Autor Tema: RetrOS vs ReviOS  (Leído 1878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabibb

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
RetrOS vs ReviOS
« en: Septiembre 16, 2023, 09:44:07 pm »
Advertisement
Buenas compañeros, después de darle vueltas y leer bastante del tema estoy dudando entre instalar como S.O. en mi máquina el RetrOS10 v3 o el ReviOS 10-23.08.
Ambos son Windows 10 modificado, la cuestión es cual será mas recomendable, la de RetrOS viene con algunos extras orientados a instalar un Frontend y demás, pero lo mismo es más recomendable instalar el ReviOS que parece ser una versión mas optimizada de W10, aunque no se si estará mas optimizado que el RetrOS e irá mas fluido.

Mi equipo está compuesto por:

Placa Asus Prime B250M-A
Grafica Gigabyte GT730 2Gb DDR5 (GV-N730D5-2GI)
4 Gb RAM DDR4
240GB Disco M.2
160GB HDD SATA

Estoy un poco hecho un lío y os agredezco cualquier ayuda o comentarios.



Placa Asus Prime B250M-A
Grafica Gigabyte GT730 2Gb DDR5 (GV-N730D5-2GI)
4 Gb RAM DDR4
2TB HDD SATA

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2023, 01:56:39 am »
Yo no meteria ni uno ni otro,por experiencia propia,estos sistemas estan recortados y luego suele faltarte alguna libreria.Con ese pc yo le metia un W7 sin dudarlo y le meteria un disco duro de 2 tb minimo,con esos discos que teines no meteras muchos sistemas si tienes pensado meter ps1,game cube o sistemas que usen imagenes de disco,ya que suelen ocupar mucho espacio
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2023, 10:47:50 am »
Yo no meteria ni uno ni otro,por experiencia propia,estos sistemas estan recortados y luego suele faltarte alguna libreria.Con ese pc yo le metia un W7 sin dudarlo y le meteria un disco duro de 2 tb minimo,con esos discos que teines no meteras muchos sistemas si tienes pensado meter ps1,game cube o sistemas que usen imagenes de disco,ya que suelen ocupar mucho espacio

Puedes probar si tu equipo crees que va justo pero si va más o menos sobrado, yo creo que un Windows 10 puede ir bien.

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2023, 06:42:35 pm »
Mi experiencia con ReviOS, perfecto. Elimina muchas de las cosas inutiles de windows y funciona muy bien.
- Yo lo uso en mi portátil para jugar (retro) y programar
- Mis dos chicos lo tienen en sus PCs para los trabajos de las clases y jugar (juegos modernos)

En todo los casos no hemos detectado ningún problema nunca. Yo no dudaria em ponerme el ReviOS win 10
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2023, 04:13:20 pm »
Mi experiencia con ReviOS, perfecto. Elimina muchas de las cosas inutiles de windows y funciona muy bien.
- Yo lo uso en mi portátil para jugar (retro) y programar
- Mis dos chicos lo tienen en sus PCs para los trabajos de las clases y jugar (juegos modernos)

En todo los casos no hemos detectado ningún problema nunca. Yo no dudaria em ponerme el ReviOS win 10

Tomada nota compañero!

Desconectado gabibb

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2023, 07:33:02 pm »
Pues al final he instalado el ReviOS 10 y me he comprado un disco de 2Tb porque me bajé el mega pack del Pochowan para Attract Mode, 738Gb aunque la verdad es que o me estoy saltando algo o no se pero la mayoría de emuladores no cargan y muchas imagenes no salen  :-\
Placa Asus Prime B250M-A
Grafica Gigabyte GT730 2Gb DDR5 (GV-N730D5-2GI)
4 Gb RAM DDR4
2TB HDD SATA

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2023, 01:16:58 am »
Pues al final he instalado el ReviOS 10 y me he comprado un disco de 2Tb porque me bajé el mega pack del Pochowan para Attract Mode, 738Gb aunque la verdad es que o me estoy saltando algo o no se pero la mayoría de emuladores no cargan y muchas imagenes no salen  :-\

Ese pack lo baje yo en su dia,supongo para descartar cosas que lo habras instalado en la unidad con la misma letra que te pone?creo que se instalaba en D:/

Luego tambien hay que saber una cosa sobre bajarse packs, ya sean de Attract Mode o Hyperspin,y es de que nunca te funcionara todo perfectamente,ten en cuenta que igual pocho lo hizo con un,vamos a poner,un i7 con una gtx 2060 y 16gb de ram,y tu no llegas a esos mismos requisitos con lo que puede ser que algun que otro emulador que a pocho le va bien porque tiene maquina de sobra para hacerlo funcionar,a ti no te funcione porque no llegas a los requisitos minimos de ese emulador.Es recomendable una vez lo tengas todo metido,configurar los emuladores en tu pc

Lo de que falten algunas imagenes puede ser porque no las haya encontrado y no las ha podido meter o por lo que te dije antes que no hayas puesto el pack en el disco duro con la letra correspondiente
« Última modificación: Septiembre 26, 2023, 01:18:37 am por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2023, 02:05:47 pm »
Pues al final he instalado el ReviOS 10 y me he comprado un disco de 2Tb porque me bajé el mega pack del Pochowan para Attract Mode, 738Gb aunque la verdad es que o me estoy saltando algo o no se pero la mayoría de emuladores no cargan y muchas imagenes no salen  :-\

Bajar un tocho así es una locura pensar que te va a funcionar... Yo cuando los he bajado ha sido por tener el material (roms, videos, snaps, etc) pero luego lo suyo es que vayas agregando tú,uno a uno los sistemas que quieras emular. ¿Es tedioso? Sí, pero es la única forma de aprender y que cuando algo falle sepas donde tocar...

2TB nada más? Deberías haber aprovechado las ofertas que hay de 4TB porque se te van a quedar cortos, jajajajaja!

Un saludo

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2023, 12:17:11 am »
Bueno 2tb es demasiado si solo usa el Attract mode de Pocho,solo ocupa unos 700 y pico gb,pero como se lie a meter mas cosas,al final se le quedara corto,si,jejejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2023, 10:46:09 am »
Bueno 2tb es demasiado si solo usa el Attract mode de Pocho,solo ocupa unos 700 y pico gb,pero como se lie a meter mas cosas,al final se le quedara corto,si,jejejeje

Como empieze a meter medias e isos de algunos sistemas ya me dirás si 2TB son demasiados, jajajaja

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2023, 01:45:45 pm »
Algún dia tendría que probar este ReviOS

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2023, 03:22:04 pm »
Bueno 2tb es demasiado si solo usa el Attract mode de Pocho,solo ocupa unos 700 y pico gb,pero como se lie a meter mas cosas,al final se le quedara corto,si,jejejeje

Como empieze a meter medias e isos de algunos sistemas ya me dirás si 2TB son demasiados, jajajaja

Mira,para ser mas exactos,hasta hace poco tenia todas las roms e isos de todos los sistemas,y no hablo de set roms completos,si no que cribe todo,si un mismo juego tenia tres regiones,JAP,USA o EUR,me quedaba siempre con la version que tenia el castellano,si no lo tenia me quedaba la USA a no ser que la version JAP no estuviese censurada,que entonces me quedaba esa ultima.Pues aun asi,teniendo todo cribado,lo tenia todo en un HDD de 10tb y aun tuve que usar otro mas de 2tb por algunos que no cabian.

Asi que como se lie a meter a cascoporro todo sin cribar,va a necesitar un HDD de 20 tb minimo,jajajajaja
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado gabibb

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2023, 01:27:31 pm »
Pues al final he instalado el ReviOS 10 y me he comprado un disco de 2Tb porque me bajé el mega pack del Pochowan para Attract Mode, 738Gb aunque la verdad es que o me estoy saltando algo o no se pero la mayoría de emuladores no cargan y muchas imagenes no salen  :-\

Bajar un tocho así es una locura pensar que te va a funcionar... Yo cuando los he bajado ha sido por tener el material (roms, videos, snaps, etc) pero luego lo suyo es que vayas agregando tú,uno a uno los sistemas que quieras emular. ¿Es tedioso? Sí, pero es la única forma de aprender y que cuando algo falle sepas donde tocar...

2TB nada más? Deberías haber aprovechado las ofertas que hay de 4TB porque se te van a quedar cortos, jajajajaja!

Un saludo
En realidad he comprado un Barracuda de 4Tb pero lo he puesto en el PC principal y el de 2Tb que tenía en este es el que voy a usar para la maschina  :P
Placa Asus Prime B250M-A
Grafica Gigabyte GT730 2Gb DDR5 (GV-N730D5-2GI)
4 Gb RAM DDR4
2TB HDD SATA

Desconectado gabibb

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2023, 01:29:42 pm »
Bueno 2tb es demasiado si solo usa el Attract mode de Pocho,solo ocupa unos 700 y pico gb,pero como se lie a meter mas cosas,al final se le quedara corto,si,jejejeje

Como empieze a meter medias e isos de algunos sistemas ya me dirás si 2TB son demasiados, jajajaja

Mira,para ser mas exactos,hasta hace poco tenia todas las roms e isos de todos los sistemas,y no hablo de set roms completos,si no que cribe todo,si un mismo juego tenia tres regiones,JAP,USA o EUR,me quedaba siempre con la version que tenia el castellano,si no lo tenia me quedaba la USA a no ser que la version JAP no estuviese censurada,que entonces me quedaba esa ultima.Pues aun asi,teniendo todo cribado,lo tenia todo en un HDD de 10tb y aun tuve que usar otro mas de 2tb por algunos que no cabian.

Asi que como se lie a meter a cascoporro todo sin cribar,va a necesitar un HDD de 20 tb minimo,jajajajaja
20Tb? Mama mía Mario!  ;D

He bajado lo de Pocho para tener el material digamos, ahora estoy aprendiendo a configurar el AM a ver si consigo hacer que funcione todo, cuando digo todo me refiero a lo que me interesa, los juegos de las recreativas, Spectrum, Amstrad, Nes, Super NES, Las de Sega y poco mas. Espero que con 2Tb me llegue y creo que si no meto mucho juego de PC y de Play valdrá perfectamente.
Ahora que me estoy metiendo en harina con el AM veo que me falta algo para que el equipo arranque directamente con el Attract al estilo de maquina recreativa porque no quiero tener que entrar en Windows y ejecutar el archivo attract.exe para que arranque, sabéis decirmeesto como lo tengo que hacer? Gracias compañeros!
Placa Asus Prime B250M-A
Grafica Gigabyte GT730 2Gb DDR5 (GV-N730D5-2GI)
4 Gb RAM DDR4
2TB HDD SATA

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: RetrOS vs ReviOS
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2023, 01:05:07 am »
Antiguamente se usaba turbo sheller, ahora no sabría asesorarte.




 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click