Autor Tema: Bartop Shinterry - Neo Geo MVS [Warning Muchas Fotos][En Construcción]  (Leído 1705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shinterry

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
  • Iniciales nick: SHI
Advertisement
[En proceso de redactar el post]

Dejo las fotos en spoiler para ir trabajando en el diario y no estar pendiente de ir subiéndolas. Texto en proceso.

Actualización 15/07

Hola buenas a todos

Ya va siendo hora de haga un poco de publicidad a Mogue sobre su mueble y ya de paso cuente el proceso de elaboración del mueble en si mismo.

Todo empezó cuando actualice el ordenador en las navidades de hace dos años (vaya momento elegí para hacerlo) y dije antes de vender nada me guardo los componentes para hacerme una "pequeña" recreativa, finalmente el año pasado pasaron tantas cosas (cambio de curro, mudarme...) que finalmente se postergo un año y medio.

Estas navidades a un amigo le habían regalado un kit de cierta empresa, no se si puedo hacer publicidad, y nos invito, a mi novia y a mi, una tarde a su casa a verla y probarla, como podéis ver el gancho estaba ahí y a las semanas le dije a mi novia que tenia aparcado ese proyecto desde hace un tiempo y las piezas en unas caja y dio el visto bueno a poner una en el salón. por lo que en enero ya me puse manos a la obra con previsión de tenerla finiquitada para septiembre, cosa que esta aun por ver.

Lo primero que hice fue hacer una lista de lo que disponía y de lo que me faltaba ya que al fin y al cabo tenia que saber que iba a meter dentro del mueble para hacerme una idea del tamaño que iba a tener. En una primera instancia tenia pensado hacerlo todo yo, mueble, instalación, software (nada de imágenes bajadas de copiar y olvidarse) pero tras hacer un panel de testeo en una madera, con unos componentes que me sobraban de unos joystick que hice hace un lustro, y ver la que se liaba con el serrín tuve que cambiar de idea, el mueble no podía hacerlo en casa y era para mi algo importante que fuera de cierta forma/calidad.

Empece a rebuscar cosas por Madrid y aledaños, que cosas había en el mercado y las opiniones sobre ellas o tenia posibilidad de probar. Nada me convencía y la opción de fabricar el mueble seguía en mente. Tenia ya conocimiento de los trabajos de Mogue ya que había leído la entrevista que le habían hecho en RetroManiac, pero al estar a cientos de Km el transporte me alejaba de esa posibilidad, en mi trabajo usamos muchos tipos de transportistas todos los días y se de los destrozos que pueden llegar a hacer me echaba un poco para atrás.

Mientras tanto realice varias maquetas en cartón para ver las dimensiones de las que dispondría el mueble y saber donde iba a ponerlo. con ello recopile un primer monitor que finalmente no utilice y una gráfica que tampoco acabaría usando. Esto es una cosa que he visto que me ha pasado mucho, cosas que finalmente no he utilizado por "h" o por "b" y que supongo que no seré el único al que le ha pasado, trackball, unos leds, material de carpintería... A todos los que se animen a hacer una les aconsejo tener la idea muy clara, yo pensé que la tenia, por que siempre acabas pillando algo que no acabaras usando y subiendo el coste del mueble.

Tras ver que en Marzo ya disponía de casi todos los componentes esenciales y de ver que no había ningún mueble en Madrid que me gustase, acabe apostando por Mogue que había hecho el mueble de Nacho y era lo que mas me gustaba, tras un par de mails ya tenia hecho el encargo y la verdad que ha sido todo facilidades y el mueble es de 10. Y el transportista que me recomendó fue bastante curioso ya que a nivel corporativo un desastre, nunca conseguí que me cogieran el teléfono, pero la delegación a la que contacte también se lo curraron y en 48h tenia el mueble en perfecto estado en la oficina, y en 24h mas a un comercial en la puerta queriendo hacer negocios con la empresa en la que trabajo. Si alguien tiene intención de encargarle un mueble no dude en hacerlo ya que el acabado y el trato de 10 y el trabajo de pintura de su hermano igualmente.

Con ya casi todo en casa después de semana santa y tenia unos días de vacaciones a primeros de Junio me fui haciendo un planning de trabajo, pero aun tenia que conseguir el metacrilato que iría encima del panel y tenia 3 semanas para conseguirlo. El primer paso era pasar a vectorizado los agujeros del panel a un fichero que alguna empresa de Madrid quisiera trabajar y empezamos con el carrusel de mails. Contacte con 5 empresas y ninguna estaba interesado en el trabajo o no podían hacer la pieza. Finalmente en ebay encontré un anuncio de alguien que hacia cortes en metacrilato, me puse en contacto con el y resulto que en 24h tenia la pieza hecha en la oficina y a un precio razonable. Tras las dos semanas de mails y que estábamos en la ultima semana antes de las vacaciones parecía que iba todo bien, pero resulta que en una de las versiones que tuve que vectorizar dos agujeros del panel de control puse mal las medidas y estaban descolocados 5 cm, bueno no pasa nada le pillo otro y con este hago una prueba de como se dobla el metacrilato... y veo que es mas difícil y acaba partida de la tensión en un lateral cuando ya estaba un 80% hecho. Por lo que le encargo otra ya doblada con el fichero rehecho de cero para asegurarme de que estaban bien todas las medidas, ya que doblar la pieza duplicaba el precio. Al día siguiente llega la pieza y... como decía arriba conozco bien las chapuzas de los transportistas y a pesar de que estaba implacablemente envuelta y protegida, llego partida y rota por varios sitios. Otra cosa que observo es que el doblez realizado tampoco encaja ya que es una curva muy suave, finalmente llego a un acuerdo con el vendedor de ebay y me manda otra plancha sin doblar el viernes antes de las vacaciones, ultimo intento, yo ya lo veía negro y era necesario para empezar a trabajar con ella. el fin de semana me voy mentalizando y el lunes por la mañana me pongo a ello y salio bien esta vez. Aprovecho para rehacer los agujeros del panel ya que los botones sanwa no entraban y en hacer el hueco del cable del joystick ya que no había tenido en cuenta a la hora de hacer el diseño del panel de control. Fallo mio.

Continuara

Fotos en Spoiler

Spoiler: mostrar

Probando los componentes


Diseñando el Panel de Control


Llega a la oficina


Ya en casa


Probando Botones


Prueba de iluminación


Conector de encendido


Canalización cables sonido


Probando cristales


Anclando Componentes


Anclando Componentes


Regleta


Cables corriente


Acabado eléctrico


Diseñando panel de Control


Probando Joystick Sanwa


Doblado Metacrilato


Doblado Metacrilato


Probando botones en el metacrilato doblado


Fin CPO


Cableado CPÖ


Sanwa Invertido


Disposición final de componentes


Anclaje discos duros


Anclaje de discos duros


Finalizado el canalizado de los cables


Cambiando LEDs


LEDs Test


LEDs Test


LEDs Test


Prueba de orden menús en attract mode
« Última modificación: Julio 15, 2019, 09:38:30 pm por Shinterry »



Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:Bartop Shinterry - Neo Geo MVS [Warning Muchas Fotos][En Construcción]
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2019, 01:35:58 am »
Se ve que estas adelantando, as tenido algun problema o encaja todo bien 

Desconectado Shinterry

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
  • Iniciales nick: SHI
Re:Bartop Shinterry - Neo Geo MVS [Warning Muchas Fotos][En Construcción]
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2019, 08:26:25 pm »
Se ve que estas adelantando, as tenido algun problema o encaja todo bien

Si ya esta todo solucionado, lo único lo que se ve en las fotos del panel de control, que hablamos por whatsapp, hacer los agujeros mas grandes ya que no entraban los botones y el hueco para el cable de cada joystick, con la miniamoladora y una horita ya lo tenia apañado.

Por lo demás perfecto y 0 problemas con el mueble. Ojala todo los "inconvenientes" que me han ido surgiendo hubieran sido tan fáciles de solucionar como eso.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bartop Shinterry - Neo Geo MVS [Warning Muchas Fotos][En Construcción]
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2019, 10:26:47 pm »
Buen curro y trabajo compi! Enhorabuena!

Desconectado macnods

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 181
  • Gracias 8
  • Ciudad: Sabadell
  • Pais: España
Re:Bartop Shinterry - Neo Geo MVS [Warning Muchas Fotos][En Construcción]
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2019, 10:41:28 am »
Muy chula esa bartop, te va a quedar de cine
Todo hombre muere, pero no todo hombre vive.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bartop Shinterry - Neo Geo MVS [Warning Muchas Fotos][En Construcción]
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2019, 11:07:11 am »
Muy chula esa bartop, te va a quedar de cine

Es que menudos muebles hace el compi @mogue!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click