Autor Tema: io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)  (Leído 2185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« en: Septiembre 17, 2019, 07:22:24 pm »
Advertisement
Bueno, como comentaba en otro post en la seccion de Raspberry pi, del que no pongo el link porque ya sé que a estas alturas ya está casi todo el mundo hasta los penendengues de la Raspberry pi, me he puesto a hacer la versión 4:3 del tema Vintage DOS del colega Yaron2019 y la verdad es que es tan básico que me encanta. Tuvo una muy buena idea, la empezó, se atascó un poco y entre unos cuantos le ayudamos a ponerla en marcha. Aquí podéis verlo y bajaros el theme terminado:

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=3045.0

Bueno, me gustó tanto la idea de Yaron2019, que le pregunté si iba a hacer una versión para 4:3 y me dijo que no, pero que le parecía muy bien si yo quería hacerla por mi cuenta. Y la he hecho, para 4:3 y optimizada para 1024x768. No garantizo su funcionamiento para ninguna otra resolución de pantalla. La idea es la misma, pero el aspecto y el funcionamiento no son iguales. Salvo el código que aporté yo mismo, no he utilizado nada del código de su tema original. Si le echáis un vistazo a mi layout y al de Yaron2019 podréis ver que las diferencias son muy grandes. La mayor: su layout es para 1920x1080 y el mío para 1024x768. Eso me ha impedido también utilizar su fondo de pantalla. El código que yo aporté a su layout es el que hace que la lista se apague y que se retrase la aparicicon del vídeo, así que, lógicamente, en esto sí que funcionan igual.

También he añadido un layout para el menú principal y el menú de sistemas, un poquito de código para las Categorías y la información de los juegos y unos iconos para favoritos e idiomas. Los datos de los juegos y los iconos son opcionales, para que se puedan obviar si se quiere. Había pensado el añadirle otros colores de las letras, además del verde, el blanco y el ambar, que son los tres que yo llegué a utilizar en su día, cuando sólo había monitores CRT monocromos, pero al final lo he descartado porque todo el mundo asocia el verde sobre negro a los ordenadores monocromo. Y he añadido otra característica que no tiene el original, los vídeos que se utilizan, sean o no en color, también van a aparecer en el tema como monocromo verde. Os véis el vídeo y me decís si ha sido buena o mala idea. El tema no ha quedado nada espectacular, es más simple que el asa de un cubo, pero eso precisamente es lo que más me gusta...

Tambié he incorporado el keyboard-search de liquid8d que modifiqué para que busque tanto mayúsculas como minúsculas. Este sistema de búsqueda no necesita teclado.

He eliminado todos los shaders del original y la música de fondo, que no me gusta utilizarlos.

El vídeo del tema es este:



Y si a alguien le gusta este tema, va a utilizarlo y/o quiere verle las tripas, que me lo diga, que se lo facilito.

A ver si por una vez colaboráis en algo conmigo y me dáis ideas para ponerle o quitarle cosas a este tema, que me gustaría dejarlo "nikelao"...
« Última modificación: Diciembre 02, 2019, 05:24:26 pm por iOtero »



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2019, 09:18:27 pm »
Bueno, como esperaba, ni una sola opinión en el foro... gracias por vuestro apoyo...  ::)

El caso es que no me gustaba mucho el que la información del juego apareciera en la parte inferior de la pantalla, así que he decidido que pulsando una tecla salga o se oculte la información de cada juego.

Hay que definir como H la tecla de Toggle Movie, Cambiar video en español, y pulsándola saldra la info en pantalla.

Bueno, lo he dejado al final más a gusto del consumidor. En las opciones del tema se puede elegir una de las 6 teclas "custom" del Attract-Mode. Y luego en las opciones de los controles definir la tecla que queramos en la "custom" que hemos definido previamente. Y esa será la tecla con la que se pondrá/quitará la información del juego en pantalla.

Aquí podéis ver el efecto:



A mí me gusta como ha quedado...  :-[
« Última modificación: Septiembre 28, 2019, 09:34:53 pm por iOtero »

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2019, 09:12:32 am »
Hostias compi, perdona pero se me había pasado el post.
Lo veo original pero personalmente me pasan dos cosas con este tipo de layouts...

1.- no me termina de convencer lo de los menús... me refiero a que lleven menús y submenús, yo era más de una rueda y pasar por todos aunque viendo la infinidad de sistemas que se meten cada vez más puede ser la solución idónea guste más o menos...

2.- Por otro lado, lo de los videos en monocromo al principio parece original y tal pero luego al menos para mí, preferiría verlos en color. Puede ser una opción en el layout para los pejigueras como yo que les gustaría verlos mejor en color?

Lo de la info del juego en el diskette de 10!!

Saludos

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2019, 12:02:07 pm »
Hostias compi, perdona pero se me había pasado el post.
Lo veo original pero personalmente me pasan dos cosas con este tipo de layouts...

1.- no me termina de convencer lo de los menús... me refiero a que lleven menús y submenús, yo era más de una rueda y pasar por todos aunque viendo la infinidad de sistemas que se meten cada vez más puede ser la solución idónea guste más o menos...

2.- Por otro lado, lo de los videos en monocromo al principio parece original y tal pero luego al menos para mí, preferiría verlos en color. Puede ser una opción en el layout para los pejigueras como yo que les gustaría verlos mejor en color?

Lo de la info del juego en el diskette de 10!!

Saludos

Vale, me apunto la opción de ponerlo verde o no... buena idea.

Y los menús te gustarán más o menos, pero ponerte a buscar un sistema entre más de 60 opciones no es lo más rápido, no... Y menos teniendo en cuenta que yo ordeno los sistemas por fecha de aparición, no por orden alfabético... Pongo los sistemas más antiguos primero... Y esto no pienso cambiarlo, el orden alfabético no me aporta nada, el que uso yo te pone las consolas y sistemas más parecidos juntos...

Al final es cosa de acostumbrarse.

Es como el manejo de los mandos o los botones. En Attract-Mode, arriba y abajo para cambiar de juego, izquierda y derecha para cambiar de letra y 1 y 2 para cambiar de Categoría o Filtro...
Son fáciles de definir en una maca o en un mando... pero cada uno preferirá su configuración personal.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2019, 12:10:46 pm »
Pues a mi me gusta,le da un aspecto de los 70-80 con esos monitores monocromo verdes y creo que de eso se trata,no?de hacer algo retro.Lo de los videosnaps en verde tambien me molan,en su dia en el Amstrad o MSX lo veiamos asi todos los juegos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2019, 12:38:05 pm »
Pues a mi me gusta,le da un aspecto de los 70-80 con esos monitores monocromo verdes y creo que de eso se trata,no?de hacer algo retro.Lo de los videosnaps en verde tambien me molan,en su dia en el Amstrad o MSX lo veiamos asi todos los juegos

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, por defecto lo pongo como monocromo, porque es la idea de que sea como un monitor de fósforo verde, y por eso lo de un floppy de 5.25" para mostrar la info del juego, queda todo como muy retro... Es verdad, carajo, ya no me acordaba, los de 5.25 los llamabamos floppys y los de 3.5" eran diskettes...  :P :P :P

Y aún tengo yo unidades de ambas, sin montar en el pc, por supuesto... y cajas de floppys y de diskettes... Que las primeras cajas de plástico de los floppys me vinieron luego de perlas para guardar los CD's... Qué viejo que soy...   :'(

Pero por si alguien lo quiere ver en color, ya le he puesto la opción de poner la pantalla en color. Nunca mejor dicho eso de "pa gustos, los colores..."  :P :P :P

Y si se os ocurren más cosas que podamos añadirle, pues nada, soy todo oídos...  :D

Y este tema creo que su utilización perfecta sería para juegos de ordenata: ms-dos, amstrad CPC, Spectrum, MSX, etc...

Yaron2019 lo planteó para juegos de MS-Dos. Y la verdad es que me entusiasmó su idea... por eso me puse enseguida a ayudarle a finalizar su tema y luego a hacer mi propia versión para la pi, ya que él no iba a hacerlo... y creo que no me ha quedado tan mal, la verdad es que a mí, este toque tan "vintage", tan "viejales", me encanta...

Por cierto, la pantalla que he elegido es la del monitor que llevaba el primer PC de la historia: El mìtico IBM 5150... Wikipedia.

Yo llegué a tener uno en los años 90 que me regalaron unos compañeros de mi empresa. Al final la gente de mi oficina quiso utilizar las carcasas para meter dentro un 286, yo les dejé, y se fue a la mierda... Hoy por hoy lo tendría como oro en paño... lástima... :'(
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 12:46:11 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2019, 12:46:26 pm »
Eso he pensado yo que este tema iria de perlas pero solo para sistemas de ordenadores retros,para consolas y todo eso....creo yo que no le pega
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2019, 01:36:04 pm »
Eso he pensado yo que este tema iria de perlas pero solo para sistemas de ordenadores retros,para consolas y todo eso....creo yo que no le pega

Totalmente de acuerdo. Por eso tengo dos layouts en el tema: io pi vintage e io pi vintage menu. Este último sólo es necesario si quieres el menú con el mismo formato, si no, basta con usar el primero. Yo hago los dos, por sistema, para que todos mis temas sean iguales.

Además como el io pi vintage no utiliza artes, salvo los vídeos (snaps), se puede utilizar dentro del menú de cualquier otro tema. Lo hice así premeditadamente.

También incluye la banderita de favoritos -está incluida en el tema- y las banderitas de los idiomas como flyers, que nadie salvo yo va a utilizar, por supuesto.

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2020, 11:21:56 am »
@iOtero, este tema serviría tal cual también para PC? Es que me gustaría empezar a ver los entresijos de los layouts/themes que te creas para ir aprendiendo... :-)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2020, 06:27:45 pm »
@iOtero, este tema serviría tal cual también para PC? Es que me gustaría empezar a ver los entresijos de los layouts/themes que te creas para ir aprendiendo... :-)

Todos los temas de Attract-Mode, en teoría, deberían funcionar perfectamente independiente del medio en el que corran. El único problema está en la resolución de pantalla.

Este tema si lo pones en una resolución de pantalla que no sea 4:3 se va a deformar. Yo en todos los temas que he hecho para la pi tengo puesto un controlador que, si no se va a reproducir en 4:3, saca en pantalla un aviso para que no se use y que si se va a usar no se va a ver correctamente.

Si lo que quieres ver es cómo sacar una imagen en la pantalla con una tecla, mejor utiliza el ioJukeBox, que ese tiene una tecla para sacar la ayuda en pantalla y funciona en cualquier resolución.


Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:io pi vintage Tema para Attract-Mode (4:3)
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2020, 10:29:51 am »
@iOtero, este tema serviría tal cual también para PC? Es que me gustaría empezar a ver los entresijos de los layouts/themes que te creas para ir aprendiendo... :-)

Todos los temas de Attract-Mode, en teoría, deberían funcionar perfectamente independiente del medio en el que corran. El único problema está en la resolución de pantalla.

Este tema si lo pones en una resolución de pantalla que no sea 4:3 se va a deformar. Yo en todos los temas que he hecho para la pi tengo puesto un controlador que, si no se va a reproducir en 4:3, saca en pantalla un aviso para que no se use y que si se va a usar no se va a ver correctamente.

Si lo que quieres ver es cómo sacar una imagen en la pantalla con una tecla, mejor utiliza el ioJukeBox, que ese tiene una tecla para sacar la ayuda en pantalla y funciona en cualquier resolución.



Tomo nota! Si es también por ir recopilando info y ver como los haces! Qué mejor maestro! :-)
Thanks

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click