Autor Tema: Ayuda con Bartop eco desde mueble  (Leído 3180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ilicelx

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Elche
  • Pais: España
Ayuda con Bartop eco desde mueble
« en: Febrero 10, 2014, 07:51:31 pm »
Advertisement
Hola a todos.
Soy nuevo por estos lares y llego aquí atraído por la ilusión de montarme mi propia recreativa retro, después de ver la Bartop que le han regalado a un amigo y estar babeando con ella.
Mi economía no es muy “alegre” para pagar los 700€ que dice su novia que ha pagado por la maquinita, por lo que me he decidido a buscar opciones más económicas y rastrear la red en busca de información y/o material de ocasión.
Por las herramientas necesarias para empezar con el mueble, me he visto un poco superado y he encontrado un fabricante que me deja el mueble con la consola de mandos ya montada muy bien de precio.
Dispongo de un monitor de 19” 4:3 que podría aprovechar y bastante despiece de material informático  para montar su CPU, pero me asaltan unas dudas al respecto y por más que leo en este y otros foros, no me queda nada claro, así que voy a preguntar aquí.
Del despiece informático que tengo, lo más “moderno” y compatible entre si que tengo y que esté sin estrenar es:

Placa micro ATX Asrock P4i65G gráfica integrada
Pentium 4
1GB RAM DDR
Disco duro de 2.5 de 40GB


¿Creéis que será suficiente para mover el Frontend MALA o sería conveniente tener más máquina o una gráfica dedicada?
Por lo que he leído los requerimientos de las emus son mínimos, pero la duda llega cuando no sé si se quedaría corta la configuración a la hora de mover gráficos más pesados como los de Wii o Playstation.

También me asalta la duda ya que puedo elegir, de qué tipo de palancas son las que mejor resultado dan, porque leo que hay algunas muy sensibles, con la configuración de los switchs mal colocados, problemas en más de cuatro posiciones con algunos juegos y durabilidad.

Muchas gracias de antemano.
Saludos desde la ciudad de las palmeras.



Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 12:00:30 am »
El ordenador que tienes es mas que suficiente para mover MaLa. Empardopo, nuestro experto en ese frontend, te lo puede confirmar mejor que yo, pero vamos, me extrañaria mucho que no.

A falta de saber algo mas del procesador (por la placa base me puedo hacer una idea), deberia ser suficiente para MAME 2D, consolas 16 bits e inferiores, mas PSX (aunque con la integrada puedes tener problemas) y N64.
Obviamente, Wii ni de coña.

Si ya lo tienes, prueba hasta donde llegas y nos cuentas. Puede que lo mejor sea adquirir una gráfica barata de segunda mano, o que como estas ya no vayas a mejorar nada amplies lo que amplies, pero ya te digo, la mejor manera es probar. No pierdes nada.

En cuanto al tema controles, los vendedores que hacen kits suelen usar mandos de marca blanca, que algunos van bien, otros regular y muchos es una pena el perjuicio al medio ambiente que ha causado fabricar tamaño engendro.
Pregunta al vendedor que controles e interfaz lleva, aunque con tu ordenador, casi que lo suyo es que te hagas una interfaz de puerto paralelo (IPP) que te saldrá por cuarto duros. También puedes acercarte a una tienda arcade dependiendo de donde vivas y probar por ti mismo los que te gustan y pasarle medidas si te hace el vaciado para encastar/enrasar la placa de montaje
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 12:50:05 am por Nemesis »

Conectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21753
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 07:30:11 am »
Compañero,

para MALA deberías tener de sobra dependiendo del layout que vayas a usar. En caso de usar layouts normalitos (el 90% de ellos lo son) no tendrás problemas y sólo si los quieres estilos HyperSpin es cuando tendrías problemas y es más en ese caso incluso te recomendaría que te pasaras a HyperSpin.

En cuanto al resto de consultas te puedo comentar mi experiencia.
Emuladores -- Ya te ha comentado Nemesis muy bien, al respecto. Yo PSX llegué a probar en un P4 y me funcionaron.
Mandos -- Aquí es que depende de los gustos particulares de cada uno. Si puedes probarlos en algún distribuidor o incluso recreativa que encuentres en algún sitio y luego comprar el que más te haya gustado pero ya te digo que es algo subjetivo porque independientemente del precio o calidad a cada usuario le puede gustar uno u otro.
Interfaz -- Aquí depende de distintos factores principalmente de si quieres hacerlo tú mismo y de si quieres gastar dinero.
IPP y USB2Joy serían para mí las dos mejores opciones si vas a usar un ordenador con monitor PC o televisor.
Para el IPP tendrás que cacharrear un poquito (soldar principalmente) y tu PC debe tener puerto paralelo y te saldrá bastante barato.
Para el USB2Joy sólo necesitas un puerto USB y es muy fácil de conectar. Nuestro patrocinador de la web podría darte más información al respecto.

Saludos

Desconectado lyonwhite

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 52
  • Gracias 1
  • Ciudad: madrid
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 04:20:51 pm »
las palancas los gamers de peleas dicen que sanwa son las mejores o las magneticas de industrias lorenzo yo las odio xD mis preferidas son con las que jugue toda la vida en mi zona las palancas de bate yo tengo las mias baratunas y como no soy exigente me van de puta madre y para la bartop hay muchas tiendas que te venden las maderas cortadas tipo kit ikea si no tienes experiencia en madera te recomendaria hacer eso sobre todo si no tienes sitio para hacerlo un saludo

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 05:18:19 pm »
las palancas los gamers de peleas dicen que sanwa son las mejores o las magneticas de industrias lorenzo yo las odio xD mis preferidas son con las que jugue toda la vida en mi zona las palancas de bate yo tengo las mias baratunas y como no soy exigente me van de puta madre y para la bartop hay muchas tiendas que te venden las maderas cortadas tipo kit ikea si no tienes experiencia en madera te recomendaria hacer eso sobre todo si no tienes sitio para hacerlo un saludo

Juer,algun punto o alguna coma iria de coña,casi me quedo sin respiracion al leerlo del tiron XD
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 05:19:55 pm »
las palancas los gamers de peleas dicen que sanwa son las mejores o las magneticas de industrias lorenzo yo las odio xD mis preferidas son con las que jugue toda la vida en mi zona las palancas de bate yo tengo las mias baratunas y como no soy exigente me van de puta madre y para la bartop hay muchas tiendas que te venden las maderas cortadas tipo kit ikea si no tienes experiencia en madera te recomendaria hacer eso sobre todo si no tienes sitio para hacerlo un saludo

Juer,algun punto o alguna coma iria de coña,casi me quedo sin respiracion al leerlo del tiron XD

XDD me pasó lo mismo

Desconectado ilicelx

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Elche
  • Pais: España
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 05:26:15 pm »
Al margen de los signos de puntuación, agradezco la ayuda.
A mi como gustarme me gustan los mandos tipo bate, pero he leído por ahí que algunos cuesta configurarlos de 4 a 8 direcciones y es sobre todo ahí donde está mi duda.
¿Es importante eso?
Yo voy a jugar sobre todo al Bubble Bobble, Shinobi y Ghost and Goblins.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 05:28:52 pm »
Pues el ghost and goblins es de 4 direcciones.Estan los magstick pro,son de bate y los tienes en 2 formas:

1-que se cambian mediante una palanquita,para eso has de abri el cpo cada 2x3

2-Los que se cambian mediante la palanca,solo has de tirar hacia arriba y girar media vuelta,asi cambian de 4 a 8 posiciones,y sin abrir el cpo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 05:39:52 pm »
Treme, la diferencia entre Magstick y Magstick pro precisamente es que en el primero tienes que abrir el CP (CONTROL PANEL), y en el segundo no tienes que abrir el CP (CONTROL PANEL).

De todas formas, tampoco es tan complicado, salvo que haya algo que te impida abrir con comodidad el CP (CONTROL PANEL), por ejemplo, que el u-molding lo impida, por no haber tenido la precaución de hacer el CP (CONTROL PANEL) unos milimetros mas estrecho, o por que piensas acceder al CP (CONTROL PANEL) desde la parte posterior de la máquina, como Karakandao o desde abajo del CP (CONTROL PANEL), como por ejemplo en alguna bartop que he visto así
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 05:44:48 pm por Nemesis »

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2014, 08:13:04 pm »
Pues ahora que hablais de esos mandos que cambian levantando la palanca, ¿que tal van?
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 08:28:22 pm »
Son como los magnéticos que tengo en tu sotano en cuanto a dureza, recorrido, rebote y retorno, pero en lugar de girar el restrictor con una palanca por debajo, se hace levantando y girando la propia palanca de control.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Ayuda con Bartop eco desde mueble
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 08:59:58 pm »
Yo tuve hace tiempo los que se ha de levantar el cpo y darle a la palanquita y ya te digo que al final acabas pasando de cambiar de 4 a 8,tendría que haberme pillado los que cambian mediante la palanca.Ahora tengo 2 de bola para poner en la bartop de las económicas,por el momento,esas son peor,ya que para cambiar de 4 a 8 has de desatornillar la placa de debajo y moverlo,luego lo vuelves a atornillar y listo,al final acabare dejándolo en 8 posiciones y listo,si te acostumbras los de 4 posiciones no suelen dar problemas luego
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click