Autor Tema: Arcade en construccion tematica ochentera  (Leído 3629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #30 en: Julio 06, 2022, 07:14:58 pm »
Advertisement
Actualizo el primer post con mas avances. Ya tengo la maquina montada casi al 100% salvo los vinilos y el CPO con sus respectivos joysticks y botones. Y tambien un ventilador que estoy pensando como ponerlo.
Tengo problemas con el sonido, y el problema es del android TV porque con auriculares tampoco oigo nada. Tendre que echar un ojo a la configuracion o actualizarlo a alguna version anterior o posterior. Ahora hasta que lleguen los vinilos intentare dejar todo el tema de emulacion a punto.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #31 en: Julio 06, 2022, 11:14:20 pm »
Bueno, ya he acabado el tema vinilos y los he mandado imprimir. Llegarán la semana que viene. Mientras tanto iré acabando el resto de cosas para dejar la maquina lista para cuando lleguen.

He buscado información con respecto a como colocar los vinilos y he leído de todo. Hay gente que los pega a pelo, otros que lijan antes el DM, otros le Dan una capa de imprimación. También se que con agua y jabón se pegan mucho más fácil ya que se pueden recolocar, pero echar agua al DM (aunque sea pulverizada) me parece una locura. En los metacrilatos si que usaré agua con jabón, pero en la madera no tengo ni idea como hacerlo. Supongo que agarrando bien el vinilo con cinta de carrocero y presentándolo bien, no debería haber problema en pegarlo de una, pero contarme vuestras experiencias me serían de ayuda seguro.

También me da miedo el vinilo del bisel, porque tengo que hacer coincidir el hueco de la pantalla al milímetro. Primero porque tengo que cortar el vinilo dejando el hueco donde se verá el monitor, y después por colocarlo. Supongl que tendré que despegarlo completamente y usar agua y jabón en abundancia para poder recolocarlo.
En mi caso la recreativa está hecha de aglomerado  revestido así que usé agua jabonosa pulverizada y una vez en el lugar idóneo retirar el sobrante con la espátula, muy fácil... Con el DM seguir la misma regla que con los gremlins.

El bezel tampoco fue problema alguno ya que lo puse sobre cristal parsol así que con agua jabonosa es muy fácil.







Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #32 en: Julio 06, 2022, 11:46:01 pm »
Bueno, ya he acabado el tema vinilos y los he mandado imprimir. Llegarán la semana que viene. Mientras tanto iré acabando el resto de cosas para dejar la maquina lista para cuando lleguen.

He buscado información con respecto a como colocar los vinilos y he leído de todo. Hay gente que los pega a pelo, otros que lijan antes el DM, otros le Dan una capa de imprimación. También se que con agua y jabón se pegan mucho más fácil ya que se pueden recolocar, pero echar agua al DM (aunque sea pulverizada) me parece una locura. En los metacrilatos si que usaré agua con jabón, pero en la madera no tengo ni idea como hacerlo. Supongo que agarrando bien el vinilo con cinta de carrocero y presentándolo bien, no debería haber problema en pegarlo de una, pero contarme vuestras experiencias me serían de ayuda seguro.

También me da miedo el vinilo del bisel, porque tengo que hacer coincidir el hueco de la pantalla al milímetro. Primero porque tengo que cortar el vinilo dejando el hueco donde se verá el monitor, y después por colocarlo. Supongl que tendré que despegarlo completamente y usar agua y jabón en abundancia para poder recolocarlo.
En mi caso la recreativa está hecha de aglomerado  revestido así que usé agua jabonosa pulverizada y una vez en el lugar idóneo retirar el sobrante con la espátula, muy fácil... Con el DM seguir la misma regla que con los gremlins.

El bezel tampoco fue problema alguno ya que lo puse sobre cristal parsol así que con agua jabonosa es muy fácil.

Si algún día vuelvo a hacer una máquina de estas, tengo clarisimo que no usaré DM. Un aglomerado con melamina y te ahorras pintar, pesa menos y puedes darle con agua. Intentaré poner el vinilo poco a poco presentándolo bien y amarrandolo con cinta de carrocero para que no se mueva al colocarlo.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #33 en: Julio 07, 2022, 02:37:03 pm »
Mucha suerte con eso, se me ocurre que podrías pedir consejo en algun sitio que se dediquen a eso, quizás estén de buena onda y te suelten algo.

Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #34 en: Julio 13, 2022, 09:37:17 am »
Me han llegado los vinilos ayer. Coloque el de la marquesina con agua y jabón no sin pocas dificultades, y también pegue un sobrante en el DM directamente, a ver como quedaba. Pues bien, ahora al levantarme y mirarlo, el vinilo de la marquesina tiene como manchas por dentro, aparentemente parecen marcas de agua. Y el vinilo que pegue directamente en el DM no se pega lo suficiente y se quita con cierta facilidad. Así que ahora le daré una capa de imprimación. Y con la marquesina no se que hacer la verdad.


[/url

Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #35 en: Julio 13, 2022, 01:21:21 pm »
Ahora acabo de hacer el bisel. He cortado y pegado un poco mal. He cortado más de lo que debería y se queda hueco entre la línea de guía y el vinilo. Me he ayudado de una regla para cortar y aun sujeta con sargentos se me ha movido algo. Como el vinilo es oscuro pintare esos huecos de negro por la parte de dentro y a correr. No me veo capacitado para poner un segundo vinilo y que quede mejor. Así se va a quedar.


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #36 en: Julio 15, 2022, 01:12:46 pm »
Ouch... "los detalles"...

Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #37 en: Julio 17, 2022, 01:41:12 pm »
Máquina terminada!! Tenéis fotos en la primera página.

También he subido las fotos a la galería del foro como dije cuando abrí el hilo. Os dejo enlace en el primer post. Intenté ponerlas en post principal para que se vieran, pero no fui capaz. De todas formas en el álbum se pueden ver todas las fotos.
« Última modificación: Julio 17, 2022, 01:46:36 pm por albertron »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #38 en: Julio 17, 2022, 02:49:19 pm »
Muy bueno, felicidades!!!

El paso a paso quedó muy bien, con la resolución de los distintos (e inevitables) problemas que van surgiendo en estas cosas.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #39 en: Julio 18, 2022, 11:40:39 pm »
Ese umolding muy bueno no parece, en mi recreativa los ángulos de 90 grados quedan perfecto, no se deforman. Para pegarlos siempre he usado cola de contacto (tipo supergen) se aplica en ambos lados, dejar reposar 5 minutos y unir, perfecto aunque con no más clavos es otra buena opción.

Yo personalmente las marquesinas las pego por encima del cristal y así puedo poner dos, una por cada lado y de vez en cuando le doy la vuelta y lo cambio. Pregunto si le has puesto metacrilato o policarbonato porque veo en una foto que está combado por lo que me inclino que has puesto lo segundo (no es rígido) y se te han quedado marcas de agua y jabón como bien dices porque no se ha sacado toda o por alguna reacción con el policarbonato cosa que desconozco.

Por lo demás  te ha quedado muy bien aunque tiene sus fallos que es lo normal al ser la primera,  te agradezco que lo hayas compartido. Enhorabuena!




Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #40 en: Julio 19, 2022, 12:08:48 pm »
Por cierto qué calidades elegiste en la impresión de las artes?




Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #41 en: Julio 19, 2022, 02:32:31 pm »
Ese umolding muy bueno no parece, en mi recreativa los ángulos de 90 grados quedan perfecto, no se deforman. Para pegarlos siempre he usado cola de contacto (tipo supergen) se aplica en ambos lados, dejar reposar 5 minutos y unir, perfecto aunque con no más clavos es otra buena opción.

Yo personalmente las marquesinas las pego por encima del cristal y así puedo poner dos, una por cada lado y de vez en cuando le doy la vuelta y lo cambio. Pregunto si le has puesto metacrilato o policarbonato porque veo en una foto que está combado por lo que me inclino que has puesto lo segundo (no es rígido) y se te han quedado marcas de agua y jabón como bien dices porque no se ha sacado toda o por alguna reacción con el policarbonato cosa que desconozco.

Por lo demás  te ha quedado muy bien aunque tiene sus fallos que es lo normal al ser la primera,  te agradezco que lo hayas compartido. Enhorabuena!

el umolding es de plastico rigido. Lo compre en una tienda online, no vi tampoco muchas mas opciones. Aunque despues he visto que tambien vendia umolding tipo goma que se dobla bien, aunque yo no vi cuando fui a comprar. La marquesina supuestamente es metacrilato, la compre en rotulatumismo.com. Creo que se me deformo un poco por haberla metido y sacado varias veces. Tengo pensado arreglarlo. Yo pegue 2, una por cada lado. Pegue la segunda por quitar los resto esos que parecen agua, pero despues de poner la segunda sin agua y quitar la primera, sigue viendose esas marcas. Para las artes utilice un lienzo de 300ppp CMKY con perfil tegra39. La verdad que es de lo que mas contento estoy. Aprendi a usar photoshop en 4 dias, estoy muy satisfecho con el resultado.


Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #42 en: Julio 19, 2022, 02:38:21 pm »
Y tambien tengo un pequeño problema con el sistema de audio. si dejo el cable conectado a la maquina, cada 20-30 segundos se enciende y se apaga 1-2 segundos todo el sistema de audio, y suena un ruidito por los altavoces. No entiendo porque, si tengo el boton apagado.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #43 en: Julio 19, 2022, 11:19:53 pm »
Ese umolding muy bueno no parece, en mi recreativa los ángulos de 90 grados quedan perfecto, no se deforman. Para pegarlos siempre he usado cola de contacto (tipo supergen) se aplica en ambos lados, dejar reposar 5 minutos y unir, perfecto aunque con no más clavos es otra buena opción.

Yo personalmente las marquesinas las pego por encima del cristal y así puedo poner dos, una por cada lado y de vez en cuando le doy la vuelta y lo cambio. Pregunto si le has puesto metacrilato o policarbonato porque veo en una foto que está combado por lo que me inclino que has puesto lo segundo (no es rígido) y se te han quedado marcas de agua y jabón como bien dices porque no se ha sacado toda o por alguna reacción con el policarbonato cosa que desconozco.

Por lo demás  te ha quedado muy bien aunque tiene sus fallos que es lo normal al ser la primera,  te agradezco que lo hayas compartido. Enhorabuena!

el umolding es de plastico rigido. Lo compre en una tienda online, no vi tampoco muchas mas opciones. Aunque despues he visto que tambien vendia umolding tipo goma que se dobla bien, aunque yo no vi cuando fui a comprar. La marquesina supuestamente es metacrilato, la compre en rotulatumismo.com. Creo que se me deformo un poco por haberla metido y sacado varias veces. Tengo pensado arreglarlo. Yo pegue 2, una por cada lado. Pegue la segunda por quitar los resto esos que parecen agua, pero despues de poner la segunda sin agua y quitar la primera, sigue viendose esas marcas. Para las artes utilice un lienzo de 300ppp CMKY con perfil tegra39. La verdad que es de lo que mas contento estoy. Aprendi a usar photoshop en 4 dias, estoy muy satisfecho con el resultado.
Me refiero calidades en la impresión de pixartprinting, mate, brillo, adhesivo para cristales, con protección uv...




Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #44 en: Julio 20, 2022, 12:39:37 am »
Ese umolding muy bueno no parece, en mi recreativa los ángulos de 90 grados quedan perfecto, no se deforman. Para pegarlos siempre he usado cola de contacto (tipo supergen) se aplica en ambos lados, dejar reposar 5 minutos y unir, perfecto aunque con no más clavos es otra buena opción.

Yo personalmente las marquesinas las pego por encima del cristal y así puedo poner dos, una por cada lado y de vez en cuando le doy la vuelta y lo cambio. Pregunto si le has puesto metacrilato o policarbonato porque veo en una foto que está combado por lo que me inclino que has puesto lo segundo (no es rígido) y se te han quedado marcas de agua y jabón como bien dices porque no se ha sacado toda o por alguna reacción con el policarbonato cosa que desconozco.

Por lo demás  te ha quedado muy bien aunque tiene sus fallos que es lo normal al ser la primera,  te agradezco que lo hayas compartido. Enhorabuena!

el umolding es de plastico rigido. Lo compre en una tienda online, no vi tampoco muchas mas opciones. Aunque despues he visto que tambien vendia umolding tipo goma que se dobla bien, aunque yo no vi cuando fui a comprar. La marquesina supuestamente es metacrilato, la compre en rotulatumismo.com. Creo que se me deformo un poco por haberla metido y sacado varias veces. Tengo pensado arreglarlo. Yo pegue 2, una por cada lado. Pegue la segunda por quitar los resto esos que parecen agua, pero despues de poner la segunda sin agua y quitar la primera, sigue viendose esas marcas. Para las artes utilice un lienzo de 300ppp CMKY con perfil tegra39. La verdad que es de lo que mas contento estoy. Aprendi a usar photoshop en 4 dias, estoy muy satisfecho con el resultado.
Me refiero calidades en la impresión de pixartprinting, mate, brillo, adhesivo para cristales, con protección uv...
Elegí mate plastificado sin filtro uv. Con el cupón de descuento por primer pedido, me salio por 30 y pocos €€. Tirado de precio

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click