Autor Tema: La Every Cocktail de KikeBronx  (Leído 8825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2013, 03:04:13 pm »
Advertisement
Lo que verdaderamente me gustan de las coktail es poder hacer esto,no descarto que algún dia lo llegue hacer.


IMG_0186.MOV

Madre mía que pasada!
Creo que es lo mejor que he visto, mejor aun que la que vi incrustada en una mesa...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2013, 09:55:40 pm »

Esta muy chula la cocktail.

Y la cocktail del video pues muy completa, con muchos controles.

Un Saludo

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2013, 01:20:04 am »
Bueno, pues hoy le ha tocado a la maquina una limpieza inicial. Con un trapito y la aspiradora a baja potencia he conseguido quitar la mayoria de las telas de araña y las arañas muertas que habia por dentro jajaja

Le he sacado algunas fotos al interior y a la pantalla para ver si, entre todos, podemos solucionar lo poblemas que tengo.

1. Placa Jamma

El monedero esta mal y en principio no me acepta/reconoce las monedas (ni pesetas ni euros). He visto que la placa jamma tiene como unos switch en varias partes que puedes poner en modo On/Off. Me gustaria saber si hay algun experto en la materia que me diga para que sirven estos switch y si alguno de ellos me daria creditos gratis.

A continuacion fotos de lo switch de la placa jamma:











(Espero que podais ver bien las fotos. Disculpad la calidad de estas. Si alguno no ve donde estan los Switch se los puede identificar. Tambien puede decir cuantos numeros hay en cada switch y si estos estan activados o no.)

2. El Monedero

Como ya he dicho el monedero esta mal. Meto monedas de euros y pesetas y no me las reconoce. Se atascan o pasan directamente a la zona de devolucion. Os pongo a continuacion una foto para ver si alguno es capaz de identificar el problema.



(Abajo podeis observar que hay un "elemento" que deberia ir conectado a algun tipo de pulsador pero sin embargo esta enrollado sobre los cables. No he visto ningun pulsador libre al que pueda unir)

3. El interior

En algunas maquinas hay un boton que da creditos automaticos. No se si en las fotos sereis capaces de encontrarlo. Quizas esta no tenga.

Otro problema es que el sonido va mal. Solo se oye los golpes que hacen los jugadores al quitarse la bola o cuando marcan gol. Es decir, solo se oyen los pitidos. Espero que con las fotos podais ser capaces de decirme donde deberia mirar para identificar el problema y poder solucionarlo.









(Espero que podais ayudarme. En caso de que nadie sea capaz de encontrar la solucion optare por ponerle un LCD y unos altavoces nuevos y me dejo de complicar la vida)

4. El Monitor

EL problema del monitor es que tarda entre 30 segundos y un minutos entero en aparecer la imagen y cuando esta aparece tiene un color verdoso.

NOTA: Si apago la maquina y enseguida la vuelvo a encender me he dado cuenta de que no tarda en aparecer la imagen. Esta aparece automaticamente aunque el color verdoso continua.





(Se puede apreciar en el lateral derecho que el color es muy pobre y casi no se pude identificar las letras y los numeros)

Espero que me podais ayudar a resolver todos los problemas que tengo con la maquina. Me gustaria dentro de poco ponerme a tope con ella y tenerla lista para echarme unos vicios este verano ;)

Saludos y gracias de antemano a todos.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2013, 12:19:40 pm »
Ya esta solucionado el problema!!  ;D

El problema estaba en los pulsadores del monedero (lo que tienen el alambre). Parece ser que este tipo de pulsadores tienes tres tomas a las que conectar los cables (en mi caso dos).



Yo tenia unido los dos cables a las dos pestañas de arriba. Ha sido desconectar una de ellas y conectarla a la de abajo y todo se ha solucionado: tanto el monedero como el sonido (si!! si!! el sonido tambien. no me expliqueis como pero el problema del sonido ya se ha solucionado).

Ademas, ultimamente la imagen no tarda tanto en aparecer. Asi que solo me faltaria tocar el monitor para quitar lo borroso y lo verde de la imagen.

Asi que dos problemas menos. Ahora falta: monitor y mueble.

Saludos y gracias a todos por la ayuda

P.D: tengo una pregunta: da igual a que pestaña superior conecte el cable? Es que ahora mismo me funciona todo muy bien pero no quiero que los cables esten mal conectados y a la larga se queme algo. Hay que conectar el cable a la pestaña superior o inferior?? (Se que uno tiene que ir abajo pero el otro no se a cual de las otras dos pestañas libre tiene que ir)

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2013, 03:07:54 pm »
Fíjate, que está dibujado en el mismo switch.

Es como un "Y".

Una patilla es la entrada.

Las otras dos son la salidas.

Una es contacto continuo y cuando pulsas deja tocar.

Y el otro al revés, solo conduce cuando lo pulsas



Enviat des del meu petit Note2


Josito Chanante

  • Visitante
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2013, 03:14:15 pm »
P.D: tengo una pregunta: da igual a que pestaña superior conecte el cable? Es que ahora mismo me funciona todo muy bien pero no quiero que los cables esten mal conectados y a la larga se queme algo. Hay que conectar el cable a la pestaña superior o inferior?? (Se que uno tiene que ir abajo pero el otro no se a cual de las otras dos pestañas libre tiene que ir)

no da igual Kike,  :ver: la de abajo y la de arriba del todo, osea las mas separadas entre si esas es otra funcion, no es paso al pulsar.

Los micros son por  norma general para dar paso, el que tienes en la foto es para varias opciones, para hacer un lazo, un segundo cable con el mismo comun, etc.. hay varios, pero ese es asi a simple vista.

 saludos socio :orden:
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 03:18:51 pm por Josito »

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2013, 03:14:19 pm »







Enviat des del meu petit Note2
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 03:17:37 pm por eldelcairo »

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #22 en: Mayo 19, 2013, 11:18:41 am »
Ya esta!! Este es el resultado despues de tocar los potenciometros y el focus.
 


He quitado un poco de verde y he añadido, para contrarrestar, un poco de rojo. Aunque con la foto se ve todo bastante rojo hay que decir que ahora los colores son mas vivos y se ve todo mas intenso. Si cuando pruebe con el multijuegos Blue Elf la cosa no me convence volvere a tocar.
 
Ahora mi siguiente paso es el mueble: mi padre me a dicho que pintara el mueble de negro ;) , a mi me toca lijar la parte de abajo de una de las puertas que esta un poco hinchada por la humedad (ya estaba asi cuando la compre) y voy a quitar los CPO de la maquina para tomar medidas para hacer uno nuevo con los botones y switch nuevos.
 
Cuantos botones creeis que deberia llevar el nuevo CPO?? Y como colocariais los switch y los botones?? (si quereis os paso ahora medidas del tamaño del CPO) Pienso dejar los botones de 1 Jugador y 2 Jugadores donde estan (encima del monedero) ya que al ser una Cocktail en el momento en el que no juegues a un juego tipico de cocktail solo podra jugar un jugador
 
Saludos y gracias por todo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2013, 05:49:01 pm »
Jor! Que chulada y encima lo baratita que te ha salido no?
Saludos

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2013, 05:52:57 pm »
Pues si, pues si!! Unos 100 euritos me costo mas o menos.

Ya estoy terminando de pintarla. Ahora solo me falta un plano para los sticks y botones para llevarselo al carpintero y que me haga un nuevo CPO.

Teneis idea de como podria poner los sticks y los botones??

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2013, 06:16:16 pm »
Joder! 100€ y con el juego y el monitor funcionando? Macho, yo quiero una!!!!!!  :vicio:

El tema del CPO es que es cuestión de gustos y depende también de a lo que vayas/quieras jugar. Si quieres jugar a juegos de psx lo mismo tienes que pensar en mínimo 6 botones por jugador, si te gusta un trackball, spinner, si quieres jugar a Pinball tendrías que poner botones en los laterales ...
Párate primero y piensa a qué vas a jugar en la maca y luego busca por ejemplo por google distintas fotos de cpo hasta que des con alguno que más o menos te guste, jeje!

Saludos

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2013, 07:19:12 pm »
Yo esta maquina la quiero para juegos individuales y, como mucho, para cocktail en los juegos tipicos de este estilo. Por lo que quiero conservar el tamaño del CPO.

No voy a poner botones para pinball porque no me gusta en una pantalla tan pequeña y sin otra pantalla para el DMD y el Backglass.

Quiero ponerle unos 6 botones por jugador y un joystck por cada uno. Ademas de dos botones auxiliares que estaran encima del monedero que daran creditos y a la vez seleccionara jugador.

Mi CPO mide aprox. 39,9x11,4cm. Quiero hacer una plantilla de papel que pueda imprimir y llevar al carpintero junto al CPO de la maquina y decirle: Quiero un CPO igual pero con estos agujeros.

Mi problema es que no se como hacer esta plantilla y lo que no quiero es hacer yo una, equivocarme, gastarme el dinero y tener que tirarlo todo.

Alguien podria ayudarme??

Josito Chanante

  • Visitante
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2013, 07:43:44 pm »
Puedes pintarla de rojo como la lowboy mia y algo como la cpo que he diseñado asi a lo rapido para esa misma, creo que ese mueble en rojo y con lineas y logos en blanco darias envidia al mas pintado  :bien:

El cpo cuanto mas sencillo en una botonera estrecha mejor .

Saludos  :ver:

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2013, 08:40:44 pm »
Es una buena idea. Pero como puedo diseñar ese CPO?? Quiero construir una plantilla para poder llevarsela al carpintero y decirle donde quiero los agujeros exactamente. Yo no me atrevo porque no se manejar paint, ni photoshop ni ninguno de esos programas (he intentado hacerlo y casi me suicido).

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:La Every Cocktail de KikeBronx
« Respuesta #29 en: Mayo 21, 2013, 03:10:38 pm »
Buenas chavales!!

Al final he conseguido quitar el CPO y tengo una plantilla con la que supongo que podre poner el joystick y los botones (un joystick a la izquierda y 6 botones a la derecha, mas dos botones mas encima del monedero).

Este es el CPO desmontado por delante y por detras:





Alguien me podria decir el diametro que tienen que tener los agujeros para los botones y el joysitck?? Depende de que boton y joystick cojas o todos comparten el mismo agujero??

(A mi me gustaria coger botones iluminados y un joystick como el que aparece en la foto)

Supongo que cuando ponga todos los botones tendre que pillar nuevos cables y volver a unirlos a la maquina, no??

Tambien queria preguntaros que la union jamma que tengo es muy pequeña (por ejemplo no puedo unirlo a mi multijuegos Blue Elf 2). Tendre que cambiarlo por uno nuevo, no??



Parece que lo mas jodido va a ser lo de volver a cablear toda la maquina de nuevo.

Saludos

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (22:52)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click