Autor Tema: Arcade en construccion tematica ochentera  (Leído 3624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2022, 12:36:42 am »
Advertisement
Lo de tegra 39 y cmyk después realmente no sirve para mucho (te lo recomiendan pero no es obligatorio, yo usé RGB y quedó estupendo) ya que lo vas a tener que pasar a pdf sí o sí.

Sí lo amplias al 100% y no se te pixela pues es buena señal.

Lo de la separación de 2,5 cms me parece muy bien, cuando lo imprimes suele respetar lo que le hayas enviado, no hay grandes variaciones, incluso si te apuras le pones 1cm y se respeta, no se te va a solapar.


Con lo de hacer otras marquesinas es que tienes que imprimir un cuadrado / rectángulo y cuando pongas los laterales te va a sobrar espacio, aprovéchalo para imprimir lo que se te  ocurra, puedes hacer otro cpo, imágenes que te gusten para pegarlas en el coche, lo que se te ocurra vamos. (ejemplo en la imagen: todo lo blanco es espacio desperdiciado y pagado)

Vas a utilizar botones transparentes, aunque sea el de crédito o secundarios?




Con las artes del CPO no me voy a complicar y sera una sola fotografia con algun detalle si acaso, pero poca cosa. No tengo intencion de hacer los botones en blanco.

Y menos mal que me has comentado lo de las artes, porque cuando me puse a hacerlas, calcule el precio de imprimirlas en horizontal y vertical, y por alguna extraña razon me salia que en vertical ere mas barato. Al ver que las haces en horizontal, me imaginaba que seria por ser mas economico, y efectivamente, acabo de volver a echar la cuenta y asi es. Ahora tengo el Lienzo en vertical, pero bueno, hago un proyecto nuevo y listo.

Lo que tengo duda es como haceis las artes, haceis el lienzo final y ahi vais metiendo capas con todo, o haceis cada parte por separado y al final las juntais? Porque esto ultimo no se hacerlo, supongo que sera fusionar todas las capas en una sola y luego copiar y pegar en el lienzo final??
Y el tema del bezel y marquesina, lo pegas por delante o por detras? Saludos

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2022, 08:32:33 am »
Exacto, creas nuevo lienzo 300ppp con las medidas que vayas a imprimir y tan fácil como copiar combinado, lo pegas y ya tienes la primera capa y así repetidamente con cada una de las partes de la recreativa.

A la hora de enviar a imprimir lo guardas  en pdf sin comprensión de calidad y sin mantener las diferentes capas.

En pixartprinting lo más barato es tal cual, la altura pones la que te sea necesaria.





He visto que también has subido el proyecto a Arcade forever, estupendo allí te van a dar muy buenos consejos.
« Última modificación: Junio 26, 2022, 08:38:46 am por beaches »




Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2022, 08:50:52 am »
Exacto, creas nuevo lienzo 300ppp con las medidas que vayas a imprimir y tan fácil como copiar combinado, lo pegas y ya tienes la primera capa y así repetidamente con cada una de las partes de la recreativa.

A la hora de enviar a imprimir lo guardas  en pdf sin comprensión de calidad y sin mantener las diferentes capas.

En pixartprinting lo más barato es tal cual, la altura pones la que te sea necesaria.





He visto que también has subido el proyecto a Arcade forever, estupendo allí te van a dar muy buenos consejos.

Gracias por contestar! Si, lo he puesto en mas foros ya aue de todos he sacado algo.

No entiendo del todo lo que me comentas del lienzo y las capas, perdona por ser un poco zoquete pero soy nuevo con todo esto. No sé qué es eso de copiar combinado. Te refieres a hacer los diseños en otro lienzo por separado, unir capas cuando esté acabado y pasarlo al lienzo de imprimir? Y lo de sin mantener las capas al imprimir tampoco se muy bien a que capas te refieres. Te refieres a la capa que tienen la forma de las piezas? En eso sí que había caído.

EDITO: Ya se porque me salia mas barato hacerlo en vertical todo, porque mi arcade no entra en las medidas de corte "sin recortar" de pixartpringting. Esa opcion es la mas barata pero esta limitada a 151cm de base, y yo necesitaria 188cm (3 piezas de 60cm + 8cm de margenes). Y calculando con la forma de corte "rectangular" me sale mas barato hacerlo a lo largo todo.


« Última modificación: Junio 26, 2022, 11:16:01 am por albertron »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2022, 08:46:22 pm »
He cambiado bastante las artes. Me he tirado 2 dias intensivos con photoshop, no estoy disgustado con el resultado, ahora si me gusta bastante. De momento se van a quedar asi, en breves me pondre con el siguiente lado.






Tiene muy buena pinta!!! Ya nos contarás.

Con respecto a subir fotos a la Galería de ArcadeSpain, te dejé link con un tutorial para que sepas como subir fotos al servidor al igual que ahora lo haces en el servidor X. No tiene mucha ciencia.

Saludos

Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2022, 09:32:58 pm »
He cambiado bastante las artes. Me he tirado 2 dias intensivos con photoshop, no estoy disgustado con el resultado, ahora si me gusta bastante. De momento se van a quedar asi, en breves me pondre con el siguiente lado.






Tiene muy buena pinta!!! Ya nos contarás.

Con respecto a subir fotos a la Galería de ArcadeSpain, te dejé link con un tutorial para que sepas como subir fotos al servidor al igual que ahora lo haces en el servidor X. No tiene mucha ciencia.

Saludos

Buenas. Subí esas 4 fotos a la galería en un nuevo álbum, las puse aquí pero no se veia ninguna miniatura. No sé porqué solo cogí el enlace a la foto y aquí le dí a adjuntar imagen, pero no se veía.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2022, 11:21:19 pm »
Exacto, creas nuevo lienzo 300ppp con las medidas que vayas a imprimir y tan fácil como copiar combinado, lo pegas y ya tienes la primera capa y así repetidamente con cada una de las partes de la recreativa.

A la hora de enviar a imprimir lo guardas  en pdf sin comprensión de calidad y sin mantener las diferentes capas.

En pixartprinting lo más barato es tal cual, la altura pones la que te sea necesaria.





He visto que también has subido el proyecto a Arcade forever, estupendo allí te van a dar muy buenos consejos.

Gracias por contestar! Si, lo he puesto en mas foros ya aue de todos he sacado algo.

No entiendo del todo lo que me comentas del lienzo y las capas, perdona por ser un poco zoquete pero soy nuevo con todo esto. No sé qué es eso de copiar combinado. Te refieres a hacer los diseños en otro lienzo por separado, unir capas cuando esté acabado y pasarlo al lienzo de imprimir? Y lo de sin mantener las capas al imprimir tampoco se muy bien a que capas te refieres. Te refieres a la capa que tienen la forma de las piezas? En eso sí que había caído.

EDITO: Ya se porque me salia mas barato hacerlo en vertical todo, porque mi arcade no entra en las medidas de corte "sin recortar" de pixartpringting. Esa opcion es la mas barata pero esta limitada a 151cm de base, y yo necesitaria 188cm (3 piezas de 60cm + 8cm de margenes). Y calculando con la forma de corte "rectangular" me sale mas barato hacerlo a lo largo todo.



Mañana te respondo con más detalles a esas cuestiones que haces, pero para que te hagas una idea....no hace falta imprimir 3 piezas de 60, puedes hacer un lateral completo y ponerlo apaisado, mañana te pongo imágenes.


Ahh y muy importante...ponle un protector (plastificado) que sino si un día le das con cristasol o similar te llevas la impresión en el trapo y siempre elige el porte que más plazo de entrega te da, te ahorras un pico que se lo echas a la protección que para mí es fundamental.
« Última modificación: Junio 26, 2022, 11:31:16 pm por beaches »




Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2022, 11:19:48 am »


Aquí tienes un ejemplo de cómo lo tienes que imprimir, creas un lienzo nuevo de 300ppp de 151 cms de alto (el ancho máximo de pixartprinting) y 195 cms de ancho (o lo que te haga falta ten en cuenta que lo imprimen en una bobina y tiene muchos metros de longitud... Imagina un rollo de papel higiénico que tiene un ancho determinado pero es muy largo, pues igual). Colocas los laterales tal cual y tiene espacio suficiente para la marquesina, el cpo y el bezel y lo que quieras. Yo dejaba 1cm de separación entre diferentes elementos y no se te solapa pero si te sobra espacio le pones más y te aseguras.

Yo uso photoshop CS5, bastante antiguo pero que es igual que el actual o eso creo.
Como hacer este lienzo? Muy fácil, abre la imagen que tengas hecha que la tendrás en diferentes capas, la seleccionas todas con el cuadrado punteado y edición / copiar combinado y te copia todas las capas a la vez, vas al nuevo lienzo y lo pegas, así con cada uno de los elementos.








Ejemplo de cómo guardar en pdf para enviar a pixartprinting. Sin conservar capacidades... Sin optimizar para previsualizacion... No disminuir resolución y el último paso si no sale por defecto eliges el tegra 39.


Y me reitero... muy importante, ponle un protector (plastificado) que sino si un día le das con cristasol o similar te llevas la impresión en el trapo y siempre elige el porte que más plazo de entrega te da, te ahorras un pico que se lo echas a la protección que para mí es fundamental.
« Última modificación: Junio 27, 2022, 11:31:28 am por beaches »




Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2022, 02:15:03 pm »


Aquí tienes un ejemplo de cómo lo tienes que imprimir, creas un lienzo nuevo de 300ppp de 151 cms de alto (el ancho máximo de pixartprinting) y 195 cms de ancho (o lo que te haga falta ten en cuenta que lo imprimen en una bobina y tiene muchos metros de longitud... Imagina un rollo de papel higiénico que tiene un ancho determinado pero es muy largo, pues igual). Colocas los laterales tal cual y tiene espacio suficiente para la marquesina, el cpo y el bezel y lo que quieras. Yo dejaba 1cm de separación entre diferentes elementos y no se te solapa pero si te sobra espacio le pones más y te aseguras.

Yo uso photoshop CS5, bastante antiguo pero que es igual que el actual o eso creo.
Como hacer este lienzo? Muy fácil, abre la imagen que tengas hecha que la tendrás en diferentes capas, la seleccionas todas con el cuadrado punteado y edición / copiar combinado y te copia todas las capas a la vez, vas al nuevo lienzo y lo pegas, así con cada uno de los elementos.








Ejemplo de cómo guardar en pdf para enviar a pixartprinting. Sin conservar capacidades... Sin optimizar para previsualizacion... No disminuir resolución y el último paso si no sale por defecto eliges el tegra 39.


Y me reitero... muy importante, ponle un protector (plastificado) que sino si un día le das con cristasol o similar te llevas la impresión en el trapo y siempre elige el porte que más plazo de entrega te da, te ahorras un pico que se lo echas a la protección que para mí es fundamental.

Joder, muchas gracias por la ayuda, todo explicado perfecto. Como mínimo me gustaría dejar 2cm de margen entre piezas.

Tengo que medir y calcular a ver si va a entrar todo como dices, pero en principio la pieza que has metido dentro del bezel no me va a caber sea cual sea. Tanto el cpo, bezel y marquesina miden de ancho 60cm. Entonces ya tendría que poner en el hueco de abajo una de las piezas de 60cm. Lo dicho, calculare a ver si entra, y si no dejo el lienzo como lo tengo ahora de 65x400 y pico.

Lo que no entiendo es porque si elijo el corte rectangular me deja poner más de 151cm de ancho, si la bobina dices que es de 151cm.
« Última modificación: Junio 27, 2022, 02:23:16 pm por albertron »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2022, 02:52:47 pm »


Lo que no entiendo es porque si elijo el corte rectangular me deja poner más de 151cm de ancho, si la bobina dices que es de 151cm.

Supongo que usarán otra bobina, ni idea, pero prueba de una manera y otra eligiendo la entrega más tardía y a ver cual te sale más económica, también hay un descuento por el primer pedido si mal no recuerdo, poco pero algo es algo.




Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2022, 02:55:03 pm »


Lo que no entiendo es porque si elijo el corte rectangular me deja poner más de 151cm de ancho, si la bobina dices que es de 151cm.

Supongo que usarán otra bobina, ni idea, pero prueba de una manera y otra eligiendo la entrega más tardía y a ver cual te sale más económica, también hay un descuento por el primer pedido si mal no recuerdo, poco pero algo es algo.

Vake, gracias. Si que me suena que había un descuento, ya buscaré cuando mande imprimir.

Edito: he preguntado en prixart y me han dicho que en el corte rectangular se hace una panelizacion, así que  no interesa si la anchura es más de 151cm.
« Última modificación: Junio 27, 2022, 03:11:11 pm por albertron »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2022, 11:13:26 pm »

Tengo que medir y calcular a ver si va a entrar todo como dices, pero en principio la pieza que has metido dentro del bezel no me va a caber sea cual sea. Tanto el cpo, bezel y marquesina miden de ancho 60cm. Entonces ya tendría que poner en el hueco de abajo una de las piezas de 60cm. Lo dicho, calculare a ver si entra, y si no dejo el lienzo como lo tengo ahora de 65x400 y pico.


Sino te cabe el cpo o la marquesina dentro el bezel ( que es lógico que no entre) pues en vez de 195 cms de largo pon 220 cms y ya tienes 30 cms de anchura para poner cualquier otra cosa sin problemas, alargar un poco más no cuesta mucho.

Un lienzo de 65 cms x 400 y pico? es la primera vez que veo una impresión tan descompensada, muy larga y muy estrecha...me resulta extraña y poco aprovechable.




Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2022, 11:20:40 am »

Tengo que medir y calcular a ver si va a entrar todo como dices, pero en principio la pieza que has metido dentro del bezel no me va a caber sea cual sea. Tanto el cpo, bezel y marquesina miden de ancho 60cm. Entonces ya tendría que poner en el hueco de abajo una de las piezas de 60cm. Lo dicho, calculare a ver si entra, y si no dejo el lienzo como lo tengo ahora de 65x400 y pico.


Sino te cabe el cpo o la marquesina dentro el bezel ( que es lógico que no entre) pues en vez de 195 cms de largo pon 220 cms y ya tienes 30 cms de anchura para poner cualquier otra cosa sin problemas, alargar un poco más no cuesta mucho.

Un lienzo de 65 cms x 400 y pico? es la primera vez que veo una impresión tan descompensada, muy larga y muy estrecha...me resulta extraña y poco aprovechable.

Buenas, he vuelto a preguntar en pixart. Les he preguntado que si pido una impresion de 65x400 llegaria sin sectorizar y me han dicho que si. He vuelto a calcular el precio de los lienzos de las 2 maneras y me sale mas barato imprimirlo de 65x400. Si el papel mide 151cm de ancho, supongo que cuando alguien les pida un ancho como el mio, imprimiran a la vez otro pedido para aprovechar el resto de papel, si no no me lo explico que salga mas barato asi.










Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #27 en: Julio 02, 2022, 12:03:25 am »
A falta de la marquesina ya tengo el resto de partes. Quizás el bisel le haga alguna modificación ya que no me acaba de convencer. No se si quitarle cosas, meterle un fondo que no sea negro, no se, le daré una vuelta más. También actualizo el hilo principal con algún pequeño avance. Saludos






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2022, 11:08:49 am »
A falta de la marquesina ya tengo el resto de partes. Quizás el bisel le haga alguna modificación ya que no me acaba de convencer. No se si quitarle cosas, meterle un fondo que no sea negro, no se, le daré una vuelta más. También actualizo el hilo principal con algún pequeño avance. Saludos







Genial compi!! Deseando seguir viendo avances y esperando que los sigas compartiendo!
Thanks

Desconectado albertron

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 0
Re: Arcade en construccion tematica ochentera
« Respuesta #29 en: Julio 06, 2022, 09:06:42 am »
Bueno, ya he acabado el tema vinilos y los he mandado imprimir. Llegarán la semana que viene. Mientras tanto iré acabando el resto de cosas para dejar la maquina lista para cuando lleguen.

He buscado información con respecto a como colocar los vinilos y he leído de todo. Hay gente que los pega a pelo, otros que lijan antes el DM, otros le Dan una capa de imprimación. También se que con agua y jabón se pegan mucho más fácil ya que se pueden recolocar, pero echar agua al DM (aunque sea pulverizada) me parece una locura. En los metacrilatos si que usaré agua con jabón, pero en la madera no tengo ni idea como hacerlo. Supongo que agarrando bien el vinilo con cinta de carrocero y presentándolo bien, no debería haber problema en pegarlo de una, pero contarme vuestras experiencias me serían de ayuda seguro.

También me da miedo el vinilo del bisel, porque tengo que hacer coincidir el hueco de la pantalla al milímetro. Primero porque tengo que cortar el vinilo dejando el hueco donde se verá el monitor, y después por colocarlo. Supongl que tendré que despegarlo completamente y usar agua y jabón en abundancia para poder recolocarlo.

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click