Autor Tema: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"  (Leído 2053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Advertisement
Dejo el paso a paso:

Abrimos en un navegador:
https://www.mamedev.org/tools/
https://github.com/mamedev/buildtools/releases/

Descargamos:
https://github.com/mamedev/buildtools/releases/download/7.0/msys64-2022-01-12.exe

extraer en C:\

Nos quedara asi:

C:\msys64

Ejecutar "config32.bat" dentro de C:\msys64\win32

Ejecutar
"autorebase.bat"
"win32env.bat"
Código: [Seleccionar]
exit"win32env.bat"

Código: [Seleccionar]
git config --global core.autocrlf true
pacman -Sy
pacman -S bash pacman msys2-runtime --noconfirm --needed

Código: [Seleccionar]
:: Proceed with installation? [Y/n]
Y - Enter
exit

"win32env.bat"

Código: [Seleccionar]
pacman -Su --noconfirm
Código: [Seleccionar]
:: Proceed with installation? [Y/n]
Y - Enter
exit

"win32env.bat"

Código: [Seleccionar]
pacman -S mingw-w64-i686-gcc mingw-w64-i686-libc++ mingw-w64-i686-lld mingw-w64-i686-python mingw-w64-i686-SDL2 mingw-w64-i686-SDL2_ttf
Código: [Seleccionar]
:: Proceed with installation? [Y/n]
Y - Enter
exit

"win32env.bat"

Código: [Seleccionar]
pacman -S mingw-w64-i686-ccache
Código: [Seleccionar]
:: Proceed with installation? [Y/n]
Y - Enter
exit

Modificar "env.bat" esta en la ruta C:\msys64\win32

Original:

Código: [Seleccionar]
:: Enhance Path
@if "%CONFIG_ARCHITECTURE%"=="x86" (
@set MINGW32=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set prompt=[MINGW32] $p$g
) else (
@set MINGW64=%MSYS2_ROOT%\mingw64
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw64
@set prompt=[MINGW64] $p$g
)

Modificacion:

Código: [Seleccionar]
:: Enhance Path
@if "%CONFIG_ARCHITECTURE%"=="x86" (
@set MINGW32=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set prompt=[MINGW32] $p$g
) else (
@set MINGW32=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set prompt=[MINGW32] $p$g
)

"win32env.bat"

Código: [Seleccionar]
git clone https://github.com/mahlemiut/wolfmame.git
Ahora aparece un problema con "cc1plus.exe"

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/programmable/articles/000086946.html

Citar
Description

This error may be seen when compiling large software projects on Windows platforms.   cc1plus.exe is a 32bit Windows application and has access to 2GB of memory on Windows.

 
Resolution

To work around this problem, Windows can be configured to allow 32bit applications access to a 3GB address space.

1. Enable 3GB address space for 32bit applications on Windows:

 From Windows command prompt run:  bcdedit /set IncreaseUserVa 3072

2. Allow cc1plus.exe to use the larger address space

 From Windows command prompt run: editbin /LARGEADDRESSAWARE "<path>/cc1plus.exe“

This problem is scheduled to be fixed in a future release of the SoC EDS Software.

Esta en la ruta:

Código: [Seleccionar]
C:\msys64\mingw32\lib\gcc\i686-w64-mingw32\12.1.0\cc1plus.exe
Necesitamos descargar "editbin.exe", lo obtenemos bajando Visual Sudio Enterprise (MSVC Build Tools)

Lo encontraremos en:

Citar
C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 14.0\VC\bin

https://visualstudio.microsoft.com/es/thank-you-downloading-visual-studio/?sku=Community&channel=Release&version=VS2022&source=VSLandingPage&passive=false&cid=2030

Código: [Seleccionar]
1. Enable 3GB address space for 32bit applications on Windows:

 From Windows command prompt run:  bcdedit /set IncreaseUserVa 3072

2. Allow cc1plus.exe to use the larger address space

 From Windows command prompt run: editbin /LARGEADDRESSAWARE "<path>/cc1plus.exe“

De todas formas lo dejo en adjuntos.

Volvemos a "C:\msys64"

"win32env.bat"

Código: [Seleccionar]
cd wolfmame
make SUBTARGET=arcade
« Última modificación: Junio 16, 2022, 11:18:10 pm por machiminax »



Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2022, 01:24:00 am »


No entiendo prácticamente nada pero... ¡me quito el sombrero! ¡Pedazo de tutorial, hay qué ver cómo pilotáis algunos de programación! ¡Bravo!

P.D.: Buenísimo el guiño irónico del título del post en alusión al post antiguo. Me parto.  ;D ;D






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2022, 02:25:20 pm »
@machiminax, muchas gracias por toda la info!!!

Ahora a intentarlo yo, jeje a ver si tengo narices de replicarlo, jeje! Borraré todas las pruebas anteriores, jeje!

A ver si lo consigo rápido y lo tengo todo preparado para cuando incluyan el nuevo clone del Kung Fu Master en español, para sacar un nuevo portable, jajajaja!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2022, 08:57:41 pm »
@machiminax, hay un paso que no tengo muy claro para lo que es...

Esta línea que lanzo
git clone https://github.com/mahlemiut/wolfmame.git

¿para qué es? ¿para descargar los fuentes de wolfmame?
Te lo comento porque se supone que puedo descargarme los fuentes de la versión que quiera, verdad?

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2022, 09:41:20 pm »
Si esto te descarga el codigo fuente en src/wolfmame con la esructura correcta para compilar.
Por eso despues tienes que hacer "cd wolfmame"
Si te fijas dentro esta el archivo makefile para poder ejecutar "make SUBTARGET=arcade"

Aqui puedes bajare el source code de la 244
https://github.com/mahlemiut/wolfmame/archive/refs/tags/wolf244.zip
Y lo puedes descomprimir dentro de src y hacer lo mismo "a mano" si quieres.
En este caso al descomprimir te queda una carpeta "wolfmame-wolf244" la puedes renombrar a tu gusto pero si que es importante que quede dentro de src

C:\msys64\src\wolfmame
C:\msys64\src\wolfmame-wolf244
....

Que siga esta estructura.

« Última modificación: Junio 18, 2022, 09:50:42 pm por machiminax »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2022, 09:49:28 pm »
Código: [Seleccionar]
###########################################################################
#
#   makefile
#
#   Core makefile for building MAME and derivatives
#
###########################################################################



###########################################################################
#################   BEGIN USER-CONFIGURABLE OPTIONS   #####################
###########################################################################

# REGENIE = 1
# VERBOSE = 1
# NOWERROR = 1
# IGNORE_GIT = 1

# TARGET = mame
# SUBTARGET = tiny
# TOOLS = 1
# TESTS = 1
# BENCHMARKS = 1
# OSD = sdl

# NO_OPENGL = 0
# USE_DISPATCH_GL = 0
# MODERN_WIN_API = 0
# USE_SDL = 1
# SDL_INI_PATH = .;$HOME/.mame/;ini;
# SDL2_MULTIAPI = 1
# NO_USE_MIDI = 1
# NO_USE_PORTAUDIO = 1
# NO_USE_PULSEAUDIO = 1
# USE_TAPTUN = 1
# USE_PCAP = 1
# USE_QTDEBUG = 1
# NO_X11 = 1
# NO_USE_XINPUT = 1
# NO_USE_XINPUT_WII_LIGHTGUN_HACK = 1
# FORCE_DRC_C_BACKEND = 1

# DEBUG = 1
# PROFILER = 1
# SANITIZE =

# PTR64 = 1
# BIGENDIAN = 1
# NOASM = 1

# OPTIMIZE = 3
# SYMBOLS = 1
# SYMLEVEL = 2
# MAP = 1
# PROFILE = 1
# ARCHOPTS =
# ARCHOPTS_C =
# ARCHOPTS_CXX =
# ARCHOPTS_OBJC =
# ARCHOPTS_OBJCXX =
# OPT_FLAGS =
# LDOPTS =

# USE_SYSTEM_LIB_ASIO = 1
# USE_SYSTEM_LIB_EXPAT = 1
# USE_SYSTEM_LIB_ZLIB = 1
# USE_SYSTEM_LIB_JPEG = 1
# USE_SYSTEM_LIB_FLAC = 1
# USE_SYSTEM_LIB_LUA = 1
# USE_SYSTEM_LIB_SQLITE3 = 1
# USE_SYSTEM_LIB_PORTMIDI = 1
# USE_SYSTEM_LIB_PORTAUDIO = 1
# USE_BUNDLED_LIB_SDL2 = 1
# USE_SYSTEM_LIB_UTF8PROC = 1
# USE_SYSTEM_LIB_GLM = 1
# USE_SYSTEM_LIB_RAPIDJSON = 1
# USE_SYSTEM_LIB_PUGIXML = 1

# MESA_INSTALL_ROOT = /opt/mesa
# SDL_INSTALL_ROOT = /opt/sdl2
# SDL_FRAMEWORK_PATH = $(HOME)/Library/Frameworks
# USE_LIBSDL = 1
# CYGWIN_BUILD = 1

# BUILDDIR = build
# TARGETOS = windows
# CROSS_BUILD = 1
# TOOLCHAIN =
# OVERRIDE_CC = cc
# OVERRIDE_CXX = c++
# OVERRIDE_LD = ld
# OVERRIDE_AR = ar

# DEPRECATED = 0
# LTO = 1
# SSE2 = 1
# OPENMP = 1

# SEPARATE_BIN = 1
# PYTHON_EXECUTABLE = python3
# SHADOW_CHECK = 1
# STRIP_SYMBOLS = 0

# QT_HOME = /usr/lib64/qt48/

# SOURCES = src/mame/drivers/asteroid.cpp,src/mame/audio/llander.cpp

# FORCE_VERSION_COMPILE = 1

# MSBUILD = 1
# IGNORE_BAD_LOCALISATION = 1
# PRECOMPILE = 0

# DEBUG_DIR=c:\test\location
# DEBUG_ARGS= -window -video bgfx

ifdef PREFIX_MAKEFILE
include $(PREFIX_MAKEFILE)
else
-include useroptions.mak
endif

###########################################################################
##################   END USER-CONFIGURABLE OPTIONS   ######################
###########################################################################


ifndef MAKETYPE
MAKETYPE := gmake
endif

MAKEPARAMS := -R

#
# Determine running OS
#

ifeq ($(OS),Windows_NT)
OS := windows
GENIEOS := windows
PLATFORM := x86
else
UNAME := $(shell uname -mps)
UNAME_M := $(shell uname -m)
UNAME_P := $(shell uname -p)
GENIEOS := linux
PLATFORM := unknown
ifneq ($(filter x86_64,$(UNAME_P)),)
PLATFORM := x86
endif
ifneq ($(filter %86,$(UNAME_P)),)
PLATFORM := x86
endif
ifneq ($(filter alpha,$(UNAME_M)),)
PLATFORM := alpha
endif
ifneq ($(filter alpha,$(UNAME_P)),)
PLATFORM := alpha
endif
ifneq ($(filter arm%,$(UNAME_M)),)
PLATFORM := arm
endif
ifneq ($(filter arm%,$(UNAME_P)),)
PLATFORM := arm
endif
ifneq ($(filter aarch64%,$(UNAME_M)),)
PLATFORM := arm64
endif
ifneq ($(filter arm64%,$(UNAME_M)),)
PLATFORM := arm64
endif
ifneq ($(filter aarch64%,$(UNAME_P)),)
PLATFORM := arm64
endif
ifneq ($(filter powerpc,$(UNAME_P)),)
PLATFORM := powerpc
endif
ifneq ($(filter riscv64%,$(UNAME_M)),)
PLATFORM := riscv64
endif
ifneq ($(filter riscv64%,$(UNAME_P)),)
PLATFORM := riscv64
endif
ifneq ($(filter mips64%,$(UNAME_M)),)
ifeq ($(shell getconf LONG_BIT),64)
PLATFORM := mips64
endif
endif
ifeq ($(firstword $(filter Linux,$(UNAME))),Linux)
OS := linux
endif
ifeq ($(firstword $(filter Solaris,$(UNAME))),Solaris)
OS := solaris
GENIEOS := solaris
endif
ifeq ($(firstword $(filter SunOS,$(UNAME))),SunOS)
OS := solaris
GENIEOS := solaris
endif
ifeq ($(firstword $(filter FreeBSD,$(UNAME))),FreeBSD)
OS := freebsd
GENIEOS := bsd
endif
ifeq ($(firstword $(filter GNU/kFreeBSD,$(UNAME))),GNU/kFreeBSD)
OS := freebsd
GENIEOS := freebsd
endif
ifeq ($(firstword $(filter NetBSD,$(UNAME))),NetBSD)
OS := netbsd
GENIEOS := freebsd
endif
ifeq ($(firstword $(filter OpenBSD,$(UNAME))),OpenBSD)
OS := openbsd
GENIEOS := freebsd
endif
ifeq ($(firstword $(filter Darwin,$(UNAME))),Darwin)
OS := macosx
GENIEOS := darwin
endif
ifeq ($(firstword $(filter Haiku,$(UNAME))),Haiku)
OS := haiku
endif
ifndef OS
$(error Unable to detect OS from uname -a: $(UNAME))
endif
endif

MINGW:=
ifdef MINGW64
MINGW := $(MINGW64)
else
MINGW := $(MINGW32)
endif

#-------------------------------------------------
# specify core target: mame, ldplayer
# specify subtarget: mame, arcade, mess, tiny, etc.
# build scripts will be run from
# scripts/target/$(TARGET)/$(SUBTARGET).lua
#-------------------------------------------------

ifdef PROJECT
PARAMS += --PROJECT='$(PROJECT)'
TARGET := $(PROJECT)
endif

ifndef TARGET
TARGET := mame
endif

ifndef SUBTARGET
SUBTARGET := $(TARGET)
endif

SUBTARGET_FULL := $(subst -,_,$(SUBTARGET))


CONFIG = release
ifdef DEBUG
ifneq '$(DEBUG)' '0'
CONFIG := debug
endif
endif

ifdef VERBOSE
MAKEPARAMS += verbose=1
else
SILENT := @
MAKEPARAMS += --no-print-directory
endif

ifndef BUILDDIR
BUILDDIR := build
endif

#-------------------------------------------------
# specify OS target, which further differentiates
# the underlying OS; supported values are:
# win32, unix, macosx
#-------------------------------------------------

ifndef TARGETOS

ifeq ($(OS),windows)
TARGETOS := windows
ifeq ($(PROCESSOR_ARCHITECTURE),AMD64)
ARCHITECTURE := _x64
endif
ifeq ($(PROCESSOR_ARCHITECTURE),x86)
ARCHITECTURE := _x64
ifeq ($(PROCESSOR_ARCHITEW6432),AMD64)
else
ARCHITECTURE := _x86
endif
endif
else
UNAME    := $(shell uname -mps)
TARGETOS := $(OS)

#-------------------------------------------------
# determine the whether -m32, -m64 or nothing
# should be passed to gcc when building genie
#-------------------------------------------------

ifeq ($(ARCHITECTURE),_x86)
MPARAM := -m32
else
ifeq ($(ARCHITECTURE),_x64)
MPARAM := -m64
else
MPARAM :=
endif
endif

ARCHITECTURE := _x86

ifeq ($(firstword $(filter x86_64,$(UNAME))),x86_64)
ARCHITECTURE := _x64
endif
ifeq ($(firstword $(filter amd64,$(UNAME))),amd64)
ARCHITECTURE := _x64
endif
ifeq ($(firstword $(filter ppc64,$(UNAME))),ppc64)
ARCHITECTURE := _x64
endif
ifeq ($(firstword $(filter powerpc64,$(UNAME))),powerpc64)
ARCHITECTURE := _x64
endif
ifeq ($(firstword $(filter ppc64le,$(UNAME))),ppc64le)
ARCHITECTURE := _x64
endif
ifeq ($(firstword $(filter s390x,$(UNAME))),s390x)
ARCHITECTURE := _x64
endif
endif

else
CROSS_BUILD := 1
endif # TARGET_OS

ifdef PTR64
ifeq ($(PTR64),1)
ARCHITECTURE := _x64
else
ARCHITECTURE := _x86
endif
endif

ifeq ($(OS),windows)
ifndef MINGW64
ARCHITECTURE := _x86
endif
ifeq ($(ARCHITECTURE),_x64)
WINDRES  := $(MINGW64)/bin/windres
else
WINDRES  := $(MINGW32)/bin/windres
endif
else
ifeq ($(ARCHITECTURE),_x64)
WINDRES  := $(word 1,$(TOOLCHAIN) x86_64-w64-mingw32-)windres
else
WINDRES  := $(word 1,$(TOOLCHAIN) i686-w64-mingw32-)windres
endif
endif

# Emscripten
ifeq ($(findstring emcc,$(CC)),emcc)
TARGETOS := asmjs
ARCHITECTURE :=
ifndef NOASM
NOASM := 1
endif
endif

ifeq ($(findstring ppc,$(UNAME)),ppc)
ifndef FORCE_DRC_C_BACKEND
FORCE_DRC_C_BACKEND := 1
endif
endif

ifeq ($(findstring powerpc,$(UNAME)),powerpc)
ifndef FORCE_DRC_C_BACKEND
FORCE_DRC_C_BACKEND := 1
endif
endif

ifeq ($(findstring arm,$(UNAME)),arm)
ARCHITECTURE :=
ifndef FORCE_DRC_C_BACKEND
FORCE_DRC_C_BACKEND := 1
endif
endif

ifeq ($(findstring aarch64,$(UNAME)),aarch64)
ARCHITECTURE :=
ifndef FORCE_DRC_C_BACKEND
FORCE_DRC_C_BACKEND := 1
endif
endif

ifeq ($(findstring s390x,$(UNAME)),s390x)
ifndef FORCE_DRC_C_BACKEND
FORCE_DRC_C_BACKEND := 1
endif
endif

ifeq ($(findstring riscv64,$(UNAME)),riscv64)
ARCHITECTURE :=
ifndef FORCE_DRC_C_BACKEND
FORCE_DRC_C_BACKEND := 1
endif
endif

# Autodetect BIGENDIAN
# MacOSX
ifndef BIGENDIAN
ifneq (,$(findstring Power,$(UNAME)))
BIGENDIAN := 1
endif
# Linux
ifneq (,$(findstring ppc,$(UNAME)))
ifneq (,$(findstring ppc64le,$(UNAME)))
BIGENDIAN := 0
else
BIGENDIAN := 1
endif
endif
ifneq (,$(findstring s390x,$(UNAME)))
BIGENDIAN := 1
endif
# FreeBSD
ifneq (,$(findstring powerpc,$(UNAME)))
ifneq (,$(findstring powerpc64le,$(UNAME)))
BIGENDIAN := 0
else
BIGENDIAN := 1
endif
endif
endif # BIGENDIAN

ifndef PYTHON_EXECUTABLE
PYTHON := python3
else
PYTHON := $(PYTHON_EXECUTABLE)
endif

ifneq ($(TARGETOS),asmjs)
CC := $(SILENT)gcc
LD := $(SILENT)g++
CXX:= $(SILENT)g++
endif

#-------------------------------------------------
# specify OSD layer: windows, sdl, etc.
# build scripts will be run from
# scripts/src/osd/$(OSD).lua
#-------------------------------------------------

ifndef OSD

OSD := sdl

ifeq ($(TARGETOS),windows)
OSD := windows
endif

ifeq ($(TARGETOS),linux)
OSD := sdl
endif

ifeq ($(TARGETOS),freebsd)
OSD := sdl
endif

ifeq ($(TARGETOS),netbsd)
OSD := sdl
endif

ifeq ($(TARGETOS),openbsd)
OSD := sdl
endif

ifeq ($(TARGETOS),solaris)
OSD := sdl
endif

ifeq ($(TARGETOS),macosx)
OSD := sdl
endif

ifeq ($(TARGETOS),asmjs)
OSD := sdl
endif
endif

#-------------------------------------------------
# which 3rdparty library to build;
#  link against system (common) library otherwise
#-------------------------------------------------
ifdef USE_SYSTEM_LIB_ASIO
PARAMS += --with-system-asio='$(USE_SYSTEM_LIB_ASIO)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_EXPAT
PARAMS += --with-system-expat='$(USE_SYSTEM_LIB_EXPAT)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_ZLIB
PARAMS += --with-system-zlib='$(USE_SYSTEM_LIB_ZLIB)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_JPEG
PARAMS += --with-system-jpeg='$(USE_SYSTEM_LIB_JPEG)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_FLAC
PARAMS += --with-system-flac='$(USE_SYSTEM_LIB_FLAC)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_LUA
PARAMS += --with-system-lua='$(USE_SYSTEM_LIB_LUA)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_SQLITE3
PARAMS += --with-system-sqlite3='$(USE_SYSTEM_LIB_SQLITE3)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_PORTMIDI
PARAMS += --with-system-portmidi='$(USE_SYSTEM_LIB_PORTMIDI)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_PORTAUDIO
PARAMS += --with-system-portaudio='$(USE_SYSTEM_LIB_PORTAUDIO)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_UTF8PROC
PARAMS += --with-system-utf8proc='$(USE_SYSTEM_LIB_UTF8PROC)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_GLM
PARAMS += --with-system-glm='$(USE_SYSTEM_LIB_GLM)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_RAPIDJSON
PARAMS += --with-system-rapidjson='$(USE_SYSTEM_LIB_RAPIDJSON)'
endif

ifdef USE_SYSTEM_LIB_PUGIXML
PARAMS += --with-system-pugixml='$(USE_SYSTEM_LIB_PUGIXML)'
endif

# reverse logic for this one

ifdef USE_BUNDLED_LIB_SDL2
ifneq '$(USE_BUNDLED_LIB_SDL2)' '0'
PARAMS += --with-bundled-sdl2
endif
endif

#-------------------------------------------------
# distribution may change things
#-------------------------------------------------

ifeq ($(DISTRO),)
DISTRO := generic
else
ifeq ($(DISTRO),debian-stable)
else
$(error DISTRO $(DISTRO) unknown)
endif
endif

PARAMS+= --distro=$(DISTRO)

ifdef TOOLCHAIN
PARAMS += --TOOLCHAIN='$(TOOLCHAIN)'
endif
ifdef OVERRIDE_CC
PARAMS += --CC='$(OVERRIDE_CC)'
ifndef CROSS_BUILD
CC := $(OVERRIDE_CC)
endif
endif
ifdef OVERRIDE_CXX
PARAMS += --CXX='$(OVERRIDE_CXX)'
ifndef CROSS_BUILD
CXX := $(OVERRIDE_CXX)
endif
endif
ifdef OVERRIDE_LD
PARAMS += --LD='$(OVERRIDE_LD)'
ifndef CROSS_BUILD
LD := $(OVERRIDE_LD)
endif
endif
ifdef OVERRIDE_AR
PARAMS += --AR='$(OVERRIDE_AR)'
ifndef CROSS_BUILD
AR := $(OVERRIDE_AR)
endif
endif

#-------------------------------------------------
# sanity check the configuration
#-------------------------------------------------

# enable symbols as it is useless without them
ifdef SANITIZE
SYMBOLS = 1
endif

# profiler defaults to on for DEBUG builds
ifdef DEBUG
ifneq '$(DEBUG)' '0'
ifndef PROFILER
PROFILER = 1
endif
endif
endif

# allow gprof profiling as well, which overrides the internal PROFILER
# also enable symbols as it is useless without them
ifdef PROFILE
PROFILER =
SYMBOLS = 1
endif

# specify a default optimization level if none explicitly stated
ifndef OPTIMIZE
OPTIMIZE = 3
endif

# set the symbols level
ifdef SYMBOLS
PARAMS += --SYMBOLS='$(SYMBOLS)'
ifneq '$(SYMBOLS)' '0'
ifndef SYMLEVEL
ifdef SOURCES
SYMLEVEL = 2
else
SYMLEVEL = 1
endif
endif
endif
endif

ifdef TOOLS
ifneq '$(TOOLS)' '0'
PARAMS += --with-tools
endif
endif

ifdef TESTS
ifneq '$(TESTS)' '0'
PARAMS += --with-tests
endif
endif

ifdef BENCHMARKS
ifneq '$(BENCHMARKS)' '0'
PARAMS += --with-benchmarks
endif
endif

ifdef SYMLEVEL
PARAMS += --SYMLEVEL='$(SYMLEVEL)'
endif

ifdef PROFILER
PARAMS += --PROFILER='$(PROFILER)'
endif

ifdef PROFILE
PARAMS += --PROFILE='$(PROFILE)'
endif

ifdef OPTIMIZE
PARAMS += --OPTIMIZE=$(OPTIMIZE)
endif

ifdef SHLIB
PARAMS += --SHLIB=$(SHLIB)
endif

ifdef ARCHOPTS
PARAMS += --ARCHOPTS='$(ARCHOPTS)'
endif

ifdef ARCHOPTS_C
PARAMS += --ARCHOPTS_C='$(ARCHOPTS_C)'
endif

ifdef ARCHOPTS_CXX
PARAMS += --ARCHOPTS_CXX='$(ARCHOPTS_CXX)'
endif

ifdef ARCHOPTS_OBJC
PARAMS += --ARCHOPTS_OBJC='$(ARCHOPTS_OBJC)'
endif

ifdef ARCHOPTS_OBJCXX
PARAMS += --ARCHOPTS_OBJCXX='$(ARCHOPTS_OBJCXX)'
endif

ifdef OPT_FLAGS
PARAMS += --OPT_FLAGS='$(OPT_FLAGS)'
endif

ifdef MAP
PARAMS += --MAP='$(MAP)'
endif

ifdef NOASM
TARGET_PARAMS += --NOASM='$(NOASM)'
endif

ifdef BIGENDIAN
PARAMS += --BIGENDIAN='$(BIGENDIAN)'
endif

ifdef FORCE_DRC_C_BACKEND
PARAMS += --FORCE_DRC_C_BACKEND='$(FORCE_DRC_C_BACKEND)'
endif

ifdef NOWERROR
PARAMS += --NOWERROR='$(NOWERROR)'
endif

ifdef TARGET
PARAMS += --target='$(TARGET)'
endif

ifdef SUBTARGET_FULL
PARAMS += --subtarget='$(SUBTARGET_FULL)'
endif

ifdef OSD
TARGET_PARAMS += --osd='$(OSD)'
endif

ifdef BUILDDIR
PARAMS += --build-dir='$(BUILDDIR)'
endif

ifdef TARGETOS
TARGET_PARAMS += --targetos='$(TARGETOS)'
endif

ifdef USE_TAPTUN
PARAMS += --USE_TAPTUN='$(USE_TAPTUN)'
endif

ifdef USE_PCAP
PARAMS += --USE_PCAP='$(USE_PCAP)'
endif

ifdef NO_OPENGL
PARAMS += --NO_OPENGL='$(NO_OPENGL)'
endif

ifdef USE_DISPATCH_GL
PARAMS += --USE_DISPATCH_GL='$(USE_DISPATCH_GL)'
endif

ifdef NO_USE_MIDI
PARAMS += --NO_USE_MIDI='$(NO_USE_MIDI)'
endif

ifdef NO_USE_PORTAUDIO
PARAMS += --NO_USE_PORTAUDIO='$(NO_USE_PORTAUDIO)'
endif

ifdef NO_USE_PULSEAUDIO
PARAMS += --NO_USE_PULSEAUDIO='$(NO_USE_PULSEAUDIO)'
endif

ifdef USE_QTDEBUG
PARAMS += --USE_QTDEBUG='$(USE_QTDEBUG)'
endif

ifdef MODERN_WIN_API
PARAMS += --MODERN_WIN_API='$(MODERN_WIN_API)'
endif

ifdef USE_SDL
PARAMS += --USE_SDL='$(USE_SDL)'
endif

ifdef SDL_INI_PATH
PARAMS += --SDL_INI_PATH='$(SDL_INI_PATH)'
endif

ifdef CYGWIN_BUILD
PARAMS += --CYGWIN_BUILD='$(CYGWIN_BUILD)'
endif

ifdef MESA_INSTALL_ROOT
PARAMS += --MESA_INSTALL_ROOT='$(MESA_INSTALL_ROOT)'
endif

ifdef NO_X11
PARAMS += --NO_X11='$(NO_X11)'
endif

ifdef NO_USE_XINPUT
PARAMS += --NO_USE_XINPUT='$(NO_USE_XINPUT)'
endif

ifdef NO_USE_XINPUT_WII_LIGHTGUN_HACK
PARAMS += --NO_USE_XINPUT_WII_LIGHTGUN_HACK='$(NO_USE_XINPUT_WII_LIGHTGUN_HACK)'
endif

ifdef SDL_LIBVER
PARAMS += --SDL_LIBVER='$(SDL_LIBVER)'
endif

ifdef SDL2_MULTIAPI
PARAMS += --SDL2_MULTIAPI='$(SDL2_MULTIAPI)'
endif

ifdef SDL_INSTALL_ROOT
PARAMS += --SDL_INSTALL_ROOT='$(SDL_INSTALL_ROOT)'
endif

ifdef SDL_FRAMEWORK_PATH
PARAMS += --SDL_FRAMEWORK_PATH='$(SDL_FRAMEWORK_PATH)'
endif

ifdef USE_LIBSDL
PARAMS += --USE_LIBSDL='$(USE_LIBSDL)'
endif

ifdef LDOPTS
PARAMS += --LDOPTS='$(LDOPTS)'
endif

ifdef LTO
PARAMS += --LTO='$(LTO)'
endif

ifdef DEPRECATED
PARAMS += --DEPRECATED='$(DEPRECATED)'
endif

ifdef SSE2
PARAMS += --SSE2='$(SSE2)'
endif

ifdef OPENMP
PARAMS += --OPENMP='$(OPENMP)'
endif

ifdef SEPARATE_BIN
PARAMS += --SEPARATE_BIN='$(SEPARATE_BIN)'
endif

ifdef PYTHON_EXECUTABLE
PARAMS += --PYTHON_EXECUTABLE='$(PYTHON_EXECUTABLE)'
endif

ifdef SHADOW_CHECK
PARAMS += --SHADOW_CHECK='$(SHADOW_CHECK)'
endif

ifdef STRIP_SYMBOLS
PARAMS += --STRIP_SYMBOLS='$(STRIP_SYMBOLS)'
endif

ifdef QT_HOME
PARAMS += --QT_HOME='$(QT_HOME)'
endif

ifdef SOURCES
PARAMS += --SOURCES='$(SOURCES)'
endif

ifdef FORCE_VERSION_COMPILE
PARAMS += --FORCE_VERSION_COMPILE='$(FORCE_VERSION_COMPILE)'
endif

ifdef PLATFORM
TARGET_PARAMS += --PLATFORM='$(PLATFORM)'
endif

ifdef PRECOMPILE
PARAMS += --precompile='$(PRECOMPILE)'
endif

ifdef DEBUG_DIR
PARAMS += --DEBUG_DIR='$(DEBUG_DIR)'
endif

ifdef DEBUG_ARGS
PARAMS += --DEBUG_ARGS='$(DEBUG_ARGS)'
endif

ifdef WEBASSEMBLY
PARAMS += --WEBASSEMBLY='$(WEBASSEMBLY)'
endif

ifdef SANITIZE
PARAMS += --SANITIZE='$(SANITIZE)'
endif

#-------------------------------------------------
# All scripts
#-------------------------------------------------

SCRIPTS = scripts/genie.lua \
scripts/src/lib.lua \
scripts/src/emu.lua \
scripts/src/machine.lua \
scripts/src/main.lua \
scripts/src/3rdparty.lua \
scripts/src/cpu.lua \
scripts/src/mame/frontend.lua \
scripts/src/osd/modules.lua \
$(wildcard scripts/src/osd/$(OSD)*.lua) \
scripts/src/sound.lua \
scripts/src/tools.lua \
scripts/src/tests.lua \
scripts/src/benchmarks.lua \
scripts/src/video.lua \
scripts/src/bus.lua \
scripts/src/netlist.lua \
scripts/src/formats.lua \
scripts/toolchain.lua \
scripts/src/osd/modules.lua \
$(wildcard src/osd/$(OSD)/$(OSD).mak) \
$(wildcard src/$(TARGET)/$(SUBTARGET_FULL).mak)

ifeq ($(SUBTARGET_FULL),mame)
SCRIPTS += scripts/target/$(TARGET)/arcade.lua
SCRIPTS += scripts/target/$(TARGET)/mess.lua
endif

ifndef SOURCES
ifdef PROJECT
SCRIPTS += projects/$(PROJECT)/scripts/target/$(TARGET)/$(SUBTARGET_FULL).lua
else
SCRIPTS += scripts/target/$(TARGET)/$(SUBTARGET_FULL).lua
endif
endif

ifdef REGENIE
SCRIPTS+= regenie
endif

#-------------------------------------------------
# Dependent stuff
#-------------------------------------------------

# extension for executables
EXE :=

ifeq ($(OS),windows)
EXE := .exe
endif

SHELLTYPE := msdos
ifeq (,$(ComSpec)$(COMSPEC))
  SHELLTYPE := posix
endif
ifeq (/bin,$(findstring /bin,$(SHELL)))
  SHELLTYPE := posix
endif
ifeq (/bin,$(findstring /bin,$(MAKESHELL)))
  SHELLTYPE := posix
endif

ifeq (posix,$(SHELLTYPE))
  MKDIR = $(SILENT) mkdir -p "$(1)"
  COPY  = $(SILENT) cp -fR "$(1)"/* "$(2)"
else
  MKDIR = $(SILENT) mkdir "$(subst /,\\,$(1))" 2> nul || exit 0
  COPY  = $(SILENT) copy /Y "$(subst /,\\,$(1))" "$(subst /,\\,$(2))" > nul || exit 0
endif

GENDIR = $(BUILDDIR)/generated

# all sources are under the src/ directory
SRC = src

# all 3rd party sources are under the 3rdparty/ directory
3RDPARTY = 3rdparty
ifeq ($(SUBTARGET_FULL),mame)
PROJECT_NAME := $(SUBTARGET_FULL)
else ifeq ($(SUBTARGET_FULL),mess)
PROJECT_NAME := $(SUBTARGET_FULL)
else
PROJECT_NAME := $(TARGET)$(SUBTARGET_FULL)
endif


ifeq ($(OS),windows)
ifeq (posix,$(SHELLTYPE))
GCC_VERSION      := $(shell $(TOOLCHAIN)$(subst @,,$(CC)) -dumpfullversion 2> /dev/null)
CLANG_VERSION    := $(shell $(TOOLCHAIN)$(subst @,,$(CC)) --version 2> /dev/null| head -n 1 | grep clang | sed "s/^.*[^0-9]\([0-9][0-9]*\.[0-9][0-9]*\.[0-9][0-9]*\).*$$/\1/" | head -n 1)
PYTHON_AVAILABLE := $(shell $(PYTHON) --version > /dev/null 2>&1 && echo python)
GIT_AVAILABLE    := $(shell git --version > /dev/null 2>&1 && echo git)
else
GCC_VERSION      := $(shell $(TOOLCHAIN)$(subst @,,$(CC)) -dumpversion 2> NUL)
CLANG_VERSION    := $(shell $(TOOLCHAIN)$(subst @,,$(CC)) --version 2> NUL| head -n 1 | grep clang | sed "s/^.*[^0-9]\([0-9][0-9]*\.[0-9][0-9]*\.[0-9][0-9]*\).*$$/\1/" | head -n 1)
PYTHON_AVAILABLE := $(shell $(PYTHON) --version > NUL 2>&1 && echo python)
GIT_AVAILABLE    := $(shell git --version > NUL 2>&1 && echo git)
endif
ifdef MSBUILD
MSBUILD_PARAMS   := /v:minimal /m:$(NUMBER_OF_PROCESSORS)
ifeq ($(CONFIG),debug)
MSBUILD_PARAMS += /p:Configuration=Debug
else
MSBUILD_PARAMS += /p:Configuration=Release
endif
ifeq ($(ARCHITECTURE),_x64)
MSBUILD_PARAMS += /p:Platform=x64
else
MSBUILD_PARAMS += /p:Platform=win32
endif
ifeq (posix,$(SHELLTYPE))
MSBUILD_PARAMS := $(subst /,-,$(MSBUILD_PARAMS))
endif
endif
else
ifdef OVERRIDE_CC
GCC_VERSION      := $(shell $(TOOLCHAIN)$(subst @,,$(OVERRIDE_CC)) -dumpversion 2> /dev/null)
else
GCC_VERSION      := $(shell $(TOOLCHAIN)$(subst @,,$(CC)) -dumpversion 2> /dev/null)
endif
ifeq ($(findstring emcc,$(CC)),emcc)
CLANG_VERSION    := $(shell $(TOOLCHAIN)$(subst @,,$(CC))  -v  2>&1 >/dev/null | grep 'clang version' | head -n 1 | grep -e 'version [0-9]\+\.[0-9]\+\(\.[0-9]\+\)\?' -o | grep -e '[0-9]\+\.[0-9]\+\(\.[0-9]\+\)\?' -o | tail -n 1)
else
CLANG_VERSION    := $(shell $(TOOLCHAIN)$(subst @,,$(CC))  --version  2> /dev/null | head -n 1 | grep -e 'version [0-9]\+\.[0-9]\+\(\.[0-9]\+\)\?' -o | grep -e '[0-9]\+\.[0-9]\+\(\.[0-9]\+\)\?' -o | tail -n 1)
endif
PYTHON_AVAILABLE := $(shell $(PYTHON) --version > /dev/null 2>&1 && echo python)
GIT_AVAILABLE := $(shell git --version > /dev/null 2>&1 && echo git)
endif

ifeq ($(CLANG_VERSION),)
$(info GCC $(GCC_VERSION) detected)
else
$(info Clang $(CLANG_VERSION) detected)
ifneq ($(TARGETOS),asmjs)
ifeq ($(ARCHITECTURE),_x64)
ARCHITECTURE := _x64_clang
else
ifneq ($(filter arm64%,$(UNAME_M)),)
ARCHITECTURE := _arm64_clang
else
ARCHITECTURE := _x86_clang
endif
endif
endif
endif

ifneq ($(PYTHON_AVAILABLE),python)
$(error Python is not available in path)
endif

ifneq ($(GIT_AVAILABLE),git)
IGNORE_GIT := 1
endif
ifeq ($(filter .git,$(wildcard .*)),)
IGNORE_GIT := 1
endif

ifeq (posix,$(SHELLTYPE))
OLD_GIT_VERSION := $(shell cat $(GENDIR)/git_desc 2> /dev/null)
else
OLD_GIT_VERSION := $(shell cat $(GENDIR)/git_desc 2> NUL)
endif
ifneq ($(IGNORE_GIT),1)
NEW_GIT_VERSION := $(shell git describe --dirty)
else
NEW_GIT_VERSION := unknown
endif
ifeq ($(NEW_GIT_VERSION),)
NEW_GIT_VERSION := unknown
endif

GENIE := 3rdparty/genie/bin/$(GENIEOS)/genie$(EXE)

ifeq ($(TARGET),$(SUBTARGET_FULL))
FULLTARGET := $(TARGET)
else
FULLTARGET := $(TARGET)$(SUBTARGET_FULL)
endif
PROJECTDIR := $(BUILDDIR)/projects/$(OSD)/$(FULLTARGET)
PROJECTDIR_SDL := $(BUILDDIR)/projects/sdl/$(FULLTARGET)
PROJECTDIR_WIN := $(BUILDDIR)/projects/windows/$(FULLTARGET)

.PHONY: all clean regenie generate FORCE
all: $(GENIE) $(TARGETOS)$(ARCHITECTURE)
regenie:
FORCE:

#-------------------------------------------------
# gmake-mingw64-gcc
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw64-gcc/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
ifndef MINGW64
$(error MINGW64 is not set)
endif
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=mingw64-gcc --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: windows_x64
windows_x64: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw64-gcc/Makefile
ifndef MINGW64
$(error MINGW64 is not set)
endif
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw64-gcc config=$(CONFIG)64 WINDRES=$(WINDRES) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw64-gcc config=$(CONFIG)64 WINDRES=$(WINDRES)

#-------------------------------------------------
# gmake-mingw32-gcc
#-------------------------------------------------

.PHONY: windows
windows: windows_x86

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw32-gcc/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
ifndef MINGW32
$(error MINGW32 is not set)
endif
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=mingw32-gcc --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: windows_x86
windows_x86: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw32-gcc/Makefile
ifndef MINGW32
$(error MINGW32 is not set)
endif
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw32-gcc config=$(CONFIG)32 WINDRES=$(WINDRES) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw32-gcc config=$(CONFIG)32 WINDRES=$(WINDRES)

#-------------------------------------------------
# gmake-mingw-clang
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw-clang/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=mingw-clang --gcc_version=$(CLANG_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: windows_x64_clang
windows_x64_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw-clang config=$(CONFIG)64 WINDRES=$(WINDRES) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw-clang config=$(CONFIG)64 WINDRES=$(WINDRES)

.PHONY: windows_x86_clang
windows_x86_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw-clang config=$(CONFIG)32 WINDRES=$(WINDRES) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw-clang config=$(CONFIG)32 WINDRES=$(WINDRES)

#-------------------------------------------------
# Visual Studio 2019
#-------------------------------------------------

.PHONY: vs2019
vs2019: generate
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) vs2019
ifdef MSBUILD
$(SILENT) msbuild.exe $(PROJECTDIR_WIN)/vs2019/$(PROJECT_NAME).sln $(MSBUILD_PARAMS)
endif

.PHONY: vs2019_clang
vs2019_clang: generate
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --vs=clangcl --NO_USE_PORTAUDIO=1 vs2019
ifdef MSBUILD
$(SILENT) msbuild.exe $(PROJECTDIR_WIN)/vs2019-clang/$(PROJECT_NAME).sln $(MSBUILD_PARAMS)
endif

.PHONY: vs2019_intel
vs2019_intel: generate
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --vs=intel-15 vs2019
ifdef MSBUILD
$(SILENT) msbuild.exe $(PROJECTDIR_WIN)/vs2019-intel/$(PROJECT_NAME).sln $(MSBUILD_PARAMS)
endif

#-------------------------------------------------
# android-ndk
#-------------------------------------------------

.PHONY: android-ndk
android-ndk:
ifndef ANDROID_NDK_LLVM
$(error ANDROID_NDK_LLVM is not set)
endif
ifndef ANDROID_NDK_ROOT
$(error ANDROID_NDK_ROOT is not set)
endif
$(eval CLANG_VERSION := $(shell $(ANDROID_NDK_LLVM)/bin/clang -dumpversion 2> /dev/null))

#-------------------------------------------------
# android-arm
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-arm/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
ifndef ANDROID_NDK_ARM
$(error ANDROID_NDK_ARM is not set)
endif
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) --gcc=android-arm --gcc_version=$(CLANG_VERSION) --osd=sdl --targetos=android --PLATFORM=arm --NO_USE_MIDI=1 --NO_OPENGL=1 --USE_QTDEBUG=0 --NO_X11=1 --USE_TAPTUN=0 --USE_PCAP=0 --NOASM=1 $(MAKETYPE)

.PHONY: android-arm
android-arm: android-ndk generate $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-arm/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-arm config=$(CONFIG) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-arm config=$(CONFIG)

#-------------------------------------------------
# android-arm64
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-arm64/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
ifndef ANDROID_NDK_ARM64
$(error ANDROID_NDK_ARM64 is not set)
endif
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) --gcc=android-arm64 --gcc_version=$(CLANG_VERSION) --osd=sdl --targetos=android --PLATFORM=arm64 --NO_USE_MIDI=1 --NO_OPENGL=1 --USE_QTDEBUG=0 --NO_X11=1 --USE_TAPTUN=0 --USE_PCAP=0 --NOASM=1 $(MAKETYPE)

.PHONY: android-arm64
android-arm64: android-ndk generate $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-arm64/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-arm64 config=$(CONFIG) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-arm64 config=$(CONFIG)

#-------------------------------------------------
# android-x86
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-x86/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
ifndef ANDROID_NDK_X86
$(error ANDROID_NDK_X86 is not set)
endif
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) --gcc=android-x86 --gcc_version=$(CLANG_VERSION) --osd=sdl --targetos=android --PLATFORM=x86 --NO_USE_MIDI=1 --NO_OPENGL=1 --USE_QTDEBUG=0 --NO_X11=1 --USE_TAPTUN=0 --USE_PCAP=0 $(MAKETYPE)

.PHONY: android-x86
android-x86: android-ndk generate $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-x86/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-x86 config=$(CONFIG) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-x86 config=$(CONFIG)

#-------------------------------------------------
# android-x64
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-x64/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
ifndef ANDROID_NDK_X64
$(error ANDROID_NDK_X64 is not set)
endif
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) --gcc=android-x64 --gcc_version=$(CLANG_VERSION) --osd=sdl --targetos=android --PLATFORM=x64 --NO_USE_MIDI=1 --NO_OPENGL=1 --USE_QTDEBUG=0 --NO_X11=1 --USE_TAPTUN=0 --USE_PCAP=0 $(MAKETYPE)

.PHONY: android-x64
android-x64: android-ndk generate $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-x64/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-x64 config=$(CONFIG) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR_SDL)/$(MAKETYPE)-android-x64 config=$(CONFIG)

#-------------------------------------------------
# asmjs / Emscripten
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-asmjs/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
ifndef EMSCRIPTEN
$(error EMSCRIPTEN is not set)
endif
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=asmjs --gcc_version=$(CLANG_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: asmjs
asmjs: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-asmjs/Makefile
ifndef EMSCRIPTEN
$(error EMSCRIPTEN is not set)
endif
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-asmjs config=$(CONFIG) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-asmjs config=$(CONFIG)

#-------------------------------------------------
# gmake-linux
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=linux-gcc --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: linux_x64
linux_x64: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux config=$(CONFIG)64

.PHONY: linux_x86
linux_x86: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux config=$(CONFIG)32

.PHONY: linux
linux: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux config=$(CONFIG) precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux config=$(CONFIG)

#-------------------------------------------------
# gmake-linux-clang
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux-clang/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=linux-clang --gcc_version=$(CLANG_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: linux_x64_clang
linux_x64_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux-clang config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux-clang config=$(CONFIG)64

.PHONY: linux_x86_clang
linux_x86_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux-clang config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-linux-clang config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-osx
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=osx --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: macosx_x64
macosx_x64: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx config=$(CONFIG)64

.PHONY: macosx
macosx: macosx_x86

.PHONY: macosx_x86
macosx_x86: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-osx-clang
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=osx-clang --gcc_version=$(CLANG_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: macosx_x64_clang
macosx_x64_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang/Makefile
$(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang config=$(CONFIG)64

.PHONY: macosx_arm64_clang
macosx_arm64_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang config=$(CONFIG)64

.PHONY: macosx_x86_clang
macosx_x86_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-osx-clang config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-solaris
#-------------------------------------------------

ifndef CLANG_VERSION
$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=solaris --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)
endif
.PHONY: solaris_x64
solaris_x64: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris config=$(CONFIG)64

.PHONY: solaris
solaris: solaris_x86

.PHONY: solaris_x86
solaris_x86: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-solaris-clang
#-------------------------------------------------

ifdef CLANG_VERSION
$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=solaris --gcc_version=$(CLANG_VERSION) $(MAKETYPE)
endif
.PHONY: solaris_x64_clang
solaris_x64_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris config=$(CONFIG)64

.PHONY: solaris_clang
solaris_clang: solaris_x86_clang

.PHONY: solaris_x86_clang
solaris_x86_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-solaris config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-freebsd
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=freebsd --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: freebsd_x64
freebsd_x64: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd config=$(CONFIG)64

.PHONY: freebsd
freebsd: freebsd_x86

.PHONY: freebsd_x86
freebsd_x86: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-freebsd-clang
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd-clang/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=freebsd-clang --gcc_version=$(CLANG_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: freebsd_x64_clang
freebsd_x64_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd-clang config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd-clang config=$(CONFIG)64

.PHONY: freebsd_x86_clang
freebsd_x86_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd-clang config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-freebsd-clang config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-netbsd
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=netbsd --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: netbsd_x64
netbsd_x64: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd config=$(CONFIG)64

.PHONY: netbsd
netbsd: netbsd_x86

.PHONY: netbsd_x86
netbsd_x86: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-netbsd-clang
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd-clang/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=netbsd-clang --gcc_version=$(CLANG_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: netbsd_x64_clang
netbsd_x64_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd-clang config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd-clang config=$(CONFIG)64

.PHONY: netbsd_x86_clang
netbsd_x86_clang: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd-clang/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd-clang config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-netbsd-clang config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# gmake-openbsd
#-------------------------------------------------

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-openbsd/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
$(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=openbsd --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)

.PHONY: openbsd_x64
openbsd_x64: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-openbsd/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-openbsd config=$(CONFIG)64 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-openbsd config=$(CONFIG)64

.PHONY: openbsd
openbsd: openbsd_x86

.PHONY: openbsd_x86
openbsd_x86: generate $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-openbsd/Makefile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-openbsd config=$(CONFIG)32 precompile
$(SILENT) $(MAKE) -C $(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-openbsd config=$(CONFIG)32

#-------------------------------------------------
# Clean/bootstrap
#-------------------------------------------------

GENIE_SRC=$(wildcard 3rdparty/genie/src/host/*.c)

$(GENIE): $(GENIE_SRC)
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C 3rdparty/genie/build/gmake.$(GENIEOS) -f genie.make MPARAM=$(MPARAM)

3rdparty/genie/src/hosts/%.c:

.PHONY: genieclean
genieclean:
$(SILENT) $(MAKE) $(MAKEPARAMS) -C 3rdparty/genie/build/gmake.$(GENIEOS) -f genie.make MPARAM=$(MPARAM) clean

clean: genieclean
@echo Cleaning...
-$(SILENT)rm -f language/*/*.mo
-$(SILENT)rm -rf $(BUILDDIR)
-$(SILENT)rm -rf 3rdparty/bgfx/.build

GEN_FOLDERS := $(GENDIR)/$(TARGET)/layout/ $(GENDIR)/$(TARGET)/$(SUBTARGET_FULL)/ $(GENDIR)/mame/drivers/ $(GENDIR)/mame/machine/

rwildcard=$(foreach d,$(wildcard $1*),$(call rwildcard,$d/,$2) $(filter $(subst *,%,$2),$d))
LAYOUTS=$(wildcard $(SRC)/$(TARGET)/layout/*.lay)

ifneq (,$(wildcard src/osd/$(OSD)/$(OSD).mak))
include src/osd/$(OSD)/$(OSD).mak
endif

ifneq (,$(wildcard src/$(TARGET)/$(TARGET).mak))
include src/$(TARGET)/$(TARGET).mak
endif

$(GEN_FOLDERS):
-$(call MKDIR,$@)

genie: $(GENIE)

generate: \
genie \
$(GEN_FOLDERS) \
$(GENDIR)/version.cpp \
$(patsubst %.po,%.mo,$(call rwildcard, language/, *.po)) \
$(patsubst $(SRC)/%.lay,$(GENDIR)/%.lh,$(LAYOUTS)) \
$(GENDIR)/includes/SDL2

$(GENDIR)/includes/SDL2:
-$(call MKDIR,$@)
-$(call COPY,3rdparty/SDL2/include,$(GENDIR)/includes/SDL2)

ifneq ($(NEW_GIT_VERSION),$(OLD_GIT_VERSION))
stale:

.PHONY: stale

$(GENDIR)/git_desc: stale | $(GEN_FOLDERS)
@echo $(NEW_GIT_VERSION) > $@
endif

ifeq (posix,$(SHELLTYPE))
$(GENDIR)/version.cpp: makefile $(GENDIR)/git_desc | $(GEN_FOLDERS)
@echo '#define BARE_BUILD_VERSION "0.243"' > $@
@echo '#define BARE_VCS_REVISION "$(NEW_GIT_VERSION)"' >> $@
@echo 'extern const char bare_build_version[];' >> $@
@echo 'extern const char bare_vcs_revision[];' >> $@
@echo 'extern const char build_version[];' >> $@
@echo 'const char bare_build_version[] = BARE_BUILD_VERSION;' >> $@
@echo 'const char bare_vcs_revision[] = BARE_VCS_REVISION;' >> $@
@echo 'const char build_version[] = BARE_BUILD_VERSION "W (" BARE_VCS_REVISION ")";' >> $@
else
$(GENDIR)/version.cpp: makefile $(GENDIR)/git_desc | $(GEN_FOLDERS)
@echo #define BARE_BUILD_VERSION "0.243" > $@
@echo #define BARE_VCS_REVISION "$(NEW_GIT_VERSION)" >> $@
@echo extern const char bare_build_version[]; >> $@
@echo extern const char bare_vcs_revision[]; >> $@
@echo extern const char build_version[]; >> $@
@echo const char bare_build_version[] = BARE_BUILD_VERSION; >> $@
@echo const char bare_vcs_revision[] = BARE_VCS_REVISION; >> $@
@echo const char build_version[] = BARE_BUILD_VERSION "W (" BARE_VCS_REVISION ")"; >> $@
endif


$(GENDIR)/%.lh: $(SRC)/%.lay scripts/build/complay.py | $(GEN_FOLDERS)
@echo Compressing $<...
$(SILENT)$(PYTHON) scripts/build/complay.py $< $@ layout_$(basename $(notdir $<))

%.mo: %.po
@echo Converting translation $<...
ifdef IGNORE_BAD_LOCALISATION
$(SILENT)$(PYTHON) scripts/build/msgfmt.py --output-file $@ $< || exit 0
else
$(SILENT)$(PYTHON) scripts/build/msgfmt.py --output-file $@ $<
endif

#-------------------------------------------------
# Regression tests
#-------------------------------------------------

include regtests/regtests.mak

.PHONY: tests

tests: $(REGTESTS)

#-------------------------------------------------
# Source cleanup
#-------------------------------------------------

.PHONY: cleansrc

# FIXME: make this work with SEPARATE_BIN
cleansrc:
@echo Cleaning up tabs/spaces/end of lines....
ifeq (posix,$(SHELLTYPE))
$(SILENT) find src \( \
-name \*.c -o -name \*.cpp -o \
-name \*.h -o -name \*.hpp -o -name \*.hxx -o \
-name \*.ipp -o \
-name \*.mm -o \
-name \*.lay -o \
-name \*.lst \
\) -exec ./srcclean {} \; >&2
$(SILENT) find hash    \( -name \*.hsi -o -name \*.xml  \) -exec ./srcclean {} \; >&2
$(SILENT) find bgfx    \( -name \*.json                 \) -exec ./srcclean {} \; >&2
$(SILENT) find plugins \( -name \*.lua -o -name \*.json \) -exec ./srcclean {} \; >&2
$(SILENT) find scripts \( -name \*.lua                  \) -exec ./srcclean {} \; >&2
else
$(shell for /r src     %%i in (*.c, *.cpp, *.h, *.hpp, *.hxx, *.ipp, *.mm, *.lay, *.lst) do srcclean %%i >&2 )
$(shell for /r hash    %%i in (*.hsi, *.xml)  do srcclean %%i >&2 )
$(shell for /r bgfx    %%i in (*.json)        do srcclean %%i >&2 )
$(shell for /r plugins %%i in (*.lua, *.json) do srcclean %%i >&2 )
$(shell for /r scripts %%i in (*.lua)         do srcclean %%i >&2 )
endif

#-------------------------------------------------
# Doxygen documentation
#-------------------------------------------------

.PHONY: doxygen

doxygen:
@echo Generate Doxygen documentation
doxygen doxygen/doxygen.config

#-------------------------------------------------
# CppCheck analysis
#-------------------------------------------------

.PHONY: cppcheck

CPPCHECK_PARAMS  = -Isrc/osd
CPPCHECK_PARAMS += -Isrc/emu
CPPCHECK_PARAMS += -Isrc/lib
CPPCHECK_PARAMS += -Isrc/lib/util
CPPCHECK_PARAMS += -Isrc/mame
CPPCHECK_PARAMS += -Isrc/osd/modules/render
CPPCHECK_PARAMS += -Isrc/osd/windows
CPPCHECK_PARAMS += -I3rdparty
ifndef USE_SYSTEM_LIB_LUA
CPPCHECK_PARAMS += -I3rdparty/lua/src
endif
ifndef USE_SYSTEM_LIB_ZLIB
CPPCHECK_PARAMS += -I3rdparty/zlib
endif
CPPCHECK_PARAMS += -I3rdparty/bgfx/include
CPPCHECK_PARAMS += -I3rdparty/bx/include
CPPCHECK_PARAMS += -I$(BUILDDIR)/generated/emu
CPPCHECK_PARAMS += -I$(BUILDDIR)/generated/emu/layout
CPPCHECK_PARAMS += -I$(BUILDDIR)/generated/mame/layout
CPPCHECK_PARAMS += -DX64_WINDOWS_ABI
CPPCHECK_PARAMS += -DPTR64=1
CPPCHECK_PARAMS += -DMAME_DEBUG
CPPCHECK_PARAMS += -DMAME_PROFILER
CPPCHECK_PARAMS += -DCRLF=3
CPPCHECK_PARAMS += -DLSB_FIRST
ifndef USE_SYSTEM_LIB_FLAC
CPPCHECK_PARAMS += -DFLAC__NO_DLL
endif
CPPCHECK_PARAMS += -DNATIVE_DRC=drcbe_x64
CPPCHECK_PARAMS += -DLUA_COMPAT_APIINTCASTS
CPPCHECK_PARAMS += -DWIN32
CPPCHECK_PARAMS += -D__GNUC__
CPPCHECK_PARAMS += -D__x86_64__
ifndef VERBOSE
CPPCHECK_PARAMS += --quiet
endif

cppcheck:
@echo Generate CppCheck analysis report
cppcheck --enable=all src/ $(CPPCHECK_PARAMS) -j9

#-------------------------------------------------
# BGFX shaders
#
# to build all just use : make shaders
#
# to build specific chain use for example : make shaders CHAIN=eagle
# data for chain is taken from src/osd/modules/render/bgfx/shaders/chains/
# subfolder named in CHAIN
# NOTE: shaders can be only built on Windows for now
# due to restrictions of way how hlsl shaders are compiled
#-------------------------------------------------

.PHONY: shaders bgfx-tools

bgfx-tools:
$(SILENT) $(MAKE) -C 3rdparty/bgfx -f makefile shaderc CC="$(CC)" CXX="$(CXX)" MINGW="$(MINGW)" SILENT="$(SILENT)"

shaders: bgfx-tools
-$(call MKDIR,build/shaders/dx11)
-$(call MKDIR,build/shaders/dx9)
-$(call MKDIR,build/shaders/pssl)
-$(call MKDIR,build/shaders/metal)
-$(call MKDIR,build/shaders/essl)
-$(call MKDIR,build/shaders/glsl)
-$(call MKDIR,build/shaders/spirv)
$(SILENT) $(MAKE) -C $(SRC)/osd/modules/render/bgfx/shaders rebuild CHAIN="$(CHAIN)" SILENT="$(SILENT)"

#-------------------------------------------------
# Translation
#-------------------------------------------------

.PHONY: translation

$(GENDIR)/mame.pot: FORCE
$(SILENT) echo Generating mame.pot
$(SILENT) find src/frontend "(" -name "*.cpp" -o -name "*.ipp" ")" -print0 | xargs -0 \
xgettext -o $@ --from-code=UTF-8 --language=C++ -k_:1,1t -k_:1c,2,2t -kN_ -kN_p:1c,2
$(SILENT) find src/devices "(" -name "*.cpp" -o -name "*.ipp" ")" -print0 | xargs -0 \
xgettext -o $@ --from-code=UTF-8 --language=C++ -k_:1,1t -k_:1c,2,2t -kN_ -kN_p:1c,2 -j
$(SILENT) find src/emu "(" -name "*.cpp" -o -name "*.ipp" ")" -print0 | xargs -0 \
xgettext -o $@ --from-code=UTF-8 --language=C++ -k_:1,1t -k_:1c,2,2t -kN_ -kN_p:1c,2 -j
$(SILENT) find src/lib "(" -name "*.cpp" -o -name "*.ipp" ")" -print0 | xargs -0 \
xgettext -o $@ --from-code=UTF-8 --language=C++ -k_:1,1t -k_:1c,2,2t -kN_ -kN_p:1c,2 -j
$(SILENT) find src/mame "(" -name "*.cpp" -o -name "*.ipp" ")" -print0 | xargs -0 \
xgettext -o $@ --from-code=UTF-8 --language=C++ -k_:1,1t -k_:1c,2,2t -kN_ -kN_p:1c,2 -j
$(SILENT) find src/osd "(" -name "*.cpp" -o -name "*.ipp" ")" -print0 | xargs -0 \
xgettext -o $@ --from-code=UTF-8 --language=C++ -k_:1,1t -k_:1c,2,2t -kN_ -kN_p:1c,2 -j
$(SILENT) find src/tools "(" -name "*.cpp" -o -name "*.ipp" ")" -print0 | xargs -0 \
xgettext -o $@ --from-code=UTF-8 --language=C++ -k_:1,1t -k_:1c,2,2t -kN_ -kN_p:1c,2 -j
$(SILENT) find plugins -name "*.lua" -print0 | xargs -0 \
xgettext -o $@ --from-code=UTF-8 --language=Lua -k_:1 -k_p:1c,2 -kN_ -kN_p:1c,2 -j

translation: $(GENDIR)/mame.pot
$(SILENT) find language -name "*.po" -print0 | xargs -0 -n 1 -I %% msgmerge -U -N %% $<
$(SILENT) find language -name "*.po" -print0 | xargs -0 -n 1 -I %% msgattrib --clear-fuzzy --empty %% -o %%

Este es el codigo del makefile y en teoria aqui se deberia poder escoger que compile x86 o x64 o ambos pero como no recuerdo como se forzaba o si mal no recuerdo antes te sacaba las dos versiones independientemente de si tu so era x86 o x64 pues para eso hay que hacer la "trampa" del "env.bat" para que siempre use MINGW32 y x86  :D

Código: [Seleccionar]
@if "%CONFIG_ARCHITECTURE%"=="x86" (
@set MINGW32=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set MINGW=%MSYS2_ROOT%\mingw32
@set prompt=[MINGW32] $p$g
« Última modificación: Junio 18, 2022, 09:56:49 pm por machiminax »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma &quot;no tan sencilla&quot;
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2022, 10:21:52 pm »
Ok, eso pensaba jeje. Es que quiero tenerlo claro para poder hacerlo cuando vayan saliendo versiones nuevas de wolfmame.

Por cierto, otra duda... Si en vez de wolfmame descargo los fuentes de otra variante de mame entiendo que también se podría compilar verdad??

Madre mía con el tocho que has colocado, jajaja.

Con los links que has colocado he visto cosas interesantes, una relacionada con mame que sería compilar para web???  Te suena? Te imaginas poder subir mame compilado a la web y poder jugar online? Tiene buena pinta la idea jeje.

Otra cosa que he visto y que no sabía es que con con el link que has puesto del c++ de Microsoft se pueden hacer ejecutables para Android.... Me ha llamado la atención..

Gracias crack

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2022, 11:17:58 pm »
Citar
Por cierto, otra duda... Si en vez de wolfmame descargo los fuentes de otra variante de mame entiendo que también se podría compilar verdad??
No estoy tan al dia en esto como para asegurarlo  ;D, el source oficial de mame si que se podria, pero en otros casos habria que ver en concreto si necesitas añadir algo mas...

Citar
Con los links que has colocado he visto cosas interesantes, una relacionada con mame que sería compilar para web???  Te suena? Te imaginas poder subir mame compilado a la web y poder jugar online? Tiene buena pinta la idea jeje.
Eso puedes hacerlo en archive.org por ej. asi que en teoria es posible ;)

Código: [Seleccionar]
Otra cosa que he visto y que no sabía es que con con el link que has puesto del c++ de Microsoft se pueden hacer ejecutables para Android.... Me ha llamado la atención..Nunca lo he probado, antes mame4droid usaba un romset antiguo pero imagino que con la potencia de los ultimos snapdragon habra versiones mas reciente.
He abandonado la emulacion en android hace años asi que ni idea...
« Última modificación: Junio 18, 2022, 11:22:19 pm por machiminax »

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2022, 09:31:52 am »
Me alegro de que hayáis encontrado una forma de seguir compilando WolfMAME en versión 32bits compatible con Windows XP. Yo pensaba que era materialmente imposible desde la versión 0.208. Esto seguro de que le vendrá bien a mucha gente.

Yo tengo una duda, ¿este método funcionará con otras distribuciones de MAME (MAMEArcade, MAME normal, MESS, etc.? y por último, siempre me he preguntado desde dónde se bajan los parches "No Nag" y cómo se aplican antes de compilar MAME.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2022, 11:26:43 am »
Citar
Por cierto, otra duda... Si en vez de wolfmame descargo los fuentes de otra variante de mame entiendo que también se podría compilar verdad??
No estoy tan al dia en esto como para asegurarlo  ;D, el source oficial de mame si que se podria, pero en otros casos habria que ver en concreto si necesitas añadir algo mas...

Citar
Con los links que has colocado he visto cosas interesantes, una relacionada con mame que sería compilar para web???  Te suena? Te imaginas poder subir mame compilado a la web y poder jugar online? Tiene buena pinta la idea jeje.
Eso puedes hacerlo en archive.org por ej. asi que en teoria es posible ;)

Código: [Seleccionar]
Otra cosa que he visto y que no sabía es que con con el link que has puesto del c++ de Microsoft se pueden hacer ejecutables para Android.... Me ha llamado la atención..Nunca lo he probado, antes mame4droid usaba un romset antiguo pero imagino que con la potencia de los ultimos snapdragon habra versiones mas reciente.
He abandonado la emulacion en android hace años asi que ni idea...

Interesante eso de poder hacerlo con cualquier variante y como comenta Pegafun el poder añadir parches y tal... Eso para cuando hayamos concluido la primera fase del proyecto, jajaja.

En cuanto a lo de Android ya no me refería a Mame, sino a crear una aplicación de lo que sea y compilarla de forma que se puede ejecutar en un sistema Android.

Me alegro de que hayáis encontrado una forma de seguir compilando WolfMAME en versión 32bits compatible con Windows XP. Yo pensaba que era materialmente imposible desde la versión 0.208. Esto seguro de que le vendrá bien a mucha gente.

Yo tengo una duda, ¿este método funcionará con otras distribuciones de MAME (MAMEArcade, MAME normal, MESS, etc.? y por último, siempre me he preguntado desde dónde se bajan los parches "No Nag" y cómo se aplican antes de compilar MAME.

En principio, solo me interesaba el tema de wolfmame por seguir fomentando las competiciones de arcadespain para toda la colonia de gente que todavía
pudiera necesitar los 32 bits; para otras versiones sé que están todas al día pero no son las usadas aquí para competir por ser propensas a posibles
irregularidades en las puntuaciones, jeje.

Con respecto a lo de los parches lo veo muy interesante de aprender a hacerlo, sobre todo habiendo probado el KungFu Master que dejaste en el hilo de
retrochiclana. ¿Por qué lo digo? Pues probé el paquetito y era injugable porque viene configurado para un joystick de 4 direcciones y no funcionan las
diagonales así que me gustaría saber como hacerlo con wolfmame para usarlo en los juegos que realmente son de 4 direcciones. Aquí me pierdo un poco y no
tengo claro si es algo a la hora de compilar el mame o de configuración.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2022, 10:03:56 pm »
Lo de hiscores ahora parece que es un plugin y ya no se pone dentro del codigo para compilar.
Se usa un archivo .dat y se habilita en el .ini
https://www.mur3.com/habilitar-hiscore-en-mame-guardar-puntuaciones-muy-facil/
https://docs.mamedev.org/plugins/hiscore.html#
https://insertmorecoins.es/mame-hiscore-dat-0-233/

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2022, 08:39:12 pm »
Lo de hiscores ahora parece que es un plugin y ya no se pone dentro del codigo para compilar.
Se usa un archivo .dat y se habilita en el .ini
https://www.mur3.com/habilitar-hiscore-en-mame-guardar-puntuaciones-muy-facil/
https://docs.mamedev.org/plugins/hiscore.html#
https://insertmorecoins.es/mame-hiscore-dat-0-233/

Muchas gracias crack! En mi caso lo tendré en cuenta por si se me ocurre hacer algo con los mame normal que no lo creo ya que yo soy más de si hago un récord subirlo a MARP pero cada cual tiene sus gustos.

Por cierto, y gracias a @machiminax me he currado un paso a paso con foticos y tal a la antigua usansa para que quede inmortalizado.

Lo podéis encontrar en este hilo.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2022, 01:46:44 pm »

¡Monstruoso el curro que os habéis pegado! ¡Gracias a @machinimax por enseñarnos "el camino" y a @empardopo por ese pedazo de tutorial de la vieja escuela!

Aunque me cuesta mucho seguir el tutorial por la complejidad de sus contenidos me lo voy a guardar con los archivos necesarios por si el día de mañana tuviera que tirar de él para adaptar algún MAME en mi PC 32 bits.

¡Gracias!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma &quot;no tan sencilla&quot;
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2022, 03:41:30 pm »

¡Monstruoso el curro que os habéis pegado! ¡Gracias a @machinimax por enseñarnos "el camino" y a @empardopo por ese pedazo de tutorial de la vieja escuela!

Aunque me cuesta mucho seguir el tutorial por la complejidad de sus contenidos me lo voy a guardar con los archivos necesarios por si el día de mañana tuviera que tirar de él para adaptar algún MAME en mi PC 32 bits.

¡Gracias!
A mi me ha funcionado el método 2 y de todas formas si necesitas un wolfmame en 32 bits solo tendrás que pedirlo, jeje.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Compilar la ultima version de wolfmame de forma "no tan sencilla"
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2022, 03:46:48 pm »
A saber xq a mi me funciono  ;D
Tambien uso win10 y viendo el .sh "mas o menos" se sigue el mismo procedimiento

Código: [Seleccionar]
sed -i -e "\$aexport MINGW32=/mingw32" "../home/$USER/.bashrc"
sed -i -e "\$acd /tmp" "../home/$USER/.bashrc"
sed -i -e "\$acd mame-master" "../home/$USER/.bashrc"

pacman -Sydd --noconfirm pacman
wget --no-check-certificate https://mirror.msys2.org/msys/x86_64/unzip-6.0-2-x86_64.pkg.tar.xz
pacman -U --noconfirm unzip-6.0-2-x86_64.pkg.tar.xz

pacman -S --noconfirm mingw-w64-i686-gcc mingw-w64-i686-libc++ mingw-w64-i686-lld mingw-w64-i686-python
pacman -S --noconfirm mingw-w64-i686-librsvg mingw-w64-i686-python-sphinx mingw-w64-i686-python-sphinx_rtd_theme mingw-w64-i686-python-sphinxcontrib-svg2pdfconverter
pacman -S --noconfirm mingw-w64-i686-cmake mingw-w64-i686-ninja mingw-w64-i686-qt6-base mingw-w64-i686-SDL2 mingw-w64-i686-SDL2_ttf

echo "Patch cc1plus.exe to use the larger address space (>2GB)"
cp -f ../mingw32/lib/gcc/i686-w64-mingw32/12.1.0/cc1plus.exe ../mingw32/lib/gcc/i686-w64-mingw32/12.1.0/cc1plus.bak
sed -bi "s/\x06\x03\x0b\x01/\x26\x03\x0b\x01/g;s/\xab\xe6\x3f\x02/\xcb\xe6\x3f\x02/g" ../mingw32/lib/gcc/i686-w64-mingw32/12.1.0/cc1plus.exe

echo " "
echo " "
echo " "
echo " "
echo " "
echo " "
echo "Restart mingw32.exe launcher !!!"
echo " "

Pero bueno lo importante es que te haya funcionado y en mas de un equipo xq como te comente yo fui haciendo varias pruebas y a saber si no pase por alto algun paso necesario.


Como curiosidad, en
Código: [Seleccionar]
C:\msys64\src\wolfmame\scripts\resources\windows\mame
Esta el mame.ico que supongo que es el que usa despues al generar el .exe estaria chulo si haces versiones de arcadespain que le pongas el icono custom  :D

A ver si le doy un vistazo a los de los parches de los warnings, si lo hago y me sale pego aqui como va la historia.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (17:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click