Autor Tema: Mi Vimen viva por fin  (Leído 1859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado midian

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 2
  • Ciudad: Málaga
Mi Vimen viva por fin
« en: Abril 19, 2013, 02:28:29 pm »
Advertisement
25/03/2012


Midian

Mi Vimen viva por fin.


Bueno, a ver si soy capaz de contaros mi odisea completa.

Hace como un mes y medio, un amigo me comentó que habia pillado una Super Video, y que la tenía en casa. Habia estado restaurandola y pretendía montar un pc con muchos juegos, pero la informatica se le resistía. Yo aparte de mi trabajo, en mis ratos libres y como diversión, monto y reparo ordenadores, y como no me costaba nada pues decidí hecharle una mano con el asunto. Tras preparale un pc y cargarle los emuladores pertinentes, en solo tres visitas, tres sabados un ratito por la noche, estaba la arcade funcionando.

Todo debería haber terminado ahi, pero a mi me había entrado el virus tras trabajar en la de mi amigo. Tras dos dias rumiando la idea, decidí que me haria con mi propia arcade. Me puse manos a la obra y comencé una larga y tediosa y fatigosa y tremenda y dolorosa y dificilosa busqueda, de dos horas, por la zona poligonera de algún mueble que no me costase demasiado caro y que a ser posible estuviese en buen estado.

Y encontré una nave/almacen que era el paraiso. Puse mi mirada en una video sonic de las pequeñas, por que en mi casa lo que sobra no es el espacio precisamente, el pasillo de subida a las plantas superiores es estrecho como para rozarte la cara por los dos lados.

Tras varias visitas al almacen donde las guardaban y mucho negociar, me comunican que la pequeña video sonic ha dejado de estar en venta, que se la vá a quedar la dueña de la nave por que es la unica que entra en su casa.

Bien.

Me pongo a mirar mas muebles que tenían por alli pero ninguno me convence, demasiado grandes como para entrar por mi pasillo, y como no queriendo la cosa, pregunto por una flamante Vimen que tenían por alli, sin monitor, por lo demas estaba completa.

Rapidamente llamo al amigo al que habia configurado la suya y en 15 minutos estabamos cargando aquella monstruosidad enorme en mi coche y saliamos zumbando de la nave, no vaya a ser que se arrepintiese.
No podia creermelo, que suerte, que bien, que chupi piruli... que cagada.

Aquello no entraba por el pasillo ni en foto. Hablando de foto, os pongo un par de ella para que os hagais una idea de como es la calle donde vivo, y como fué la llegada de la arcade a mi casa.







El de la segunda foto es mi amigo Jose, sin su ayuda todo esto no hubiera sido posible.Como podeis observar en la foto, en mi calle si te caes arriba, te recogen abajo. Subirla hasta la puerta fué un calvario, pero llegamos.

Ahora venía la cuestión de como subirla a la habitación de arriba que casualmente es la mas alta de la casa y donde tengo mis vicios. Comprobamos rapidamente que no pasaba por la subida de la escalera, que es estrecha como para rozarte la cara por ambos lados, con lo que tuve que tomar una decisión muy dolorosa. Cortar el pie de la base para dejar solo la columna.





Con el pie ya cortado, emprendimos la subida y hasta la primera planta llegamos con relativa facilidad, pero al encarar el siguiente tramo vimos que tampoco pasaba. Nuevamente hubo que cortar pero esta vez en las terminaciones de la consola, se extirparón dos trozos de unos 5 cm, guardandolos para reimplantarlos mas adelante.

En esta foto ya tenemos el mueble en el cuarto superior y se puede observar el destrozo que tuvimos que hacer en las puntas de la madera de la consola para llegar hasta aqui. Se me saltan las lagrimas al recordarlo.



Comencé a retirar todas las partes de la maquina y a limpiar a fondo ya que la pobre habia recibido un baño de refresco de cola y wisky. Solo limpiar me llevó un dia y medio.









Aqui podeis ver cuando trataba de reimplantar el pie en la base, con unos listones, tornillos, pegamento de montaje...



Una vez colocado se puede ver perfectamente el corte, pero ya lo solucionaremos mas adelante.





La consola de mandos fué desmontada completamente para revisar los micros y limpiar mas refresco, esas gotitas negras son de refresco.









Los botones tenian un cerco negro que, aunque le daban glamour al conjunto en general, a mi me produjeron una miaja de asco asi que tambien fue retirado.







Conseguí un monitor hantarex polo de 28 " y lo monté, fabricandome el cable vga-hantarex y consiguiendo ver la imagen con cierta nitidez.





Primer problema, el color aparece muy saturado, cualquiera de los tres, rojo verde o azul, y no consigo que se equilibren, incluso le cambio los transistores al chasis pero nada. En esta foto por ejemplo, está saturado el azul y los otros dos no entran.



En esta el verde anda disparao



Mientras busco una solución al asunto del monitor, el trabajo no se detiene. Retiro la chapa de protección de abajo y coloco una nueva protegiendo mas arriba. Tambien he retirado el monedero, la puerta del cajón de recaudación que habia sido forzada, y el marco.





Aqui, preparando el habitaculo para el pc, y el corte de la caja, que la voy a usar de bastidor.







Ademas, en vez de poner un monton de botones para las funciones del ordenador, decido montar un teclado pequeño en un panel de metacrilato y así cubro el cajón bajo la consola. Tambien he colocado ya el subwoofer y he recableado los altavoces, los originales.



Como el asunto del monitor no acaba de solucionarse, tiro por la calle de enmedio y compro un televisor de 28" lo destripo e instalo el tubo de imagen y la placa de la tv utilizando la salida s-vhs de la tarjeta grafica. En el escritorio de windows se vé de pena, pero jugando es magnifico.



Una vez que enderecé y arreglé la puerta forzada, habia estropeado el lacado azul, por lo que tras varias pruebas de colores, me decidí por el negro mate añadiendo unas bandas de vinilo azul para compensar el azul perdido. Ya me habia llegado el i-pac con lo que pude conectar los mandos y tuve que sustituir varios microswitchs pero nada serio.





Luego coloqué vinilo azul para disimular los cortes.



Quité los tacos de abajo para colocarle unas ruedas y así poder desplazarla con facilidad. Si, ya sé que esto se me podía haber ocurrido al principio y no cuando estaba todo instalado yá...





Tambien le he colocado cuatro tiras de leds, dos azules y dos blancas. Las azules funcionan con el pc, y las blancas con la alimentación directa.
Lo malo es que la luz hacia el suelo es muy chivata y si hay alguna pelusa se nota perfectamente. Al tener tanta luz indirecta, puedes jugar con las luces del cuarto apagadas que ves por donde te mueves, y evitas los reflejos de la pantalla.
Ademas le he instalado una lampara flash junto al fluorescente sobre la pantalla, y queda un efecto que me gusta y no molesta al jugar.











Finalmente os muestro como ha quedado con las luces de la habitación apagadas y encendidas.







Y como gran final los autenticos taburetes/bar, pillados en conforama en el outlet y casi me cuestan mas dinero que la maquina... que cosas.



Y por si alguien quiere verla funcionando, os pongo tambien el video en youtube.

http://youtu.be/bzeU8TgVrL4

Por cierto, me lo he pasado como un enano trabajando en esta maquina, si alguien quiere le hecho una mano desinteresadamente. Que me divierto mucho. De verdad. Sin cobrar.

Weno, me invitas a una pizza, salsa barbacoa... Un Saludo.

P.D: unos meses mas tarde, monté los cables vga-scart y desde entonces solo veo pixelacos gordos



Josito Chanante

  • Visitante
Re:Mi Vimen viva por fin
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2013, 02:36:04 pm »
Muy chula si señor, costo subirla por esa calle eh?

jejjej

Esa foto que sales es descansando después de todo el subidon de la cuesta seguro, .

Lo dicho muy chula , enhorabuena tron.

Saludos

Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Mi Vimen viva por fin
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2013, 03:06:41 pm »
Juas!! Como somos  ;D yo tambien me he fijado en la cuesta y he pensado lo mismo  ;D

Referente a la maquina, ya llevo un par de kleenex gastados quitandome las babas :D

Sniperpain

  • Visitante
Re:Mi Vimen viva por fin
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2013, 03:41:57 pm »
preciosas las maquinas , xd pero .... joder con la cuesta , me da algo xd

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi Vimen viva por fin
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2013, 04:51:54 pm »
Os puedo asegurar que la cuesta ya "cuesta" trabajo subirla sin llevar nada, jeje!

Muy chula la maca y os lo puedo decir que la he catado en vivo y en directo.

Saludos

Desconectado vhm206

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
  • Ciudad: argentina
Re:Mi Vimen viva por fin
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2013, 02:04:04 am »
buenisimas las fotos!!! :bien:

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (22:52)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click