Autor Tema: Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen  (Leído 5471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« en: Octubre 25, 2017, 12:41:52 pm »
Advertisement
Bueno... al final, despues de hacer un layout para Arcades, otro para Atari 2600 y viendo que iba a tener que ir uno a uno, me puse e hice uno multisistema asi no estoy duplicando todo y trabajando varias veces sobre lo mismo.

La gran ventaja que tiene usar un layout multisistema es que el paso entre un sistema y otro es muy rápido, en cambio cuando se usan layuts distintos ese cambio entre sistemas es mucho mas pesado.

He creado una versión ligera de este layout para tener un menú de sistemas. No sé si habrá otra manera mejor de hacerlo (seguramente si) pero debo reconocer que fui a lo práctico. Luego lo agrego también para descargar.

Estoy bastante conforme con el resultado final ya que tiene lo que necesito:
- Si el sistema tiene configurado Wheel, entonces muestra una wheel con los logos de los juegos
- Si no encuentra Wheel entonces usa una lista de texto
- Logotipo de cada sistema
- Una imagen en la base para mostrar el hardware de cada sistema
- Otra imagen en el lateral con algun arte relacionado para cada sistema
- Scanlines para la captura
- Static si no hay captura
- Linea de texto con la informacion del juego, la lista activa, etc.
- Fondos personalizables para cada sistema o el mismo por defecto para todos
- Una pequeña animacion al cambiar de sistema
- Detecta si hay manual y muestra un ícono (formato PDF, JPG, PNG), se abre con CustomKey1
- Detecta si hay mapa y muestra un ícono (formato PDF, JPG, PNG), se abre con CustomKey2
- Incluye SumatraPDF, visor de PDFs.
- Opción optimizada, para sistemas muy limitados. Elimina mascara de la captura y usa el mismo fondo para todos los sistemas
- Reloj

Bugs y pendientes:
- Hay algún problema en las portadas de los juegos, que si no la encuentra repite la anterior, eso creo que lo empezó a hacer al actualizar AM. Ya lo corregiré.
- No lo he probado en 4:3, no tengo idea si funciona... seguramente deforma la imagen de fondo.

En la configuración hay muchas chorradicas:
- Si no hay captura se puede mostrar una imagen o video con estática, o nada.
- Cantidad de logos en wheels
- Color del selector en la lista de texto
- Valor de transparencia de la lista de texto
- Tamaño de fuente de la lista de texto
- Scanlines en el fondo de pantalla
- Activar/desactivar boxart
- Activar/desactivar logo del sistema
- Activar/desactivar imagen de hardware
- Activar/desactivar fanart
- Linea de información activa o fuente a usar
- Activar/desactivar reloj
- Usar fondo optimizado
- Ruta al visor de PDFs
- Parametro para el visor de PDFs
*Debería agregar un selector de qué custem keys usar para abrir el manual y el mapa.


Esta es la lista de todos los sistemas que tienen logo y artes. Agregar nuevos es muy fácil, solo hay que crear imagenes con el nombre del nuevo sistema y respetar el tamaño (bkg, fanart, hardware y logos)
Citar
Amiga 500
Amstrad CPC
Arcade 2
Arcade
Atari 2600
Atari 800
C64 Boulder Dash
C64 Kids
C64
Colecovision
Cubelindo64
DOS
Favoritos
GameBoy Color
GameBoy
MasterSystem
Megadrive
MSX
NES
PC-Engine
Plus4
ScummVM
SG-1000
SNES
Windows
ZX Spectrum
ZX81
Yo tengo "listas personalizadas" de juegos, o sea he creado un sistema nuevo para separar en listas distintas los juegos de C64 para niños o la multitud de juegos tipo Boulder Dash. Son estos: C64 Boulder Dash, C64 Kids y C64
Simplemente se duplica el .cfg en /emulators y con el nombre se crean artes y lo necesario.
Arcade 2 y Arcade son mas o menos lo mismo. Arcade es mame32 y Arcade2 es una versón reciente, donde tengo algunos juegos que no me funcionan o no conseguí para la versión antigua, que es la que uso siempre y copio a la GP2X y Xperia Play.

Estos los fondos personalizados:
Citar
Amiga 500
Amiga 500
Arcade 2
Arcade
Atari 2600
DOS
GameBoy Color
GameBoy
old
optimized_bkg
ScummVM
Windows
ZX Spectrum
De los cuales
- old: es el que se pone por defecto si no encuentra imagen para el sistema actual
- optimized_bkg: se usa como fondo general para todos los sistemas cuando se activa desde el menu, esto hace que el layout vaya mas ligero a cambio de perder la mascara de la captura de pantalla y que sea un solo fondo para todos los sistemas. Yo lo uso para un portatil muy viejo, no es lo mas bonito del mundo pero con esto y desactivando varias cosas es funcional.


Descarga: https://mega.nz/#!qMAjUK7Q!Hr0PXm28avOQ-0HpkNssHBNwzqRZWtEbwqJwAbWnXA4


Dejo algunas capturas.











« Última modificación: Enero 11, 2019, 12:58:16 pm por Josepzin »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2017, 04:04:16 pm »
Pues tiene buena pinta...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2017, 11:17:34 pm »
Me gusta!




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2017, 09:31:20 pm »
@Josepzin, de momento no lo has puesto para descarga, no?

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2017, 09:59:38 pm »
Esta muy chulo .

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2017, 12:08:49 am »
Gracias a todos!

@Josepzin, de momento no lo has puesto para descarga, no?
No, es un theme con un código supersecreto y no pienso liberarlo para que las sanguijuelas aprovechen mi trabajo.

En realidad quiero agregarla algunas opciones más y luego sí ponerlo para descargar, pero si alguien quiere probarlo se lo paso sin problema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2017, 05:05:14 pm »
Gracias a todos!

@Josepzin, de momento no lo has puesto para descarga, no?
No, es un theme con un código supersecreto y no pienso liberarlo para que las sanguijuelas aprovechen mi trabajo.

En realidad quiero agregarla algunas opciones más y luego sí ponerlo para descargar, pero si alguien quiere probarlo se lo paso sin problema.

Yo casi que me espero a que lo termines para echar un vistazo al código y trastear también con él...
Lo mismo lo dejo pero me gustaría trastear para recordar como se hacían unas cuantas cosas que me gustaría:

+ poder seleccionar distintas resoluciones y así poder reutilizarlo para varias recres/bartops/pcs que tengo
+ añadir la hora me llama la atención, fíjate que chorrada, jeje.
+ añadir la posibilidad de añadir algún loguito en algún sitio de la pantalla y quizás con movimiento

Para practicar que fuera todo seleccionable desde las opciones...

Espero que no te moleste y por supuesto la autoría del theme es tuya!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2017, 06:17:15 pm »
2 y 3 son cosas muy simples de hacer.

El 1 no es difícil pero lleva mas curro.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2017, 08:46:31 pm »
Servido un reloj configurable :P




Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2017, 10:24:53 pm »
Yo casi que me espero a que lo termines para echar un vistazo al código y trastear también con él...
Lo mismo lo dejo pero me gustaría trastear para recordar como se hacían unas cuantas cosas que me gustaría:

+ poder seleccionar distintas resoluciones y así poder reutilizarlo para varias recres/bartops/pcs que tengo
+ añadir la hora me llama la atención, fíjate que chorrada, jeje.
+ añadir la posibilidad de añadir algún loguito en algún sitio de la pantalla y quizás con movimiento

Para practicar que fuera todo seleccionable desde las opciones...

Espero que no te moleste y por supuesto la autoría del theme es tuya!

Se podia hacer un tutorial "basico" el tema de la resolucion tiene un aire al html tienes que usar "medidas" relativas.
Si te bajas el layout que subi con texto scroll lo ves mas facil.

Código: [Seleccionar]
local my_config = fe.get_config();
local flx = fe.layout.width;
local fly = fe.layout.height;
local flw = fe.layout.width;
local flh = fe.layout.height;

Primero añades esto al inicio y luego cada "objeto" tiene que ser colocado con medidas relativas:

Código: [Seleccionar]
local boxart = fe.add_artwork("boxart", flx*0.6, fly*0.1 flw*0.321, flh*0.691);
Si lo haces asi te coloca el boxart tomando la referencia del eje x(0.6) , eje y (0.321) y el tamaño del objeto lo saca del ancho y alto total (flw*0.321 flh*0.691)


Si haces algo asi:

Código: [Seleccionar]
local boxart = fe.add_artwork("boxart", 100, 150 400, 300);
Entones "las cagao" si quieres que sea "escalable" xq 100 ,150 pueden quedar bien a una resolucion total del layout de 800x600 pero descuadrar totalmente en 1920x1080
Eso en cuanto a la "posicion" del objeto , el tamaño algo parecido xq 400x300 seria muy grande en un layout 4:3 de 800x600 pero seria mucho mas pequeño en un full-hd 16:9
Es mas o menos asi  ;D

Nunca he probado un layout "mixto" 4:3 16:9 , pero seguro que incluso se podria añadir algun tipo de configuracion para que usase medidas 4:3 o 16:9 dependiendo del formato final.

« Última modificación: Octubre 27, 2017, 10:29:14 pm por machiminax »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2017, 02:10:50 am »
Esta plantilla la he trabajado usando ese sistema, aunque no me gusta eso que deforme el fondo, se supone que eso debería poder corregirse. Ya lo miraré.

Algunas que he visto usan dos imagenes distintas para el fondo, según el tipo de pantalla, pero como no he probado el tema no sé si hace falta.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2017, 03:50:12 pm »
Eso lo ajustas con: "preserve_aspect_ratio = true"

Aqui para los mas "valientes"

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=273.0

Explicado mucho mas tecnicamente por el maestro liquid8d

Código: [Seleccionar]
LAYOUT_SETTINGS <- {
   rotate_90 = {
      width = fe.layout.height,
      height = fe.layout.width,
      title = { x = 0, y = fe.layout.height / 1.08 },
      wheel = { x = 0, y = fe.layout.height / 1.20, x_divisor = 2.8 },
   },
   default = {
      width = fe.layout.width,
      height = fe.layout.height,
      title = { x = 0, y = fe.layout.height / 1.10 },
      wheel = { x = 0, y = fe.layout.height / 1.33, x_divisor = 2.4 },
   }
}

local values = LAYOUT_SETTINGS["default"];
if (( actual_rotation == RotateScreen.Left ) || ( actual_rotation == RotateScreen.Right )) values = LAYOUT_SETTINGS["rotate_90"];

//now we just reference values for everything when setting positions and sizes for objects...
title.x = values.title.x;
wheel.y = values.wheel.y;
« Última modificación: Octubre 28, 2017, 03:52:13 pm por machiminax »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2017, 01:23:00 pm »
Y yo pensando de hacerlo a lo capullo, jajajaja!
Si eliges 800x600 cargar una imagen de fondo que ya está a esa resolución y luego el resto de cosas igual ponerlos en las coordenadas que correspondieran, jeje
Si eliges 1200x1080 por decir algo, lo mismo que antes, jeje.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2018, 03:29:56 pm »
Estoy arreglando algunas cosas de este layout y de paso agregando una opción que hace rato me da vueltas, se trata de poner una carpeta con los manuales de cada juego, que muestre un icono si existe y que se pueda abrir y verlo, ya sea una imagen con el mapa, un pdf con el manual o un txt con instrucciones basicas.

Si, nada nuevo y me suena que ya está hecho en alguna parte...

En principio he agregado una nueva ruta al emulador, pero eso está pensado para "artes" (png, gif o jpg) ya que esa información se obtiene usando fe.get_art( "..." ) y si se trata de un pdf o txt entonces no lo reconoce como tal.

Ahora mismo me estaba liando a hacerlo de otra manera pero antes de seguir pregunto por aquí, a ver si alguno teneis experiencia en algo similar o si habeis visto algun layout que tenga un soporte parecido.
« Última modificación: Septiembre 09, 2018, 03:56:10 pm por Josepzin »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Nevspin MC1, layout multisistema con wheel de texto e imagen
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2018, 04:25:33 pm »
Buena idea, pero no, no te puedo ayudar... todavía no he llegado a esas cosas... ando liado con el menú de sistemas de ioflat y el grid que quiere machiminax que le ponga...

Y no sé si en RetroFE o alguno similar vi alguna opción parecida.

Ya te digo, me parece muy buena idea... Yo tengo esa opción implementada en mi DBGL, pero hacerlo ahí es muy fácil...

El único problema que le veo a lo de llamar a una ayuda es cómo hacerlo sin teclado... para los que tienen maca... pasar páginas, etc... bueno, ya lo solventarás... Suerte y a por ello... :D

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click