Autor Tema: Pinball virtual mid-size  (Leído 19486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2018, 11:41:16 am »
Advertisement
Salu2, danys79 el principal problema por el cual quiero poner un tercer monitor es por el tamaño de las pantallas que tengo disponibles. Tenía dos opciones, usar dos o tres pantllas.
2 pantallas:
32" 16:9 para el playfield
19" 4:3 para el backbox
3 pantallas:
32" 16:9 para el playfield
22" 16:10 para el backglass
15"-17" para el dmd
Si utilizaba 2 pantallas el backbox quedaba un poco estrecho en relación al playfield. Si tuviese una de 21" 4:3 en lugar de la de 19" hubiera usado 2.
Por eso me decidí a usar 3, para que estéticamente, el pinball fuera más proporcionado.
1SaluDT

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2018, 07:46:40 pm »
Salu2, a falta de un adaptador de mini displayport-vga para conectar el monitor del dmd y comprobar que todo va ok.

Una vez confirme que todo funciona correctamente me liare a cortar el hueco para el dmd y los altavoces.

Mientras tanto este finde tocó instalar y configurar el software, de momento pinballX como frontend y visual pinball como emulador.

Por cierto, hay alguien que tenga unas patas de pinball para vender? No importa el estado, sólo que sean económicas

También necesito un plunger y una puerta.

En principio tenía pensado utilizar un interface usb2joy, aunque creo que es mejor un controlador de teclado por temas de compatibilidad. Cual me recomendáis?



1SaluDT
« Última modificación: Marzo 04, 2018, 07:57:08 pm por Antolin »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2018, 09:21:59 pm »
Que bueno...

No sé si lo has comentado antes, ¿le vas a poner ese sistema que cambia la perspectiva según el punto de observación?

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2018, 10:53:21 pm »
Te refieres a BAM no? En principio no, aunque quien sabe si una vez que esté todo listo me animo a hacerle alguna mejora. De momento solo voy a poner virtual pinball y BAM es para future pinball.

BAM lo uso con las oculus para jugar a future pinball en realidad virtual.

1SaluDT

Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2018, 06:17:35 pm »
muy chula… esta claro que con el dmd queda mas realista

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2018, 07:54:32 am »
BAM lo uso con las oculus para jugar a future pinball en realidad virtual.

1SaluDT

Explicame esto que hoy me llegan mis oculus  :P :P

Por cierto,animos en acabar ese pinball que va por buen camino
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #36 en: Marzo 06, 2018, 08:39:18 am »
Salu2 Treme, es muy fácil.

Vas a la web de BAM  y te descargas "BAM-OpenVR" y lo descomprimes en la carpeta de future pinball.

Ejecuta "FPLoader.exe" como administrador y te arrancará future pinball. Cargas una mesa y le das a f5 para lanzarla y se te abrirá en las oculus.

No se ve tan bien como otros juegos de vr pero está muy bien y es gratuito ;)

Asseto corssa (simulador de carreras) es una pasada.
Ya me buscarás en oculus, me puedes encontrar por mi nombre.

1SaluDT
« Última modificación: Marzo 06, 2018, 02:47:00 pm por Antolin »

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #37 en: Marzo 12, 2018, 01:31:01 pm »
Salu2, seguimos con los avances ;)

Para la ventilación del backbox realizo dos líneas de agujeros en la trasera. Imagino que con esto será suficiente, si más adelante veo que se calienta mucho le pondré algún ventilador.



Seguimos con los cortes para el monitor del dmd y otro para pasar los cables en la base del backbox



Seguidamente corto la puerta para acceder al interior del playfield en su parte trasera y la fijo con una bisagra de piano.





Realizamos los cortes para el monitor del dmd y los cables en la parte superior del playfield.



El backbox va fijado al playfield con tornillos pasantes.


Y realizamos los agujeros para los botones (de esto se me pasó hacer fotos).

Ahora que ya tenemos los botones pasamos a destripar un teclado usb y sacamos la placa electrónica para hacer un hack de teclado.



Lo primero es limar los contactos para eliminar la sustancia negra que los cubre y así poder soldar los cables.



Lo limpiamos con un poco de alcohol



Y nos liamos a soldar cables



Una vez que están todos soldados los aseguro con una pistola de cola caliente para evitar roturas.

Este paso al final salió medio mal debido a que mi soldador es de los baratos y además de que no tiene control de temperatura, tiene una punta gorda de cojones, por lo que al final me acabé cargando alguno de los contactos. Funciona, pero no tengo la posibilidad de conectar las teclas que yo quiera.

De momento lo tengo funcionando, aunque tengo algún que otro conflicto entre las teclas del pinballx, el virtual pinball y el vpinmame. Esto no se si será por las teclas o por mi desconocimiento del tema ;) . De todas formas, tengo por ahí un usb2joy de esos que seguramente pruebe a ver si va mejor.

Tengo que decir, que de momento puse ocho botones (2 para los petacos, dos para los golpes laterales, uno para el plunger y 3 más en el frontal para manejar el frontend).
Me basé en fotos de otros pinball que ví por internet ya que la mayoría no tienen más botones.

¿Qué botones considerais que son necesarios para poner funcionar con el pinball y su frontend?

Para identificar la matriz de teclas como sabréis hay que seguir las pistas de las láminas de plástico del teclado.
Primero probé con un tester en su opción de continuidad, pero imagino que debido al material de las pistas no me pitaba con ninguna, así que se me ocurrió hacer otra cosa.
Lo que hice fué escanearlo y en el photoshop fui seleccionando cada pista con la varita mágica y tiñéndolas de diferentes colores. Este truco permite identificarlas mucho más rápidamente.
Una vez que tengo la matriz identificada ya se que conexiones realizar para usar una u otra tecla.



Ya va quedando menos :)

1SaluDT

Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2018, 10:40:09 am »
hola, esto va cojiendo forma. Yo no me liaría tanto con el jack del teclado y mas teniendo el usbjoy.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2018, 10:57:52 am »
hola, esto va cojiendo forma. Yo no me liaría tanto con el jack del teclado y mas teniendo el usbjoy.

Tienes toda la razón, quería hacerlo por maximizar la compatibilidad con otros juegos que no permitan utilizar mandos en lugar de teclado, pero en principio sólo voy a meter visual pinball como emulador y pinballx como frontend y los dos admiten mandos, osea que seguramente que acabe usando el usb2joy.

Por otro lado, ¿alguien me puede ayudar con la cantidad de botones necesarios para manejar bien el pinball virtual? Como digo más arriba, de momento puse 8.

1SaluDT

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #40 en: Marzo 14, 2018, 11:53:49 am »
Buena idea lo de pintar las pistas! yo usé un método mucho mas sufrido, soldé cables a TODO y luego empecé a probar todas las combinaciones y anotando qué tecla pulsa...

Es entretenido pero algo cansino, ademas creo que repetí el soldado dos o tres veces porque elegí mal los cables que soldí, los primeros eran unos hilos de cobre que se quebraron, los segundos eran muy finitos y cortos... en fin, cosas que se aprenden :D

Aunque yo no lo usé con un pinball sino con la Rpi. Igual al final terminé comprando una zerodelay de esas.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #41 en: Marzo 14, 2018, 11:57:20 am »
Jajaja, al final nos complicamos innecesariamente, pero creo que es por la satisfacción de hacer las cosas uno mismo. :)
1SaluDT

Desconectado danys79

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Gracias 1
  • Ciudad: vigo
  • Pais: españa
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #42 en: Marzo 21, 2018, 07:21:41 pm »
como van esos avances.. animo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2018, 11:23:40 am »
Muy buenas, otra tanda de avances.

En principio el monitor del dmd lo quería colocar en vertical por varios motivos:
 - Ganar espacio para los altavoces
 - Que no se viese una línea vertical de píxeles muertos que tiene el monitor.
Tras muchas pruebas para colocarlo en vertical sin que me gustase como quedaba sujeto, al final decido no complicarme y colocarlo en su posición normal.

Bueno, pues finalmente me lío a marcar la tabla para el dmd y los altavoces.
 


Corto los huecos y fijamos los altavoces. De momento voy a utilizar los que traía la tv que usé para el playfield, que al ser estrechos me permiten colocar el monitor para el dmd en posición normal y tienen potencia de sobra.



Para colocar el monitor en horizontal tuve que ampliar el hueco que tenía en la base del backbox (no tengo fotos) y colocar una balda para apoyarlo sobre ella. No hace falta ni fijarlo, ya que queda sujeto en su hueco.



Y aquí podéis ver como queda colocado. Aún falta hacer unos ajustes para que quede bien del todo.



Al final cambié el hack de teclado por el usb2joy que tenía y de momento funciona mucho mejor, sin conflictos entre teclas. Además le puse 5 botones más dentro para otras funciones.



El lockbar lo fijé como el panel del dmd, con cierres de presión. Así es super cómodo abrirlo para acceder a los botones internos y queda suficientemente sujeto.

Todos los botones son provisionales, ya que voy a pedir unos con iluminación led y seguramente una puerta y un plunger.

Y tras pelearme unos días con la configuración de todos los programas necesarios,ya estoy en la fase más peligrosa, esa en la que tenemos la máquina sin terminar pero se puede jugar, imagino que sabéis perfectamente a lo que me refiero ;)

Aquí os dejo un vídeo para que la veais en funcionamiento:



Ahora mismo estoy trabajando en los artes. No tenía muy claro por dónde tirar en este sentido, pero instalando tablas vi el backglass de la Monster bash y me encantó, por lo que decidí hacer los artes basados en ese backglass.

Aquí os dejo un ejemplo, aunque no estoy aún seguro de que sea la versión final, ya que como os dije, estoy trabajando en ellos.





1SaluDT
« Última modificación: Marzo 22, 2018, 12:06:58 pm por Antolin »

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Pinball virtual mid-size
« Respuesta #44 en: Marzo 22, 2018, 02:37:24 pm »
Brutal!!!! Como te esta quedando

me gusta más el primer diseño de las artes
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click