Autor Tema: La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)  (Leído 4103 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NaSHoOo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Arcade Lover
  • Ciudad: Málaga
  • Iniciales nick: NGA
La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« en: Agosto 16, 2018, 09:31:05 am »
Advertisement
Hola a todos buenos días :)

A continuación os voy a contar un poco como ha sido (y esta siendo...) todo el proceso del montaje de mi nueva bartop, aclarando de primeras que el mueble es (al igual que a muchos otros de por aquí) es cosa del amigo mogue (yo no tengo ni tiempo, ni espacio, ni sobre todo maña, para la carpintería...).

Todo empezó hace muchos meses, cuando por fin me decidí a montarme mi primera bartop... Por aquel entonces llevaba años deseando tener mi propia recreativa, pero nunca me había decidido, hasta un mes de septiembre de 2.017 que encontré un anuncio en wallapop de una persona que hacia muebles para bartop (era mogue, sin yo saberlo todavía).

Empecé comprando el monitor (un Dell de 19", de estos típicos de oficina que funcionan muy bien). Cuando nuevamente pude gastarme algunos eurillos mas, seguí con los botones y joysticks (todos Industrias Lorenzo, los joy son Eurojoystick2) y la controladora usb (una iPac2 de Ultimarc).

Tenia la idea de montar una Raspberry Pi dentro, pero entre medias tuve la suerte de poder hacerme con un pc de estos de oficina que no rulaba, y arreglé y acondicioné, así que cambié mi plan a hacer la maquina con un pc dentro.

Seguí viendo muchos sitios donde vendían muebles, kits y demás, pero desde que hablé con mogue y vi como trabajaba y los acabados de hacia, por mas que buscaba no encontré nada que me convenciese tanto como su modelo de bartop "clásico".

Como por aquel entonces estaba mas tieso que la mojama, no podía permitirme el mueble todavía, y a base de vender cosas, pues fui sacando pelas hasta poder lanzarme de cabeza a la piscina.

Justo cuando me iba a lanzar, me cruzo con mi vecino y amigo David de Retromaniac, y me dice  que precisamente iba a ir a ver a mogue para una entrevista que le iba a hacer para su web/revista, así que no me lo pensé dos veces y me apunté. Cuando llegamos allí, no tardé mas que 2 minutos en saber que le iba a encargar el mueble a mogue sin dudarlo. Ademas, para mas flechazo, resulta que el hermano de mogue es un crack pintando (a nivel profesional), y ví el acabado que le dio a uno de sus muebles de un fantasmita del comecocos. Fue un flechazo.

Yo tenia en mente vinilar la maquina entera, pero cuando ví el acabado que le daba no lo dudé mucho... Yo quería una bartop así. Asi que el plan de vinilarla entera quedó modificado a instalar unos vinilos elegantes pero discretos en los laterales, y ya veríamos si también el cpo o no... ademas de la marquesina y pantalla, claro.

La cosa quedó vista para sentencia, y la misma tarde de la entrevista ya le encargué el mueble a mogue, y en cuestión de un par de semanas ya lo tenia hasta pintado... Y no puedo estar mas contento la verdad. Ahora me encuentro en pleno proceso de montaje, y en los proximos post os iré poniendo como ha ido todo, con alguna que otra explicación breve.

Espero que os guste, y desde aquí agradecer a mogue y a su hermano por el magnifico trabajo que han hecho! :)
« Última modificación: Agosto 16, 2018, 09:32:52 am por NaSHoOo »



Desconectado NaSHoOo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Arcade Lover
  • Ciudad: Málaga
  • Iniciales nick: NGA
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2018, 09:36:28 am »
Os voy a poner algunas fotillos del inicio del proyecto en el taller de mogue. Con el monitor que le iba a poner, para que hiciera el mueble totalmente personalizado a mis necesidades. En la parte trasera también iban algunos detalles que quería expresamente, y que mogue hizo perfectamente.





« Última modificación: Agosto 16, 2018, 11:21:35 am por NaSHoOo »

Desconectado NaSHoOo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Arcade Lover
  • Ciudad: Málaga
  • Iniciales nick: NGA
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2018, 09:46:49 am »
Y una vez que estuvo el mueble terminado, lo llevamos al taller del hermano de mogue para la pintura. Queria el mueble en blanco lacado, que tras ver algunos ejemplos de sus trabajos, era el acabado que mas me gustaba. Es cierto que no es el color tipico de las recreativas, pero os puedo asegurar que el acabado final es impresionante. Totalmente profesional.




Y aqui ya cuando estuvo terminado y lo llevé a casa para empezar con el montaje...






« Última modificación: Agosto 16, 2018, 07:53:12 pm por NaSHoOo »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2018, 09:54:24 am »
Que entusiasmo más contagioso :) !!
« Última modificación: Agosto 16, 2018, 12:42:53 pm por Josepzin »

Desconectado NaSHoOo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Arcade Lover
  • Ciudad: Málaga
  • Iniciales nick: NGA
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2018, 09:58:29 am »
Que entusiasmo más contagioso ????

Estoy emocionao perdío con la maquinita jajaja lo siento  :-[

Desconectado NaSHoOo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Arcade Lover
  • Ciudad: Málaga
  • Iniciales nick: NGA
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2018, 11:27:57 am »
Voy poniendo alguna fotillo mas...

Aquí estaba planificando un poco como iba a oír colocado todo (o por lo menos la idea inicial, ya sabéis del dicho al hecho va un trecho...)




También empecé metiendole mano a la puerta trasera, con ventiladores y rejillas...





Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2018, 12:17:58 pm »
Que buena pinta tiene la maquina, animo que seguro te va a quedar fenomenal.
Que front-end vas a utilizar???'

Desconectado NaSHoOo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Arcade Lover
  • Ciudad: Málaga
  • Iniciales nick: NGA
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2018, 12:43:08 pm »
Muchas gracias artyom!

Sinceramente, todavía no tengo decidido nada sobre el tema del frontend... Al principio piensas siempre en HS que es el más conocido, pero luego ves otras opciones, te recomiendan otros, etc... Total que no lo tengo decidido... Tu recomendación personal cual seria?
Que buena pinta tiene la maquina, animo que seguro te va a quedar fenomenal.
Que front-end vas a utilizar???'

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2018, 01:27:27 pm »
Compi, estoy seguro que la decisión ha sido la buena porque la calidad de los muebles y el trato que te da Mogue es complicado de encontrar.

Menuda pintaza!!!

Con respecto al frontend siempre digo lo mismo y finalmente es gusto personal pero hay cosas que te comento para que las pienses y tengas en cuenta...

1.- La quieres para "vacilar" a los colegas que vengan a casa? Si la respuesta es Sí, ni te lo pienses y pon HyperSpin que es genial para eso aunque debes tener un equipo que tire de él y espacio en el disco duro, jeje.

2.- Yo antes recomendaba Mala porque era el que usaba yo y es algo relativamente simple de configurar y queda resultón y práctico a la vista; otro punto es que en este mismo foro hay bastantes tutoriales sobre él aunque a fecha de hoy creo que se ha quedado anticuado aunque puede resultar totalmente operativo y fiable si no necesitas mucho más...

3.- En este foro tenemos un par de cracks con AM (Attract Mode) así que quizás mi preferencia a día de hoy sea ésta porque puedes ponerle cosas tan "rococós" como HyperSpin o tan simples y livianas como Mala y además la comunidad está creciendo, es un proyecto Open Source que funciona en más plataformas y no sólo en PC con windows sino en linux, raspberry, etc por lo que es "portable"...

Si te gustan varios hace tiempo hice un programita para windows llamado TLAS, el cual lo pones en el arranque de windows y puedes hacer un menú en el que podrías configurar varios frontends y seleccionas con el que quieres arrancar el windows, jeje

Como ves, opciones tienes mucha y me dejo más frontends aunque creo que las opciones que te he dado, a día de hoy son las mejores bajo mi humilde y particular punto de vista.

Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2018, 01:59:15 pm »
Cada uno te recomendará el que le guste/use, asi que aquí voy: Attract Mode.

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2018, 02:03:32 pm »
Ya te han contestado emapardopo y Josepzin. En mi caso yo tengo puesto Maximus Arcade, pero es de pago así que no es la mejor opción a día de hoy.
Tal y como te han comentado yo ahora mismo me decantaría casi con total seguridad por AM.

Desconectado NaSHoOo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Arcade Lover
  • Ciudad: Málaga
  • Iniciales nick: NGA
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2018, 02:27:28 pm »
Muchas gracias a Josepzin y a empardopo por vuestras recomendaciones. Pues me voy a empapar de Attract Mode, que le he echado un vistazo y parece vistoso e interesante...

Otro que me habia llamado mucho la atencion, por el hecho de que tiene un backend de gestion muy muy chulo, es LaunchBox... Alguien tiene alguna experiencia con este ultimo?

Gracias y saludos!

Ya te han contestado emapardopo y Josepzin. En mi caso yo tengo puesto Maximus Arcade, pero es de pago así que no es la mejor opción a día de hoy.
Tal y como te han comentado yo ahora mismo me decantaría casi con total seguridad por AM.

Muchas gracias artyom, me estabas respondiendo y yo escribiendo ;P

Tomare muy en cuenta a Attract Mode, no lo conocia mucho la verdad, pero lo que estoy viendo de el, me esta convenciendo

Bueno pues aqui teneis algunas fotillos mas del avance...

Aqui lo conecté todo para comprobar que el ordenador arrancaba sin problemas...



Visto que todo iba ok, empecé con la fijacion de los componentes en su sitio:





Tuve que hacer empalmes en los cables de la fuente de alimentación porque no llegaban hasta la placa (es una placa y fuente de estas que vienen en un HP de oficina que todo viene al milímetro, y como lo saques de su caja ya no cuadra...)



Y también tuve que apañar la regleta led que compre para la marquesina porque no traia enchufe:





« Última modificación: Agosto 16, 2018, 08:19:27 pm por empardopo »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2018, 11:30:39 pm »
Esto va que pela!! 
Me gusta que a día de hoy haya gente ilusionada con hacerse su recreativa con la cantidad de webs que las venden, pero no hay nada como verla crecer.

Otro que lleva usando AM desde que salió y encantado con la elección.




Desconectado NaSHoOo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Arcade Lover
  • Ciudad: Málaga
  • Iniciales nick: NGA
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2018, 10:01:44 am »
Muchas gracias  beaches :) la verdad es que le estoy dando caña a la maquinita, y exceptuando un pequeño percance con la fuente de alimentación, todo a ido sobre ruedas...

Os pongo alguna que otra fotillo mas :)

Aquí ya estaba todo en su sitio:




Y ahora me encuentro en plena conexión de los cables de joysticks y botones (todo a medida, cortados y crimpados a mano)





Y ahora me encuentro cortando y crimpando cables para la conexión al GND de la ipac2... que esta tareilla es mas pesada y seguramente me llevara mas tiempo del que me llevó esto ultimo... :)

Bueno, volveré a poner fotos cuando tenga ya los dos paneles totalmente terminados, y entonces sera el momento de pasar al tema software!

Saludos!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La bartop de Nacho (mueble by mogue) con historia inside :)
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2018, 11:43:58 am »
Buenos avances. Ahí estoy yo parado desde hace meses con la "vaguera" de tenerme que poner a hacerme el cableado, jeje!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click