Autor Tema: Exprimir un ratón al máximo, spinner y más  (Leído 4248 veces)

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Desconectado Antolin

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Re:Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2020, 01:44:39 pm »
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Buenas gente, ayer de tarde me animé con el soldador y me puse a sacar cables de la placa del ratón como os había comentado.

Primero solde cables para los botones y sin problema, después intenté desoldar el sensor del láser, pero mi soldador es una patata y no fuí capaz, tampoco quise insistir mucho para no sobre calentar los componentes y así evitar joderlos.

Todo esto utilizando el teléfono como microscopio porque no veo un pijo. 

Al final, me animé a cambiar el cable, ya que el que tenía fallaba donde la clavija del usb y ahí fué donde la cagué  ;D .

Resulta que al intentar desoldar el laser, había subido la temperatura del soldador al máximo y se me olvidó bajarla, por lo que al desoldar el cable viejo y soldar el nuevo, al estar la temperatura tan alta, me cargué un par de pistas (las quemé).

La cosa es que creo que puedo hacer unos puentes para recuperarlas si me apaño con el "microscopio", el pulso y la paciencia.

Así que esta tarde lo intentaré, pero de momento descarto lo de separar el laser de la placa porque como os digo, mi soldador es chino y al final me cargo la placa fijo.

Si no soy capaz, mi plan "b" es utilizar otro ratón que me queda de los dos que tenía disponibles, aunque ya no me la jugaré y lo utilizaré tal cual, sin sacar cables para nada.

Como sé que os gusta el porno, esta tarde os pondré fotos del destrozo  y con un poco de suerte, de los puentes que voy a intentar hacer para recuperar la placa que me cargué ayer :D

1SaluDT

Desconectado empardopo

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Re:Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2020, 07:49:23 pm »
Jolín, menuda pinta wapa tiene eso...

Hostias, cuando te leo me veo a mí mismo la última vez que intenté soldar... No veo un carajo de cerca y como soy como soy no he ido a que me graduen la vista y me digan que me tengo que poner unas gafotas y deben ser de culo Vaso arreglao a lo que veo, jajajaja!


Desconectado acme

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Re:Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2020, 08:46:42 pm »
Como mola Antolin, te esta quedando de lujo.
Me ha gustado la idea de cortar el botón en lugar de taladrarlo y poner la arandela para que no se mueva el eje. Voy a ver si me copio y lo perfecciono, a fin de cuentas yo tengo el (c) del spinner y botón  :P :P :P :P :P

Desconectado Antolin

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Re:Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2020, 09:01:07 pm »
Empardopo, yo estoy esperando que pase la puta cuarentena para ir a la óptica, pero creo que voy a necesitar unas de esas que comentas porque no veo un pijo :D
Acme, lo suyo sería usar otro rodamiento que encaje, ya que la parte baja del botón es un poco más estrecha que la de arriba y ahí no cabe otro de los rodamientos del spinner donante.
Si te fijas en la foto, la arandela de centrado (llamémosla así para entendernos), está fija al eje por medio de dos tuercas, con lo que gira a la vez que el eje. Tienes que tener eso en cuenta y usar una arandela que tenga un mínimo de holgura con el botón para centrar el eje pero que no lo frene por el rozamiento.

Al final me lié a practicar con python y hoy no me puse con las soldaduras, así que hoy no hay porno  :D :D, mañana lo intento y os subo fotos.

1SaluDT

Desconectado empardopo

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Re:Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2020, 08:41:29 pm »
Empardopo, yo estoy esperando que pase la puta cuarentena para ir a la óptica, pero creo que voy a necesitar unas de esas que comentas porque no veo un pijo :D
Acme, lo suyo sería usar otro rodamiento que encaje, ya que la parte baja del botón es un poco más estrecha que la de arriba y ahí no cabe otro de los rodamientos del spinner donante.
Si te fijas en la foto, la arandela de centrado (llamémosla así para entendernos), está fija al eje por medio de dos tuercas, con lo que gira a la vez que el eje. Tienes que tener eso en cuenta y usar una arandela que tenga un mínimo de holgura con el botón para centrar el eje pero que no lo frene por el rozamiento.

Al final me lié a practicar con python y hoy no me puse con las soldaduras, así que hoy no hay porno  :D :D, mañana lo intento y os subo fotos.

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Esperando más!!

Desconectado Antolin

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Re: Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2021, 06:37:33 pm »
Salu2, al final me animé a probar con el arduino y os comento mis impresiones.

Me picó la curiosidad y al final me animé a pedir un arduino para hacer pruebas. En principio pedí el modelo leonardo de tamaño normal, ya que como lo quiero para hacer pruebas es mas sencillo hacer las conexiones y demás. Para la versión final del spinner seguramente que utilizaré otro modelo mucho más pequeño de aproximadamente 2x2 cm.

También pedí un rotary encoder y una perilla de aluminio.

Con estos tres componentes ya tenemos todo lo necesario para fabricarnos nuestro propio spinner!!

- Codificador rotatorio incremental de 600p/r     18€
- Perilla de control de aluminio                             7€
- Arduino leonardo                                             13€
                                                                   -------------
                                                            TOTAL   38€

Todos estos componentes podéis encontrarlos más baratos en las webs chinas que todos conocemos, pero tarda un huevo y no me apetecía esperar, así que los pedí por amazon.



Es muy sencillo de conectar, dos cables de alimentación y dos de señal. Luego hay que cargar el archivo de programación al arduino y listo, windows te lo reconoce como un joystick usb o como un ratón, depende de la programación que le metas al arduino.

[u

Esto es sólo una prueba y funciona perfectamente en MAME con los juegos de spinner y para los de volante, la verdad es que merece mucho la pena para poder jugar a esos juegos en condiciones.

Hay bastantes archivos para descargar sin tener que escribir el código, aunque no parece difícil escribir el código para nuestros controles personalizados, tanto spinners, joysticks, mandos para sinuladores de vuelo, volantes y pedales para los de conducción, etc.,.... Ya que arduino nos ofrece muchas posibilidades de conexión de diferentes "inputs".

También deciros que no solo podemos conectar botones, joysticks, potenciómetros y demás, también se pueden conectar, por ejemplo, sensores de movimiento, con lo que podemos hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra.
Seguiré experimentando y si acabo haciendo algo guapo ya os contaré.

1SaluDT
« Última modificación: Febrero 09, 2021, 06:45:45 pm por Antolin »

Desconectado Josepzin

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Re: Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2021, 03:42:24 am »
Súper interesante!!!

Yo hace rato que tengo ganas de conseguir un Arduino para hacer chorraditas, como por ejemplo conectar el teclado de un C64 a la Rpi.

Desconectado empardopo

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Re: Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2021, 10:15:22 pm »
Salu2, al final me animé a probar con el arduino y os comento mis impresiones.

Me picó la curiosidad y al final me animé a pedir un arduino para hacer pruebas. En principio pedí el modelo leonardo de tamaño normal, ya que como lo quiero para hacer pruebas es mas sencillo hacer las conexiones y demás. Para la versión final del spinner seguramente que utilizaré otro modelo mucho más pequeño de aproximadamente 2x2 cm.

También pedí un rotary encoder y una perilla de aluminio.

Con estos tres componentes ya tenemos todo lo necesario para fabricarnos nuestro propio spinner!!

- Codificador rotatorio incremental de 600p/r     18€
- Perilla de control de aluminio                             7€
- Arduino leonardo                                             13€
                                                                   -------------
                                                            TOTAL   38€

Todos estos componentes podéis encontrarlos más baratos en las webs chinas que todos conocemos, pero tarda un huevo y no me apetecía esperar, así que los pedí por amazon.



Es muy sencillo de conectar, dos cables de alimentación y dos de señal. Luego hay que cargar el archivo de programación al arduino y listo, windows te lo reconoce como un joystick usb o como un ratón, depende de la programación que le metas al arduino.

[u

Esto es sólo una prueba y funciona perfectamente en MAME con los juegos de spinner y para los de volante, la verdad es que merece mucho la pena para poder jugar a esos juegos en condiciones.

Hay bastantes archivos para descargar sin tener que escribir el código, aunque no parece difícil escribir el código para nuestros controles personalizados, tanto spinners, joysticks, mandos para sinuladores de vuelo, volantes y pedales para los de conducción, etc.,.... Ya que arduino nos ofrece muchas posibilidades de conexión de diferentes "inputs".

También deciros que no solo podemos conectar botones, joysticks, potenciómetros y demás, también se pueden conectar, por ejemplo, sensores de movimiento, con lo que podemos hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra.
Seguiré experimentando y si acabo haciendo algo guapo ya os contaré.

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Compi, podrías poner los links de todos los componentes?
Thanks

Desconectado Antolin

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Re: Exprimir un ratón al máximo, spinner y más
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2021, 11:01:40 pm »
Salu2, ayer me llegaron unas brocas escalonadas que tenía pedidas y me lié a montarlo todo en una caja con unos botones y el spinner y hoy estuve ajustando configuraciones en los juegos de MAME.

Mañana me curro un tutorial con el paso a paso, fotos y con los links a los componentes, pero abriré un post nuevo ya que este era para aprovechar un ratón (de momento tengo el proyecto parado pero no descarto hacerlo más adelante).

1SaluDT

 


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