Autor Tema: ¿Cerramos el foro Arcadespain?  (Leído 2149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
¿Cerramos el foro Arcadespain?
« en: Enero 25, 2023, 07:38:45 pm »
Advertisement
Estamos en la era en la que desde una temprana edad los niños acceden a la tecnología y por ende a los videojuegos.

Sin embargo y pese a una avalancha de gente tanto pequeños como adultos resulta que los foros llevan unos años de capa muy caida... La llegada de Youtube y Twitch habrán tenido algo que ver así como Discord, Telegram y Whatsapp pero es cierto que determinados foros aún conservan una valiosa información en forma de tutoriales, explicaciones, resolución de dudas, etc.

El tema es que tras muchos años con muchos palos ya recibidos de todo tipo, la cosa va cansando un poquito bastante...

Si mañana o dentro de un mes (cada uno a su ritmo) intentáis acceder al foro y recibís un bonito mensaje de que ArcadeSpain ha cerrado sus puertas definitivamente, ¿a alguien realmente le importaría?

Me gustaría que vayáis comentando "pros" y "contras" de porqué sí o no se debería cerrar el foro...

Yo también las voy a pensar y pondré por aquí en la lista que iré confeccionando si es que alguien comenta algo al respecto y de hecho abro con una...

Motivos para cerrar
Pro
+ Estoy ya cansado.

Contras



Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2023, 09:14:47 pm »
Yo no me imagino la cantidad de  Horas de tu tiempo libre y de Dinero que empleas para mantener el Foro activo.

Como dices que estás cansado, supongo que es más cuestión de tiempo que dejes el Foro, no creo que se te pueda convencer para seguir mucho más tiempo, quizá unos meses pero poco más.

Yo te agradezco mucho todo lo que has hecho y lo que sigues haciendo. Has dado todas las facilidades del mundo para que la gente participe en el Foro, y sobre todo en los retos, salones, etc.

A lo mejor tienes otros planes en mente que has dejado aparcados porque el Foro te absorbe el tiempo.

No me entiendas mal, yo deseo que el Foro siga funcionando, pero no quiero que ello te suponga malestar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado RoberAstur

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 194
  • Gracias 19
  • Ciudad: Pola de siero - Asturias
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BOB
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2023, 11:25:26 pm »
Como son las cosas, después de 4 o 5 años apartado de los arcades, me paso por aquí y me encuentro a algunos usuarios de aquella época. Creerme si os digo que eso es único.

Para mí, este es el único foro que queda de arcades. Siempre enfocado a hacer comunidad, a compartir la pasión y el hobby. Aquí se compite entre amigos, jamás olvidaré la liga en la que participé...

La supuesta alternativa, es un televenta de vinilos con un par de moderadores respondiendo gilipolleces continuamente para animar a sus usuarios a que decoren su máquina.

El problema es el abandono absoluto de los foros por parte de los usuarios, nos hemos acostumbrado a hablar 20 conversaciones a la vez en los grupos de whatsapp. Hoy en día te abres un grupo de Telegram o un Discord y tienes mas actividad sin hacer nada.

El cansancio de los administradores después de muchos años remando contra corriente, es lógico y normal. Todo el esfuerzo no se ve recompensado en forma de comunidad. Empardopo, te entiendo perfectamente y me dolería ver el cierre del foro, pero si estás cansado y desanimado, es normal que tomes una decisión al respecto. Sea cual sea, todos la respetaremos.

« Última modificación: Enero 25, 2023, 11:29:25 pm por RoberAstur »

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2023, 01:11:51 am »
Yo de tí pegaba carpetazo y a correr!!!
Quedamos 4 gatos que de vez en cuando posteamos algo...y otras veces posteamos cosillas diferentes para ver si la gente se anima a mantener ésto vivo...pero nada de nada...
Hace ya mucho que en realidad los únicos que hablamos somos unos 20 o así...y somos la mayoría gente que lleva muchos años aquí...yo mismo fui uno de los que están desde el primer día cuando Milhouse abrió el tinglado y  eramos empardopo,milhouse y yo.
Yo sinceramente sé que el foro lo mantienes simplemente por la cantidad de información y tutoriales que hay almacenados aquí y por el tiempo y trabajo que ha llevado...y por si le puede servir a alguién para resolver sus dudas.
Pero te digo una cosa y a la vista está....la gente viene...coge lo que quiere,resuelve sus dudas o problemas....y con las mismas cierra la puerta y adios...
Asi que yo de tí le pegaba carpetazo y como yo digo...que cada perrillo se lama su pijillo...total...a fin de cuentas como digo los únicos activos somos los 20 de siempre y si hay alguno nuevo es para resolver sus dudas y una vez resueltas desaparece...
Yo siento ser tan tajante...pero yo soy de esos que no tiene el coño para fiestas ni tanta paciencia como tú...yo hace ya muuuuucho tiempo que habria cerrado el chiringuito y luego el que quiera resolver dudas....google es su amigo!!!
Por mí lo puedes cerrar tranquilamente...me da pena porque son muchos años que tiene ya el foro y son muchas risas y muchos recuerdos...
Pero yo por lo menos los contactos de la gente mas cercana los tengo por otro lado y puedo seguir manteniendo el contacto con ellos...
Los demás....me la trae floja...perdón...pero es la realidad...de aquí he interactuado con mucha gente...pero me llevo unos 20 o así si cierras el chiringuito...
Por mí...si estás cansado...estás tardando!!!lo que no sé es como has aguantado tanto
« Última modificación: Enero 26, 2023, 01:14:03 am por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2023, 10:29:44 am »
Hagas lo que hagas bien hecho está, ya llevas muchos años liderando el foro y es entendible que estés cansado, cada vez hay menos participación en general y esto es como un negocio, si nadie entra pues no tiene sentido mantenerlo abierto.
La decisión que tomes que esté pensada y no porque ahora estás pasando una mala racha y no le veas sentido al foro.

Al fin y al cabo por mucho que nos pesé admitirlo todo tiene un principio y un final... Que sea en breve o más adelante pues ya se verá.

Aprovecho para darte las gracias por todo lo que has hecho y haces.




Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2023, 11:23:12 am »
Me sumo a todos los comentarios.

Y has pensado en una tercera opcion: dejarlo rodar solo? se perderian las competiciones y tal pero el foro seguiria.
Si el problema en esta opcion es el coste igual se podria pasar la gorra (hablo sin saber que viene a costar anualmente mantenerlo ni cuantos estarian dispuestos a contribuir)

Con esta opcion podrias descansar y luego tomar mas adelante la decision definitiva si lo estimas pero ya contrastando con los datos de esta experiencia.

Sea lo que sea bien hecho esta y gracias mil por tu dedicacion!

Abracete!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2023, 11:33:22 am »
¡Joooeeeeer, esta cuestión es algo que no por esperada (sabíamos que tarde o temprano iba a pasar) es menos dolorosa!

Yo podría darte una lista enorme de razones para seguir pero todas se caerían ante el único motivo que expones ("estoy cansado").

Sabes que los que venimos de FaseBonus ya hemos vivido algo parecido: los administradores se fueron cansando/quemando por falta de tiempo y ganas y al final se perdió la comunicación con la comunidad hasta el punto de que ya nadie sabía ni lo que pasaba.  No me gustaría que acabara pasando lo mismo aquí, así que se agradece que nos avises.

Lo que sí sería una pena es que se perdieran todos esos tutoriales, el historial de Retos jugados, clasificaciones... ¡joder, yo por mi salvaría hasta las coñas de @daninuyusio y compañía! ¡Ese buen rollo no lo vas a encontrar en Twitter ni Tik Tok, ya te lo digo yo!  ;D ;D

En FaseBonus el compañero @jose365 ideó un método para salvar el foro entero y ocupaba sólo 4 GB. No sé si sería posible plantear algo parecido aquí y que mantuvieras la web del portal Arcadespain con el enlace al backup del foro. Eso sería genial.

Bueno @empardopo, si decides cerrarlo, si se puede hacer de forma organizada (poner una fecha con tiempo, decidir si hacemos el backup, etc.) sería lo ideal. Si decides continuar, lo único que te podemos ofrecer los usuarios es lo mismo de siempre (una participación escasa pero leal, algún pírrico donativo anual para ayudar en el servidor como hacíamos en FB y el echarnos un par de risas de vez en cuando). Decidas lo que decidas bien está.

Y, como bien te han dicho los compañeros, hagas lo que hagas hazlo por ti. Estos hobbys, para que no se conviertan en una obligación, hay que hacerlos única y exclusivamente por diversión y para uno mismo, independientemente de la participación o la respuesta que obtengas a cambio.

¡Un abrazo y gracias por todo, sea cual sea tu decisión!  :)







Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2023, 03:12:59 pm »
Hablando del backup de fb, me podeis pasar el ultimo enlace?
Me baje una copia anterior a la definitiva y luego creo que el enlace a mega del backup final quedo en el propio foro y no lo habia copiado.
Gracias!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985


Desconectado NuBus

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 170
  • Gracias 1
  • Iniciales nick: NUB
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2023, 05:41:42 pm »
Yo acabo de llegar pero no soy precisamente novato en lo que a foros se refiere. eran nuestras redes sociales cuando no existían los smatphones e internet iba a pedales gastando teléfono. de hecho aún "administro" uno que el jefe, por motivos más que justificados de fuerza MUY mayor, ha dejado a su suerte aunque se pase de vez en cuando y bueno, como no va ni el tato, poco hay que administrar.

Haz lo que te digan las tripas, muyayo. Todo el que dedica su tiempo a algo bueno para sí y para los demás merece el agradecimiento y el respeto por sus decisiones.

Así que, gracias jefe!

Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2023, 06:23:27 pm »
Hablando del backup de fb, me podeis pasar el ultimo enlace?
Me baje una copia anterior a la definitiva y luego creo que el enlace a mega del backup final quedo en el propio foro y no lo habia copiado.
Gracias!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Aquí tienes el enlace: https://mega.nz/folder/D8cVSYgS#ItxIcqbjweErbEXuQyDlRQ
lo organicé por carpetas según como estaba el Foro original, me pareció que era más sencillo de mirar así

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2023, 10:24:35 pm »
Hablando del backup de fb, me podeis pasar el ultimo enlace?
Me baje una copia anterior a la definitiva y luego creo que el enlace a mega del backup final quedo en el propio foro y no lo habia copiado.
Gracias!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Aquí tienes el enlace: https://mega.nz/folder/D8cVSYgS#ItxIcqbjweErbEXuQyDlRQ
lo organicé por carpetas según como estaba el Foro original, me pareció que era más sencillo de mirar así
Gracias!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985


Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2023, 11:04:37 pm »
uffff , por un lado estoy de acuerdo con DaniElvis, y ya son muchos años manteniendo el Foro a flote, haciendo torneos, recalcando las donaciones, y demas... y salvo los "fijos" o  mas continuos, la mayoria de la gente entra, busca, soluciona su problema y se va, muy poco se quedan.

Asi que desde la parte egoista, no me gustaria cerrar el foro por toda la gran informacion valiosa que contiene, desde consejos, tutoriales, opiniones, criticas, etc,etc.

Pero por la parte personal, entiendo perfectamente a Emilio (Empardopo) que desde que lo conozco y entre en el foro, se deja la piel en mantenerlo y en hacer actividades para que la gente participe en el foro y no decaiga, asi que entiendo perfectamente que llege al punto de decir no puedo mas.

Soluciones habra millones, algunas mejores, otras peores, pero la cuestion es saber que hacer o decidir que hacer para que todo el trabajo que se a invertido por muchos foreros, en este foro, no quede en el olvido o sea un trabajo en vano
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2023, 03:31:00 pm »

Otra cosa que me gustaría remarcar es que siempre que cierra un foro o una web o su cierre es inminente parece que estemos de entierro. Esto no debería ser así, hay que quedarse con la sensación de todo lo bueno que ha dado esa experiencia.

No estamos poniendo ninguno una lista de cosas positivas o para continuar el foro porque como hemos dicho, lo que realmente importa es que la persona que acaba llevando todo adelante (en este caso Empardopo) que no le acabe suponiendo una carga, una obligación. Y eso es lo único que cuenta, pero la lista de cosas buenas o por las que ha valido o vale la pena una aventura como ha sido este Foro o FaseBonus es casi interminable:

1) El haber conocido y seguir conociendo compañeros nuevos con los que compartir este hobby (esto diría que es lo principal)

2) El haber conocido y seguir conociendo nuevos arcades (yo entre los Retos y el Salón me llevo un huevo de juegos que de no haber sido por Arcadespain y FaseBonus no hubiera jugado jamás)

3) La cantidad ingente de tutoriales que ha servido (y probablemente siga siendo útil a muchos usuarios de forma anónima) para que mucha gente cumpla su sueño de tener una recreativa, mando arcade, pinball, etc. Incluso un cenutrio como yo he sacado provecho de estos tutoriales, integrando Wolfmame en MALA, usando el AllinOneFYC para atajos...

4) El porrón de juegos portables que nos ha regalado @empardopo en estos últimos años (yo seguramente me acabaré haciendo un pendrive con el logo de Arcadespain y todos los portables dentro)

5) Un huevo de recomendaciones de películas, juegos y series que hemos descubierto. Esto es de lo mejor que tienen los foros, recomendaciones que quedan ahí, a veces es todo un placer revisitar esos hilos y recordar o descubrir juegos, series o pelis que se recomendaron hace años (yo esto lo hacía mucho en los hilos de recomendaciones que había en faseBonus)

...


Y no sigo por no enrollarme. Lo que quiero decir es que, independientemente de que el foro siga o cierre, hay que quedarse con lo bueno, que no parezca esto un entierro.

Como os digo, muchos venimos de FaseBonus cuyo foro cerró hace unos meses. Los últimos 4 años eran un puto suplicio, con constantes caídas del servidor, bots infestando el foro por todas partes, cabreos de gente por sabe Dios qué, un goteo incesante de usuarios abandonando el barco... pero joder, los que aguantamos disfrutamos lo bueno del foro hasta el final. ¡Y menudas risas nos echamos hasta el último día, joder! ¡Venga todo el mundo, menos caras largas y más jugar a los Retos mientras esto aguante!   ;) ;)






Desconectado darhun

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 102
  • Gracias 1
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2023, 07:49:19 pm »
Lamentablemente las redes sociales están acabando con todos los foros, es verdad que en parte la culpa es nuestra, ahora se busca la inmediatez.....que todo se responda rápido, administrar un foro requiere de mucho tiempo y dedicación y si le sumas que la gente no responde pues pasa que te cansas y lo dejas, lo bueno de los foros es que se conoce a mucha gente del hobby y que lo que preguntas está ahí.



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: ¿Cerramos el foro Arcadespain?
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2023, 08:28:41 pm »
Muchas gracias por los comentarios y aunque es cierto que ando cansado, el cansancio como alguien comenta viene más bien porque pese a los esfuerzos por hacer cosas la participación y respuesta es mínima...

De momento, nadie tiene que preocuparse porque pienso renovar ahora en Marzo el tema del dominio y alojamiento así que el foro seguirá Online además de que si algún día pensara cerrar, no lo haría de la noche a la mañana y antes preguntaría a alguno de los usuarios "antiguos" si quisieran seguir con el proyecto. De hecho, si leéis el asunto del post estoy preguntando si cerramos y luego escribiendo preguntaba motivos para hacerlo y/o para no hacerlo...

Lo dicho, gracias por tod@s los comentarios.


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click