Autor Tema: [Review] Qanba arcade stick  (Leído 2969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
[Review] Qanba arcade stick
« en: Noviembre 07, 2016, 06:26:23 am »
Advertisement
Hace unas semanas fue mi cumpleaños y de regalo me llegó un Qanba arcade stick y nada mejor que aprovechar de escribir una review del mismo.

De partida, un detalle que me gustó del empaque fue la incorporación de una segunda caja de cartón corrugado para proteger el producto durante el envío y como se puede apreciar en la foto, esta caja viene de fabrica, ya que incluye el nombre del producto y el logo de la compañía lo cual de entrada habla de cierta preocupación en los detalles por parte del fabricante.

La segunda caja es la típica caja de cartón delgado con el estampado del producto en el frente, y en la cara posterior las instrucciones y especificaciones del mismo.




En el interior, el producto viene protegido por 3 piezas de esponja dura, 2 ganchos para montar el arcade stick en una mesa o similar y un hoja de instrucciones básicas que nos enseña a cambiar los modos del stick.




Al sacar el producto me topé con un arcade stick de una dimensiones bastante decentes. 35x21 cm con un peso cercano a 1.5 kg, más ligero que un arcade stick hecho en madera, pero lo suficientemente pesado como para que no salte en nuestras piernas al momento de utilizarlo. El acabado es de plástico duro, similar al material que se encuentra en los notebook y un acabado brillante en la parte superior como se puede apreciar en las fotos.




Con 8 botones de "juego" que equivalen a los 4 botones principales de un control de x-box (X,Y,A y B) y los 4 gatillos de la parte superior (R1, R2, L1 y L2) distribuidos como 2 hileras de 4 botones con la típica distribución curva que se supone se adapta a la posición de la mano y que por lo menos yo encuentro bastante cómoda.
Los primeros 6 botones de la izquierda se pueden usar en la clásica distribución de jugos tipo street figther o usar los 4 botones superiores (o inferiores) para simular la distribución de una Neo geo.

En la parte superior un botón redondo clásico para el "start" y 3 botones de servicio, más pequeños, que no se ven reflejados fuera del arcade stick y el último sería el botón de "select". Personalmente habría preferido que el botón de select siguiera el mismo formato que el resto de los botones de juegos (redondo de 22 mm) en vez del formato de botón de servicio, pero es un detalle menor.

El modelo que tengo en mis manos, el Qanba carbon, se conecta mediante USB (el cable se puede guardar en un compartimiento del lado izquierdo) y tiene 3 modos de conexión, d-input (para ps3), x-input y un modo especial que se supone es compatible con android aunque no lo he podido probar.
En mi caso he configurado el control en el modo x-input para que sea compatible tanto con los últimos juegos como los emuladores y a sido cosa de conectarlo para que windows 10 lo reconozca como u mando de x-box a la primera.
El control tampoco me ha dado problemas en linux aunque me queda pendiente probarlo en una RPI con retropie, apenas haga la prueba les comentaré.



Junto con el arcade stick podemos encontrar 2 abrazaderas que permiten sujetar el arcade stick al costado de una mesa o similar. En un primer instante tuve la duda sobre este sistema, pero debo decir que es bastante firme y soportó sin moverse ni un milímetro todo el castigo que le apliqué al probarlo.
Si por el contrario quieren usar el arcade stick sobre sus piernas, simplemente se sueltan 2 seguros y podemos separar el arcade stick de las abrazaderas.




Estuve tratando de averiguar que marca y/o modelo son los botones y el stick en si, al parecer son especialmente hecho por qanba pero tienen las mismas medidas que los sanwa, con lo cual es posible reemplazarlos sin ningún problema y en internet hay bastante vídeos y tutoriales de gente que ha personalizado estos arcade stick reemplazando sus partes por componentes sanwa. Aún así y de momento no veo ninguna necesidad de reemplazarlos, los botones responden perfectamente, sin lag, suaves y con el típico ruido que debe hacer un buen botón de arcade.
El stick lo siento algo largo, pero responde de forma correcta, y se le puede cambiar el restrictor de movimiento.


Luego de un fin de semana donde lo probé con juegos actuales en steam (como ultra street figther IV) y emuladores como mame. Diré que el producto me sorprendió gratamente, especial si consideramos el rango de precio en el cual se mueve (unos 60 dolares). No es un producto que resalte, pero al mismo tiempo es un producto en el cual no le puedo encontrar fallos, se siente y se juega de forma correcta con él, siendo un producto ideal si están buscando algo económico pero que cumpla los estándares mínimos de un arcade stick.
« Última modificación: Noviembre 07, 2016, 06:32:03 am por hechelion »



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:[Review] Qanba arcade stick
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2016, 03:00:18 pm »
Es mejor que un Mayflash o similares, ¿verdad?

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:[Review] Qanba arcade stick
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2016, 03:21:56 pm »
Muy buena review . Nunca habia visto ese mando .
He tenido varios de ese tipo . No me llegan a gustar ,no me dan buena sensacion . Pero claro para gustos colores   
Lo dicho excelente presentacion   y a darle duro al mando .
Un saludo

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[Review] Qanba arcade stick
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2016, 04:06:33 pm »
Honestamente no podría compararlo ya que no tuve en mis manos el Mayflash. En papel se ven casi iguales, ambos tienen excelentes review en internet y ambos son compatibles con botones y stick sanwa.

Al final me decante por el qanba por ser más grande y por las agarraderas que permiten fijarlo al el borde de una mesa.

@Tato27, claro, lo ideal es poder armarse un arcade o bartop completamente al gusto, así puedes controlar todos los detalles que quieras, pero el problema es el presupuesto y el espacio.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Review] Qanba arcade stick
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2016, 06:47:42 pm »
Muy buena review @Hechelion.

Yo tengo el Myflash ya que un amigo me lo regaló (un abrazo Sergio) y la verdad es que muy contento con él y de hecho el record MARP del Spartan X lo conseguí con él y mira que me era muy dificil jugar a ese juego con un mando de bola... Ahora bien el de esta review sí que le veo como muy buena alternativa el hecho de poder anclarlo ya que con el myflash sí que me pasa muchas veces que se me mueve un poco jugando.

Saludos

 


* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click