mio por el tuyo ya estaria,no?

Ojo, que la puedes cagar pero bien... Cada display es un sistema, los que lleva mi attract.cfg no tienen por qué coincidir con los tuyos...

Echa un vistazo a esto http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6806.0

Si,ya me di cuenta,copie tu .cfg al mi carpeta sobreescribiendo(antes hice una copia de seguridad de mi .cfg

Y me di cuenta que no iniciaba el AM,asi que lo volvi a poner el mio y ya esta.

Si he podido meter el de ordenadores tal como me pusistes mas arriba.

Voy a echar un ojo al enlace que poens,porque me sale el menu principal con lo de arcade,consolas y to eso,pero no del todo bien,sale una franja azul en mendio y las letras,algo no hago bien.Luego,si me meto por ejemplo en arcade,sale pantalla en negra,con franja azul,le voy dando hacia el lado,y se ve que cuando llega al mame,salen los nombres de arriba abajo,en la franja azul y toda la pantalla se ve el video snap

Hay algo que no habre configurado,a ver si lo veo

Ademas,a partir de aqui:

Código: [Seleccionar]
La opción _menu Sistemas aparecen en todas las opciones del menú principal, pero el propio menú principal está al final del Attract.cfg, aquí:

Código: [Seleccionar]

menu_config
param                _color_destacado agua
param                _color_texto blanco
param                _aviso activar
param                _cine aleatorio
param                _menu Principal


 Y ahí tienes que poner

Código: [Seleccionar]

param                _menu Principal


En las opciones del menú principal, ordenadores, consolas, etc. tienes que poner

Código: [Seleccionar]

param                _menu Sistemas


Las distintos apartados param corresponden a las opciones de los distintos layouts, que cada uno lleva las suyas y no son iguales casi nunca. El param _menu te permite indicar con Principal ó Main si es el Menú principal o con Sistemas ó Systems si es una de las opciones como, consolas, recreativas, ordenatas, etc. Lo de Principal o Main, etc. es si está el layout en inglés o en cristiano.

Analiza el código y verás que es mucho más sencillo ahora que en los tiempos del iomenu que había que hacerlo configurando un plugin... ya no hace falta.

Otra cosa,  dentro del apartado general, tienes que poner estas dos líneas al final:

Código: [Seleccionar]

menu_prompt          Displays Menu
menu_layout           nombre_del_layout_menu_principal

Me he perdido,si,lo se,soy mu cazurro  :-[
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: empardopo Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click