Autor Tema: Proyecto personalizar Naomi Evil_leek  (Leído 3562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado evil_leek

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 69
  • Gracias 5
  • Ciudad: Girona
Proyecto personalizar Naomi Evil_leek
« en: Agosto 03, 2013, 02:34:48 pm »
Advertisement
Bueno despues de presentar mi Naomi quiero lanzarme a adaptarla a mi gusto poco a poco,tema estetico me gusta como esta,asi que solo me centrare en remover sus tripas y algun pequeño detalle.



Voy a fijarme las metas que quiero conseguir e ir haciendo sobre la marcha.

Lo primero a sido descartar los cartuchos de la Naomi,Gd roms,Triforce y demas que me vinieron con la maquina y usar solo con la Naomi 2 y el Netbooting.


Tengo en mente adaptarle un cableado jamma tambien y usar un adaptador de frecuencia CGA a VGA a 15khz para poder usar placas originales jamma,neo geo,etc..




Use una interfaz JVS to Jamma pero notaba algo de lag y no me convencio a parte de los 150€ que vale.Por eso quiero probar un cableado directo que seguro que lag no tiene.


Mi intencion es meterle un pc dentro con el Hyperspin para usarlo a diario,pero no renunciar al sistema original jvs ni al jamma por eso dejo el cableado original.
De momento me he hecho con un jvs-pac para usar los controles de la maquina en Mame,la verdad que es muy comodo plug and play y lo detecta sin problemas.



Ahora ando montando el pc que ira dentro,estoy acabando de conseguir algun componente.
De momento la cosa se queda asi:

-Placa base Gigabyte GA-H55N-D2H
-Procesador Intel Core i5 650, 3.2GHZ.
-Tarjeta Grafica Nvidia GT430
-4G Ram ddr3  (2G Kingston KVR 1333D3N9 x 2)
-HDD 500G (Mas adelante pondre 1 o 2 TB)
-Fuente Alimentación APPROX,550W ATX
-Caja Micro-ATX NOX NX-Micro (Compatible con fuentes ATX)



Como la caja es compacta tengo espacio suficiente para meterla dentro la maquina,tambien tiene sacado un enchufe de la fuente de alimentacion de la namomi que usare para el pc.



Espero estar acertado con los componentes para que me fluya bien el fronted y los emus mas pesados.


El siguiente paso sera adquirir un par pistolas para Shooters como House of the dead,Area51,Time crisis,etc...

Mi intencion era conseguir unas EMS top gun,pero he visto mucha gente que tiene muchos dolores de cabeza para configurarlas y que la distancia para usarla tiene que ser un poco considerable.
Luego estan las Aimtrack con diseño tipo guncon que son mas faciles de usar y se pueden usar de mas cerca,pero vale 80€ por pistola,un ojo de la cara vamos.

Intentare la opcion de adaptar unos wimotes de wii que tengo por casa aver si me convencen.
Un par pistolas para wii 9€,Bluetooth 3€,Barra sensora inalambrica a pilas 7€,precio de risa y con la barra inalambrica puede quedar una instalacion limpia sin cables ni nada.
Falta a ver que tal es el resultado si da el pego.

Una vez tenga todo el hardware listo,me centrare en poner algun boton de servicio en la parte inferior del panel y botones de pinball a los laterales,cambiar las palancas seimitsu por unas sanwa y listo

Por ahora me sigo pelendo para configurar el hyperspin y demas ya que en este tema estoy muy verde.
Poco a poco ire actualizando sobre los avances.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 02:41:23 pm por evil_leek »



SniperPain

  • Visitante
Re:Proyecto personalizar Naomi Evil_leek
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2013, 02:57:52 pm »
menuda currada tio, eso iba a hacer yo usar una arcade naomi pero al final dije ''nah'' y tire todo el cableado y demas xd ( a parte que no funcionaba muy fino)

por lo demas enamoradito me tienes con la tuya


que juegos tienes de Naomi 2 ? se juegan bien con tu control?

Desconectado evil_leek

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 69
  • Gracias 5
  • Ciudad: Girona
Re:Proyecto personalizar Naomi Evil_leek
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2013, 03:42:25 pm »
menuda currada tio, eso iba a hacer yo usar una arcade naomi pero al final dije ''nah'' y tire todo el cableado y demas xd ( a parte que no funcionaba muy fino)

por lo demas enamoradito me tienes con la tuya


que juegos tienes de Naomi 2 ? se juegan bien con tu control?

Gracias Sniper,pero para curro el que te pegaste tu con la tuya jeje
La mire mil veces antes de comprarme la mia,es guapisima.

Yo solo tengo que hacerle 4 apaños y ya esta :)

Juegos fisicos de Naomi 2 tengo en cartucho el virtua striker 3 y en GD el Beach spikers,todos los demas que tengo son de Naomi 1.

Luego en Netboot tengo casi todo el catalogo de Naomi 1 y 2 se juega perfectamente a todos sin problema,a excepcion claro a los juegos de Conduccion,Shumps verticales y Shooters,que por control no puedo jugarlos.
Que pueda disfrutar al 100% tendre unos 60-70 juegos.

La verdad que es un lujo el Netboot,carga muy rapido,no tienes que apagar la maquina ni cambiar nada para usar otro juego lo lanzas desde el pc y es muy comodo.
No como el trasto del GD Rom por ejemplo,que es aparatoso,hace ruido a saco,tiempos de cargas infinitos y por cada juego cambia Cd y encima el chip de seguridad.

En esta seria un pena desechar el cableado porque funciona todo de lujo.
Aunque ya tengo ganas de dejar el pc dentro para sacarle jugo.

SniperPain

  • Visitante
Re:Proyecto personalizar Naomi Evil_leek
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2013, 03:54:49 pm »
menuda currada tio, eso iba a hacer yo usar una arcade naomi pero al final dije ''nah'' y tire todo el cableado y demas xd ( a parte que no funcionaba muy fino)

por lo demas enamoradito me tienes con la tuya


que juegos tienes de Naomi 2 ? se juegan bien con tu control?
pues tu me das envidia macho , 4 retoques y encima de precio acojonante, sabes que me costo la mia? sin contar el monitor nuevo y el pc?

850 euros ..... y no se me ayudo a subirla asi que manda cojones xd y con el pinball lo mismo , menos mal que cabia justo en el ascensor pero bueno ..
Gracias Sniper,pero para curro el que te pegaste tu con la tuya jeje
La mire mil veces antes de comprarme la mia,es guapisima.

Yo solo tengo que hacerle 4 apaños y ya esta :)

Juegos fisicos de Naomi 2 tengo en cartucho el virtua striker 3 y en GD el Beach spikers,todos los demas que tengo son de Naomi 1.

Luego en Netboot tengo casi todo el catalogo de Naomi 1 y 2 se juega perfectamente a todos sin problema,a excepcion claro a los juegos de Conduccion,Shumps verticales y Shooters,que por control no puedo jugarlos.
Que pueda disfrutar al 100% tendre unos 60-70 juegos.

La verdad que es un lujo el Netboot,carga muy rapido,no tienes que apagar la maquina ni cambiar nada para usar otro juego lo lanzas desde el pc y es muy comodo.
No como el trasto del GD Rom por ejemplo,que es aparatoso,hace ruido a saco,tiempos de cargas infinitos y por cada juego cambia Cd y encima el chip de seguridad.

En esta seria un pena desechar el cableado porque funciona todo de lujo.
Aunque ya tengo ganas de dejar el pc dentro para sacarle jugo.

Desconectado evil_leek

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 69
  • Gracias 5
  • Ciudad: Girona
Re:Proyecto personalizar Naomi Evil_leek
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2013, 04:20:56 pm »
Pues yo pienso que la he comprado cara eh,tambien me costo 850€.
Lo veia impensable pero me lanze por los extras que espero revender bien,vinieron mogollon,3 paneles completos de recambio,2 de ellos analogicos,Base Naomi1,Naomi2,Triforce,2 net dim,Lector Gd rom,unos 8 juegos en GD,5 cartuchos y varios recambios...
Yo para subirla a casa tuve que liar a mi cuñado jeje.

No pensaba que te hubiera salido tan cara la tuya.

En Figueres hay un almacen de recreativos bastante grande que las venden por unos 300-400 completas para restaurar,en milanuncios suele colgar anuncios lo que no me atrevi xq soy un manazas y fui a por esta.

La parte buena tuya es que las dejado 100% a tu gusto y la satisfaction de verla dia a dia como las dejado no tiene precio.

SniperPain

  • Visitante
Re:Proyecto personalizar Naomi Evil_leek
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2013, 04:29:58 pm »
pues ya hablaremos porque me faltaria el marco de plastico para los bezels pero macho 150 euros clavan

Desconectado evil_leek

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 69
  • Gracias 5
  • Ciudad: Girona
Re:Proyecto personalizar Naomi Evil_leek
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2013, 04:37:40 pm »
Te paso por privado el mail de esta gente aver si hay suerte

SniperPain

  • Visitante
Re:Proyecto personalizar Naomi Evil_leek
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2013, 04:41:43 pm »
ok, y si no pues ya tengo en mente usar una mini pantalla de 15 pulgaditas para mostrar puntuaciones y marquees xdd


 


* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 20/05/2024 (20:10)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/05/2024 (16:58)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click