Autor Tema: Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero  (Leído 7444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2015, 05:44:42 pm »
Advertisement
Citar
Gucaza, no entiendo lo que comentas de las listas; por favor, explícalo un poco mejor para ver si se podría o no...
OK, no es la misma info que lei, pero da igual: el enlace de la fuente es http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?25071-Cargar-un-juego-con-otro-emulador.
Ups, no se!, si se esta permitido poner enlace de otra web! porfa avisame o editalo!

Como no has explicado 100% lo que quieres y lo que no quieres te pongo un par de enlaces con cosas distintas que puedes hacer.

1.- Mala permite llamarse a sí mismo por lo que podrías lanzar más de un MALA al mismo tiempo de forma que en cada MALA podrías tener una versión distinta de MAME y en cada mame incluso listas distintas. Puedes verlo aquí.

2.- Lo mismo podrías tener un fichero bat de forma que filtre la rom que le llega como parámetro y en los casos que quieras lanzar el mame que quieras; así podrías usar distintos mames para determinados juegos.

3.- Teniendo una misma lista de mame existe la posibilidad de configurar aplicaciones externas que pueden ser lanzadas con determinadas teclas y de forma que podrías tener distintos mames para el juego que quieras (el problema con esta opción es que tú tendrías que recordar a priori qué versión de mame necesitas y así saber que tecla pulsar para lanzar ese mame). Creo que esto lo explicaba por encima en uno de mis últimos videos que subí a mi canal de Youtube aunque no lo recuerdo seguro 100%.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2015, 08:10:27 pm »
Empardopo , tambien puedes poner varios mames , de forma mas sencilla , basta con añadirlos como si fueran otro tipo de emulador cualquiera.
Le colocas en ejecutable %Rom%Path% creo que era y ya esta.

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2015, 08:22:38 pm »
Empardopo , tambien puedes poner varios mames , de forma mas sencilla , basta con añadirlos como si fueran otro tipo de emulador cualquiera.
Le colocas en ejecutable %Rom%Path% creo que era y ya esta.
De eso tenia mucha curiosidad, pero si fuera de mame la lista de nombres seria tal cual!, osea los nombres de archivos roms, osea incompletos!
Cómo se arregla eso?

Empardopo, tienes razón, creando un batch, se puede y mira que ya sabes que ha mi me gusta crear batch!, pero un punto para los inis de mamewah, y también puede hacer mas cosas con las lista, no se mucho, pero en mala, como puedo hacer que se cree una lista automáticamente de los 50 juegos mas jugados de mame?

Ups el tema sale casi!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2015, 08:56:42 pm »
Empardopo , tambien puedes poner varios mames , de forma mas sencilla , basta con añadirlos como si fueran otro tipo de emulador cualquiera.
Le colocas en ejecutable %Rom%Path% creo que era y ya esta.
Yo es que había entendido que el compañero quería hacerlo desde una misma lista de juegos...

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2015, 09:04:00 pm »
Con el metodo que yo he puesto hay que usar romlister para pasar los romname al nombre real del juego.
No se si se puede hacer tambien otro "truquillo".
Necesitariamos dos mala.exe, uno seria el que usamos realmente.
En este creamos un emulador , por ej mame_2.
Despues usamos el otro mala.exe para generar una lista de mame.
Como si fuera nuestro mame principal.
Y le damos la ruta de nuestro mame_2.
Mala va a generar el gamelist de este mame_2 , pero con los nombres reales de las roms , pues lo considerara el mame principal.
Luego tendriamos que renombrar ese archivo para que coincida el del mamegamelist de nuestro "mame_2".
No se si me he explicado bien contentill contentill
Esto no lo he probado pero podria funciona.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2015, 11:05:27 am »
Yo ya hasta me he liado y no tengo claro cual es el objetivo así que con eso lo digo todo, jajaja

Desconectado Miles Wolf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 1
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2015, 11:53:39 am »
Gracias por vuestras respuestas. Como decís tendré que conformarme con uno u otro porque ninguno me dará todo lo que pido. Lástima.

Al final me estoy poniendo con Maximus Arcade, que creo que es más vistoso.

Muchas gracias a todos. contentill

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2015, 12:38:15 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Como decís tendré que conformarme con uno u otro porque ninguno me dará todo lo que pido. Lástima.

Al final me estoy poniendo con Maximus Arcade, que creo que es más vistoso.

Muchas gracias a todos. contentill

Maximus también tiene sus limitaciones. Es de pago, sólo puedes meterle los sistemas que trae por defecto (por ejemplo, si no trae el emulador X tendrás que llamarlo Y de los de la lista que trae predeterminada). En cuanto a más vistoso la verdad es que no he visto demasiado así que ahí me pillas un poco.

Ya vas comentado y si puedes pon tus avances y preguntas en la sección de Maximus para que le vayan sirviendo a más compis.

Thanks

Desconectado Miles Wolf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 1
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #23 en: Diciembre 08, 2015, 05:18:12 pm »
Sí Maximus tiene sus limitaciones:

- Como dices, si por ejemplo quieres poner el emulador de PSP, tienes que usar otro sistema de la lista cerrada que tiene. Por suerte para mi eso no es un problema porque hay decenas de sistemas antiguos que no voy a usar.

- Tiene la puñeta de no poder poner un vídeo y la carátula del juego para que se vean al mismo tiempo, porque usan el mismo cuadro. Y para más inri, el vídeo toma el mismo tamaño que la carátula, así que si tienes una carátula de Megadrive, alargada y vertical, el vídeo se pondrá igual. xD Pero bueno, yo pondré sólo vídeos, de ahí que no me suponga problema, aunque me gustaría tener carátula.

A favor tiene que puedes poner animaciones como dios manda en el fondo, y elementos animados como las flechas en movimiento del menú de elección de sistema.

Mala y Max. Arc. son fáciles de editar, y me gusta editar los menús, así que quizá una vez terminados los menús de M.A. me hago también los de Mala y así puedo cambiar según me de la gana. xD

Y descuidad, mostraré los resultados. Creo que me quedarán muy majos.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #24 en: Septiembre 26, 2016, 11:45:23 am »
Muy buenas.

Después de unos pocos mensajes pidiendo ayuda en varios frontend y acabar hasta las narices porque ambos no lograban hacer lo que quiero, vengo aquí medio desesperao para empezar desde cero y pediros ayuda a ver si me podéis aconsejar un front end en el que se pueda hacer una serie de cosas que me interesan.

Primero de todo, el frontend será para jugar en un ordenador de salón, con un mando de consola.

Será para jugar a no muchos sistemas: Megadrive, SuperNes, GameBoy, PSX, NES y poquitos más.

Luego, los menús, que es lo que me ha causado problemas. Yo quiero hacer y personalizarme a mi gusto unos menús que tengan esto:

1- Un menú principal donde seleccionas la consola. Sería como el de Maximus Arcade: la consola en primer plano y vas seleccionando de una lista.

2- Un menú donde seleccionas el juego. Querría algo así:



La lista de juegos, la carátula y un vídeo del juego. Nada más.

3- Que suene una única música de fondo.

4- Que se pueda poner un vídeo o animación como fondo.

5- Que se puedan hacer hacer menús distintos para cada consola. Más que nada por el tema de las carátulas, porque cada consola las tiene de una forma distinta.

Y ya está. Parece poca cosa y no muy difícil de conseguir, pero esto es lo que he vivido:

- MALA: casi casi se puede hacer todo lo que quiero. Pero, no se pueden poner imágenes con transparencias (me refiero con transparencias BIEN, no con el apaño que usa MALA que te deja todos los bordes con "suciedad"), y no permite poner de fondo una animación o vídeo.

- GameEX: lo probé poquísimo, pero no parece que pueda hacer lo que quiero.

- Hyperspin: la configuración es al menos para mi una auténtica pesadilla. Además, no tiene soporte para algo tan básico como pantallas panorámicas (¿imágenes estiradas? no, gracias) y no permite ponerte una música de fondo.

- RetroFE: creo que no tiene editor de menús gráfico. Hay que matarse a picar código.

- Maximus Arcade: este es con el que estaba ahora y el que más esperanzas me daba, pero al final he descubierto que de TODO lo que pedía no permite lo que parece que es lo más sencillo de todo: mostrar el vídeo y la carátula al mismo tiempo y por separado. Además que no te deja hacer menús separados para cada consola, con lo cual en uno u otro las carátulas de los juegos te van a quedar estiradas sí o sí.


Y ahí estoy. Acabo de caer que en MALA se puede poner de fondo una animación, pero claro, la animación es una simple imagen estática que se mueve de izquierda a derecha. Yo me estaba currando en flash una animación la mar de guapa para ponerla de fondo en los menús, pero a no ser que me deis la alegría del día diciéndome un frontend que haga lo que comento, creo que tendré que conformarme con lo que hace MALA...

Lo mismo me desmarco bastante a lo que pides, pero podias mirar el Frontend Emulationstation, no consume muchos recursos, es muy minimalistas, puedes cambiar los themes facilemente y queda muy chulo, lo unico malo, que se configura a base de programar un archivo, y puede llegar a ser lioso
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2016, 02:41:36 am »
Te has desmarcado un año más o menos xD

PD: Todo lo que pedía se podía hacer con Hyperspin

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 09/05/2024 (16:44)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: jmpuk Foro: Noticias de emuladores 06/05/2024 (12:12)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click