Autor Tema: [LAYOUT] OLToRTA  (Leído 9715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2016, 05:55:59 pm »
Advertisement
Yo para Windows no creo que lo vaya a usar pero se lo puse a la rpi.
Pensaba que era algo parecido a los layouts de emulationstation, que son modificables una vez terminados.
Estos entonces son fijos, no se puede modificar ningún parámetro ni posicion una vez terminados?

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2016, 06:16:00 pm »
Voy a intentar hacer uno como el que pides.


Respeto a tu pregunta, si, los layout de AM si son modificables, ya que se crean a partir de un script que se guarda como un archivo de texto plano. El pero, es que para modificarlos tienes que saber Squirrel que es el lenguaje con que se escriben esos script.

Adicionalmente, el programador del layout puede parámetrizar algunas opciones, de esta manera, es posible modificar el comportamiento del layout sin necesidad de tocar el script, solo cambiando dichos parámetros (se puede hacer directo desde AM), pero claro, acá dependes de lo que el creador del layout hubiera dejado disponible como parámetros.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2016, 08:01:49 pm »
Voy a intentar hacer uno como el que pides.

Genial,gracias.

P.D. Hago un añadido , si lo haces tipo el OLToRTA , que acepte cambio de bg , logo y eso por mi genial.
« Última modificación: Mayo 19, 2016, 10:42:23 pm por machiminax »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2016, 10:59:43 pm »
Estoy teniendo algun problemilla para que me coja la media , no se si es por el layout o que pasa.
Genero el romlist , le pego la ruta de "marquee" y "snap" , pero no me sale la media.
Si que me coinciden los nombres y los juegos se lanzan correctamente.

Alguien mas ha tenido problemas para que le detecte la media??

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2016, 12:46:36 am »
Estoy teniendo algun problemilla para que me coja la media , no se si es por el layout o que pasa.
Genero el romlist , le pego la ruta de "marquee" y "snap" , pero no me sale la media.
Si que me coinciden los nombres y los juegos se lanzan correctamente.

Alguien mas ha tenido problemas para que le detecte la media??

raro. A mi me la media me coge sin problemas, ya sea MP4, AVI, JPG o PNG, he probado con los 4 formatos y los coge sin problemas.

ejemplo:
nes.cfg en la carpeta emulator
Código: [Seleccionar]
artwork    snap            C:\Afrodita\juegos\roms\NES\snap

en romlists
nes.txt
Citar
10-Yard Fight (U);10-Yard Fight (U);nes;;;;;;;;;;;;;
1943 (u);1943 (u);nes;;;;;;;;;;;;;
3-D Battles of World Runner, The (U);3-D Battles of World Runner, The (U);nes;;;;;;;;;;;;;

Archivos en la carpeta SNAP
Citar
10-Yard Fight (U).mp4
1943 (u).jpg


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2016, 02:03:04 pm »
Ahora lo estoy probando en w7 y si que me va , a ver si es algo de w8.1 xq ya no se que mas puede ser , copiar y pegar una ruta no es nada del otro mundo, jjeje

Por cierto , veo que los cartuchos del theme se ven en linea recta sin el arco , esto es una nueva version o lo has modificado en el archivo .nut??


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2016, 12:22:10 pm »
@Machiminax, es un poco de ambas, es la nueva versión, pero la estoy creando a partir de modificar la original.

Me ha tomado bastante más de lo que creía, pero he aprendido un par de cosas más, me falta el tema de los reflejos y uno que otro detalle, pero creo que va saliendo.

PD: Empardopo, colócate las pilas, creo que ya estoy alcanzando.
« Última modificación: Mayo 21, 2016, 12:25:37 pm por hechelion »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2016, 01:32:13 pm »
@Machiminax, es un poco de ambas, es la nueva versión, pero la estoy creando a partir de modificar la original.

Me ha tomado bastante más de lo que creía, pero he aprendido un par de cosas más, me falta el tema de los reflejos y uno que otro detalle, pero creo que va saliendo.

PD: Empardopo, colócate las pilas, creo que ya estoy alcanzando.
Compi, a ver si entre los dos hacemos algún tuto que pueda servir... Yo tengo que empezar otra vez a trastear...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2016, 05:50:13 pm »
Me ha tomado bastante más de lo que creía, pero he aprendido un par de cosas más, me falta el tema de los reflejos y uno que otro detalle, pero creo que va saliendo.

Yo creo que los reflejos son un "truquillo" , se hacen con el photoshop (o cualquier programa de tu eleccion)
Y luego cambiando el color del fondo por uno mas claro "engañas" al espectador para que parezca el reflejo del objeto.
Por mi si lo dejas sin que el propio layout haga el reflejo mejor, xq supongo que asi recarga menos a la cpu.
Yo lo quiero para la rpi y cuanto mas leve mejor.


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2016, 06:03:35 pm »
Mira , algo asi, te dejo una ya sin fondo por si quieres probar como queda , si necesistas mas avisame y te las preparo.
La segunda que te pongo se hace borrando un poco del reflejo para que quede un poco mas realista.
Tambien te la subo en 7z.



« Última modificación: Mayo 21, 2016, 06:08:22 pm por machiminax »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2016, 08:29:47 am »
Si el efecto lo quieres hacer tú a nivel del arte, entonces me ahorras bastante trabajo.
No he podido conectarme tranquilamente desde el PC, mañana en la tarde que me siente frente al PC subo los archivos.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2016, 04:25:16 pm »
Por cierto , hechelion , por si te apetece probarlo en la rpi1 , aqui tienes ya una imagen preparada.

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=223.0

Tu layout no parece funcionar , por lo menos a la primera no me ha funcionado , en realidad no me funciona el mame tampoco , de momento.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2016, 11:36:21 am »
Gracias, a ver si en al semana me hago un tiempo y lo pruebo.

Respecto al tema, vamos por parte, acá la descarga de la nueva versión:
OLToRTA p

Los fondos son imágenes de 800*600 en PNG.
Los logos son de 200*55 en PNG.
Si quieres agregar una fuente, entonces debes copiar el archivo dentro del directorio de "OLToRTAp".

El funcionamiento es similar al layout principal, los fondos y logos deben ir en sus respectivos directorios.


Sobre el color de las letras y la fuente, si los quieres cambiar, tendrás que editar el archivo "layout.nut", lo abres con cualquier editor de texto plano y al inicio verás las siguientes líneas:

Código: [Seleccionar]
const Text1_R = 90;
const Text1_G = 154;
const Text1_B = 199;

const Text2_R = 165;
const Text2_G = 182;
const Text2_B = 192;

const Fuente = "InknutAntiqua.ttf";
Ahí cambiar los valores RGB de cada color, texto1, son las etiquetas y texto2 es el valor en si.

Donde coloca "Fuente" puedes cambiar el archivo de fuente, sin embargo esto es para todo el layout y no por sistema. Además, en las opciones del layout, debes cambiar el valor de la última opción que dice "Usar fuente" y cambiar el valor a "yes".



Si quieres usar colores y fuentes personalizadas por sistema, tendrás que hacer copias del directorio del layotu con diferentes nombres y editar a mano el layout.nut de cada sistema.



Sobre el tema de que te funcione en linux, aún no me hago el tiempo de probar el front end, pero en linux  pero esta versión lo simplifique lo más que puede, eliminado cosas como brillo variable o shader, así que espero que funcione bien.


EDIT:
Me olvidaba de comentar, en la descarga va la planilla que usé para crear la imagen de fondo, con sus transparencia y dimensiones, por si la quieres usar de referencia.
Es el archivo .XCF
« Última modificación: Mayo 25, 2016, 02:39:45 pm por hechelion »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2016, 09:17:06 pm »
Muchisimas gracias , ha quedado de lujo, pero a ver si me puedes ayudar en un par de dudas que tengo.

1_ Se puede modificar de alguna forma el tamaño del objeto que esta seleccionado.
A ver si me explico , por ej. vamos pasando entre las diferentes roms de la lista , y que el juego seleccionado (el item central), el cartucho , la caja o lo que sea , se vea mas grande que los que estan a la derecha y a la iquierda.
Pregunto por si en el archivo .nut se puede regular o si es facil implementar esta opcion.
Seria como un 10% o 15% mas de tamaño del arte en la rom seleccionada, no una exageracion.

2_ Ya que le has implementado la opcion de escoger el tipo de fuente , seria posible hacer duplicados de tu layout cambiando el nombre a por ej. OLToRTA_nes , OLToRTA_ms ...
Y que en cada uno le colocaramos una fuente para nes , otra para ms...
No se si me explico bien , pregunto cuando se le asigna el nombre final al layout xq en el .nut veo que no le has puesto nombre diferente , bueno y ademas la parte del nombre se ve que esta "comentada" , no es codigo , es solo texto.

Gracias de nuevo.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[LAYOUT] OLToRTA
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2016, 12:48:16 am »
1. Si se puede. No lo hice por que en la imagen que colocaste, no se veía diferencia de tamaño y me base en eso.
Lo que no tengo muy claro es la parte de la animación, así que no sé si sería fácil o difícil implementar un cambio de tamaño (y que se vea fluido), trataré de verlo, pero no prometo nada.

2. El AM, solo usa el nombre del directorio para determinar el layout, así que si puedes crear diferentes copias y cambiar el nombre. A eso me refería en mi otro post a que tenías que crear copias del layout si quería usar diferentes fuentes y colores según fuese el sistema.

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click