Pues yo lo siento pero si lo que se pretende es sustituir la forma tradicional de jugar por streaming espero que fracasen. Stadia estaría bién si fuese una suscripción tipo Netflix, que te diese acceso a todo el catálogo, pero lo cierto es que debes pagar el precio completo de los juegos como si los comprases de la forma tradicional... sólo que en realidad los juegos no son nunca totalmente tuyos.
Como siempre estas cosas cuando te las 'venden' todo son ventajas pero llegada la hora de la verdad son un cáncer, como el uso que se ha hecho de los DLC, los micropagos y demás ideas de 'bombero jubilado' que usualmente se les ocurren a EA o a Ubi Soft (como lo de decir que el futuro era que los juegos fueran sólo multijugador sin campaña o modo historia), y ahora también a Google.
Siempre que se intenta convertir los juegos en 'juegos como servicio', salimos perjudicados los jugadores (y aún así hay algunos que lo aplauden). Tenemos el ejemplo reciente de lo que está pasando con los juegos de lucha, sobre todo visto lo que ha pasado con los anuncios de la reciente EVO. Antes, en los juegos de lucha había personajes secretos que sólo salían cumpliendo determinadas condiciones y que posteriormente se podían desbloquear jugando, y además, lo normal es que hubiera una historia que se iba desgranando jugando con cada personaje viendo los finales de cada uno, que tenía el suyo propio. Ahora todos los personajes extra se compran a parte, o pagando un pase de temporada, que ya incluso han hecho que sea anual, por lo que cada año tienes que volver a pagar si quieres personajes nuevos. Es vergonzoso que haya juegos que el mismo día de salida ya tengan personajes para pagar a parte y que incluso sean tantos los personajes descargables como los que incluye el juego de salida (como pasa en el Bazblue Cross Tag Battle, por ejemplo: 20 personajes en el juego y 20 descargables de pago). Además muchos ya ni incluyen modo historia centrándose sólo en el juego online (cuando somos muchos los que nos gusta jugar también contra la máquina y tener distintos finales para cada luchador), o incluyen un modo historia en el que el jugador va cambiando en cada combate de un luchador a otro con una historia fija y lineal sin ninguna variación, hasta el punto de que los personajes descargables no participan en dicho modo y en realidad sólo los puedes usar en los modos multijugador principalmente (como pasa en Street Fighter V, por ejemplo). En resumen, una mierda bien gorda.
De todos modos hay ciertos tipos de juego que nunca se podrán jugar bien en streaming por cuestiones físicas (aquellos que requieren de movimientos y reacciones muy rápidas y además en los que baja persistencia de las imágenes en pantalla es vital, como los juegos en VR), por no mencionar que la compresión afecta a la calidad de imagen (y todo parece indicar que usarán la misma que con Youtube), sobre todo si hay efectos el pantalla con vegetación abundante, lluvia y cosas del estilo, que hacen que la imagen se convierta en un revoltijo de cuadrados del tamaño de puños. Además de no poder usar mods ni trastear con los archivos del juego, algo que hacemos mucho los jugadores de Pc, por no mencionar el que puedan desaparecer juegos del catálogo e incluso de tu biblioteca por temas de caducidad de licencias y tal, algo que ya ha pasado con libros electrónicos, series y películas en los servicios de streaming, e incluso con juegos, como en el caso del Sonic 3 y Sonic & Knuckles de Megadrive, que Sega ha dejado de incluírlos en sus compilaciones de juegos retro o sus consolas porque hay varias canciones que se realizaron en colaboración con Michael Jackson y ya no tienen las licencias.