Autor Tema: Pinball Virtual Widebody  (Leído 13799 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #75 en: Noviembre 24, 2019, 10:01:15 pm »
Advertisement
Este finde aprovechando del mierdatiempo que hemos tenido me he liado a colocar los solenoides y los reles que los gestionan. He puesto un diodo entre el 5v y el gnd por proteccion como indican los manuales.

Puse 4 solenoides de 12v de tamaño grande para slingshot y flippers, y otros 6 para bumpers mas pequeños.

He testado desde el KL25Z y los leds de los reles actuan pero no he conseguido que se muevan los solenoides. Habra que investigar como se gestiona.

Una vez consiga acabar esto ya me liare con el cerramiento y los embellecedores.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #76 en: Noviembre 25, 2019, 01:37:00 am »
El poder electromecánico!! :)

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #77 en: Marzo 22, 2020, 11:04:41 pm »
Buenas compañeros aprovecho la ocasion para actualizar un poco el hilo que tenia abandonado.

Aprovechando este paron me he metido a tope con el pinball y le di un arreon bueno.

Instale en enero el Ledwiz para gestionar los solenoides, los tenia conectados al Klz25 pero no conseguia echar a andar, sin embargo con el ledwiz fue a la primera. La configuracion la saco con el DoF configtool que te crea los archivos necesarios.

Animado por otro compañero he instalado 4 altavoces vibradores que recrean el movimiento de la bola y de otras partes del pinball que los solenoides no hacen. Es un buen complemento. A este sistema de sonido y vibracion lo llaman SSF y serian 4 altavoces vibradores + un sistema de audio 2.1(ya tenia colocado) gestionado todo por 2 amplis y una tarjeta de sonido 7.1.

Pense en dejarlo ya asi porque la verdad estaba ya muy contento con el resultado final pero con el tiempo que llevamos encerrados me dio por meter 2 motores al mueble. Se distinguen por ser gear y shaker.
El Gear recrea el sonido de movimientos de muñecos o piezas del playfiled y el Shaker (es la ostia) vibra y menea el mueble segun la pieza del playfield que se mueva.

Resumiendo.... 10 solenoides, más el circuito SSF y los dos motores recrean una sensacion de inmersion de la leche.Muy contento con el resultado la verdad.

Ahora he instalado el frontend PinUp Popper y le estoy metiendo mesas de juego con sus videos etc etc. En breve os hago un video.

Me queda por recobir los embellecedores y el cristal y con eso corono. Por el momento vinilos no voy a poner.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 22, 2020, 11:06:50 pm por calatrava »
Ay oma que rica!!!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #78 en: Marzo 23, 2020, 04:30:10 pm »
cuando leo en un foro voy a hacer un pinball virtual me da la risa viendo las mierdas que se montan, y luego vas tu y haces esto jajajajaja esta mañana estaba pensando en ponerme ya de una vez a hacer el mio pero me has quitado las ganas

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #79 en: Marzo 23, 2020, 04:32:59 pm »
cuando leo en un foro voy a hacer un pinball virtual me da la risa viendo las mierdas que se montan, y luego vas tu y haces esto jajajajaja esta mañana estaba pensando en ponerme ya de una vez a hacer el mio pero me has quitado las ganas

Dale caña hombre! Si puedo luego te subo un video del pinup que vas a alucinar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Ay oma que rica!!!

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #80 en: Marzo 23, 2020, 07:43:30 pm »
esto de los pinballs virtuales se ha disparado...antes le ponias los sensores de las faltas y poco más y a rular...
yo ya me he perdido con la cantidad de curro y de cosas que se le pueden hacer...
entre las luces a juego con los golpes,los dmd reales que se usan ahora,hasta piezas que simulan el ruido mecanico de las piezas en movimiento y el sonido real de los golpes y mil polladas màs...
es una locura hacerse un bicho de estos con tantas cosas...nada más que en materiales pasas los 2000 euros si quieres algo bueno y no una chapuza...y eso sin contar el trabajo que lleva...
yo los que he visto más completos te salen entre 2500 y 3000 euros en materiales...eso si...te dejas un pinball del copón!!!
yo algún dia espero hacerme uno...pero me tira para atrás tantas cosas nuevas que le han implementado en cuanto a piezas y placas y cosas raras...que como no tengas un minimo de conocimiento te puedes morir con el lio de piezas y cables que lleva un bicho de estos...
antes era mucho mas facil hacerse un pinball pero es cierto que lo que hay ahora no tiene ni punto de comparaciòn con las mierdas que se hacian hace 4 o 5 años
« Última modificación: Marzo 23, 2020, 07:47:16 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #81 en: Marzo 24, 2020, 12:25:02 am »
Pues Dani, sinceramente, el que quiera que se lo haga asi. Yo si me lo hago sera lo basico. nada de polladas. Para gastarme 4000€ o 5000€ que los venden por ahi, sinceramente me compro una real que me guste y punto. Y me sobra mucha pasta.
al fin y al cabo, al principio estaras pasando mesas y probandolas 2 meses, y despues, pondras 2 o 3 como maximo.
2 pantallas, los botones, el mueble y a jugar. punto pelota. Por mucha mierda que le pongas para emular determinadas cosas, la fisica es la fisica, y solo puedes emularla. nunca será real


Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #82 en: Marzo 24, 2020, 12:44:22 pm »
Salu2, lo primero enhorabuena por el pedazo pinball que te estás currando.
Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero yo creo que a la gente se le va la pinza, sobre todo a los yankis. Tanto en pinballs como en arcades, la peña está más preocupada por hacer algo para enseñar que para disfrutar jugando.
En lo referente a los pinballs hay peña que está poniendo hasta 6 o 7 pantallas...
En las arcades, con frontends llenos de videos, animaciones y menús interminables...
La verdad que yo quiero elegir y jugar, no se que os parece a vosotros. Perdón por el offtopic, mejor abro un nuevo post y lo discutimos ahí.
1SaluDT

Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #83 en: Marzo 24, 2020, 02:08:04 pm »
Salu2, lo primero enhorabuena por el pedazo pinball que te estás currando.
Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero yo creo que a la gente se le va la pinza, sobre todo a los yankis. Tanto en pinballs como en arcades, la peña está más preocupada por hacer algo para enseñar que para disfrutar jugando.
En lo referente a los pinballs hay peña que está poniendo hasta 6 o 7 pantallas...
En las arcades, con frontends llenos de videos, animaciones y menús interminables...
La verdad que yo quiero elegir y jugar, no se que os parece a vosotros. Perdón por el offtopic, mejor abro un nuevo post y lo discutimos ahí.
1SaluDT
Yo soy igual, de hecho ni le voy a poner vinilos, no busco estetica sino jugar a gusto. Solo voy a poner Visual Pinball, he descartado el resto de sistemas (future, zen, fx2/3) para evitar estar todo el dia configurando mierdas.
Lo que si notas es la parte mecanica que añades, no tiene nada que ver jugar con unos altavoces buenos 2.1 a jugar con esos mismos altavoces y los juguetes que ponemos. La inmersion es brutal lo dice todo el que juega que a los 2 minutos de juegos la cabeza cree que es de verdad por el sonido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ay oma que rica!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21731
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pinball Virtual Widebody
« Respuesta #84 en: Marzo 24, 2020, 08:23:21 pm »
Salu2, lo primero enhorabuena por el pedazo pinball que te estás currando.
Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero yo creo que a la gente se le va la pinza, sobre todo a los yankis. Tanto en pinballs como en arcades, la peña está más preocupada por hacer algo para enseñar que para disfrutar jugando.
En lo referente a los pinballs hay peña que está poniendo hasta 6 o 7 pantallas...
En las arcades, con frontends llenos de videos, animaciones y menús interminables...
La verdad que yo quiero elegir y jugar, no se que os parece a vosotros. Perdón por el offtopic, mejor abro un nuevo post y lo discutimos ahí.
1SaluDT
Yo soy igual, de hecho ni le voy a poner vinilos, no busco estetica sino jugar a gusto. Solo voy a poner Visual Pinball, he descartado el resto de sistemas (future, zen, fx2/3) para evitar estar todo el dia configurando mierdas.
Lo que si notas es la parte mecanica que añades, no tiene nada que ver jugar con unos altavoces buenos 2.1 a jugar con esos mismos altavoces y los juguetes que ponemos. La inmersion es brutal lo dice todo el que juega que a los 2 minutos de juegos la cabeza cree que es de verdad por el sonido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Yo soy el antiestética total pero supongo que por inutil, jeje! La verdad es que como siempre decía del hyperspin, está el tema de fardar con los colegas y luego la practicidad, comodidad y rapidez de darle rápido a lo quieres jugar... Pero todos estaremos de acuerdo que aunque sea la primera vez al menos, llama la atención las cosas que hacen aunque luego no sean muy prácticas para el día a día, jeje!

Buen curro compi!

 


* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (17:44)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)

Countdown
Buscaunchollo.click