Autor Tema: LCD Theme versión 08/2018  (Leído 3794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2018, 07:06:01 pm »
Advertisement
Cuando yo digo que no haces más que hacerme la puñeta...  ;D ;D ;D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2018, 07:40:51 pm »
Cuando yo digo que no haces más que hacerme la puñeta...  ;D ;D ;D

Venga hombre que se note ese usuario VIP por méritos más que propios!!!!!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2018, 09:15:21 pm »
Hecho y subido a tutoriales...  :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #33 en: Agosto 20, 2018, 12:16:57 pm »
Hecho y subido a tutoriales...  :P

Muchas gracias compi. Voy a echarle un tiento!

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #34 en: Agosto 20, 2018, 10:01:59 pm »
Tu que andas lanzado con el AM podias echarle un ojo al conveyour_helper module de arcadebliss.

Yo hice una pequeña modificacion , la idea es que escriba el texto cuando no hay wheel , pero no me esta funcionando fluido.

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=2219.0

Lo mismo me pasa con el conveyour original , me gustaria que se pudiese ver el nombre en un layout tipo "grid" cuando no hay el flyer , no que muestre un flyer generico sin nombre , xq eso no sirve de nada.

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=1615.0

Por ejemplo , este layout esta muy bien , pero si no tienes la caja te sale una interrogante... asi no lo veo muy util.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #35 en: Agosto 21, 2018, 01:17:24 pm »
En el theme switch lo que te sale cuando no hay flyer, es el flyer que lleva el layout por defecto, que en este caso es un interrogante, pero puede ser el que quieras, lo llamas flyer.png y lo pones en la carpeta del theme.  8)

Miraré a ver qué se puede hacer...  :P


« Última modificación: Agosto 21, 2018, 02:38:54 pm por iOtero »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #36 en: Agosto 21, 2018, 02:22:54 pm »
En el theme switch lo que te sale cuando no hay flyer, es el flyer que lleva el layout por defecto, que en este caso es un interrogante, pero puede ser el que quieras, lo llamas flyer.png y lo pones en la carpeta del theme.  8)

Si , eso ya se que le puedo poner una "pandereta" si quiero ;) pero a lo que voy es lo siguiente.
Que sentido tiene tener una grid con 4 "panderetas,interrogantes, missing artworks...
Lo normal seria tener el nombre del juego.
Lo mismo en la "rueda" tipo hyperspin , si te falta el logo del juego pues no sirve de nada tener una wheel generica.
Es algo que me gustaria poder modificar.
A ver si puedes apañar algo.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #37 en: Agosto 21, 2018, 02:39:05 pm »
Ya lo he visto. Y lo que no sé es para qué te has puesto a modificar el conveyor helper. Si este módulo ya tiene opciones de mostrarte el texto por sí solo o mezclado con el artwork.
¿Te has leído todas las opciones?

Código: [Seleccionar]
      // ----------- General List Options -----------   


      type = ch.Spinwheel;          // OPTIONS: ch.Coverflow / ch.Spinwheel / ch.Linear_Vertical / ch.Linear_Horizontal
      bend.direction = ch.Right;        // OPTIONS: ch.Left / ch.Right
      bend.gl_radius = fe.layout.height / 2;   // OPTIONS: radius of the spinwheel in pixels
      x = fe.layout.width / 2;         // OPTIONS: top left x-coordinate if gamelist is linear or the center x-coordinate if a spinwheel or coverflow
      y = fe.layout.height / 2;         // OPTIONS: top left y-coordinate if gamelist is linear or the center y-coordinate if a spinwheel or coverflow
      width = 270;                // OPTIONS: linear game list total width in pixels
      height = 0;                // OPTIONS: linear list's height in pixels

      ms_speed = 150;                     // OPTIONS: in milliseconds, sets the speed of the conveyor
      fade_after_nav = 30;               // OPTIONS: 0-255 Fades the entire gamelist after navigation to this value. set to 255 to disable fading
      fade_delay = 5000;                   // the amount of time in milliseconds before the fade should start
      fade_speed = 1;                   // the mulitplier controlling the speed of the fade
      fade_selected = false;                   // OPTIONS: TRUE/FALSE fade selected game if gamelist fading is active
     
      // ----------- Spinwheel options -----------
      spinwheel.shape = 180;          // OPTIONS: shape of the spinwheel arc in degrees eg: 270, 180, 360
      spinwheel.rotate_items = true;      // OPTIONS: true / false - Rotate the items along the spinwheel arc
      spinwheel.startDegree = 90;      // The degree on a circle to start drawing the spinwheel. From left to right 0= left, 90 = top, 180 = right, 270= bottom
      spinwheel.effects.x = 1.00;         // a number that changes the spinwheel algorithm to create cool effects
      spinwheel.effects.y = 1.00;         // a number that changes the spinwheel algorithm to create cool effects
     
      // ----------- Linear List options -----------
      linear.padding = 6;   // the amount of padding in pixels between each gamelist item


      // ----------- List Item  Options -----------
      item.contentTemplate = ch.Artwork_or_Text;   // OPTIONS: ch.Artwork / ch.Text / ch.Artwork_and_Text / ch.Artwork_or_Text / ch.Flyer_and_Artwork  / ch.Custom
      item.count = 12;                   // OPTIONS: Total number of gamelist items to display


      item.sizeScaling.low = 0.20;             // OPTIONS: 0-100 Scaling size percentage to use for the item furthest from the selected item
      item.sizeScaling.high = 0.80;             // OPTIONS: 0-100 Scaling size percentage to use for item closest to the selected item
      item.sizeScaling.currentlySelected = 1.0;           // OPTIONS: 0-100 Scaling size percentage to use for the currently selected item


      item.alphaScaling.low = 60;             // OPTIONS: 0-100 Scaling size percentage to use for the item furthest from the selected item
      item.alphaScaling.high = 210;             // OPTIONS: 0-100 Scaling size percentage to use for item closest to the selected item
      item.alphaScaling.currentlySelected = 255;          // OPTIONS: 0-100 Scaling size percentage to use for the currently selected item


      item.height = 500;                   // OPTIONS: Height of each gameList item in pixels before scaling - dynamic with linear vertical lists
      item.width = 270 ;                  // OPTIONS: Width of each gameList item in pixels before scaling - dynamic with linear horizontal lists
   
      item.margin.left = 10;                // OPTION: bounding box left margin size for all images and text
      item.margin.right = 10;                // OPTION: bounding box right margin size for all images and text
      item.margin.top = 10;               // OPTION: bounding box top margin size for all images and text
      item.margin.bottom = 10;               // OPTION: bounding box bottom margin size for all images and text


      // ----------- List Item Content: borders / backgrounds / gloss / colors  -----------
      item.toggle.backgroundColor = false;         // if set to "TRUE" the game item background can be colored (use item.normal.color)
      item.toggle.backgroundFile = false;         // if set to "TRUE" the game item will use a file as the background (file: item_backgroundFile.png)
      item.toggle.selectedBackgroundColor = false;    // if set to "TRUE" the selected game item background can be colored (use item.currentlySelected.color)
      item.toggle.selectedBackgroundFile = false;      // if set to "TRUE" the selected game item will use a file as the background (file: item_selectedBackgroundFile.png)
      item.toggle.glossOverlay = false;         // if set to "TRUE" will overlay the game item with a gloss file (file: item_glossOverlay.png)
      item.toggle.borderOverlay = false;         // if set to "TRUE" will overlay the game item with a boarder file (file: item_borderOverlay.png)
     
      item.normal.color.red = 128;         // OPTIONS: background red color channel 0 - 255
      item.normal.color.green = 0;                   // OPTIONS: background green color channel 0 - 255
      item.normal.color.blue = 128;                    // OPTIONS: background blue color channel 0 - 255


      item.currentlySelected.color.red=0;      // OPTIONS: background red color channel 0 - 255
      item.currentlySelected.color.green=128;      // OPTIONS: background green color channel 0 - 255
      item.currentlySelected.color.blue=128;        // OPTIONS: background blue color channel 0 - 255


     
      // ----------- List Item Content: Text -----------
      text.message = "[Title]";
      text.alignment = Align.Centre;           // OPTIONS:left/right/center
      text.normal.font = "Arial";
      text.normal.size = 16;             // OPTIONS: text font size for every gameList item
      text.normal.color.red = 255;         // OPTIONS: text font red color channel 0 - 255
      text.normal.color.green = 255;         // OPTIONS: text font green color channel 0 - 255
      text.normal.color.blue = 128;         // OPTIONS: text font blue color channel 0 - 255
     
      text.currentlySelected.font = "Arial";
      text.currentlySelected.size = 18;       // OPTIONS: text font size for every gameList item
      text.currentlySelected.color.red = 255;   // OPTIONS: text font red color channel 0 - 255
      text.currentlySelected.color.green = 255;    // OPTIONS: text font green color channel 0 - 255
      text.currentlySelected.color.blue = 128;     // OPTIONS: text font blue color channel 0 - 255


      // ----------- List Item Content: User Defined Artwork -----------   
      artwork.type = "wheel";                         // OPTIONS: name of the artwork to use for the conveyour
      artwork.type2 = "snap";                   // OPTIONS: name of the artwork to use for the conveyour setting "Flyer_and_Artwork"
      artwork.preserveAspect = false;                    // OPTIONS: true / false
      // add_favoriteImage(path,x,y,width,height); // add a favorite image to the game item.
     
      // ------------ Options when creating custom gameitem objects -------------
      gi_textFallback = false;    // When true, the game item will show the game name when no artwork is available
      text_fallback_index = -1;   // Only adjust if not working correctly. Set the index of the text object that should be shown when gi_textFallback=true
      artwork_test_index = -1;   // Only adjust if not working correctly. Set the index of the fe.image object which is to be tested when gi_textFallback = true   

Utilizando la opcion ch.Artwork_or_Text me ha salido lo que tú quieres en un pispas...
« Última modificación: Agosto 21, 2018, 03:03:25 pm por iOtero »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #38 en: Agosto 21, 2018, 06:32:00 pm »
Quizas abro un post aparte para explicar un poco mejor el tema.

1 Por un lado esta el Conveyor_helper de Arcadebliss , que como bien dices puede mostrar el texto si no hay media asociada.
El caso es que yo lo modifique (de manera muy rudimentaria) para que directamente colocara la media basandose en el nombre del sistema.
Y recientemente le hice otro pequeño cambio para que puedas cambiar el tipo de media usando la config.
Por otro lado otra modificacion que estoy intentando hacer es que muestre "ambas cosas" el texto y la media.
Te dejo un pequeño video , como veras el texto queda de culo  :D




2  Por otro lado en AM por defecto viene el mdulo conveyor

Citar
///////////////////////////////////////////////////
//
// Attract-Mode Frontend - "conveyor" module
//
// The 'orbit' and 'grid' layouts are good examples of the usage of this
// module

Que es el que se usa para crear layouts tipo "grid" y este es el que me gustaria que hiciese lo mismo que el de Arcadebliss , es decir , mostrarte el nombre en texto cuando no encuentra la media.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #39 en: Agosto 21, 2018, 10:03:33 pm »
Cuando el nombre es muy largo se queda como muy amontonado no??? :D

Podrías hacer una comprobación si el texto tiene más de N caracteres entonces cortarlo.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #40 en: Agosto 22, 2018, 03:58:25 pm »
Machiminax mejor abre otro hilo, porque antes lo que me pediste es que le diera un vistazo al conveyor_helper...

Pon lo que quieras hacer exactamente y con qué quieres hacerlo, porque en este último vídeo, yo abajo pondría un coverflow, no un grid...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #41 en: Agosto 22, 2018, 04:33:27 pm »
Y no se podría en vez de cortar el nombre mostrarlo con un tamaño de font más pequeño? Creo que estaría mejor, no?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #42 en: Agosto 22, 2018, 08:35:02 pm »
Actualización: No necesita utilizar ningún módulo de Attract-Mode, los que necesita ya los lleva incorporados.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:LCD Theme versión 08/2018
« Respuesta #43 en: Agosto 22, 2018, 08:57:46 pm »
Machiminax mejor abre otro hilo, porque antes lo que me pediste es que le diera un vistazo al conveyor_helper...

Pon lo que quieras hacer exactamente y con qué quieres hacerlo, porque en este último vídeo, yo abajo pondría un coverflow, no un grid...

Sip a ver si mañana lo preparo.
Xq acabo de probar tu theme , y pasa justo lo que te comento.
Tu has usado el "conveyor" a secas no?
No el conveyour helper de arcadebliss?
Xq cuando no tengo wheel , me deja el espacio vacio, no coloca el nombre en texto.
Es una pena , xq la animacion de la wheel en el conveyor esta mejor que en el modulo de arcadebliss , a mi me tiene un efecto extraño cuando paso uno a uno.

 


* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (17:44)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)

Countdown
Buscaunchollo.click