Autor Tema: Mi Recreativa "Paper Mario"  (Leído 7917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuKi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Jaén
Mi Recreativa "Paper Mario"
« en: Mayo 03, 2013, 09:21:41 pm »
Advertisement
Hola!!!, he modificado el hilo para dejar aqui solo la recreativa grande y abrir otros para la bartop y el mando arcade. Las caracteristicas son:

Mueble en mdf de 19mm, lacado en blanco. TV Toshiba de 21", con un AMD con 2 núcleos, 3gb de ram, Geforce 8600GT y Disco duro de 2 TB con el hyperspin.






Tengo unos artes diseñados que tengo que adaptar para integrar el botón de power y el agujereado del subwoofer que le hice el otro día. Y también estoy en pruebas para ponerle una pantalla lcd de 7" en la parte de arriba del bezel para mostrar las marquesinas de los juegos.

Unos posts mas abajo he puesto el proceso de fabricación con fotitos.

Saludos!
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 12:23:06 pm por JuKi »



Desconectado Felixuco

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 124
  • Gracias 12
Re:Mi recre, bartop y control arcade.
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2013, 09:44:09 pm »
Si señor muy chula, yo también estoy atascado en los artes a ver si me inspiro , la verdad es q la de Mario queda muy chula , ánimo y a seguir con esa mini 

Desconectado pamundi

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
    • Games Tribune Magazine
  • Ciudad: Madrid
Re:Mi recre, bartop y control arcade.
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2013, 10:10:34 pm »
Quedan de lujo las maquinas en blanco, y si le meter una decoración como la tuya mucho mejor. Me da una idea para un proyecto para la peque de 9 años.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi recre, bartop y control arcade.
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2013, 12:57:39 am »
Molaaaaa!
Que chuladas!
Enhorabuena y que las disfrutes.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado JuKi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Jaén
Re:Mi recre, bartop y control arcade.
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2013, 01:05:31 pm »
Hola! os voy a ir enseñado el proceso de contrucción de la recre  :vicio:, por si puede servir de orientación o ayuda para alguien.

Lo primero era pegarle la parte del cpo, ya que los tableros que habia aprovechado solo tenian 56 cm de fondo.



Trazar el mueble y empezar a cortar, los angulos rectos de la parte de arriba los corte con la escuadradora



Luego poner los tableros uno encima de otro y presionarlos con gatos para hacer la forma del mueble y lijar para igualar los cantos.



Cortar las partes de arriba y abajo y hacer los agujeros para armar y pegar el mueble.



Sigo cortando partes del mueble y atornillando para darle fuerza.



Despues de quitar todos los gatos y poner en pie el mueble, le he atornillado unos listones de madera para sujetar el televisor que previamente habia desarmado.


Despues de colocar la tele en su sito, la enciendo cruzando los dedos y esperando a que no me la hubiera cargado con tanto meneo.


Una vista por detras:


Luego corté la tabla donde van los altavoces e hice los agujeros para probar los embellecedores.


Al dia siguiente lo primero que hice fue ponerle las ruedas para poder manejarla mejor y despues bajar un poco la tele de altura para que estuviera en mejor posición.




He continuado colocando el marco del monitor, ingeniandomelas para que quedara todo mas o menos en su sitio:




Poco a poco ya se veia el resultado



Et Voila!, no queda mal del todo.


He cortado la capota de atras, a la que mas adelante cuando decida si le pongo ventiladores o rejillas de ventilación le tendre que hacer los agujeros.


Luego tocaba hacer el cpo, asi que un poco de cola, un liston de refuerzo, gatos para apretar y listo!


Voy a poner el cpo con unas bisagras para abatirlo facilmente como he visto que ha hecho mucha gente en sus recreativas, asi que tenia que ponerle unos listoncitos para que apoye al estar cerrado.


Una prueba para ver como queda:




Cortamos la puerta delantera y le pongo las bisagras



Luego despues de poner las bisagras al cpo y comprobar que abre y cierra correctamente




Sigo a toda pastilla para no perder mucho rato y enmasillo y lijo todas las faltas



Y para la planta de arriba, tapar con periodicos todo lo que no quiero pintar y lista para darle la imprimación.



Pues eso... imprimacion al canto y a volver a enmasillar para lijar y darle la mano de laca final.







Finalmente doy la ultima vuelta con la laca, este es el resultado:






Detalle de los cantos



Cuando la laca ya estaba bien seca, lo primero que he hecho era doblar el metacrilato para el cpo, con un miedo terrible a que quedara bien porque habia leido muchos temas donde se rompian o no doblaban correctamente:


Lo aseguramos bien con gatos y a darle calorcito con paciencia....la verdad es que no ha sido para tanto, en 10 minutos lo tenia perfectamente doblado solo he tenido que poner unos listones para que quedara en su sitio y no hiciera ondulaciones extrañas.


Detalle de canto:


y unos cuantos agujeritos a la recre, los de ventilacion y para la cerradura de la puerta.





Agujero del trackball en el metacrilato y probamos:




Despues trazar los mandos botones etc.. y agujerear.





Los pruebo para ver como quedan:



Y vuelta a trazar los botones restantes y agujerear! Este es el resultado final del cpo:




Conexiones:


Y colocamos el cpo en su sitio:




La puerta de atras ya colocada


La zona de la marquesina con los altavoces y el tubo fluorescente atornillados


y la maquinita funcionando!!!! con unos beta testers inmejorables jajaja



Bueno despues de todo esto, ya fué colocar los vinilos y algunos retoques de ultima hora como podeis ver en el primer post con el resultado final.

Desconectado JuKi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Jaén
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2013, 12:24:17 pm »
Hola, he modificado el tema para dejar aqui solo la Recreativa grande, ya que quiero liarme ya con los otros proyectos y asi iros enseñando el proceso en otros hilos para no sobrecargar este.

Conectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1661
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2013, 12:52:43 pm »
Excelente recre JuKi...y cuidado que has utilizado a dos "testers" de los duros!. Nadie mejor que ellos para darle el visto bueno  ;)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2013, 01:01:28 pm »
Hola Juki

muy guapa tu maquina. me gusta que se la haga la gente a su gusto. ¿el cpo no esta un poco bajo para jugar depie? es lo que me parece por las fotos, quiza teniendola delante no sea asi.

por otro lado, hay una cosa que ultimamente hace todo el mundo y me sorprende mucho. les poneis el bezel de mader, con lo que le quitais uno de los mayores atractivos, que es el bezel de cristal retroiluminado. le da un toque...pues eso. muy importante

¿por que lo haceis de madera? es curiosidad

Desconectado JuKi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Jaén
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2013, 01:09:37 pm »
Hola Juki

muy guapa tu maquina. me gusta que se la haga la gente a su gusto. ¿el cpo no esta un poco bajo para jugar depie? es lo que me parece por las fotos, quiza teniendola delante no sea asi.

por otro lado, hay una cosa que ultimamente hace todo el mundo y me sorprende mucho. les poneis el bezel de mader, con lo que le quitais uno de los mayores atractivos, que es el bezel de cristal retroiluminado. le da un toque...pues eso. muy importante

¿por que lo haceis de madera? es curiosidad

Hola, muchas gracias, lo del cpo es algo engañoso y es debido a las dimensiones del mueble. En realidad el muebles es bastante alto, ya que lo hice a mano alzada sin mirar muchas medidas y lo unico que si busqué era la altura que mas o menos debia de tener el cpo, por lo que el resultado final es ese. De pie se juega perfectamente pero al ser un mueble "cabezon" pues parece que el cpo queda bajito. Lo que comentas del bezel retroiluminado no tengo ni idea jeje, lo hice de madera igualmente por la inexperiencia, soy bastante impulsivo en ese aspecto y cuando descubri el tema de los muebles DIY me lancé directamente sin informarme demasiado al principio, por eso que es un mueble raro y no muy fiel a los originales.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2013, 01:13:04 pm »
na, lo de fiel a los originales olvidate. si lo quisieras asi te conmpas uno y punto, me parece bien que lo hayas hecho ais. lo unico que yo el bezel de madera lo quitaba y le ponia uno de cristal ;) pero es una opinion. sobre gustos...ya se sabe.

Desconectado JuKi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Jaén
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2013, 01:13:31 pm »
Excelente recre JuKi...y cuidado que has utilizado a dos "testers" de los duros!. Nadie mejor que ellos para darle el visto bueno  ;)

El chiquitin sobre todo... cada vez que me pide jugar, me entran sudores frios. Le arrea a los mandos que da gusto.
Muchas gracias!

Desconectado JuKi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Jaén
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2013, 01:16:17 pm »
na, lo de fiel a los originales olvidate. si lo quisieras asi te conmpas uno y punto, me parece bien que lo hayas hecho ais. lo unico que yo el bezel de madera lo quitaba y le ponia uno de cristal ;) pero es una opinion. sobre gustos...ya se sabe.

La verdad es que he pensado varias veces en modificar la parte de la pantalla, pero realmente no sé como hacerlo. Si quito el bezel de madera y pongo un cristal, como evito que se vean las "entrañas"?, con un vinilo pegado? pero si fuera asi, igualmente se vería no?

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2013, 01:17:35 pm »
si, un bezel de cristal y un arte que tape todo a excepcion de la pantalla. y por detras tubos fluorescentes de chino :)

Conectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1661
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2013, 01:23:55 pm »
Otra opción...deja el de madera pero píntalo acorde a las artes del bezel. Compras un cristal fino de 3-4mm y entre medias pones el "arte".
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mi Recreativa "Paper Mario"
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2013, 01:24:54 pm »
Otra opción...deja el de madera pero píntalo acorde a las artes del bezel. Compras un cristal fino de 3-4mm y entre medias pones el "arte".

es otro opcion, pero eso impedira la retroiluminacion del bezel

 


* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click