Autor Tema: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  (Leído 5533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« en: Abril 09, 2022, 12:41:47 pm »
Advertisement








1) RETROLOGROS: ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?


Voy a abrir este hilo específico para los RetroLogros (RetroAchievements) donde poner noticias y recomendaciones de "sets" disponibles para quien quiera probar este tipo de alicientes para jugar (y rejugar) a nuestros juegos retro favoritos.

Los RetroLogros son una función extra soportada por algunos emuladores como RetroArch (y otros emuladores individuales desarrollados por la comunidad Retroachievement.org) que permite obtener "Logros" al completar determinadas acciones en nuestros juegos retro del mismo modo que lo hacen los Logros y Trofeos en consolas modernas como XBOX360, PS3, PS4, etc.

Los RetroLogros se desarrollan y mantienen por la comunidad RetroAchivements.org desde 2012 y a día de hoy dan soporte para casi 5.000 juegos de plataformas retro míticas como NES, MEGADRIVE, SNES, MASTER SYSTEM, GAMEBOY, PSX, etc. Activar los RetroLogros en cualquier dispositivo con RetroArch tan sólo debemos hacer lo siguiente:


1) Crearte una cuenta (gratis) en Retroachievements (https://retroachievements.org/)

2) Ir a Retroarch --> Ajustes --> Logros

3) Introducir nuestro NICK y PASSWORD y ACTIVAR Retrologros

4) Activar Notificaciones e Insignias de Logros (para que salte el icono del logro)

5) Cerrar Retroarch para guardar los cambios

6) Jugar a tu juego favorito y disfrutar de los logros




Una vez activados, nuestra cuenta de Retroachievements.org irá recogiendo todas las estadísticas de nuestros juegos (logros obtenidos, puntos de logros, últimos juegos jugados, etc), pudiendo acceder a nuestro perfil, compararlo con el de nuestros colegas retro, ver gráficas, comentar logros, pedir logros para un determinado juego, etc.




Decir que los RetroLogros tienen 2 modos: NORMAL y HARDCORE. En el modo NORMAL se puede usar "savestates", "rebobinado" y otras ayudas extra pero los juegos puntúan normal. El modo HARDCORE bloquea todas esas opciones en el emulador para jugar el juego tal cual se jugaba en la plataforma original y en este modo los logros puntúan en doble.






2) RETROLOGROS: EMULADORES SOPORTADOS


Puedes jugar con RetroLogros desde muchas versiones de RetroArch y los emuladores individuales de Retroachievements.org. Con una misma cuenta puedes acceder desde cualquiera de los siguientes dispositivos:


RETROARCH WINDOWS                      RETROARCH LINUX

RETROARCH MAC                               RETROARCH ANDROID

RETROARCH PS3                                RETROARCH PS4

RETROARCH PSVITA                           RETROARCH WIIU

RETROARCH SWITCH                          RETROARCH N3DS

RETROARCH RASPBERRY
                  EMULADORES RETROACHIEVEMENTS



Puesto que RetroArch da soporte para muchos "cores" (emuladores) de un mismo sistema, aquí hay una lista de los "cores" de RetroArch más recomendados para jugar a los RetroLogros. En el post de cada juego soportado por RetroLogros se indica además el core idóneo para jugar.







3) RETROLOGROS: THE BEST OF THE SETS


Un "set" de RetroLogros son un conjunto de logros aprobado por la comunidad RetroAchievements y soportado por sus servidores. Algunos de ellos son más originales, otros menos, algunos tienen un número coherente de logros (25, 30, 40) y otros un despropósito (¡¡¿120?!!). Por eso, aquí vamos a ir haciendo una lista con aquellos "sets" de RetroLogros que más nos gusten (o no) y vayamos comentando por este hilo.



JUEGO              PLATAFORMA             AUTOR               ENLACE            NOTA
TETRIS              GAMEBOY             VALKYROV               LINK            ★★★★         









Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2022, 12:42:41 pm »

TETRIS (GAMEBOY, 1989)




JUEGO/SET: TETRIS

PLATAFORMA: GAMEBOY

Nº LOGROS: 13 (177 PUNTOS)

AUTOR: VALKYROV

ROM / CORE: TETRIS (WORLD) (REV A).ZIP

NOTA: ★★★★



A mi parecer, un buen "set" de logros debe tener 4 características: tener una curva de dificultad bien medida (logros fáciles de conseguir con otros cada vez más difíciles), tener nombres divertidos y ser originales, tener un "badge" (gráfico del logro) limpio y minimalista y, muy importante, un número de logros coherente con el tipo y duración del juego.

El set de logros para Tetris (Gameboy) tiene, según veo yo, bastantes de esas características. Tiene logros fáciles de conseguir ("Tetris Begginer", "Type-B Newbie") alternados con otros más difíciles en los que hay que hacer partidas largas y serias para conseguirlos, los logros tienen unos "badges" (gráfico del logro) limpios, con los gráficos en "verde Gameboy" cuando se desbloquean, etc.

Además, el número de logros está bien medido (13) para ser un juego corto tipo arcade y como único "pero" le pondría que hubiera sido ideal buscar un número de logros más "redondo", múltiplo de 5 ó 10, por ejemplo 15 ó 20 hubiera estado bien en vez de ese "feo" 13.

Por último, comentar que algunos sets de logros tienen unas tablas de récords para dicho juego. En este Tetris (Gameboy) hay 2 tablas de récords: mayor puntuación en Type-A (liderada por @Kirby703 con 655.502 puntos) y mayor número de líneas en Type-A (280 líneas por @Dendy1989). ¿Alguno se atreve a superarlos?  ;)

Sin duda, un set de logros muy recomendable para un juego que, si ya de por si es viciante, con estos retrologros os mantendrá pegados a vuestras (emuladas) Gameboys. ¡Seguiremos informando!






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2022, 12:43:41 pm »

RETROACHIEVEMENTS NEWS #01:
¡RETROLOGROS DISPONIBLES PARA AMSTRAD CPC!






Hace unas semanas, navegando por los RetroLogros, vi un usuario que me sonaba familiar: @DSkywalk. Pues sí amigos, este ilustre programador bonusero parece ser que anda también metido por el berenjenal de los RetroLogros.

Conocido por su genial emulador Wiituka para Wii, era cuestión de tiempo que este hombre acabara metiéndole mano al soporte de RetroLogros para AmstradCPC. Parece ser que, con su ayuda, el equipo de programadores de Retroachievements han logrado hacer compatible la nueva versión de RetroArch (1.10.1) con los RetroLogros usando el "core" Caprice32.

Una gran noticia para los amantes de los RetroLogros, que ahora podremos disfrutar también de juegazos como "La Abadía del Crimen", "Gryzor", "Cauldron" y otros muchos juegos de este gran ordenador. ¿Alguno se anima a dar soporte a otro gran ordenador llamado ZX Spectrum?... Ahí lo dejo.  :rolleyes: :rolleyes:






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2022, 11:34:28 pm »
LEADERBOARDS:
ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ FRANK SINATRA




Pues sí amigos, ya estamos aquí para seguir dando por culo informando una semana más sobre los RetroLogros. Hay una opción que no comenté sobre los RetroLogros y son los "Leaderboards", es decir, tablas de récords de puntuaciones que también pueden activarse desde los RetroLogros.

Por defecto yo las dejé desactivadas, pues preferí centrarme en los propios logros de los juegos que voy jugando. Pero justo este mes he descubierto que la comunidad Retroachievement, entre las muchas actividades que proponen, hay una que se llama Leaderboard of the Month y es eso precisamente, una tabla de puntuaciones especial que se activa en un determinado juego (votado por la comunidad) y que durante ese mes permite luchar por la fama, la gloria y un puñado de puntos. Los Leaderboards suelen ser de máximo de puntuación a un juego concreto, pero también puede ser un speedrun de un juego o una fase de un juego, o tablas de récords aún más específicas.

¿Y cuál ha tocado el Leaderboard de este mes?...




Al estar activados, los Leaderboards se cargan automáticamente con el juego, como los Logros...




Cuando acaba el límite (en este caso las 3 vidas) se cierra la puntuación automáticamente. Mola.



¡Biiingooo! ¡El Donkey Kong, mi arcade favorito y, probablemente, el juego arcade con más lucha por los récords de todos! El Santo Grial de los récords arcade, vamos. Ni qué decir tiene que me he lanzado como un poseso a jugar, pero estoy algo oxidado y con los nervios sólo he conseguido una partida de 53.000 puntos que por ahora me da para encaramarme al 3er puesto...




Pues eso, os aseguro que jugar con RetroAchievements multiplica por 10 la diversión de jugar a vuestros juegos favoritos. ¡Vamos a por ese primer puesto, que no se diga!  ;)






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2022, 06:31:56 am »
LEADERBOARDS:
ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ FRANK SINATRA




Pues sí amigos, ya estamos aquí para seguir dando por culo informando una semana más sobre los RetroLogros. Hay una opción que no comenté sobre los RetroLogros y son los "Leaderboards", es decir, tablas de récords de puntuaciones que también pueden activarse desde los RetroLogros.

Por defecto yo las dejé desactivadas, pues preferí centrarme en los propios logros de los juegos que voy jugando. Pero justo este mes he descubierto que la comunidad Retroachievement, entre las muchas actividades que proponen, hay una que se llama Leaderboard of the Month y es eso precisamente, una tabla de puntuaciones especial que se activa en un determinado juego (votado por la comunidad) y que durante ese mes permite luchar por la fama, la gloria y un puñado de puntos. Los Leaderboards suelen ser de máximo de puntuación a un juego concreto, pero también puede ser un speedrun de un juego o una fase de un juego, o tablas de récords aún más específicas.

¿Y cuál ha tocado el Leaderboard de este mes?...




Al estar activados, los Leaderboards se cargan automáticamente con el juego, como los Logros...




Cuando acaba el límite (en este caso las 3 vidas) se cierra la puntuación automáticamente. Mola.



¡Biiingooo! ¡El Donkey Kong, mi arcade favorito y, probablemente, el juego arcade con más lucha por los récords de todos! El Santo Grial de los récords arcade, vamos. Ni qué decir tiene que me he lanzado como un poseso a jugar, pero estoy algo oxidado y con los nervios sólo he conseguido una partida de 53.000 puntos que por ahora me da para encaramarme al 3er puesto...




Pues eso, os aseguro que jugar con RetroAchievements multiplica por 10 la diversión de jugar a vuestros juegos favoritos. ¡Vamos a por ese primer puesto, que no se diga!  ;)


Estoy viendo que pico en esto y lo mismo hasta me veo otra vez el documental, jajajaja!


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2022, 12:56:50 am »
Bueeeno, pues al final quedé 4º en la competición mensual de Donkey Kong (Arcade). Estaba ahí luchando con uno por el 2º puesto y al final llegó Wes Copeland (no creo que sea el verdadero) y nos mandó para abajo.

Pero no esta vez he venido a hablar de mi libro, sino que vamos a dar un repaso a los sets de retrologros de algunos de los juegos que estamos jugando en las principales competiciones arcade del panorama nacional y vamos a empezar con...



GYRUSS (ARCADE, 1985)




JUEGO/SET: GYRUSS

PLATAFORMA: ARCADE

Nº LOGROS: 23 (342 PUNTOS)

AUTOR: KLOGGMONKEY

ROM / CORE: GYRUSS.ZIP (CORE FBNEO)

NOTA: ★★★★★



Pues este pedazo de hijopu** juegazo de Konami que estamos disfrutando en los Retos Arcadespain y el Salón FaseBonus tiene un set de logros que hace honor a la adicción y dificultad de este gran Old School.

Como ya dije, un logro ideal tiene que tener varias características: dificultad creciente y equilibrada, nombres de logros originales y/o graciosos, badges (iconos) de logros limpios y minimalistas y, sobre todo, que te haga jugar una y otra vez a ese juego hasta llevarte al límite del desquicio pero recompensando al jugador con creces una vez que lo consigue "masterizar". Y este set de retrologros de Gyruss hace un pleno.

Tiene logros iniciales fáciles para darnos "la zanahoria" necesaria para seguir (obtener el disparo doble, completar los primeros planetas, eliminar una formación enemiga, etc.). Pero cuando quieres darte cuenta estás metido en el juego/set hasta las rodillas y entiendes que no hay vuelta atrás.




Disfrutad de este logro... tardaréis en ver el siguiente.
El set de logros hace honor a la dificultad del juego.


Y entonces el escroto se te encoje cuando comienzas a entender la dificultad de algunos logros como "Gyruss Ace" (eliminar 5 formaciones enemigas antes de que se agrupen... ¡¡en un mismo nivel!!) o "Perfect Earth" (hacer un bonus perfecto en la Tierra).

Para los que aún sueñan con llegar a la Tierra algún día en este Gyruss completar esos logros es una utopía, pero seguimos intentándolo día a día animado por los limpios y hermosos iconos pixelados de sus logros y logros como "Get your ass on Mars" que nos enganchan con esas rimas.

¿Se me olvidaba comentar que este juego tiene también 3 hermosas tablas de récords (récord de puntuación, formaciones enemigas abatidas y Perfect Bonus) para masoquistas?

Pues no hay más que hablar. Por el poder que se me ha dado de dar la nota que me salga de los coj** otorgo a este set de logros para Gyruss (Arcade) la nota máxima de 5 estrellas como 5 soles.

« Última modificación: Mayo 20, 2022, 01:05:13 am por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2022, 10:24:55 pm »
Bueeeno, pues al final quedé 4º en la competición mensual de Donkey Kong (Arcade). Estaba ahí luchando con uno por el 2º puesto y al final llegó Wes Copeland (no creo que sea el verdadero) y nos mandó para abajo.

Pero no esta vez he venido a hablar de mi libro, sino que vamos a dar un repaso a los sets de retrologros de algunos de los juegos que estamos jugando en las principales competiciones arcade del panorama nacional y vamos a empezar con...



GYRUSS (ARCADE, 1985)




JUEGO/SET: GYRUSS

PLATAFORMA: ARCADE

Nº LOGROS: 23 (342 PUNTOS)

AUTOR: KLOGGMONKEY

ROM / CORE: GYRUSS.ZIP (CORE FBNEO)

NOTA: ★★★★★



Pues este pedazo de hijopu** juegazo de Konami que estamos disfrutando en los Retos Arcadespain y el Salón FaseBonus tiene un set de logros que hace honor a la adicción y dificultad de este gran Old School.

Como ya dije, un logro ideal tiene que tener varias características: dificultad creciente y equilibrada, nombres de logros originales y/o graciosos, badges (iconos) de logros limpios y minimalistas y, sobre todo, que te haga jugar una y otra vez a ese juego hasta llevarte al límite del desquicio pero recompensando al jugador con creces una vez que lo consigue "masterizar". Y este set de retrologros de Gyruss hace un pleno.

Tiene logros iniciales fáciles para darnos "la zanahoria" necesaria para seguir (obtener el disparo doble, completar los primeros planetas, eliminar una formación enemiga, etc.). Pero cuando quieres darte cuenta estás metido en el juego/set hasta las rodillas y entiendes que no hay vuelta atrás.




Disfrutad de este logro... tardaréis en ver el siguiente.
El set de logros hace honor a la dificultad del juego.


Y entonces el escroto se te encoje cuando comienzas a entender la dificultad de algunos logros como "Gyruss Ace" (eliminar 5 formaciones enemigas antes de que se agrupen... ¡¡en un mismo nivel!!) o "Perfect Earth" (hacer un bonus perfecto en la Tierra).

Para los que aún sueñan con llegar a la Tierra algún día en este Gyruss completar esos logros es una utopía, pero seguimos intentándolo día a día animado por los limpios y hermosos iconos pixelados de sus logros y logros como "Get your ass on Mars" que nos enganchan con esas rimas.

¿Se me olvidaba comentar que este juego tiene también 3 hermosas tablas de récords (récord de puntuación, formaciones enemigas abatidas y Perfect Bonus) para masoquistas?

Pues no hay más que hablar. Por el poder que se me ha dado de dar la nota que me salga de los coj** otorgo a este set de logros para Gyruss (Arcade) la nota máxima de 5 estrellas como 5 soles.



Al final me picas ya verás...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2022, 10:55:31 pm »
¡Vamos con otro que estamos jugando en el Salón FaseBonus, vamos con...!


SONIC SPINBALL (MEGADRIVE) (SEGA, 1993)




JUEGO/SET: SONIC SPINBALL

PLATAFORMA: MEGADRIVE

Nº LOGROS: 68 (500 PUNTOS)

AUTOR: MGNS8M (46), Pereira006 (17), Scott (4), Michael (1)

ROM / CORE: SONIC SPINBALL (USA).MD / SONIC SPINBALL (EUROPE).MD (CORE GENESIS PLUS GX)

NOTA: ★★★★



Pues este set de logros del Sonic Spinball me ha gustado mucho porque anima a seguir jugando a un juego que es más largo que un día sin pan y que de otro modo no acabaría dedicándole el tiempo que se merece.

Es cierto que 68 logros pueden parecer muchos, pero es que el juego, como decimos, es muy largo. Algunos son muy fáciles, como escapar del dragón de las alcantarillas en la primera fase, coger una de las primeras gemas... pero otros se vuelven desquiciantes, como completar el juego sin morir (imagínate después de una hora jugando y que en el último momento te envíen por el agujero).

Pero lo que más me ha gustado de este set de logros es el diseño de los iconos (badges) de los logros. Se han usado gráficos del juego, pero enmarcados sobre un fondo bicolor (estilo paisajes Sonic) con las esquinas del icono enmarcadas. Esto da una sensación de "profesionalidad" que los hace similares a logros de juegos comerciales de consolas como PS4, XBOX 360...


          


Por supuesto, al tratarse de un pinball, no podía dejar de tener tablas de récords, desde la mayor puntuación global hasta número de bonus conseguidos, etc. Y remarcar que en este set han colaborado hasta 4 desarrolladores (normalmente tienen un único autor) y soporta tanto la versión USA del juego (60Hz) como la Europea (50Hz), para los nostálgicos que les gusta jugar tal cual jugaban de pequeños.

Un set bastante difícil pero bien hecho, de esos que cuando lo completas, uno se debe quedar agusto.

¡Seguiremos informando!
« Última modificación: Mayo 23, 2022, 10:58:17 pm por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2022, 06:37:33 pm »
@Zael, un par de preguntillas...

1.- ¿Están todos los juegos arcades de Mame o sólo unos cuantos?

2.- Ya que pones fotillos de la Ps-vita y que sueles jugar al salón con ella; ¿cómo pegas los pantallazos de las puntuaciones?

Saludos

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2022, 12:45:28 am »
@Zael, un par de preguntillas...

1.- ¿Están todos los juegos arcades de Mame o sólo unos cuantos?

2.- Ya que pones fotillos de la Ps-vita y que sueles jugar al salón con ella; ¿cómo pegas los pantallazos de las puntuaciones?

Saludos


1) Qué va... ojalá. Juegos arcade sólo hay soportados 189 (aunque la mayoría son muy populares). Para desbloquear los logros en estos juegos el único core compatible es el Final Burn Neo de RetroArch (los cores de MAME no van con los Retrologros estos)

2) Se lo comentaba el otro día a @jmpuk que para hacer las "afotos" para competiciones con la VITA el combo BOTÓN PS + START va de lujo. Te hace captura estés a lo que estés jugando en tu PSVita (emuladores, juegos PS Vita, juegos PSP, etc.) y se guardan en la galería de la PSVita. Muy útil, sí señor.

¡Saludos!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2022, 07:10:59 pm »
@Zael, un par de preguntillas...

1.- ¿Están todos los juegos arcades de Mame o sólo unos cuantos?

2.- Ya que pones fotillos de la Ps-vita y que sueles jugar al salón con ella; ¿cómo pegas los pantallazos de las puntuaciones?

Saludos


1) Qué va... ojalá. Juegos arcade sólo hay soportados 189 (aunque la mayoría son muy populares). Para desbloquear los logros en estos juegos el único core compatible es el Final Burn Neo de RetroArch (los cores de MAME no van con los Retrologros estos)

2) Se lo comentaba el otro día a @jmpuk que para hacer las "afotos" para competiciones con la VITA el combo BOTÓN PS + START va de lujo. Te hace captura estés a lo que estés jugando en tu PSVita (emuladores, juegos PS Vita, juegos PSP, etc.) y se guardan en la galería de la PSVita. Muy útil, sí señor.

¡Saludos!

Lástima que no haya más juegos arcade no obstante 189 puede ser un número importante.

Le echaré un vistazo a lo de la psvita a ver si doy con la tecla! Thanks

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2022, 07:10:53 am »
@Zael, un par de preguntillas...

1.- ¿Están todos los juegos arcades de Mame o sólo unos cuantos?

2.- Ya que pones fotillos de la Ps-vita y que sueles jugar al salón con ella; ¿cómo pegas los pantallazos de las puntuaciones?

Saludos


1) Qué va... ojalá. Juegos arcade sólo hay soportados 189 (aunque la mayoría son muy populares). Para desbloquear los logros en estos juegos el único core compatible es el Final Burn Neo de RetroArch (los cores de MAME no van con los Retrologros estos)

2) Se lo comentaba el otro día a @jmpuk que para hacer las "afotos" para competiciones con la VITA el combo BOTÓN PS + START va de lujo. Te hace captura estés a lo que estés jugando en tu PSVita (emuladores, juegos PS Vita, juegos PSP, etc.) y se guardan en la galería de la PSVita. Muy útil, sí señor.

¡Saludos!

Compi,

como sé si una vez que he puesto el usuario y la contraseña (para lo de las records online) está funcionando o no?

Donde se supone que guarda los ficheros de los pantallazos?

Saludos

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2022, 10:52:58 pm »
Compi,

como sé si una vez que he puesto el usuario y la contraseña (para lo de las records online) está funcionando o no?

Donde se supone que guarda los ficheros de los pantallazos?

Saludos


Buenas @empardopo! Pues si ya te has creado tu cuenta en https://retroachievements.org el siguiente paso es activarlo en el menú AJUSTES -> LOGROS de cualquier versión de Retroarch que tenga soportes para RetroLogros (PSVita, PS3, PC, Linux,  Mac, Android, etc.).

En mi caso, desde la PSVita, era entrar en ese menú de ajustes, poner mi nick y contraseña de Retroachievements y listo...




La mejor forma de saber si está todo correcto es buscar en la web de Retroachievements un juego que esté soportado, que tenga retrologros. Por ejemplo, yo empecé con el Tetris de Gameboy...


Debajo de la lista de logros de cada juego hay siempre un enlace al Hilo Oficial de cada juego en el Foro Retroachievements y ahí te indican la ROM  y el core de Retroarch que hay que usar...




Ya sólo te queda buscar esa ROM, meterla en tu Retroarch y si has activado los Retrologros y estás conectado a Internet, automáticamente y sin hacer nada, al cargar el juego te saldrá unos mensajes indicando los logros del juego y cuántos llevas. Si juegas un poco, no tardarás en desbloquear tu primer logro...



Esta es la confirmación definitiva de que todo está OK



Luego, en cualquier momento puedes acceder a la web de Retroachievements y consultar tu perfil (para consultarlo no hace falta ni loggearse en la web) para ver cuántos logros llevas, estadísticas, etc.



¡Suerte, ya me dirás si te ha funcionado!  ;)


P.D.: Y recuerda, que para los juegos arcade hay que usar el core FinalBurn NEO, con las ROMS de ese emulador.






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2022, 06:30:51 pm »
Compi,

como sé si una vez que he puesto el usuario y la contraseña (para lo de las records online) está funcionando o no?

Donde se supone que guarda los ficheros de los pantallazos?

Saludos


Buenas @empardopo! Pues si ya te has creado tu cuenta en https://retroachievements.org el siguiente paso es activarlo en el menú AJUSTES -> LOGROS de cualquier versión de Retroarch que tenga soportes para RetroLogros (PSVita, PS3, PC, Linux,  Mac, Android, etc.).

En mi caso, desde la PSVita, era entrar en ese menú de ajustes, poner mi nick y contraseña de Retroachievements y listo...




La mejor forma de saber si está todo correcto es buscar en la web de Retroachievements un juego que esté soportado, que tenga retrologros. Por ejemplo, yo empecé con el Tetris de Gameboy...


Debajo de la lista de logros de cada juego hay siempre un enlace al Hilo Oficial de cada juego en el Foro Retroachievements y ahí te indican la ROM  y el core de Retroarch que hay que usar...




Ya sólo te queda buscar esa ROM, meterla en tu Retroarch y si has activado los Retrologros y estás conectado a Internet, automáticamente y sin hacer nada, al cargar el juego te saldrá unos mensajes indicando los logros del juego y cuántos llevas. Si juegas un poco, no tardarás en desbloquear tu primer logro...



Esta es la confirmación definitiva de que todo está OK



Luego, en cualquier momento puedes acceder a la web de Retroachievements y consultar tu perfil (para consultarlo no hace falta ni loggearse en la web) para ver cuántos logros llevas, estadísticas, etc.



¡Suerte, ya me dirás si te ha funcionado!  ;)


P.D.: Y recuerda, que para los juegos arcade hay que usar el core FinalBurn NEO, con las ROMS de ese emulador.

Oye compi, qué cuidado hay que tener con la leche del internet vaya a ser que se actualize o algo que Sony anda haciendo de las suyas??

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2022, 12:10:24 am »
Oye compi, qué cuidado hay que tener con la leche del internet vaya a ser que se actualize o algo que Sony anda haciendo de las suyas??

Pues en PSVita más allá de aquella "actualización sopresa" que sacaron hace unos días simplemente desactivar las descargas y actualización automática y listo.

Por ahora creo que no están detectando nada más en la PSVita, yo ahí estoy con mi perfil de PSN y justo ayer desbloqueé un trofeo del Guacameleé (y pude sincronizar los logros con PSN) y no parece que me haya afectado en nada tenerla modificada.






Donde se supone que guarda los ficheros de los pantallazos?

Se me pasó responder a esto. Lo pantallazos manuales (los que hace el usuario con Botón PS + START) se guardan en la galería de la PSVITA. Puedes verlos desde la galería de fotos PSVita o bien pasarlos a PC con Vitashell (están en ux0:PICTURE/SCREENSHOTS).

Si te refieres a las capturas que hace Retroarch cuando consigues un RetroLogro, si está activada la captura automática de RetroLogro los guarda en ux0:DATA/RETROARCH/SCREENSHOTS, pero son mini-capturas .PNG de muy poco tamaño y sin el gráfico del logro, sólo la captura del juego en el momento que desbloqueas el logro. Yo prefiero hacer las capturas manualmente.
« Última modificación: Junio 02, 2022, 12:11:56 am por Zael »






 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click