Autor Tema: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  (Leído 5425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2023, 06:27:33 pm »
Advertisement
Bueno pues ya está subido a Civitai... La verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente las imágenes que crea, parecen salidas del propio artista... Voy a poner aquí las mismas que he puesto en Civitai:


















Además Lorna sale muy fácil simplemente poniendo que tenga pelo largo rubio, maquillaje, pechos grandes, y mencionando la temática de Ciencia Ficción, sin necesidad de entrenar un nuevo LoRA para el personaje. Se puede descargar de aquí: https://civitai.com/models/22982/a-azpiri-style

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #46 en: Marzo 23, 2023, 10:14:16 pm »
Están geniales. Esa gama de colores y tonalidades están muy chulas!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #47 en: Marzo 23, 2023, 10:57:42 pm »
Están geniales. Esa gama de colores y tonalidades están muy chulas!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Si, en general las propias ilustraciones de Azpiri son así de coloridas también, pero he visto que hay un modelo de anime en el que salen las imágenes muy vistosas, que se llama Yesmix... Con ese he hecho las imágenes en las que salen también hombres, y las de las guerreras con casco.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #48 en: Marzo 25, 2023, 12:12:43 am »
Un compañero del Discord de Unstable Diffusion ha publicado una guía donde explica con detalle como hacer buenos LoRAs, así que he probado sus consejos para mejorar el mío, y sí que ha mejorado, lo que lo hace más impresionante ahora... Ha pasado de ocupar 144 MB a sólo 37, habiéndolo entrenado esta vez con 100 imágenes en lugar de 80 (las 80 anteriores más 20 nuevas). Ahora es mucho más detallado a la hora de representar las chicas, sobre todo en cara y ojos...

También se ha vuelto más, digamos, 'horny'... Ahora hasta cuesta trabajo que saque imágenes con las chicas vestidas o sin enseñar los pezones xD Y eso que las imágenes extra sólo tienen una en la que salga una chica desnuda, pero se ve que eso ha sido suficiente...

Algunas imágenes para ilustrar lo que comento... A ver qué os parecen:







Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1819
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #49 en: Marzo 26, 2023, 08:22:11 pm »
Bueno pues ya está subido a Civitai... La verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente las imágenes que crea, parecen salidas del propio artista... Voy a poner aquí las mismas que he puesto en Civitai:






JO-DER... ¡¡es tal cual Azpiri!! Como ya dijimos, esto va a quitar mucho trabajo a dibujantes, ilustradores, diseñadores de modelos 3D para juegos, etc.






Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #50 en: Marzo 27, 2023, 01:28:00 pm »
Bueno pues ya está subido a Civitai... La verdad es que me está sorprendiendo muy gratamente las imágenes que crea, parecen salidas del propio artista... Voy a poner aquí las mismas que he puesto en Civitai:






JO-DER... ¡¡es tal cual Azpiri!! Como ya dijimos, esto va a quitar mucho trabajo a dibujantes, ilustradores, diseñadores de modelos 3D para juegos, etc.

Justo hoy he añadido la segunda versión del LoRA de Azpiri a Civitai y voy a entrenar una tercera jejeje Se puede descargar aquí:

https://civitai.com/models/22982/a-azpiri-style

Y algunas imágenes de ejemplo:





















Como véis, son más espectaculares y detalladas ahora... Sin embargo, me he dado cuenta de que los escenarios ahora son más genéricos (aunque muy detallados, eso sí) y menos del estilo de Azpiri, y por eso he decidido ponerla como una versión alternativa y no una V2 propiamente dicha. Esa es la razón de que ahora vaya a entrener el modelo de nuevo, ya de paso añadiendo algunas imágenes más, con lo que aumentará el detalle y la variedad en las imágenes...
« Última modificación: Marzo 27, 2023, 01:37:06 pm por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #51 en: Marzo 27, 2023, 04:58:42 pm »
Mamma mia!!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #52 en: Abril 02, 2023, 02:42:27 am »
Bueno, pues con la tercera versión que he hecho de mi LoRA del estilo gráfico de Azpiri, lo doy por finalizado porque he conseguido lo que quería: Ahora sí que parecen dibujos suyos... Además, regulando la intensidad del LoRa, en una sólo LoRA tengo dos estilos diferentes: del 90 al 100% el estilo de Azpiri como el que veíamos en sus comics o en las portadas de los videojuegos, y entre el 70 y el 80 % el estilo detallado y de féminas espectaculares que conseguía con la segunda versión, pero sin los fondos genéricos. Ya lo he subido a Civitai junto a las versiones anteriores... Ejemplos de esta:

- Estilo 100% Azpiri:

























- Estilo como en la versión 2, más detallado y suave:

















Como las anteriores, se puede descargar de aquí: https://civitai.com/models/22982
« Última modificación: Abril 02, 2023, 03:06:03 am por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #53 en: Abril 10, 2023, 06:53:05 pm »
Madre mía! Están geniales las ilustraciones y esas tonalidades lo petan!
Eres un crack!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #54 en: Abril 10, 2023, 11:55:17 pm »
Nada nada,yo quiero una maquina que haga que mi mujer se transforme en una de la de estas fotos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #55 en: Abril 11, 2023, 02:53:00 am »
Pues ahora he probado un par de cosillas que me han parecido geniales... Una es un servicio gratuíto online que convierte imágenes 2D en 3D usando una IA, que luego se pueden descargar como un gif animado o un mp4, y otros formatos como 3D SBS para verlas en VR o en una tele con 3D stereoscópico... He hecho pruebas con resultados como estos:






Tan sólo hay que ir y registrarse aquí: https://convert.leiapix.com/

Como mejor quedan los gifs es descargando las animaciones en mp4 y luego pasándolas a gif en Convertio, que da muy buena calidad: https://convertio.co/es/mp4-gif/

Lo otro que he estado probando, con el que he hecho las dós últimas imágenes de las animaciones y otras que veréis a continuación, es un LoRA para hacer mundos en miniatura... Consigue un nivel de detalle y un efecto tipo maqueta espectacular, con montones de pequeñas cosas y detalles con los que te puedes estar un buen rato mirando las imágenes. No es perfecto, porque muchas veces los objetos no tienen la misma proporción, encontrándote personas y casas muy pequeñas junto a edificios con puertas enormes, pero a pesar de todo es espectacular:













Abrid las imágenes en una pestaña nueva para poder verlas en grande con todos sus detalles.

Y el LoRA que he usado es este: https://civitai.com/models/28531/miniature-world-style
« Última modificación: Abril 11, 2023, 02:57:37 am por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #56 en: Abril 15, 2023, 06:34:19 pm »
Que pasote!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #57 en: Abril 23, 2023, 01:44:57 pm »
Hace unos días entrené un LoRA de otro personaje de la serie Queen's Blade, concretamente Menace, que es una especie de homenaje a Cleopatra... Es una princesa/hechicera de una cultura similar a la egipcia, que va por ahí semidesnuda y con un cetro viviente con cabeza de gato llamado Setra. Por esa razón este es un personaje 'subidillo de tono' (como muchos de los de la serie mencionada) y además parece que genera buenas imágenes tanto con modelos de anime como con modelos realistas (salen unas chicas muy espectaculares y no parece un cosplay, como me ha pasado con otros personajes, que sólo quedan bien en su versión anime). Por lo antes comentado, pondré algunas imágenes en spoiler:















Spoiler: mostrar






Si alguien lo quiere probar, se puede descargar de aquí: https://civitai.com/models/43770/menace-from-queens-blade

También he visto un LoRA para hacer pixelart que me ha parecido muy interesante... Algunos ejemplos:











Este LoRA se llama mPixel, y se puede descargar aquí: https://civitai.com/models/44960/mpixel

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #58 en: Abril 26, 2023, 08:26:17 pm »
Lo del pixel art estaría chulo que pudiera crear un spritesheet; ya sabes, hacer alguna animación para poder usar en juegos... :-)

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto
« Respuesta #59 en: Abril 27, 2023, 07:10:42 am »
Lo del pixel art estaría chulo que pudiera crear un spritesheet; ya sabes, hacer alguna animación para poder usar en juegos... :-)

De hecho se puede... Algunos modelos lo permiten y luego está la posibilidad de usar ControlNet con Openpose (el que permite clonar poses de imágenes previas o de una imagen con unos monigotes a base de líneas de colores). Los usuarios descubrieron que la forma de generar un mismo personaje en varias poses diferentes y mantener la consistencia (es decir, que aparezca con el mismo aspecto y ropa en todas ellas) era crear una imagen con varios muñecos de estos de poses en la misma imagen y que todas fueran el mismo personaje. De esta forma, puedes hacer una matriz de imágenes con el monigote de las poses con los distintos fotogramas de una animación y generar la animación de un personaje o una hoja de concept art. Aquí tienes varios ejemplos creados de dicha manera:





 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click