Autor Tema: Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.  (Leído 12001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2018, 12:23:06 am »
Advertisement
Buenas noches. Esta tarde he dejado el CPO fijado en la maquina con unas bisagras de cocina.
En el leroy se encuentras a buen precio, se llaman Bisagras sin Cazoleta.

Actualizo el hilo con foto.

Buenas noches a todos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2018, 08:07:17 pm »
Hola a todos.
Por temas laborales me ha sido dificil avanzar en la construcción de la bartop.
Las ultimas dos tardes si le he dedicado unas horas y me ha dado tiempo a realizar algunos avances.

Actualizo el primer post con todo ello y fotos.

Aprovecho tambien para preguntar. ¿Como es mejor fijar el joystick?, atornillo por debajo, o meto unos tornillos con tuerca, supongo que esto segundo quedaría mucho mas seguro pero implicaría perforar y se verían las cabezas de los tornillos por arriba (los taparía el vinilo).

Un saludo.

Con respecto a tu pregunta supongo que depende del joystick y también depende de tus gustos...
Te dejo un ejemplo en el que se ven los tornillos


Te está quedando bien la cosa... A ver si en breve nos estás acompañando en los retos o la liga...

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2018, 01:55:41 pm »
Poninedo unos tapones-embellecedores a la cabeza del tornillo no se ve tan mal y croe que se quedaría mucho mas "firme" el joystick.
Esteticamente si no se ve es mejor pero atornillar por debajo con un tornillo de madera creo que al final si uno es muy animal jugando al street fighter.... no se que pasará.

Estudiaré algo más el tema a ver que decido.

gracias empardopo, que buena pinta tiene ese cpo,

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2018, 03:00:57 pm »
¿Y para qué sirve ese tercer (e inquietante) mando?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2018, 08:33:07 pm »
¿Y para qué sirve ese tercer (e inquietante) mando?

Pues es un tablero de mandos para una multiarcade que incluye pinball:

aqui tienes el bicho: https://www.youtube.com/watch?v=GlIB3eIPCRg

Por lo que he entendido, ese tercer mando, solo se mueve arriba, abajo, izq y dcha, para juegos como el pacman.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2018, 09:47:27 am »
¿Y para qué sirve ese tercer (e inquietante) mando?

No es mío, es una foto que pillé googleando para ponerla como ejemplo de un panel en el que los tornillos de los mandos quedaban por arriba.

Pudiera ser lo que comenta el compi y ese tercer mando además de reserva esté colocado como con sólo cuatro direcciones cosa que hace falta para muchos juegos como el pacman que comenta el compi.

Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2018, 04:14:06 am »
No es mala idea... una palanca extra con las direcciones bloqueadas!!!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2018, 12:08:52 pm »
Sí, es una buena idea, pero si no tienes que usar los botones...  :P

Así que solo sirve para el pacman y similares. :D

Ahora, si habéis visto el video... El dueño es un sibarita, tiene tiempo, pasta e ideas...

Pero sigue sin parecerme bien integrar los mandos en una máquina de Pinball, a mí personalmente me parece un horror...  ???

Pero para gustos, los colores...  8)

Y yo que tuve que regalar mi maca porque en mi nueva casa no cabía...  :'(  :'(  :'(
« Última modificación: Junio 09, 2018, 12:10:30 pm por zlagos »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2018, 09:22:14 am »
Hombre, yo lo veo como una manera de aprovechar el espacio... Lo mismo le han dejado meter ese bicho pero la feja le ha dicho :"una y no más, Santo Tomás...", jajajajaja y el tío ha dicho aquí le meto yo al Pinball de toooo! :-)

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2018, 12:32:39 pm »
Buenas tardes chicos.
He probado a cortar el marco de la pantalla del bezel con la caladora y ha sido un desastre, no queda bien y se ve el marco del monitor por varias zonas. Así que me va a hacer el favor un amiguete carpintero.
Mientras tanto me he dedicado a darle imprimación al resto de la maquina.
Ya se le va viendo el final a esto. Voy a intentar que mi padre me eche una manita y me aplique el esmalte satinado con pistola, yo no me fio de hacerlo.

Actualizo el primer post con fotos.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2018, 06:16:35 pm »
Buenas tardes chicos.
He probado a cortar el marco de la pantalla del bezel con la caladora y ha sido un desastre, no queda bien y se ve el marco del monitor por varias zonas. Así que me va a hacer el favor un amiguete carpintero.
Mientras tanto me he dedicado a darle imprimación al resto de la maquina.
Ya se le va viendo el final a esto. Voy a intentar que mi padre me eche una manita y me aplique el esmalte satinado con pistola, yo no me fio de hacerlo.

Actualizo el primer post con fotos.

Compi, yo ya es que tengo claro que el bricolaje no es lo mío así que si tienes a algún amiguete que se le da bien o mejor aún es profesional mejor que lo haga él y tienes la garantía de que el resultado va a ser bueno...

Esperando ver más avances...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2018, 11:04:56 pm »
Hombre, yo lo veo como una manera de aprovechar el espacio... Lo mismo le han dejado meter ese bicho pero la feja le ha dicho :"una y no más, Santo Tomás...", jajajajaja y el tío ha dicho aquí le meto yo al Pinball de toooo! :-)

Pues no sería de extrañar... :D Yo tengo un amigo al que le encanta pintar cuadros y tal... Empezó dentro de la casa, la mujer le mando a la terraza, de ahí al garaje y al final le tiró las pinturas... Lleva 3 años sin pintar... Un divorcio a tiempo es lo que le hace falta a mi colega...  :P

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2018, 09:42:49 am »

Compi, yo ya es que tengo claro que el bricolaje no es lo mío así que si tienes a algún amiguete que se le da bien o mejor aún es profesional mejor que lo haga él y tienes la garantía de que el resultado va a ser bueno...

Esperando ver más avances...

Para algunos detalles es mejor que me lo solucione el amiguete profesional.
Ya está cortado el marco y la diferencia es abismal. Encaja perfectamente.
Luego subiré una fotito.

Saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2018, 06:07:16 pm »

Compi, yo ya es que tengo claro que el bricolaje no es lo mío así que si tienes a algún amiguete que se le da bien o mejor aún es profesional mejor que lo haga él y tienes la garantía de que el resultado va a ser bueno...

Esperando ver más avances...

Para algunos detalles es mejor que me lo solucione el amiguete profesional.
Ya está cortado el marco y la diferencia es abismal. Encaja perfectamente.
Luego subiré una fotito.

Saludos.

Que me vas a contar? Yo suelo acudir al compañero Mogue que es el "catacrack" de la madera, jeje.
Esperando fotillos!

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Bartop de 19 Pulgadas, mi primer proyecto.
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2018, 12:23:43 pm »
Buenas, pues ya tengo pintada la bartop. Al final la he pintado a pistola con la ayuda de otro compi que se le da bastante bien.
Estoy terminando el diseño de los vinilos y los mandaré a imprimir en los proximos diás. Mientras tanto quizá me anime y monte los botones y configuraré todo, aunque luego tenga que desmontar de nuevo los botones para colocar el vinilo.

Esta tarde intentaré hacer unas fotillos y subirlas para actualizar, que llevamos varios días muy parados por aquí.

Un saludo.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click