Autor Tema: Skynet (Ex "Video Juego 2") Terminada!  (Leído 9629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdsavio

  • Visitante
Skynet (Ex "Video Juego 2") Terminada!
« en: Octubre 12, 2013, 10:54:38 am »
Advertisement
Recreativa Skynet!   (Editado por imágenes caídas)  ;)

Si bien la idea es basada en la temática de la película Terminator, no es mi idea futurizarla.
La recreativa es una "Video Juego 2" de los años 80, al igual que la creación de la historia y al igual que los comienzos de Skynet.

En un principio quería si o si una máquina de este tamaño (21"-25") de las de toda la vida en mis tiempo de adolescencia. Luego de leer y leer, ya quería un modelo propio, que lo llegue a dibujar y maquetar. :/ (Planos incluidos)

Pero como no conseguía carpinteros que hicieran el trabajo que yo pretendía (increible con la cae), estuve a punto de pillar una de las peques, (Bartop) . Aunque apareció en el hilo de ventas de otro foro, una que me gusto mucho desde el principio y si bien estaba ultimando la Bartop, un cambio en el estado de venta, hizo que me decida rotundamente a traerla a casa.
Una preciosidad de que en un comienzo pense que era de 25" y resultó de 21".

Ya casi en mi poder y tiene su pequeña historia, casi se resiste de bajar a Málaga.


Pues aquí tenemos la máquina recién llegada a Málaga

Cuando uno intenta adquirir un mueble de este tipo, el gran problema es el traslado.
La mayoría sabe que para no tener dolores de cabeza, lo mejor es que la pasen a retirar a domicilio.

Por la recomendación de un forero de Zona Arcade, me puse en contacto con la web GENEI para un presupuesto de recogida y traslado, todo se tradujo en incertidumbre durante un mes, no se si tanto para mi, TakO (Compi de otro foro) siempre estuvo preocupado y muy atento para que todo saliera bien, aunque creo que luego de esta experiencia pondrá al final del mensaje de alguna futura venta... Solo recogida en domicilio... jejeje

Este mueble tan bien cuidado, costó 85€, el traslado otros 65€ y había que sumar el tiempo de embalarla correctamente, a pedido de la empresa de transportes.

Para esto TakO generosamente compro las maderas y se tomo el tiempo de embalarla para su traslado. (Otros 45) Esto no termina aquí, ya en el traslado, por un error se fue a recorrer media España, para luego en un día impensable, llamarme y decirme que estaban esperándome en la puerta para bajar el Palet... Yo en otro sitio, asi que salí volando.



Así la quería dejar...

Por fin, había llegado mi tan preciado sueño, mi recreativa, que porque no, decoraría y me transportaría a esos buenos momentos de la infancia, a los que moneda a moneda me deslumbraba con titulos como, 1943, Street Fighter, WonderBoy, Ghost 'n Goblins y muchos otros.

Una vez llegada tuve que desmontar el Palet con sus maderas (muy bien montado) y subirla. Había leido sobre subir a un piso un mueble de este tipo, pero no había vivido tal experiencia, créanme, mínimo dos personas y muchas ganas.

Una vez dentro, todo el tiempo del mundo para su restauración.



Aquí podemos ver el mueble totalmente desmontado, que de regalo no traía pesetas ni nada de ello, si no, mucha mierda (NORMAL!)... jejeje... pero es lo que hay! ;) También tenemos algunos detalles del meta que será reemplazado por uno nuevo, ya que estaba quemado y con imperfecciones, pero también porque la tematizaremos.



El estado general es muy, muy bueno... Detalles del contador de monedas, las ruedas antiguas, ceniceros etc. Aunque no traía el monedero, me haré de uno para que la experiencia con los créditos sea completa, el monitor se irá a la basura. Los demás componentes, botones, mandos etc... ya veremos...



Cambio de ruedas fundamental, adquiridas en Leroy (45kgrs. por rueda), dos normales y dos con freno. La puesta de ellas muy simple, marcamos dónde haremos los agujeros para los tornillos, presentando previamente la rueda y que no toque al girar por ningún lado. Simple!



Botones y materiales a usar...

Aquí ya comenzamos con algunos desperfectos como los bajos despintados o tapando los orificios de tornillos etc. Usé pintura en Spray Negro Satinado. Mas adelante veré si el mueble lo pinto en algunas zonas y en otras lo revisto de Fibra de Carbono, sobre todo en los laterales.

Cambié cantos por unos nuevos, posiblemente cromados, beziel, panel de control con seis botones (iluminados) por jugador y marquesina. Todo con la temática Skynet que tiene su historia para mi desde pequeño y quería fusionarlo con este espacio de recrero, que también tiene sus momentos y que no se olvidan.

Actualizo: Tiene un ordenador portatil bastante potente bajo Win y unos 70 juegos Mame bajo Hyperspin. Monitor LCD y es una pasada!
« Última modificación: Enero 07, 2017, 06:38:37 pm por mdsavio »



mdsavio

  • Visitante
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2013, 10:55:02 am »
Vamos avanzando poco a poco... ya tengo el canto para la terminación en la parte trasera y de la marquesina, he retirado los antiguos para reparar al detalle, pintar y poner los nuevos... o poner los nuevos lijar y pintar jejeje. También los botones que irán en el panel y la pintura con su rodillo etc, que ya están esperando para operar en el mueble.

Algunos detalles del mueble en el retirado del canto y el T-Molding. Retirar el canto simplemente aplicando calor. El t-molding simplemente tirando de el fue saliendo sin mayor problema.

Ahora todo pronto para lijar, poner masilla y lijar nuevamente, para luego imprimar y pintar. La pintura que compré es Negro Satinado al disolvente (Thiner) y un rodillo de acabado fino.



Aqui podemos apreciar detalles en cuanto a reparaciones, masillado y lijado, masillado nuevamente y vuelta a lijar. Las lijas son de 180 y 360 si mal no recuerdo.

He usado lijadora eléctrica para la máquina, pero para los detalles he usado mis manos, siempre con un rectangulo o bloque de aluminio para que todo quede parejito.



La pobre está ahora toda pringada... pero ya lucirá sus mejores galas. Un poco la idea es que sea negra, con el t-molding cromado o espejado, se que le dará un toque muy bueno, mas del futuro y eso... A ver si mañana lo dejo pronto para pintar y me voy haciendo hueco para ello.

Aquí el diseño del panel de control que irá en la maca, ahora lo tengo actualizado, sobre todo diferencias en los colores de player uno y dos mas algun detalle añadido.



Aquí podemos ver el mueble en fase de imprimación, una mano (Creo que no era necesaria dar otra pincelada). También una vez el mueble acabado con las dos manos de pintura y los cantos nuevos, delante en la marquesina y detrás. Solo faltaría poner el T-Molding. :)



En esta secuencia de tres fotografías, unos detalles del monedero, que lo he pintado con Spray y he decapado la entrada de monedas, la estética es bien la que busco... propia de los T-600 ... ;) que una vez terminada se vea moderna pero con el desgaste del paso de los años... como un futuro pasado...?

Ya tenemos el T-Molding puesto!

Podemos ver el detalle e incluso en la última foto la comparativa de uno y otro. El nuevo T-Molding Cromo es mas robusto, con el anclaje mas grueso. Creo que está quedando muy bien. También le he añadido la caja para la entrada eléctrica y el monedero mecanico.
Ahora si al panel de lleno... :P

Yeahhh... Me ha llegado el panel (Metacrilato) X2, (por las dudas) y el meta de la marquesina...
Tamaños perfectos, pedido perfecto, bien embalado, por correo privado 24HS!!!

Bezel decapado... me costo un huevo. Lo he puesto sobre periodico y lo he empapado en disolvente por partes y con una rasqueta de vitroceramica de a poco lo he dejado perita. Eso si, quitar las capas de pintura de serigrafia no es nada sencillo.

Tengo el CPO metálico perforado, el metacrilato doblado y todo encaja muy bien... Falta pintar el CPO, que a su vez luego de perforado lo he limado.

Esta es otra historia pues el perforado con corona es bastante lioso de trabajar, al menos para mi... todo una experiencia en herrería... pero ha quedado bastante bien... no la he clavado a la perfección pero resulta.

Tengo montado unos altavoces potentes para el sonido estereo y ya estoy viendo el 25" que irá dentro. Ahhh.... necesito ideas para perforar uno de los lados, quiero hacer una especie de ventana con luz, circular, para poner dentro la guinda del pastel...

He pensado tal vez en un "ojo de buey"... un marco para esa ventana... algo que mole les viene a la mente si les digo que dentro irá una cabeza a tamaño real de un terminator T-800/T-600...?

Algunos problemas...

Intente con un monitor 25" Sony Flat Trinitron (No entraba)
Intente con un monitor 25" Phillps (No entraba) ... Esto tiene su porque... :/ He llegado a pensar que uno era mas grande que otro, pero nop...
Mido el espacio y era para un monitor de 21" ... (Debería de haberlo hecho al principio!*) Pues BIEN, consigo uno y no me convencía la locura de cableados y parafernalias para encenderlo etc y mas etcs...

Hoy me compre en segunda mano un 22" LG LCD 16:10 y listo!!! Arcade funcionando por VGA.

Ahora mismo tiene un Ordenata pequeñito... Aspire One que tenía tirado, con M.A.L.A. y RETROS! (QUE PASADA DE SISTEMA OPERATIVO!!!)

Tiene una selección de juegos MAME a medida para mi, unos pocos pero potentes... LOS MEJORES! y va de forma espectacular! Ya le he estado metiendo vicio a unos cuantos, Ghost... 1943... Metal Slug... Double Dragon y otros... QUE PASADA!!!

Ahora que tengo espacio suficiente si que me animare a lo de la cabeza del T-800 y a seguir adelante a por la terminación. Artes... Sonido por amplificación... y detalles...

Pronto lo editaré con fotos ... Imageshack nos la ha jugado bien.
« Última modificación: Enero 07, 2017, 06:56:46 pm por mdsavio »

mdsavio

  • Visitante
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2013, 10:55:20 am »
Una de las cosas que tenía intenciones de realizar y no dejaba de darle vueltas fue a el "ojo de buey" o agujero/ventana en uno de los lados de la recreativa.

Primero he medido por dentro y por fuera para no tocar nada (sobre todo dentro) y que esté centrado en el mueble. Lo he cortado cuidadosamente con caladora, pero el resultado no fue bueno, asi que tuve que ir a LM y comprar una lijadora para taladro... Con un marcador dibujé el contorno y a darle caña con la lijadora... mejoró bastante y mejor aún con el U-Molding de LM Málaga. 19mm x 2m a 4€ aprox.

Un detalle importante...



He aquí un detalle importante para mi, una placa (Ex cinturon que me regalaron) de Guns n Roses en metal. Una banda para que en mi adolescencia destacó ese lado gamberro que todos tenemos. :)

Gracias a mi primo chapista/mecánico que le ha quitado el remache trasero y le ha soldado un tornillo para fijarlo en el mueble... Debajo del CPO y arriba del monedero. Un detalle interesante. Años 80 por dónde se lo mire y siguiendo con la temática Skynet/Terminator.

Por fin han llegado esta mañana las artes 21/10/2013.-
Como he dicho les he tomado fotos, muy bien embalado, diría a prueba de bombas atomicas.

La calidad de las artes impresas es buena y espero queden bien.
Los archivos enviados han sido JPGs en CMYK a 300DPI a tamaño natural.

Aquí el Panel completo.


Luego le tomaré foto a la marquesina que al ser Backlite es un poco oscura y se verá mejor con la luz por detrás.
De todas formas creo, creo y creo que puede mejorarse el diseño en cuanto a color y contrastes... Lo veré luego.

Resalto que la calidad del trabajo es buena y muy económica.
« Última modificación: Enero 07, 2017, 06:52:55 pm por mdsavio »

mdsavio

  • Visitante
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2013, 10:55:42 am »
Luego de unos días y algunos adelantos detallo lo que he realizado.
Puesta de un transformador de 12v comprado en Chinatown :)
Llego la placa Pac-Drive para 16 Leds, en mi recre tengo 17 Botones, asi que uno comparte ubicación para que se enciendan a la vez. Todo el cableado de los leds lo hice soldado, menudo lio pero ha quedado bien. Subiré fotos! Todos a 12v.



Me cabrea un poco no poder conseguir cosas tan simples como Fastones y tener que pedir cosas tan sencillas por internet con el retraso que eso conlleva. Había comprado de 4.7 y para los Leds son de 6.4 o algo asi...  :/ Cuando me voy a recorrer para buscarlos o no les quedan o la tienda no abre los sábados... joder...

Estoy muy contento con el resultado... aún faltan leds para iluminar debajo del Panel de Control y el Lado derecho dónde se hizo un hueco/ventana que ya se verá apenas lo tenga realizado.
« Última modificación: Enero 07, 2017, 06:45:07 pm por mdsavio »

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2013, 11:23:44 am »
Md.  Pedazo de presentación. Me encanta la historia.  Enhorabuena y gracias.

Enviado desde mi ThL W7 usando Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2013, 05:52:59 pm »
Genial el reportaje, la maca y esa chapa de Guns and Roses!!! Peazo bso de T2.

Desconectado ferroman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 500
  • Gracias 36
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2013, 06:38:05 pm »
uau, pedazo trabajo de restauración. Si lo tengo que hacer yo me echan de casa seguro, primero por falta de sitio y segundo por manazas. :)

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2013, 06:46:49 pm »
Está impecablemente restaurada ¡Enhorabuena! Cuando le pongas las artes te vas a sentir el tío más orgulloso del mundo.


mdsavio

  • Visitante
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2013, 03:24:21 pm »
Estoy flipando, porque con respecto a las artes, estaba retrasando el pedido por un tema del monitor que si bien ya está solucionado, hasta hace unos días no. Pues bien, en este foro han recomendado a una empresa (Rótulos de Pablo) para la impresión.

Si bien ya tenía el presupuesto, (Otra empresa x) para mi definitivo, la diferencia es mucha al consultarle Rótulos de Pablo. vamos... de 50€ MENOS!!!

Pues eso, ... me pregunto!, pero entonces yo estoy mal o algo pasa en el primer presupuesto??? ... y pido presupuesto a una tercera empresa que no tiene nada que ver con el mundo arcade, pero que son profesionales del sector.

El presupuesto de esta tercer empresa es igual o similar al recomendado (Rótulos de Pablo) en esta página!!! Osea, el presupuesto que sobrepasa los 50€ por encima del de los demás queda descartado totalmente.

Me quede con el presupuesto de Rótulos De Pablo! Ya os contaré y pondré fotos pero el trato electrónico, genial! Mis artes quedan en 25€ con envio incluido y el otro era de 75€... :/

Total: Artes en camino... :)
Post actualizado por confusiones... :) Ya pegaré fotos bien detalladas.
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 11:34:26 am por mdsavio »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2013, 07:08:14 pm »
Compi, ¿dónde lo has pedido entonces?

mdsavio

  • Visitante
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2013, 08:58:18 am »
Vamos... vamos... que hoy si, tiene que ser el gran día!
En el que llegan las artes... eso espero! :)   contentill

Empardopo... actualizado, ya que ni yo me entendia el mensaje anterior.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2013, 09:50:58 am »
Ahora sí, jajaja.
A mí también me pasa el pensar muchas cosas mientras escribes y luego como no revise a saber que he puesto, jajaja.

Espero fotillos y por cierto a ver que has pedido y comentaras la calidad porque me parece un precio cojonudo.
Otra cosa importante para que comentes es el paquete en el que te llegue porque mi cartero se perdió el capítulo de barrio sésamo donde coco explica los tamaños. Joder, no ves que no cabe?

En fin...

Muchas gracias compi

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2013, 10:52:12 am »

Otra cosa importante para que comentes es el paquete en el que te llegue porque mi cartero se perdió el capítulo de barrio sésamo donde coco explica los tamaños. Joder, no ves que no cabe?


Algo comun por lo que parece, ya que el mio tambien olvido dicha lección contentill

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2013, 11:32:51 am »
mdsavio, con ganas de ver esas artes porque ando mirando las mías y ya tenía echado el ojo a esta empresa ¿te han cobrado los 10€ de envío por no llegar a 60€?

Saludos

mdsavio

  • Visitante
Re:Skynet (Ex "Video Juego 2" Project 21")
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2013, 09:15:07 pm »
Las artes no llegarán hasta el lunes gracias a que la empresa de envios no anoto bien la dirección, de locos... Es como si yo me olvide de ir a grabar un video sin memorias...

Con respecto al precio de De Pablo Rotulos es de 25€ con envio incluido en mi caso. :)
Ya veran el trabajo apenas me lleguen.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click