Un pasito pa alante maria...
134.890 wm .151
Pues si la regla es que no se va a revisar las puntuaciones por debajo de 160.000 pues prefiero anular todas mis partidas superiores y quedarme con esta.
Seria asi?
Sería lo justo... ¡a este paso vamos a tener que traer al mítico Walter Day para consultarle!
A mi,
como organizador de otra competición arcade, todo este malentendido me ha resultado muy interesante por ver cómo abordar estos casos.
Hace unos meses ya discutimos en otro hilo el caso de los juegos con "bugs de puntuación" que tienen que ser "parcheados" con reglas. Yo soy de la opinión que es mejor jugar siempre a los juegos como vienen de fábrica que intentar tapar todos esos "bugs" con reglas farragosas, de modo que, a igualdad de condiciones para todos, ventaja para nadie. Pero entiendo también que eso inhabilita a muchos juegos míticos (incluso el SF2 vi que también tiene "truquitos de puntuación") para poder ser jugados en competiciones. Da para debate, sin duda.
Yo, en este caso, habría optado por buscar una solución "limpia y salomónica" y hubiera anulado TODAS las puntuaciones que no hubieran respetado esa norma (estuvieran por encima o por debajo de esos 160000 puntos). Que muy probablemente al final sólo hayan sido las del compañero @jmpuk y mía.
Sin embargo, el matiz del "espíritu de la regla MARP" y las 5 vidas hace que gente que se ha esforzado no se vaya con el mal sabor de un "rosco".
En fin, pese a no ser más que un simple hobby, en este mundillo de las competiciones retro a veces se dan situaciones que ni un juez del Tribunal Supremo sería capaz de calibrar... ¡cágate lorito!
¡Pues nada, todos a estar bien atentos a las reglas del "gordito" (Wardner) y sobre todo que sigan los buenos vicios¡
P.D.: Pues @empardopo, creo que ya te lo dije la otra vez, pero para la siguiente sección "One Credit, One Life" de mi subno-podcast espero poder contar contigo y con uno o dos organizadores de competiciones arcade para debatir sobre todo este tema de reglas, validación de récords, casos de arbitraje como este, etc.
P.D.2: Una duda tras ver el vídeo. Si el portable del Xain'D Sleena no llevaba los Dip Switches cambiados... ¿se salva automáticamente al cambiarlos una vez o había que cambiarlos cada vez que se ejecutaba?