Autor Tema: help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7  (Leído 4309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duall

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 2
  • Ciudad: fuenlabrada
  • Pais: España
Advertisement
muy buenas a todos, actualmente estaba intentando actualizar mi maquina photoplay, para poder usar el nuevo hyperspin, el caso que use otro disco e instale windows 7, instale driver nvidia y demas, coloque la resolucion en 640x480 60mhz, tal y como lo tengo en xp, y por mucho que trasteo no consigo que el monitor muestre la imagen correctamente, al conectar un monitor tft me dice que la resolucion es 640x480 60 mhz, pero nada el CRT sigue mostrando la imagen duplicada, no se si existe a lo mejor algun driver de monitor que pueda instalar o algo para que funcione correctamente. Estoy atascado :(

edito:
la unica manera que encontre para que la imagen se muestre es pulsando f8 durante la carga y seleccionando modo vga 640x480, aun asi la imagen se duplica asta que carga el sistema, es muy raro.

edito de nuevo:
despues de varias horas he consegido 640x480 en windows 7, supongo que fue a base de repetir los mismos pasos una y otra vez, lo que no he consegido es que durante la carga no se desdoble la imagen por culpa de la resolucion excesiva.
« Última modificación: Enero 03, 2016, 03:03:33 am por duall »



Desconectado Petar2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 183
  • Gracias 11
  • Ciudad: Valencia........pero soy de Graná
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2016, 06:56:03 am »
Hola duall.
No dices que pc estas usando,pero al ser hyperspin el fronted,supongo que ya no usas el pc original de la photoplay y estas usando uno bastante más moderno.
Windows 7 es conocido por los problemas que da con bajas resoluciones,ya eso parece que lo has conseguido.

El tema del arranque es posible que se deba a que la bios de tu pc,es ya más moderna y emite a una resolución mayor a la que soporta ese monitor,que creo que es 800x600.

Intenta entrar en la bios y ver si da opción de cambiar esa resolución o en su defecto,deshabilitar que se vea el arranque durante la carga inicial.
No recuerdo la opción exacta,pero yo hice algo similar con un core2duo con bios moderna que sacaba el arranque a una resolución enorme para mi monitor.

Si tienes dudas,ve poniendo fotos de las opciones de la bios y te echaremos una mano.

Un saludo

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2016, 01:54:22 am »
Te puedo confirmar que Windows 7 funciona perfectamente a 640x480 con el monitor de photoplay, el problema que tienes si que no se que puede ser ¿no estarás usando algún Windows 7 "mejorado"?
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado Petar2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 183
  • Gracias 11
  • Ciudad: Valencia........pero soy de Graná
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2016, 02:26:06 am »
Karakandao,el Win7 ya lo tiene a 640x480,el problema lo tiene en la carga de inicio,será problema o de la bios o el logotipo de Windows que este a más resolución.
Al menos eso sospecharia yo......

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2016, 12:21:37 pm »
Si el problema de la carga de windows es el logo, este se puede anular o cambiar.

Desconectado duall

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 2
  • Ciudad: fuenlabrada
  • Pais: España
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2016, 07:55:38 pm »
lo cierto que es del w7 retros, el hombre es el unico animal que cae dos veces en la misma priedra, en teoria tendria que venir preparados para monitores antiguos.

Desconectado duall

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 2
  • Ciudad: fuenlabrada
  • Pais: España
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2016, 08:37:44 pm »
Si el problema de la carga de windows es el logo, este se puede anular o cambiar.

Hola, kenzo, podrias decirme como puedo cambiar la resolucion de la pantalla de inicio
gracias

Desconectado Durguem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Gracias 3
  • Ciudad: Pamplona
  • Pais: España
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2016, 08:18:54 pm »
Si el problema de la carga de windows es el logo, este se puede anular o cambiar.

Hola, kenzo, podrias decirme como puedo cambiar la resolucion de la pantalla de inicio
gracias


Eliminar el logo de Windows al inicio del sistema

Podemos acelerar considerablemente el inicio de Windows XP desactivando el logo que aparece al iniciar el sistema.

Para ello:
Haz clic con el botón derecho sobre Mi PC luego selecciona Propiedades.
En la pestaña Opciones avanzadas, pulsa el botón Configuración de la sección Inicio y recuperación.
En la ventana que aparece pulsa el botón Editar de la sección Inicio del sistema.


El archivo boot.ini está listo para ser editado.
Añade el parámetro /noguiboot a la derecha del parámetro /fastdetect, dejando un espacio entre los dos
Cierra el archivo boot.ini guardando la modificación (archivo -> guardar).
Reinicia el PC, el logo de Windows con la barra de progresión habrá desaparecido...


Observación: Para activar nuevamente el logo, sólo tienes que repetir los pasos anteriores y eliminar el parámetro /noguiboot del archivo boot.ini

http://es.ccm.net/faq/74-eliminar-el-logo-de-windows-al-inicio-del-sistema

Desconectado davorz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: DIS
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2019, 06:21:02 pm »
Muy buenas. Aprovecho el hilo porque me encuentro en la misma situación: tenia un pc viejo cutroso con el que no tenía problemas con las resoluciones, pero tras morir, he ido a meter un core 2 duo que tenía por casa y no hay manera de que se vea bien la imagen, solo forzando con el F8 al arrancar conforme dijo aquí el otro usuario con el mismo problema. Alguien me puede echar un cable?

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2019, 06:47:13 pm »
Aprovechar el hilo no es lo que yo diría... diría más bien que has resucitado a un muerto... que es un hilo de hace 3 años...  :-[

Esto es lo bueno de este sitio, cada día te topas con una cosa nueva...  :P :P :P
« Última modificación: Septiembre 12, 2019, 06:49:55 pm por iOtero »

Desconectado duall

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 2
  • Ciudad: fuenlabrada
  • Pais: España
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2019, 07:27:09 pm »
Muy buenas. Aprovecho el hilo porque me encuentro en la misma situación: tenia un pc viejo cutroso con el que no tenía problemas con las resoluciones, pero tras morir, he ido a meter un core 2 duo que tenía por casa y no hay manera de que se vea bien la imagen, solo forzando con el F8 al arrancar conforme dijo aquí el otro usuario con el mismo problema. Alguien me puede echar un cable?
A ver si consigo acordarme como lo solucioné, la imagen te sale mal siempre o solo al arrancar, creo recordar que instale algun driver mas antiguo. También puede que sea cosa de toquetear el monitor por detras.
« Última modificación: Septiembre 13, 2019, 12:01:30 am por duall »

Desconectado davorz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: DIS
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2019, 05:25:20 pm »
El problem a es que no se me guarda la configuración. La pongo en 640x480, se me ve bien, aplico cambios, todo en orden, pero al apagar o reiniciar me vuelve a la resolución vieja  :'(

Desconectado davorz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: DIS
Re:help!! monitor crt vga de photoplay no funciona con windows 7
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2019, 01:31:00 pm »
Bueno, pues nada, tras realizar varias veces la misma operación de cambiar la resolucion, apagar y encender sin éxito, en una de ellas al reiniciar hizo una especie de restauración de errores y ya quedó establecida la resolución correcta.

El mono sale doble al iniciar, pero no es algo que me importe.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/05/2024 (16:51)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click