Autor Tema: Arcade antigua  (Leído 3488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omalys

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Mys
Arcade antigua
« en: Octubre 18, 2017, 11:22:33 am »
Advertisement
Buenas, soy nuevo por éstos mundos y no tengo ni idea  d k es lo más importante a la hora de comprar una arcade, lo único k tengo claro es k la quiero original, no quiero hacerla ni comprar una de las k se fabrican ahora,  tiene k ser de esas de los años 80_90 en las k tanto jugamos.
Os adelanto k no tengo ni idea de ordenadores y no entiendo ninguna de esas palabras k utilizáis  como el emulador,mame y un sin fin k comentais , ya me costo en su día diferenciar las siglas CD y PC sólo sabía k los dos se referían a ordenadores,
Sí,  lo sé,  soy un cazurro, pero quiero mi arcade, y necesito ayuda para k no me timen, veo muchos precios por internet y diferentes arcade, mis preguntas......

Salvo excepciones sólo se podía jugar a un juego, se puede cambiar y meter otro como si fuera una cinta VHS? Y si es así, donde compro el juego k me interesa? Sólo quiero los 5-6 k marcaron mi infancia.

Por qué unas son carísimas otras baratas siendo de la misma época y estando ambas en el mismo estado de conservación? Es por marcas, modelos? Y si es así , me podríais decir algunos para ir cogiendo el tema?

Espero k os apiadeis de éste pobre soñador k sólo quiere revivir sus mejores momentos de la infancia.

Un saludo a todos. ..



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Arcade antigua
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2017, 11:48:03 am »
Si las quieres originales, la busqueda puede ser mas complicada pero creo que no imposible.

Y para cambiar de juego hay que cambiar de placa, no es como cambiar un cartucho pero creo que tampoco es tan complicado.

A ver que hablen los que saben...

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Arcade antigua
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2017, 12:59:42 pm »
Hola compi y bienvenido
Si la quieres original tipo videova .videoselection .es decir de las genéricas .
Hay desde 200 euros. Ya es según tu zona . Y también según el estado en que este conservada.  Piensa que si compras una muy barata y luego tienes qie ponerte manos a la obra . Ya sabes que vas a tener follón .

Lo de cambiar los juegos . Se llaman placas jamma . Y la verdad es que suelen ser carillas . A unos 30 euros en adelante . Con la posibilidad de que se rompan fácilmente .
Yo optaría por un multijuegos que traen de 700 juegos . Y e quitas de complicaciones . Que solo es conectarlo al jamma y a jugar . Ya v viendo precios y comentamos algo

Desconectado Omalys

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Mys
Re:Arcade antigua
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2017, 04:01:49 pm »
Madre miaaa,  sois la leche, no esperaba respuesta tan rápido, este foro tiene más movimiento k el mercadillo de los domingos, gracias por vuestra ayuda.

Lo del multijuegos me parece muy interesante, sería solo comprarlo y colocarlo tal cual? Así de fácil?

Sabiendo lo k yo busco, y por un casual de la vida, sabéis de algún forero k tenga una y la quiera vender?

Gracias amigos, sois la leche......


Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Arcade antigua
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2017, 05:50:14 pm »
yo te recomendaria, buscar una recreativa algo economica o que este en el mejor estado posible, y para los multijuegos, la mejor opcion es pillar una PANDORA BOX, que es simplemente un aparatito que lo conectas al conector jamma de la recre ( que la traen todas las recreativas) y yasta, los hay de 300, 660, incluso 800,  no tiene mucha complicacion y puedes ver videos en youtube de como lo hacen, pienso que es la mejor opcion para lo que andas buscando
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Omalys

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Mys
Re:Arcade antigua
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2017, 05:59:26 pm »
Si, la Pandora Box me parece la mejor opción por lo k e visto,
Estoy mirando y encontré dos, una (model kit) 25" pulgadas con monitor hantarex,  k no se lo k es, por 250 €, sin juego, pero pone k funciona perfectamente y se la ve en buen estado y si le pongo la Pandora esa, pues ya estaría.

La otra sólo  puedo decir k en el panel luminoso de arriba pone (video) y no ponen datos pero se la ve nueva, por 400€.
No se.... K opináis?

Saludoss

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Arcade antigua
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2017, 07:55:27 pm »
Hola,bienvenido al foro y en tu aventura en la busqueda de una maquina recreativa,espero que el foro sea de tu agrado y sobretodo te lo pases bien.Lo que si queria pedirte por favor,es una buena escritura,no nos encontramos en un what's app o algun tipo de mensajeria en la cual se puede abreviar palabras con alguna letra,por ejemplo, K por QUE,fomentemos la buena escritura.

Sobre las dos recreativas que mencionas,yo,personalmente me quedaria con la mas barata y me la customizaba a mi gusto,pero todo drpende tambien de su estado,si la de 400 es solo mueble y monitor hantarex(hantarex es la marca del monitor),pues la veo algo cara la verdad.

Tambien tienes la opcion del compañero del foro Mogue,te puede hacer la carcasa del mueble que quieras o puedes mirar los que ya tenga hechos y luego ya terminarlo a tu gusto

Un saludo

PD : Te muevo el hilo a la seccion de muebles y madera que creo es su sitio
« Última modificación: Octubre 20, 2017, 07:58:53 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Arcade antigua
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2017, 09:32:16 pm »
Si, la Pandora Box me parece la mejor opción por lo k e visto,
Estoy mirando y encontré dos, una (model kit) 25" pulgadas con monitor hantarex,  k no se lo k es, por 250 €, sin juego, pero pone k funciona perfectamente y se la ve en buen estado y si le pongo la Pandora esa, pues ya estaría.

La otra sólo  puedo decir k en el panel luminoso de arriba pone (video) y no ponen datos pero se la ve nueva, por 400€.
No se.... K opináis?

Saludoss


Si cuelgas unas fotillo serviria de mucho para orientarte
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Omalys

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Mys
Re:Arcade antigua
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2017, 06:09:01 pm »
Me piden 400, que opináis?

Desconectado Omalys

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Mys
Re:Arcade antigua
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2017, 06:14:51 pm »
Por esta 250

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Arcade antigua
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2017, 10:38:34 pm »
Por esta 250
Me piden 400, que opináis?

Lo importante a la hora de elegir una recreativa es que valores el estado general en el que se encuentra, estado de las maderas y palancas y botones aunque esto ultimo no es tan importante ya que por algo de dinero los vas a poder sustituir si estuvieran muy estropeados y ponerlos a tu gusto, sobretodo y para mi primordial es el estado del monitor árcade, mírate bien que el monitor tenga buenos colores, contraste y brillo y no se vea muy desgastado, para mi la prioridad seria esa ya que de tener que cambiarlo es lo mas costoso y difícil de encontrar en buen estado.
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Arcade antigua
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2017, 10:12:53 am »
Buenas, soy nuevo por éstos mundos y no tengo ni idea  d k es lo más importante a la hora de comprar una arcade, lo único k tengo claro es k la quiero original, no quiero hacerla ni comprar una de las k se fabrican ahora,  tiene k ser de esas de los años 80_90 en las k tanto jugamos.
Os adelanto k no tengo ni idea de ordenadores y no entiendo ninguna de esas palabras k utilizáis  como el emulador,mame y un sin fin k comentais , ya me costo en su día diferenciar las siglas CD y PC sólo sabía k los dos se referían a ordenadores,
Sí,  lo sé,  soy un cazurro, pero quiero mi arcade, y necesito ayuda para k no me timen, veo muchos precios por internet y diferentes arcade, mis preguntas......

Salvo excepciones sólo se podía jugar a un juego, se puede cambiar y meter otro como si fuera una cinta VHS? Y si es así, donde compro el juego k me interesa? Sólo quiero los 5-6 k marcaron mi infancia.

Por qué unas son carísimas otras baratas siendo de la misma época y estando ambas en el mismo estado de conservación? Es por marcas, modelos? Y si es así , me podríais decir algunos para ir cogiendo el tema?

Espero k os apiadeis de éste pobre soñador k sólo quiere revivir sus mejores momentos de la infancia.

Un saludo a todos. ..


Espero que no te moleste mi comentario pero te voy a ser sincero... Lo más importante para comprarte una máquina original y funcionando además de que esté en buen estado y funcionando son dos cosas:
1.- O tienes idea de electronica, reparaciones, etc.
2.- Tienes mucha pasta para poder pagar por lo que te van a cobrar por un monitor arcade, placas originales, etc y además luego o llamas a un técnico o tienes que meter algo de mano tu tambien.

En ambos puntos tienes que cacharrear así que sinceramente antes de decidirte a comprar algo así y recuerda que queriendo una máquina original es un producto que tendrá mínimo unos 20 años o así, piénsatelo bien si realmente quieres el tema de jamma, placas originales y sobre todo un monitor arcade porque son cosas caras y antiguas que cuando se rompan, ya verás tú la gracia.

Si es por tener un mueble tienes la posibilidad de comprar el mueble y luego tu ponerle un monitor de los normales o incluso una televisión, conectada a un PC y los mandos; te aseguro que es más económico y sencillo aprender a configurar un PC con los emuladores, etc que aprender electronica y puestos a pagar, tambien es más barato un informático que te lo configure a un electronico que te haga reparaciones.

Saludos

Desconectado Omalys

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 0
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Mys
Re:Arcade antigua
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2017, 03:56:29 pm »
No amigo, no me molesta, precisamente lo que busco es vuestra ayuda y consejos, agradezco toda sinceridad.

Por el momento, ya me habéis ayudado, y me decanto por la Pandora box, así me quito de pagar burradas por cada placa individual, y la pantalla el día que se rompa le pongo una TV vieja o algo similar y ya está,  lo más que quiero conservar original es el mueble, pero en principio la quiero prácticamente original,  luego si se van rompiendo cosas las voy sustituyendo por piezas mas actuales.

Las de las fotos parecen originales y en buen estado, que me aconsejas sabiendo lo que quiero y teniendo en cuenta que estén para ponerlas a jugar?

Saludos.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Arcade antigua
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2017, 04:54:52 am »
No amigo, no me molesta, precisamente lo que busco es vuestra ayuda y consejos, agradezco toda sinceridad.

Por el momento, ya me habéis ayudado, y me decanto por la Pandora box, así me quito de pagar burradas por cada placa individual, y la pantalla el día que se rompa le pongo una TV vieja o algo similar y ya está,  lo más que quiero conservar original es el mueble, pero en principio la quiero prácticamente original,  luego si se van rompiendo cosas las voy sustituyendo por piezas mas actuales.

Las de las fotos parecen originales y en buen estado, que me aconsejas sabiendo lo que quiero y teniendo en cuenta que estén para ponerlas a jugar?

Saludos.

yo te dare mi opinion personal, pero al final seras tu quien debas elejir.

A mi personalmente la recreativa de 250€, me atrae mas por que me recuerda mas a las recre que jugaba cuando era un crio, y ese rollo de melancolia me tira mucho.

La otra recre , se ve mejor pinta y algo mejor cuidada.

ambas tiene monedero, y se le podria adaptar o incluso cambiar por una de € y que fuera totalmente funcional como las que conocimos en nuestra infancia.

pero lo dicho, tu tienes que elejir finalmente, que es lo que mas te gusta, o lo que tenias en mente, y sobre todo lo que quieres tener, que en esa parte lo has dejado muy claro, para el tema de mantenimiento y demas, yo ni me preocuparia, porque entre toda la gente de aqui, y pongo la mano en el fuego, te ayudaran y orientaran perfectamente para poder reparar e incluso mejorar tu recre

animo ;)
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Arcade antigua
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2017, 09:37:39 am »
Yo me tiraba a por la de 250 le metía un Pandora y a correr . Y con el tiempo y saliva .si se te queda corta.  Le metes un pc . Que con tiempo ya habrás aprendido algo y te será más facil

 


* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click