Autor Tema: Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David  (Leído 13179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaViDuSkY

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 92
  • Gracias 24
  • Ciudad: Utiel
  • Pais: España
Advertisement
Hola a todos familia arcade!
Este es el primer tutorial que he hecho en mi vida, y básicamente se trata de modificar los diseños que vienen en el libro de David. Supongo que también será aplicable para otro tipo de diseño, sólo hay que adaptar las imágenes al tamaño de nuestro bartop para que quede algo así:


Voy a intentar explicar lo que yo he hecho para acondicionarlas a mi gusto. De momento vamos con los laterales del bartop.

1º-Abrir las plantillas de David con Photoshop (Yo uso un portable de CS5)


2º-Deselecionar lo marcado en rojo y marcar lo marcado en verde.



Nos queda una cosa así.



3º-Abrir la imagen que queremos con photoshop en una nueva ventana sin cerrar la anterior. Vamos a: Imagen y seleccionamos tamaño de imagen. Nos aparece una ventana. Desmarcamos restringir proporciones y las medidas yo puse las marcadas en rojo (el mismo tamaño que la plantilla) y la resolución de 200 que leí en un post del foro que hablaban del tema. Una vez aceptados los cambios, seleccionamos la herramienta de mover (marcado en verde) y arrastramos la imagen a la pestaña donde tenemos la plantilla.


4º-Una vez que la hemos arrastrado a la plantilla, la vamos situando hasta encontrarle el punto.


5º-Cuando esté colocada en el sitio, click derecho del ratón y selecionamos duplicar capa. Desmarcar la capa original y sobre la capa actual (la copia) con la herramienta marco rectangular damos click derecho del ratón y elegimos Transfomación libre, el mismo programa nos seleciona la imagen, volvemos a dar click derecho del ratón y elegimos Voltear horizontal. La llevamos al sitio y nos queda así:


6º-Con la imagen en su sitio e invertida, elegimos la capa original (en rojo), pero no marcamos el ojo para que se vea (en verde). Una vez hecho esto seleccionamos con la herramienta de marco rectangular desde la línea azul del centro, todo el lado derecho, damos click derecho al ratón y elegimos copiar via capa. Con lo que nos crea una capa nueva que esta marcada para que se vea (en azul). Y nos queda así:

Si desmarcamos lo marcado en naranja desaparece la plantilla, lo cuál habrá que hacer a la hora de guardarlo en pdf para imprimirlo!


Y hasta aquí la forma en la que yo lo he hecho los laterales. Espero que le pueda servir a alguien de ayuda a pesar de mis (ahora) escasos conocimiento de Photoshop. Cualquier duda no dudéis en preguntarme por aquí o privado.

Saludos! :)



Desconectado DaViDuSkY

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 92
  • Gracias 24
  • Ciudad: Utiel
  • Pais: España
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2014, 10:04:57 am »
Ahora es momento de la marquesina, bezel, frontal del monedero y CPO. Como he dicho anteriormente, lo que hago es adaptar las imágenes a las medidas del bartop. Cuando domine más el programa, probaré a recortar imágenes y hacerlas como un mosaico, al estilo de David, varias capas de imágenes que conformen la imagen final.

A continuación dejo las medidas de cada una de las partes imprimibles para la máquina. La resolución siempre la he puesto en 200ppp

Marquesina: 56x12 cm
Bezel: 56x35 cm
Frontal monedero: 56x10 cm
CPO: 56x25,5 cm

1º- Lo primero que haremos será abrir la plantilla de David y deseleccionamos lo marcado en rojo para que nos quede como muestra la imagen.


2º- Vamos a preparar la marquesina. Seleccionamos la imagen que queremos poner de marquesina,  Cambié el tamaño de la imagen por la medida que he indicado anteriormente, pero el resultado no fue del todo bueno, así que opté por marcar la restricción de proporciones (marcado en rojo) y darle de ancho 56, el alto ya me lo marca el programa.

3º- Con la herramienta de selección de marco (marcado en rojo) escogemos desde la esquina superior izquierda hasta el final del lado derecho y descendemos hasta la marca de 12 en la regla , marcado en verde (Para activar la regla si no te sale en la pantalla basta con ir al menú vista y marcar donde pone regla o pulsar control+R.). Una vez que esta seleccionado, con la herramienta de mover (marcado en azul) arrastramos el marco hasta la pestaña de la plantilla.


4º- Una vez que estamos en la pestaña de la plantilla, con la capa de la imagen seleccionada, la arrastramos hasta ponerla por encima de la capa del fondo de la marquesina (marcado en rojo). Movemos la imagen hasta ajustarla al fondo de la plantilla de David y deseleccionamos esa imagen (marcado en verde).


5º- En este punto no voy a extenderme mucho, pues con el frontal del monedero y el CPO se trata básicamente de seguir los mismos pasos que con la marquesina, salvo que en el punto 4, la capa de la imagen habrá que colocarla donde corresponda (encima del fondo del CPO y encima del fondo del frontal del monedero). De todas formas, si alguien tiene dudas, que me pregunte y responderé encantado.

6º- Vamos con el bezel. Este me ha costado más, por que David saco la plantilla con las medidas de su monitor y a mi se me quedaban un poco pequeño el interior, así que tuve que introducir mis medidas interiores. Lo primero que hacemos es crear una nueva imagen con la medida del bezel que indico más arriba. Cuando este creada, nos vamos a la pestaña de la plantilla y seleccionamos la capa bezel, con la herramienta de mover la arrastramos a la nueva imagen y la ajustamos. Cuando la tengamos en el sitio, damos clíck derecho a lo marcado en verde, escogemos la herramienta de línea y con la ayuda de la regla, trazamos una linea vertical y otro horizontal en el medio de la imagen. Ahora solo falta plasmar las medidas de nuestro monitor en el bezel, con la ayuda de la regla y con la herramienta de línea. En mi caso, la pantalla del monitor tiene 37,7x30x2. Sacamos las medidas desde el centro y las trazamos con una línea y nos queda algo así.

7º- Una vez todas las lineas trazadas, nos cercioramos de que tenemos seleccionada la capa bezel (marcado en rojo) escogemos la herramienta de marco rectangular (marcada en verde) y seleccionamos el cuadro que nos queda de nuestros trazos. Una vez seleccionado el marco, le damos al botón suprimir del teclado y nos borrará lo seleccionado. Ahora podemos eliminar las capas de las lineas trazadas, haciendo click derecho sobre una capa y eligiendo eliminar capa.


8º- Una vez hemos recortado el centro, abrimos en una nueva pestaña la imagen que deseamos de bezel. La ajustamos a la medida que indiqué al principio y la arrastramos a la pestaña donde tenemos el bezel modificado. Colocaremos la capa por debajo de la del bezel, la ajustaremos al sitio, y con la herramienta de marco rectangular (marcado en rojo) seleccionaremos el hueco del monitor y le daremos a suprimir en el teclado. Desmarcamos la capa bezel (marcado en verde) y ya tenemos nuestro bezel modificado. Ahora con la herramienta de mover (marcado en azul), lo arrastramos hasta la pestaña de la plantilla.

9º- Ajustamos la imagen al sitio, y ya podemos desmarcar todos los fondos originales de la plantilla (marcado en rojo) o eliminarlos y así tendremos nuestra decoración para el bartop lista para guardar e imprimir!



No se si me habré expresado bien en este tutorial, sobre todo con la parte de personalizar el bezel.
Espero que os sea de gran ayuda, tanto para los que vayan a usar las plantillas de David como para el que tenga otro diseño. Cualquier pregunta no dudéis en decírmela e intentaré responder lo antes y mejor posible.

Lo próximo que intentaré será hacer una plantilla de la distribución de agujeros del CPO, para así poder personalizar más el vinilo.


Saludos! :)

Desconectado DaViDuSkY

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 92
  • Gracias 24
  • Ciudad: Utiel
  • Pais: España
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2014, 12:12:23 pm »
Lo prometido es deuda y aquí tenéis la plantilla con la distribución de los botones del CPO con las medidas que fácilita David en el libro. Aquí os dejo una imagen.


Y el enlace aquí

Cada círculo está en una capa diferente, por si alguien quiere modificarlo a su gusto. Yo por ejemplo he desplazado los botones superiores un centímetro hacia arriba y los de los jugadores y joysticks un centímetro hacia abajo para hacer mi CPO.
Las guías se pueden desactivar desde el menú Vista, Mostrar y elegimos guías o con el atajo de teclado de Control + , (la coma de toda la vida).

Espero que os sea de ayuda! No olvidéis comentar!!

Saludos! :)

EDIT: Modificada la plantilla con los agujeros de los botones más opacos y marcado el centro para facilitar el taladrado. Agrupadas en carpetas separadas las capas de los botones y las marcas de taladro, para facilitar la deselección.
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 01:14:22 pm por DaViDuSkY »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2014, 04:39:45 pm »
Cojonudo! Muchas gracias por el aporte!

Desconectado DaViDuSkY

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 92
  • Gracias 24
  • Ciudad: Utiel
  • Pais: España
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2014, 05:05:41 pm »
Cojonudo! Muchas gracias por el aporte!

De nada!! Aquí estoy para arrimar el hombro dentro de mis posibilidades!

Saludos! :)

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2014, 04:38:11 pm »
Millones de gracias! me va a venir de lujo para empezar a preparar las artes de mi máquina!

Gracias de nuevooo

Un saludo,

Dany
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado johnnsep

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 182
  • Gracias 34
  • Ciudad: sevilla
  • Pais: españa
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2015, 06:03:09 pm »
buen trabajo pero yo uso el coreldrawx7 se me dar mejor ya que solo tengo que llevar el dibujo y me lo imprimer un amigo

Nakaomi-GD

  • Visitante
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2015, 11:43:01 am »
Gracias por el tutorial!

Estoy seguro que al empezar con las plantillas es de mucha ayuda.

Desconectado Katama

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 11
  • Gracias 0
  • Ciudad: Pamplona
  • Pais: España
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2016, 06:54:27 pm »
Buenas,

He intentado descargar la plantilla de los botones, pero el enlace da error. ¿Podría alguien volver a subirla? Gracias!!

Saludos

Desconectado sauron1976

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Gracias 3
  • Que no os vea continuar la partida
  • Ciudad: Mordor
  • Pais: La tierra media
Re:Tutorial photoshop para modificar los diseños del libro de David
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2016, 06:20:53 pm »
A mi tambien me interesa el plano de los botones,gracias y un saludo.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click