Autor Tema: ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas. (wip)  (Leído 2625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Advertisement
ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas.

Estoy todavía trabajando en él, así que de momento sólo os subiré un video.
Si veo que a la gente le interesa y leo opiniones objetivas pues lo subiré a a mega.


26/08/2018 Añadida nueva opción: utilizar la persiana tras el carrier o no.

Lo he diseñado para emular básicamente máquinas recreativas (MAME, FBA, Zinc, derivados y similares).

Está inspirado en el tema "OlRoom" de Spinelli y Ptiwee, que a su vez se basaron en "My Vintage Room", un tema del frontend mGalaxy.
Pero si comparáis esos temas con éste, comprobaréis que solo queda la idea inicial de simular una habitación, más o menos antigua.
Con la misma idea tengo casi terminados otros cinco themes, específicos para consolas, consolas portátiles, ordenadores, juegos windows y pinballs, que junto a los que ya he subido de los menús de sistemas y el jukebox, formarán un entorno unificado.

En el menú de opciones del tema, podremos elegir:

  • El color de la máquina recreativa entre 8 colores, o elegirla de forma aleatoria.
  • El color de la pared del fondo entre 10 colores, o elegirla de forma aleatoria.
  • El tipo de selector de juego: Carrier, List, Arc Wheel o Vertical Wheel.
  • El tipo de información de los juegos en pantalla: Completa, Básica o Ninguna.
  • El color del texto de la información entre 10 colores, o elegirlo de forma aleatoria.
  • El color del borde del texto de la información entre 10 colores, o elegirlo de forma aleatoria.
  • El color del texto de la List entre 5 colores, o elegirlo de forma aleatoria.
  • El poster de la izquierda entre 32 diferentes posters de películas, elegirlo de forma aleatoria o no poner posters.
  • El poster de la derecha entre 32 diferentes posters de juegos, elegirlo de forma aleatoria o no poner posters.
  • La ventana que aparecerá a la derecha de la pantalla entre 6 opciones, elegirla de forma aleatoria, o no poner ninguna.
  • Usar scanlines en la pantalla de la máquina recreativa, o no.
  • El tipo de arte de las Wheels, entre marquee o wheel.
  • El número de slots del Carrier.
  • El número de slots del Arc Wheel.
  • El número de slots del Vertical Wheel.
  • La velocidad de las wheels.
  • El tiempo que esperarán para empezar a ocultarse los selectores de los juegos y la información, o dejarlos fijos.
  • El tiempo que tardarán en ocultarse los selectores de los juegos y la información.
  • Si utilizaremos los Flags de los idiomas (usando el Magic Token [Control]), o no.
  • Usar la persiana tras el carrier, o no.
  • Si pondremos en pantalla un reloj con la hora local, o no.
  • Si pondremos en pantalla una planta sobre la ventana, o no.
  • Si pondremos un marco oscuro tras el texto de información, o no.
  • La tecla para poner en marcha el sistema de búsqueda/filtrado de los juegos (no necesita teclado físico, está preparado para usar mandos).
  • La forma de mostrar la búsqueda realizada, filtrando los juegos, o indicando sólo la primera coincidencia.

Las películas de los posters son:

Aliens, Blade Runner, Carrie, La Naranja Mecánica,La Jungla de Cristal, Electric Dreams, Acorralado, Indiana Jones y el Templo Maldito, Tiburón, Johhny cogió su fusil, Parque Jurásico, Dentro del Laberinto, La Fuga de Logan, Mad Max, Maniquí, Matrix, Juego de Patriotas, Depredador, Pulp Fiction, Robocop, Rollerball, Fiebre del Sábado Noche, La Guerra de las Galaxias, Terminator, El Cristal Oscuro, El Padrino, Karate Kid, Starfighter, la aventura comienza, La Historia Interminable, La Princesa Prometida, La Cosa y Sin Perdón.

Los juegos de los posters son:

1943, Asteroids, Bubble Bobble, Cadillacs And Dinosaurs, Crystal Castles, Donkey Kong, Doom, Duke Nukem 3D, Epic, Galaga 88, Mega Man, Metal Gear, Metal Slug 2, Monkey Island 2, Mortal Kombat II, Out Run, Pacmania, R-Type, Raiden, Rampage, Samurai Shodown, Sonic The Hedgehog, Space Invaders, Strider, Super Mario Bros 3, Super Metroid, Tempest, Tetris, The Dig, The King Of Fighters 94, The Legend Of Zelda y The Need For Speed.

Es muy sencillo añadir más, o cambiar los posters, y en el theme incluyo una plantilla para ello. Además, si os da por ahí y me mandáis algún poster, con un tamaño mínimo de 1000 pixels de ancho, de alguna película o algún juego adecuados a la época, lo puedo añadir al Theme.
 
Un par de pantallitas:





Y el video:




Nueva función: Usar la persiana tras el carrier, o no.



A pantalla completa se ve mejor.  :P



Ejemplo de cómo utilizar las flags de los idiomas utilizando el Magic Token [Control]

Video:


Romlist:

Código: [Seleccionar]
bang;Bang!;gaelco;;1998;Gaelco;Shooter;;;USA;;;;;;;
bigkarnk;Big Karnak;gaelco;;1991;Gaelco;Platform;;;English;;;;;;;
biomtoy;Biomechanical Toy ;gaelco;;1995;Gaelco;Platform;;;Portugal;;;;;;;
maniacsq;Maniac Square ;gaelco;;1996;Gaelco;Tetris;;;Korea;;;;;;;
radikalb;Radikal Bikers ;gaelco;;1998;Gaelco;Drive;;;Dutch;;;;;;;
snowboar;Snow Board Championship ;gaelco;;1996;Gaelco;Sports;;;German;;;;;;;
speedup;Speed Up ;gaelco;;1996;Gaelco;Drive;;;French;;;;;;;
splash;Splash! ;gaelco;;1992;Gaelco;Adultos;;;Italy;;;;;;;
squash;Squash;gaelco;;1992;Gaelco;Sports;;;Spanish;;;;;;;
surfplnt;Surf Planet ;gaelco;;1997;Gaelco;Sports;;;Japan;;;;;;;
targeth;Target Hits ;gaelco;;1994;Gaelco;Shooter;;;Brazil;;;;;;;
thoop;Thunder Hoop ;gaelco;;1992;Gaelco;Platform;;;Canada;;;;;;;
wrally;World Rally ;gaelco;;1993;Gaelco;Drive;;;Spanish (Texts);;;;;;;
xorworld;Xor World ;gaelco;;1990;Gaelco;Puzzles;;;Australian;;;;;;;

« Última modificación: Agosto 31, 2018, 07:14:29 pm por iOtero »



Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas.
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2018, 11:46:45 am »
Esta muy bien , gracias.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas.
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2018, 04:46:18 pm »
Esta muy bien , gracias.

Gracias a ti.

Y por cierto, ya que tú dominas las animaciones, te contaré algo:

Intenté utilizar el módulo carrier de Oomek para hacer mi carrier con las pantallas, pero no permitía la animación, ni como objetos, ni como surfaces, ya que en el código del carrier.nut iban algunas ya incluidas. Así que no me quedó más remedio que eliminar varias cosas, reescribir otras, añadir el código de animación y meterlo todo dentro del Theme, para que se pudieran mover los elementos del carrier...

Con lo que ya tenemos disponible un class Carrier que sí se puede animar... :D
« Última modificación: Agosto 26, 2018, 04:51:12 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas.
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2018, 06:32:26 pm »
26/08/2018: Añadida nueva opción: Utilizar la persiana tras el carrier, o no.

Conectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas.
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2018, 11:32:33 pm »
Tiene muy buena pinta, buen trabajo.




Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas.
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2018, 11:56:33 am »
Tiene muy buena pinta, buen trabajo.

Gracias...  :-[

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas.
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2018, 01:34:33 pm »
Oiga, desconecte la churrera de layouts!!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas.
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2018, 03:12:12 pm »
Oiga, desconecte la churrera de layouts!!

¿Y ahora quién es el vago?  :P

Deja de empreñar y haz algún comentario objetivo. Ob-je-ti-vo... Que te conozco, malandrín...  8)

Y de paso, y para que luego empardopo no me junte los posts, ya lo hago yo:

Añadido al post principal un nuevo video sobre cómo utilizar las flags de los idiomas.
« Última modificación: Agosto 27, 2018, 03:18:01 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas. (wip)
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2018, 06:01:22 pm »
Se agradece lo de juntar los posts, compis.

Está genial! Espero que lo compartas cuando lo tengas terminado!! Tiene muy buena pinta...

Oye, una duda... Eso último de los flags no me queda muy claro para lo que es!! He visto que la banderita cambia pero para que sirve exactamente?

Thanks!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas. (wip)
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2018, 06:41:24 pm »
iOtero hace rato que superó mi umbral de "cosas que haría en un layout" :D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas. (wip)
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2018, 07:12:59 pm »
iOtero hace rato que superó mi umbral de "cosas que haría en un layout" :D

Pues yo cuando lo termine y me lo pase le quiero añadir una más, jajajaja! Me gustaría poder ponerle un loguito girando o algo así, jajajaja! Así trasteo! :-)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas. (wip)
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2018, 11:24:49 am »
iOtero hace rato que superó mi umbral de "cosas que haría en un layout" :D

Pues yo cuando lo termine y me lo pase le quiero añadir una más, jajajaja! Me gustaría poder ponerle un loguito girando o algo así, jajajaja! Así trasteo! :-)

Eso es fácil, pon un gif animado como logo... :D

Se agradece lo de juntar los posts, compis.

Está genial! Espero que lo compartas cuando lo tengas terminado!! Tiene muy buena pinta...

Oye, una duda... Eso último de los flags no me queda muy claro para lo que es!! He visto que la banderita cambia pero para que sirve exactamente?

Thanks!

Pues puede servir para dos cosas: para indicar el país de origen del juego, o para lo que yo lo uso, para indicar el idioma en que está el juego. Básicamente sólo lo uso en los juegos de Windows y en los de PSX...

Aquí lo he puesto sólo como ejemplo. En la realidad, todos los juegos de gaelco son españoles de origen, pero están en inglés... Como los de Windows de Locomalito... :D
« Última modificación: Agosto 28, 2018, 11:29:17 am por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas. (wip)
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2018, 12:17:21 pm »
@iOtero, muchas gracias por las aclaraciones...

Como decías que seguías trabajando en el theme... Se podría tambien cambiar la imagen de la recreativa por otra? A mí me gustan las recres estilo japo pero hay más gente a la que le gustan otro tipo de muebles y lo mismo podría estar interesante el poder cambiar esa fotillo, jeje.

Por cierto, esperando con ansia viva que lo termines para probar, jajajaja!

Thanks

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas. (wip)
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2018, 12:21:17 pm »
@iOtero, muchas gracias por las aclaraciones...

Como decías que seguías trabajando en el theme... Se podría tambien cambiar la imagen de la recreativa por otra? A mí me gustan las recres estilo japo pero hay más gente a la que le gustan otro tipo de muebles y lo mismo podría estar interesante el poder cambiar esa fotillo, jeje.

Por cierto, esperando con ansia viva que lo termines para probar, jajajaja!

Thanks

Claro, siempre que se consiga una imagen adecuada. Esa me la curré yo de una foto de una que venden en internet... Y no he conseguido ninguna de frente, es que las que son de costado o diagonal como la del Nevato o el Robospin, para este layout no pegan.

Si me pasáis un modelo en condiciones, pues yo lo añado.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ioarcade. Theme diseñado para la emulación de máquinas recreativas. (wip)
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2018, 06:20:11 pm »
@iOtero, muchas gracias por las aclaraciones...

Como decías que seguías trabajando en el theme... Se podría tambien cambiar la imagen de la recreativa por otra? A mí me gustan las recres estilo japo pero hay más gente a la que le gustan otro tipo de muebles y lo mismo podría estar interesante el poder cambiar esa fotillo, jeje.

Por cierto, esperando con ansia viva que lo termines para probar, jajajaja!

Thanks

Claro, siempre que se consiga una imagen adecuada. Esa me la curré yo de una foto de una que venden en internet... Y no he conseguido ninguna de frente, es que las que son de costado o diagonal como la del Nevato o el Robospin, para este layout no pegan.

Si me pasáis un modelo en condiciones, pues yo lo añado.

Si encuentro alguno lo paso por aquí... He estado un rato trasteando pero no he visto nada...
Bueno para no engañarte dejo una imagen que me he encontrado de una recre con mi juego preferido, jeje...


 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (22:16)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click