Autor Tema: Photoplay restauración  (Leído 915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ROS40

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 9
  • Gracias 0
Photoplay restauración
« en: Enero 31, 2023, 12:32:58 am »
Advertisement
Buenas,
otra vez por aquí.
Bueno ya recibí la Photoplay que compré por 50€ y que no tenía la seguridad de que funcionase.
El vendedor se la encontró en un trastero que llevaba años cerrado.
Aún no la he visto ya que yo no pude recogerla, pero parece que no hemos tenido suerte de primeras porque la máquinita no arranca.
A ver si me podeis hechar una mano para saber por donde puedo empezar a trastear para ver si es posible resucitar a la bestia o me vale más quedarme con el mueble y sustituir todo el software con un PC y una pantalla táctil.
Cuando tenga fotos ya las cuelgo.

Pd: aún no he ido a buscar la joya de la corona, mi Sega Rally aún tendrá que esperar un mes.



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2023, 06:29:06 pm »
Buenas,
otra vez por aquí.
Bueno ya recibí la Photoplay que compré por 50€ y que no tenía la seguridad de que funcionase.
El vendedor se la encontró en un trastero que llevaba años cerrado.
Aún no la he visto ya que yo no pude recogerla, pero parece que no hemos tenido suerte de primeras porque la máquinita no arranca.
A ver si me podeis hechar una mano para saber por donde puedo empezar a trastear para ver si es posible resucitar a la bestia o me vale más quedarme con el mueble y sustituir todo el software con un PC y una pantalla táctil.
Cuando tenga fotos ya las cuelgo.

Pd: aún no he ido a buscar la joya de la corona, mi Sega Rally aún tendrá que esperar un mes.

Lo siento compi pero no tengo experiencia con máquinas originales, no obstante, si con lo no arrancar te refieres a corriente yo empezaría primero por verificar cableado y luego la fuente de alimentación.

Saludos

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2023, 08:19:32 pm »
Buenas,
otra vez por aquí.
Bueno ya recibí la Photoplay que compré por 50€ y que no tenía la seguridad de que funcionase.
El vendedor se la encontró en un trastero que llevaba años cerrado.
Aún no la he visto ya que yo no pude recogerla, pero parece que no hemos tenido suerte de primeras porque la máquinita no arranca.
A ver si me podeis hechar una mano para saber por donde puedo empezar a trastear para ver si es posible resucitar a la bestia o me vale más quedarme con el mueble y sustituir todo el software con un PC y una pantalla táctil.
Cuando tenga fotos ya las cuelgo.

Pd: aún no he ido a buscar la joya de la corona, mi Sega Rally aún tendrá que esperar un mes.

Pues, sin tener apenas ni idea, si no arranca ni hace ningún ruido yo también miraría lo de la fuente de alimentación que te comenta @empardopo. ¡Suerte!






Desconectado ROS40

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 9
  • Gracias 0
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2023, 07:13:17 pm »
Buenas!

Gracias por los consejos,
la verdad es que lo de la corriente era lo primero que queria descartar.
Así que me he acercado a conocer la màquinita y abrir las entrañas para ver que tal.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente ver el estado general del mueble, pues este esta en bastantes buenas condiciones.
En las fotos que vi antes de comprarla parecía que la encontrariamos mucho peor.








Pues al lio…

Lo primero que prove antes de empezar a abrir es confirmar que no arrancaba, conecto cable doy interruptor de corriente y nada…






Así que me empece a desmontar puertas para revisar el interior.
















En principio todo se ve bien conectado.
Nuestra sorpresa fue que al tocar un interruptor pulsador que esta al levantar la parte superior del mueble.





Este pulsador que hay que mantener presionado hizo que la màquina arrancara, el ordenador encendio, el florescente que retroilumina la marquesina se encendio pero la pantalla nada, el negro absoluto.

Así que por ahora lo tengo de esta manera:
Tenemos corriente y ordenador arranca.
Pantalla no se visualiza.

A ver si hay alguien que pueda hechar una mano, yo seguiré investigando…
« Última modificación: Febrero 13, 2023, 12:19:44 am por ROS40 »

Desconectado RoberAstur

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 194
  • Gracias 19
  • Ciudad: Pola de siero - Asturias
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BOB
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2023, 10:45:56 am »
Ánimo con la restauración.
A mi estas máquinas me dan pánico, entre el ordenador y la pantalla de tubo ...
Y mira que yo tuve dos pinballs y son complejos, pero esto a mí me supera.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2023, 01:30:28 pm »
Hablo desde la ignorancia: ¿esos monitores PhotoPlay tienen alguna otra salida además de la que va al ordenador? Para poder conectarle un PC o algo y si no te da señal ya sabes que es el propio monitor lo que está jodido.

Bueno, suerte, y muchas gracias por esas fotos, yo nunca había visto una PhotoPlay por dentro. Muy interesante verle las "tripas" y esas fechas del fabricante (Marzo 1998) que nos recuerdan esa época incierta en la que se movían ya estas últimas máquinas. ¡Gracias!






Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2023, 08:53:57 pm »
Lo suyo sería poder conectar ese trasto electrónico ochentoso a un televisor CRT o algun conversor para ver si tiene salida de video y está funcionando.

Desconectado ROS40

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 9
  • Gracias 0
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2023, 10:49:01 am »
Buenas,
actualizo con las novedades que tengo hasta ahora con la Photoplay.
Desmonté el ordenador para llevarselo a mi informatico de confianza y se lo ha estado mirando.
Despues de unos dias ya lo tengo de vuelta, me comenta que el ordenador esta en buen estado, el disco duro funciona y todos los componentes bien, lo unico un pequeño problema con el ventilador de la fuente de alimentación, pero me ha dicho que trabaja a poca temperatura y que no me preocupe.
El mismo dia que lo recibí fui a conectarlo con la ilusión de que arrancase todo, pero nada...
Mi gozo, en un pozo...
El monitor sigue estando completamente en negro.

Ahora por descarte, creo que lo siguiente que devería revisar es el chasis del monitor.
Estoy en busca de algún técnico en mi provincia, para evitar tener que desmontar toda esa parte y enviarla...

De todas formas, como paso previo y sabiendo que el ordenador devería funcionar voy a comprar un conversor de VGA a HDMI para poder conectar un monitor de PC para testear.

« Última modificación: Marzo 09, 2023, 01:21:24 pm por ROS40 »

Desconectado shaktale

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2023, 07:42:06 pm »
Buenas

Voy a intentar aportar mi granito de arena... tampoco habia visto una photoplay por dentro, pero por lo que he visto en esas fotos..

El "pulsador" ese blanco de la derecha es lo que se llama un interlock de seguridad, tiene tres posiciones, pulsado deja pasar la corriente, cuando no se pulsa corta la corriente, y si tiras del pitocho para afuera, se te queda como interruptor cerrado, dejando pasar la chicha a la maquina. Su función es que que cuando se abre la puerta corta los 220v de la maquina para manipular su interior con seguridad. Si necesitas que tenga tension, tira para afuera del pitocho y la maquina estara abierta y alimentada.

Lleva una CPU que por lo que has comentado funciona sin problema, de esa parte no me preocuparia.

Lo primero que tendrias que mirar es si le llega alimentación al chasis, por las fotos es el conector blanco de la izquierda del chasis, con un polimetro comprobar si llegan ahi los 220v. Justo en ese conector hay una caja cuadrada de metal que no se exactamente que es, por las fotos no se aprecia si es algo que esta solo colgando o tiene algo que ver con la entrada de tension del chasis. Si tuviera algo que ver pon fotos de esa zona, si no tuviera que ver pues nada, pero tienes que comprobar la entrada de alimentacion del chasis, o mirar si luce alguna luz dentro... algo..

Desconectado ROS40

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 9
  • Gracias 0
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2023, 04:36:24 pm »
Buenas a todos!
Actualizo con las novedades.
Despues de revisar el ordenador y confirmar que este devía estar bien y que funcionava correctamente todo indicava que era el chasis de la pantalla el que no funcionava.

Así que encontre un técnico de Girona que los repara. La idea era enviarle el mio para revisar, pero cuando hablé con el, me dijo que tenía uno revisado y funcionando que estava en venta.
Así que despues de un mes de tenerlo guardado por fin he encontrado un momento para canviarlo.

Sobre todo muy importante si alguien tiene que realizar esta operación prestar mucha atención a descargar el monitor CRT ya que es muy peligroso con Peligro de Muerte si no se descarga bien.







Y por fin puedo decir que la màquina vive!!! Casi se me salta la lagrimita cuando he visto cargar la BIOS en la pantalla y arrancar el programa de Funworld.

Pero por desgracia aún no hemos podido jugar ya que al cargar el sistema salta un error de que esta fallando el panel táctil.



Así que en teoria si compro un panel táctil de recanvio mi Photoplay  volverá a tener una segunda vida.

Por cierto, gracias Shakatale, desconocía lo de la tercera posición del interlock!
« Última modificación: Mayo 01, 2023, 04:46:07 pm por ROS40 »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1815
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2023, 08:20:09 pm »
Dios bendiga a los técnicos que aún reparan chasis de TVs a día de hoy... lo digo por experiencia propia que también tuve que recurrir a uno y me temo que son una especie en extinción que echaremos de menos tarde o temprano todos los usuarios de recreativas.

Por cierto que el otro día vi una Photoplay en unos cines cerca de mi casa y me sorprendió verla porque lleva ahí más años que Matusalén y no terminan de retirarla. Parece que está ahí muerta de asco junto a las máquinas de bolas infantiles pero ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo, como la Puerta de Alcalá.






Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Photoplay restauración
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2023, 11:45:14 pm »
¿Exactamente qué es este equipo y para qué sirve???

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click