Software > Otros programas
Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
machiminax:
Dejo el paso a paso:
Abrimos en un navegador:
https://www.mamedev.org/tools/
https://github.com/mamedev/buildtools/releases/
Descargamos:
https://github.com/mamedev/buildtools/releases/download/7.0/msys64-2022-01-12.exe
extraer en C:\
Nos quedara asi:
C:\msys64
Ejecutar "config32.bat" dentro de C:\msys64\win32
Ejecutar
"autorebase.bat"
"win32env.bat"
--- Código: ---exit
--- Fin del código ---
"win32env.bat"
--- Código: ---git config --global core.autocrlf true
pacman -Sy
pacman -S bash pacman msys2-runtime --noconfirm --needed
--- Fin del código ---
--- Código: ---:: Proceed with installation? [Y/n]
Y - Enter
exit
--- Fin del código ---
"win32env.bat"
--- Código: ---pacman -Su --noconfirm
--- Fin del código ---
--- Código: ---:: Proceed with installation? [Y/n]
Y - Enter
exit
--- Fin del código ---
"win32env.bat"
--- Código: ---pacman -S mingw-w64-i686-gcc mingw-w64-i686-libc++ mingw-w64-i686-lld mingw-w64-i686-python mingw-w64-i686-SDL2 mingw-w64-i686-SDL2_ttf
--- Fin del código ---
--- Código: ---:: Proceed with installation? [Y/n]
Y - Enter
exit
--- Fin del código ---
"win32env.bat"
--- Código: ---pacman -S mingw-w64-i686-ccache
--- Fin del código ---
--- Código: ---:: Proceed with installation? [Y/n]
Y - Enter
exit
--- Fin del código ---
Modificar "env.bat" esta en la ruta C:\msys64\win32
Original:
--- Código: ---:: Enhance Path
@if "%CONFIG_ARCHITECTURE%"=="x86" (
@set MINGW32=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set prompt=[MINGW32] $p$g
) else (
@set MINGW64=%MSYS2_ROOT%\mingw64
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw64
@set prompt=[MINGW64] $p$g
)
--- Fin del código ---
Modificacion:
--- Código: ---:: Enhance Path
@if "%CONFIG_ARCHITECTURE%"=="x86" (
@set MINGW32=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set prompt=[MINGW32] $p$g
) else (
@set MINGW32=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set prompt=[MINGW32] $p$g
)
--- Fin del código ---
"win32env.bat"
--- Código: ---git clone https://github.com/mahlemiut/wolfmame.git
--- Fin del código ---
Ahora aparece un problema con "cc1plus.exe"
https://www.intel.com/content/www/us/en/support/programmable/articles/000086946.html
--- Citar --- Description
This error may be seen when compiling large software projects on Windows platforms. cc1plus.exe is a 32bit Windows application and has access to 2GB of memory on Windows.
Resolution
To work around this problem, Windows can be configured to allow 32bit applications access to a 3GB address space.
1. Enable 3GB address space for 32bit applications on Windows:
From Windows command prompt run: bcdedit /set IncreaseUserVa 3072
2. Allow cc1plus.exe to use the larger address space
From Windows command prompt run: editbin /LARGEADDRESSAWARE "<path>/cc1plus.exe“
This problem is scheduled to be fixed in a future release of the SoC EDS Software.
--- Fin de la cita ---
Esta en la ruta:
--- Código: ---C:\msys64\mingw32\lib\gcc\i686-w64-mingw32\12.1.0\cc1plus.exe
--- Fin del código ---
Necesitamos descargar "editbin.exe", lo obtenemos bajando Visual Sudio Enterprise (MSVC Build Tools)
Lo encontraremos en:
--- Citar ---C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 14.0\VC\bin
--- Fin de la cita ---
https://visualstudio.microsoft.com/es/thank-you-downloading-visual-studio/?sku=Community&channel=Release&version=VS2022&source=VSLandingPage&passive=false&cid=2030
--- Código: ---1. Enable 3GB address space for 32bit applications on Windows:
From Windows command prompt run: bcdedit /set IncreaseUserVa 3072
2. Allow cc1plus.exe to use the larger address space
From Windows command prompt run: editbin /LARGEADDRESSAWARE "<path>/cc1plus.exe“
--- Fin del código ---
De todas formas lo dejo en adjuntos.
Volvemos a "C:\msys64"
"win32env.bat"
--- Código: ---cd wolfmame
make SUBTARGET=arcade
--- Fin del código ---
Zael:
No entiendo prácticamente nada pero... ¡me quito el sombrero! ¡Pedazo de tutorial, hay qué ver cómo pilotáis algunos de programación! ¡Bravo!
P.D.: Buenísimo el guiño irónico del título del post en alusión al post antiguo. Me parto. ;D ;D
empardopo:
@machiminax, muchas gracias por toda la info!!!
Ahora a intentarlo yo, jeje a ver si tengo narices de replicarlo, jeje! Borraré todas las pruebas anteriores, jeje!
A ver si lo consigo rápido y lo tengo todo preparado para cuando incluyan el nuevo clone del Kung Fu Master en español, para sacar un nuevo portable, jajajaja!
empardopo:
@machiminax, hay un paso que no tengo muy claro para lo que es...
Esta línea que lanzo
git clone https://github.com/mahlemiut/wolfmame.git
¿para qué es? ¿para descargar los fuentes de wolfmame?
Te lo comento porque se supone que puedo descargarme los fuentes de la versión que quiera, verdad?
Saludos
machiminax:
Si esto te descarga el codigo fuente en src/wolfmame con la esructura correcta para compilar.
Por eso despues tienes que hacer "cd wolfmame"
Si te fijas dentro esta el archivo makefile para poder ejecutar "make SUBTARGET=arcade"
Aqui puedes bajare el source code de la 244
https://github.com/mahlemiut/wolfmame/archive/refs/tags/wolf244.zip
Y lo puedes descomprimir dentro de src y hacer lo mismo "a mano" si quieres.
En este caso al descomprimir te queda una carpeta "wolfmame-wolf244" la puedes renombrar a tu gusto pero si que es importante que quede dentro de src
C:\msys64\src\wolfmame
C:\msys64\src\wolfmame-wolf244
....
Que siga esta estructura.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa