Bueno, pues ahora ya con los resultados oficiales dar de nuevo la enhorabuena al campeón @jordani11 por su constancia y calidad de sus partidas en esta Maratón y de nuevo las gracias a TODOS los que han participado en esta Maratón 2021/2022.
Esta es mi opinión sobre la Maratón Carnage ArcadeSpain 2021/2022...
Pues he tenido sensaciones encontradas durante esta Maratón. La empecé con muchas ganas, con la intención de "dar pelea", pero me fui desinflando semana a semana. El
motivo principal es que casi todo mi tiempo libre lo fui dilapidando con otros hobbies retro que tenía pendientes (poner a punto mi PSVita, la PS4, el volante... ¡¡la recreativa, que me ha llevado casi 2 meses dejarla a mi gusto!!).
Pero también es verdad que me ha ocurrido algo que no pensaba que fuera posible...
¡¡muchos juegos de los que salían elegidos no terminaban de gustarme!! Mira que me gustan casi todos los juegos, pero de los 5 posibles que salían en cada ronda había 3 ó 4 que me la ponían como un tanque apuntando a un campanario pero luego... ¡siempre acababa saliendo el juego que menos me gustaba!
Y creo que esto ha sido recíproco y nos ha pasado a muchos ya que, por ejemplo, el Street Fighter II' que elegí yo me consta que a mucha gente no le hacía tilín. Es decir, ha dado la casualidad que
en muy pocas rondas ha coincidido un juego que nos gustara a muchos a la vez, que es lo que causa furor en los "recreativos virtuales", los juegos que enganchan a todos a la vez y generan piques entre los participantes, piques a nivel individual por completarlos, etc. Esto ha sido fruto de la casualidad y poco se puede hacer al respecto, sólo que ver pasar de largo juegazos como Blood Bros era como ver pasar un tren lleno de modelos de Playboy de largo.
Aún así, me llevo varios buenos "descubrimientos" como el
Super Chase Criminal Termination (que estoy deseando probarlo con el volante) o el
Mappy, y juegos ya conocidos que he vuelto a disfrutar como el genial y asequible
Wardner.
Pero
lo que nos ha dejado extenuados a todos ha sido la duración de la Maratón. El número tan alto de participantes esta edición ha sido un arma de doble filo: éramos muchos, sí, pero eso ha hecho una Maratón extenuante. Y hasta hace un par de semanas consideraba esto un punto flaco de esta Maratón e iba a proponer como idea poner un límite de rondas para futuras ediciones. Pero justo estos últimos días pensaba que
ahí está la grandeza de la Maratón Arcadespain, es su idiosincrasia, y premia la constancia de aquellos que (como incluso el propio @jordani11 ha admitido)
siguen jugando al máximo incluso cuando los juegos no son de su agrado.
Por eso,
ahora creo que la Maratón debería seguir teniendo el mismo formato, es su seña de identidad y creo que le da "prestigio" a la competición. Aunque muchos la evitarán por su duro formato, aquellos que decidan apuntarse a futuras ediciones y terminarla sentirán la misma gratificación personal que el que acaba una Maratón de verdad.
Lo que sí
cambiaría para futuras ediciones es lo de la penalización de -50 puntos por no jugar ronda, ya que el llevarse los 0 puntos por no jugar ya sería más que suficiente penalización y, eso haría que jugadores que en alguna Ronda hayan estado más ausentes, si siguen en competición pueden seguir disfrutando y "dando guerra" en rondas siguientes.
Aunque, como digo,
ese formato tan exigente con el jugador está dentro del ADN de la propia Maratón y creo que, para futuras ediciones, más de uno estamos deseando mejorar. A nivel personal he acabado sin fuerzas y derrotado, esta Maratón ha podido conmigo, pero estoy
deseando que llegue el año que viene para enfrentarme de nuevo y poder decir aquello de: "Yo he vencido a la Maratón Arcadespain".
¡Maratón Arcadespain 2022/2023 voy a por ti!
¡Entrenaré duro en los Retos y Salón FaseBonus!
¡Va por ti Damien! ¡Viva el Crédito!