Autor Tema: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube  (Leído 3683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« en: Febrero 09, 2022, 06:18:45 pm »
Advertisement
Atentos a esto que es interesante... El conocido Youtuber Eta Prime ha publicado hoy un vídeo en el que se dedica a probar la emulación de N64, PSP, Gamecube y PS2 usando unas Oculus Quest 2 (con lo que los juegas con una pantalla virtual gigante delante tuya). Echad un ojo, que merece la pena el experimento:




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2022, 08:01:08 pm »
Atentos a esto que es interesante... El conocido Youtuber Eta Prime ha publicado hoy un vídeo en el que se dedica a probar la emulación de N64, PSP, Gamecube y PS2 usando unas Oculus Quest 2 (con lo que los juegas con una pantalla virtual gigante delante tuya). Echad un ojo, que merece la pena el experimento:



Tú tenías las gafas compi?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2022, 09:01:54 pm »
Atentos a esto que es interesante... El conocido Youtuber Eta Prime ha publicado hoy un vídeo en el que se dedica a probar la emulación de N64, PSP, Gamecube y PS2 usando unas Oculus Quest 2 (con lo que los juegas con una pantalla virtual gigante delante tuya). Echad un ojo, que merece la pena el experimento:



Tú tenías las gafas compi?

Yo tengo las anteriores, que aunque son menos potentes seguro que con N64 y PSP pueden perfectamente pues llevan un Snapdragon 835

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2022, 11:21:02 pm »



¡¿Más cacharreo?! Joer... ¡esto no para nunca! ¡Y yo que estoy todavía trasteando con los emus para PSP y PSVITA!  ;D ;D Tenemos que ponernos freno ya nosotros mismos. Pasamos ya más tiempo "cacharreando" que jugando...






Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 353
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2022, 01:25:29 pm »
Atentos a esto que es interesante... El conocido Youtuber Eta Prime ha publicado hoy un vídeo en el que se dedica a probar la emulación de N64, PSP, Gamecube y PS2 usando unas Oculus Quest 2 (con lo que los juegas con una pantalla virtual gigante delante tuya). Echad un ojo, que merece la pena el experimento:


Muy interesante! Echare un ojimetro a ver si algo hay onse pudiera aprovechar para gear vr: hasta que cerraron la store compartia bastante catalogo con las oculus go... y con un S8 por maquina no sera....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2022, 03:44:01 pm »
Yo lo que no tengo claro es si hay posibilidad de usar copias de seguridad de juegos en las oculus 2 o hay baneos??

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2022, 08:56:53 pm »
pues yo tengo las Oculus Quest 2, y esta muy bien poder emular sistemas, ya que el sistema de las Oculus Quest 2 es basicamente Android, pero yo lo que hago es ver la pantalla del PC en las gafas mediante el Virtua Desktop, o incluso con la opcion de AirLink de las propias gafas y la experiencia es igual, ademas aprovecha el potencial del PC y no llegas la memoria interna de las  gafas
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2022, 02:26:36 am »
Yo lo que no tengo claro es si hay posibilidad de usar copias de seguridad de juegos en las oculus 2 o hay baneos??

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo no las he usado... Hasta ahora. No conozco de ninguna persona baneada por usarlas.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2022, 10:02:17 pm »
Yo lo que no tengo claro es si hay posibilidad de usar copias de seguridad de juegos en las oculus 2 o hay baneos??

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo no las he usado... Hasta ahora. No conozco de ninguna persona baneada por usarlas.

Interesante respueta porque entiendo que entonces se pueden "juankear", no?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2022, 11:34:19 pm »
Yo lo que no tengo claro es si hay posibilidad de usar copias de seguridad de juegos en las oculus 2 o hay baneos??

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo no las he usado... Hasta ahora. No conozco de ninguna persona baneada por usarlas.

Interesante respueta porque entiendo que entonces se pueden "juankear", no?

Basta con meterle las aplicaciones mediante 'sideloading'... De hecho, resulta que el Resident Evil IV VR que han sacado lo han hecho exclusivo que Quest 2 los cabrones, y resulta que si se lo metes a las Quest 1 de esta forma, funciona perfectamente... Ya lo llevan haciendo con varios juegos y me parece una política nefasta, para intentar a la gente que se pase de una visor a otro sin tener ni 2 años en el mercado el primero (y pudiendo mover los juegos perfectamente). Ahora que las Quest 2 se están vendiendo como pan caliente, hacer eso me parece pegarse un tiro en el pié porque va a hacer que la gente se eche para atrás, si les estás dando a entender que antes de dos años vas a dejar de sacar juegos para sus gafas recien compradas.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2022, 07:02:39 pm »
Yo lo que no tengo claro es si hay posibilidad de usar copias de seguridad de juegos en las oculus 2 o hay baneos??

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo no las he usado... Hasta ahora. No conozco de ninguna persona baneada por usarlas.

Interesante respueta porque entiendo que entonces se pueden "juankear", no?

Basta con meterle las aplicaciones mediante 'sideloading'... De hecho, resulta que el Resident Evil IV VR que han sacado lo han hecho exclusivo que Quest 2 los cabrones, y resulta que si se lo metes a las Quest 1 de esta forma, funciona perfectamente... Ya lo llevan haciendo con varios juegos y me parece una política nefasta, para intentar a la gente que se pase de una visor a otro sin tener ni 2 años en el mercado el primero (y pudiendo mover los juegos perfectamente). Ahora que las Quest 2 se están vendiendo como pan caliente, hacer eso me parece pegarse un tiro en el pié porque va a hacer que la gente se eche para atrás, si les estás dando a entender que antes de dos años vas a dejar de sacar juegos para sus gafas recien compradas.

¿Algún tuto en condiciones que hable del tema por echarle un vistazo?
Yo tenía estas navidades el dinerillo ahorrado pero entre que han sido unas navidades jodidas y encima en paro, lo dejará para más adelante si sigo currando pero al menos me voy autoponiendo los dientes largos, jajajaja!


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2022, 09:52:30 pm »
Yo lo que no tengo claro es si hay posibilidad de usar copias de seguridad de juegos en las oculus 2 o hay baneos??

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo no las he usado... Hasta ahora. No conozco de ninguna persona baneada por usarlas.

Interesante respueta porque entiendo que entonces se pueden "juankear", no?

Basta con meterle las aplicaciones mediante 'sideloading'... De hecho, resulta que el Resident Evil IV VR que han sacado lo han hecho exclusivo que Quest 2 los cabrones, y resulta que si se lo metes a las Quest 1 de esta forma, funciona perfectamente... Ya lo llevan haciendo con varios juegos y me parece una política nefasta, para intentar a la gente que se pase de una visor a otro sin tener ni 2 años en el mercado el primero (y pudiendo mover los juegos perfectamente). Ahora que las Quest 2 se están vendiendo como pan caliente, hacer eso me parece pegarse un tiro en el pié porque va a hacer que la gente se eche para atrás, si les estás dando a entender que antes de dos años vas a dejar de sacar juegos para sus gafas recien compradas.

¿Algún tuto en condiciones que hable del tema por echarle un vistazo?
Yo tenía estas navidades el dinerillo ahorrado pero entre que han sido unas navidades jodidas y encima en paro, lo dejará para más adelante si sigo currando pero al menos me voy autoponiendo los dientes largos, jajajaja!

Si claro... Echa un ojo a estos vídeos:




En el primero usa una app 'alternativa' que ya directamente es para meterle los juegos y descargarlos, y en el segundo, con la aplicación oficial de Sidequest que te permite hacer muchísimas cosas con tu dispositivo, como hacer copia de seguridad de su contenido, probar juegos (legales) que aún no han sido aprobados para la tienda de Oculus, cambiar la configuración de tus gafas para hacer cosas a las que normalmente no tienes acceso (como habilitar que grabe vídeo a una resolución y calidad mayor a la que usa por defecto), y un sin fin de cosas más. Yo de hecho la he usado para lo de grabar vídeo en las Oculus Quest a 1080p y con un bitrate de 80 MB (muy superior al modo normal de 1024x1024 y alta compresión que usa normalmente).

En general, los pasos serían los siguientes:

- Poner las gafas en modo desarrollador. Para ellos tienes que ir a una web de Oculus (bueno, ahora ya Meta), logearte con tu cuenta y registrarte como desarrollador (tan sólo tienes que dar un correo electrónico e inventarte un nombre para tu 'compañía', nada más)
- Descargar los drivers ADB para poder reconocer las gafas al conectarlas al PC y la app de Sideloading (cualquiera de las dos del video).
- Reinicias las gafas, la enchufas al pc y cuando te pregunte en las gafas si quieres permitir que el Pc acceda a sus datos le debes decir que si.
- Luego ya con la aplicación de Sideloading le instalas los juegos o envías el apk (ya que no dejan de ser aplicaciones de Android), lo instalas y luego en las gafas aparecerá lo instalado en una pestaña que se llama 'Orígenes desconocidos'.

Es todo más sencillo de hacer de lo que parece.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2022, 05:56:34 pm »
Yo lo que no tengo claro es si hay posibilidad de usar copias de seguridad de juegos en las oculus 2 o hay baneos??

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Yo no las he usado... Hasta ahora. No conozco de ninguna persona baneada por usarlas.

Interesante respueta porque entiendo que entonces se pueden "juankear", no?

Basta con meterle las aplicaciones mediante 'sideloading'... De hecho, resulta que el Resident Evil IV VR que han sacado lo han hecho exclusivo que Quest 2 los cabrones, y resulta que si se lo metes a las Quest 1 de esta forma, funciona perfectamente... Ya lo llevan haciendo con varios juegos y me parece una política nefasta, para intentar a la gente que se pase de una visor a otro sin tener ni 2 años en el mercado el primero (y pudiendo mover los juegos perfectamente). Ahora que las Quest 2 se están vendiendo como pan caliente, hacer eso me parece pegarse un tiro en el pié porque va a hacer que la gente se eche para atrás, si les estás dando a entender que antes de dos años vas a dejar de sacar juegos para sus gafas recien compradas.

¿Algún tuto en condiciones que hable del tema por echarle un vistazo?
Yo tenía estas navidades el dinerillo ahorrado pero entre que han sido unas navidades jodidas y encima en paro, lo dejará para más adelante si sigo currando pero al menos me voy autoponiendo los dientes largos, jajajaja!

Si claro... Echa un ojo a estos vídeos:




En el primero usa una app 'alternativa' que ya directamente es para meterle los juegos y descargarlos, y en el segundo, con la aplicación oficial de Sidequest que te permite hacer muchísimas cosas con tu dispositivo, como hacer copia de seguridad de su contenido, probar juegos (legales) que aún no han sido aprobados para la tienda de Oculus, cambiar la configuración de tus gafas para hacer cosas a las que normalmente no tienes acceso (como habilitar que grabe vídeo a una resolución y calidad mayor a la que usa por defecto), y un sin fin de cosas más. Yo de hecho la he usado para lo de grabar vídeo en las Oculus Quest a 1080p y con un bitrate de 80 MB (muy superior al modo normal de 1024x1024 y alta compresión que usa normalmente).

En general, los pasos serían los siguientes:

- Poner las gafas en modo desarrollador. Para ellos tienes que ir a una web de Oculus (bueno, ahora ya Meta), logearte con tu cuenta y registrarte como desarrollador (tan sólo tienes que dar un correo electrónico e inventarte un nombre para tu 'compañía', nada más)
- Descargar los drivers ADB para poder reconocer las gafas al conectarlas al PC y la app de Sideloading (cualquiera de las dos del video).
- Reinicias las gafas, la enchufas al pc y cuando te pregunte en las gafas si quieres permitir que el Pc acceda a sus datos le debes decir que si.
- Luego ya con la aplicación de Sideloading le instalas los juegos o envías el apk (ya que no dejan de ser aplicaciones de Android), lo instalas y luego en las gafas aparecerá lo instalado en una pestaña que se llama 'Orígenes desconocidos'.

Es todo más sencillo de hacer de lo que parece.

Voy tomando nota compi!
Muchas gracias

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2023, 07:27:16 pm »
Me surge una duda que a ver si alguien que tenga las Oculus sabe contestar...

Para el tema de los emuladores en las gafas; se pueden conectar un pad para jugar a los juegos de emuladores?

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2023, 12:18:14 pm »
Me surge una duda que a ver si alguien que tenga las Oculus sabe contestar...

Para el tema de los emuladores en las gafas; se pueden conectar un pad para jugar a los juegos de emuladores?

Lo de conectarle pad no sé, pero no sé si comentó alguien por este hilo lo de la "Virtual Room". Recuerdo que el compañero Jarkancio lo comentó por FaseBonus hará ya casi 5 años y nos dejó con el culo torcido. Emular así tiene que ser una pasada, aunque sea para partidas cortitas...







 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (17:55)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click