Autor Tema: Ahora si. Mi Videosonic 25"  (Leído 4475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dago

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Gracias 4
  • Ciudad: Huelva
Ahora si. Mi Videosonic 25"
« en: Diciembre 24, 2013, 05:43:56 pm »
Advertisement
Hola compañeros.
Aqui os quiero enseñar un poco por encima como fue la restauración de una videosonic de 25” que tenia mi hermano y que estuvo a punto de acabar en la basura.
Funciono mas o menos bien durante unos años desde que la trajimos a casa, pero ya por ultimo la pobre cojeaba de todos lados; varios problemas con el monitor, panel de control que no controlaba; por no hablar del mueble q estaba hecho una pena. En fin, un cumulo de desgracias que tenia  que hacia imposible la convivencia con mi parienta en la misma casa,jeje.
Y si este tuto sirve de ayuda a algun compi, pues ya merecio la pena.

La susodicha, aun con futuro incierto…






Lo primero; destornillador en mano y empezar a desmontar todo el interior.
Con ayuda de mi hermano sacamos el monitor, cableado, panel de control, etc, etc…






Una vez desmontado todo el interior (importante clasificar y ordenar tornillos y demas piezas para no tener problemas a la hora de montar), comenze por sanear el suelo del mueble. Para ello decidi colocar 2 pares de rueditas nuevas (delante giratorias y detrás fijas) y asi facilitar a la hora de moverla.

Desmonte las ruedas viejas, tambien quite los dos apollos de metal que tiene en la parte delantera junto con los dos tacos de madera, y coloque un tablero de DM cortado a medida y asi nivelar el suelo para que el mueble no quedara cojo cuando montara las nuevas ruedas. Y de paso darle mas fortaleza al suelo.
Tambien coloque 2 patitas pequeñas de estas regulables en altura (ferreterias) en la parte delantera junto a las ruedas, y asi no tener problemas de que se nos mueva la maquina cuando estemos jugando (de esto ultimo no tengo fotos).










Otro punto pendiente que tenia que solucionar fue el hecho de que solo tuviera orificio para un altavoz . Para ello utilize el taladro con una corona del mismo diametro del hueco del altavoz, medimos bien, y solucionamos la papeleta en un abrir y cerrar de ojos.
Es importante poner una pequeña tabla sujeta con dos gatos para que la terminacion del agujero nos quede lo mas perfecta posible, sino, nos saltaria el laminado de la madera por la parte superior.







Una vez hecho lo anterior es cuando viene el trabajo duro; enmasillar todas las imperfecciones que nos encontremos a lo largo de todo el canteado del mueble y sobre todo en la parte baja de la maquina, que es donde el aglomerado suele estar mas inchado. Para ello primero utilize masilla para madera de estas ya mezclada, preparadas para aplicarlas directamente, pero el resultado no me convencio y decidi utilizar masilla bicomponente (mucho mejor y mas fuerte que la anterior).
Esta la consegui en un taller de chapa y pintura de un compi.
Luego ya es cuestion de darle a la lija, y si es con una lijadora pues mejor. Para ello utilice paños de grano fino p220 y asi nos aseguramos un buen acabado.







El siguiente paso fue darle 3 manos de imprimacion. Para ello utilice un compresor de aire, que aparte de ser mas rapido,(te quita bastante trabajo) el acabado es muy bueno.
Utilize imprimacion multiusos al agua (marca Valentine) y la verdad quede bastante satisfecho con el resultado.Es una imprimacion que se agarra muy bien a las superficies. (indispensable que esten bien lijadas previamente).






Pues una vez imprimada volvemos a pasar una lija finisima por toda la superficie,esta vez a mano, y dejar preparado el mueble para el acabado final.
Para ello tambien utilize pintura negra satinada  marca Valentine.Con un par de manos el acabado para mi fue bastante aceptable.
Para pintarla tambien utilice el compresor y una pistola con la boquilla un poco mas pequeña.






Lo siguiente fue hacer la ranura a todo el largo de la madera para luego colocar el t-molding. Para ello utilice una fresadora con la correspondiente cuchilla.
Muy importante medir bien la distancia a la que tenemos que colocar la cuchilla en la fresadora para que la ranura nos quede justo en el centro. Lo que hice fue hacer varias pruebas en una madera antes de realizar el trabajo y asi asegurar el corte.(esta parte mejor hacerla antes de darle el acabado final)






Ahora ya tocaba empezar a montar los listones de refuerzo que previamente habia pintado de color rojo, y colocar el t-molding por todo el borde del mueble.

Para colocar bien el t-molding utilizamos un martillo de plastico duro para con cuidado ir colocandolo sin dañar la madera.Tambien tendremos que hacer pequeños recortes en el interior del t-moldin cuando lleguemos a las esquinas.Con esto conseguimos amordarlo perfectamente a las curvas del mueble.






Y ya casi tenemos el mueble terminado.






Una vez terminado el mueble, toca montar todo el “entripao” interior (cables y mas cables,piezecitas pequeñas de sujeción del monitor, otras que sujetan el bezel, monedero, etc…) Para limpiar el cableado nada mejor que quita grasas agerul, enjuagamos con agua y dejamos secar al sol.Salen como nuevos.






y por supuesto el flamante monitor Hantarex polo star que me mando Pedro Tobar (ya era hora de jubilar el anterior por merito propio).
Antes de colocarlo comprobamos que todo iba bien, el unico pero fue el rebote que pillaron los compis por invadir el local de ensayo,jeje,






Y nos pusimos manos a la obra…






Luego toco el turno al panel de control.
Lo primero fue una vez desmontado, hacer agujeros hasta llegar a 6 botones por player. Para ello utilice una corona de 29mm que es la propia para botones convencionales. Tambien tuve que imprimar y pintar la chapa para evitar el oxido y una vez hecho esto, lo siguiente es doblar la nueva plancha de metacrilato para adaptarla a panel metalico. Para ello me vino de perlas un videotutorial que encontre en una web dedicada y que consistia en utilizar un decapador e ir dando calor a lo largo del metacrilato por donde queremos que se doble, y con paciencia el solo se va a su sitio(es importante utilizar dos gatos para presionar el metacrilato con el panel metalico en las esquinas superiores, y conseguir asi que no se nos mueva durante la operación).

Y a montarlo todo…






Para el tema de sonido compre un par de altavoces de coche de 3 vias baratitos, que para estos menesteres va sobrao, y un pequeño amplificador de sonido que consegui a buen precio por eBay. Canela fina…






Y por ahora este es el trabajo realizado en esta pequeña clasica trotabares de los 80.  A falta de los artes y algun que otro detalle.

Por supuesto dar las gracias a todos aquellos compis que escriben y hacen tutoriales en los foros dedicados a este mundillo, aconsejando
desinteresadamente.




Lo se, lo se, la marquesina no le pega ni a tiros, pero por ahora es lo que ahí
Saludos!!

 










Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2013, 05:50:44 pm »
Gracias, me ira de perlas como guía para restaurar la madera de la mía.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado Dago

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Gracias 4
  • Ciudad: Huelva
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2013, 12:25:42 pm »
Gracias, me ira de perlas como guía para restaurar la madera de la mía.
Me alegro que te sirva mi experiencia.
Para cualquier duda,aqui estamos.
Saludos!

Desconectado NEKRO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Gracias 0
  • Ciudad: MadriZ
  • Pais: Hispania
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2014, 02:45:49 pm »
Muy chulo, si señor. Yo la dejaría así en negro y rojo sin artes, queda muy bien, si acaso cambiaría la marquesina por algo sencillo que ponga arcade o una partida 5 duros :)

Enviado desde el futuro usando tecnología del pasado


Desconectado NEO

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Gracias 21
  • Aqui esta el NeoTech76 para servir....
    • Canal de Youtube NeoTech76
  • Pais: Esoaña
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 06:26:52 pm »
Esta muy chula Dago.  Buen trabajo tío, yo si tubiera espacio quería una así jaja.


Mensaje enviado desde iPhone 5 iOS 7.04 Tapatalk 2.

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2014, 06:48:11 pm »
Excelente restauración a disfrutarla!

Desconectado chinitoash

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 222
  • Gracias 15
  • Ciudad: aranjuez
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2014, 10:30:17 pm »
Muy guapa la restauración,enorabuena por el proyecto

Desconectado Dago

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Gracias 4
  • Ciudad: Huelva
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2014, 08:33:05 pm »
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que disfrute mucho restaurándola.
Saludos!!

Desconectado angegmai2014

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: valladolid
  • Pais: españa
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2014, 10:37:50 pm »
Buen trabajo. Todo un profesional.

Desconectado srburns

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 597
  • Gracias 11
  • Miembro de A.R.C.A.D.E.
    • Arcade.cat
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2014, 08:23:38 pm »
Es muy bonita y el montaje muy ordenado.


Disfrutala
Get ready for the next battle

mdsavio

  • Visitante
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 01:27:14 am »
Muy, muy guapa está quedando.
Sigue asi y enseñandonos fotos de esta espectacularidad.

Desconectado Petar2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 183
  • Gracias 11
  • Ciudad: Valencia........pero soy de Graná
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 10:06:45 am »
macho te ha quedado de lujo,pedazo de restauracion y pedazo de monitor trifecuencia que te has marcado......
que la disfrutes tanto como restaurandola.

un saludo

Desconectado Dago

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Gracias 4
  • Ciudad: Huelva
Re:Ahora si. Mi Videosonic 25"
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2014, 12:53:59 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Petar2, el monitor la verdad es que se ve de lujo, pero una cosa curiosa que e notado es que aun siendo este nuevo de la trinca, el Nanao de mi Naomi con 10 añitos de uso saca mejor imagen. Sera cosa de los Japos. jeje
Saludos...

 


* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click