Autor Tema: Mandos Industrias Lorenzo  (Leído 1862 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fletxa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
Mandos Industrias Lorenzo
« en: Septiembre 12, 2021, 01:38:16 pm »
Advertisement
Muy buenas compis!

Por fin he sacado un rato y vuelvo a retomar el tema recreativa, ya tengo la tele y el PC conectados y quiero ir pidiendo ya los mandos. Tengo bastante claro por lo que he leído que los de IL son muy fiables, mi duda es si me interesa comprar un pack de los que venden por ahí o si se puede pedir directamente a la fábrica. Lo de magnético/compacto/eurojostick también creo que me decantaré por el último, aunque creo que lo mejor sería probar todos los mandos....no voy a poder.
Otra duda que tengo es el tema del metacrilato en el panel, es recomendable? no se ralla? qué tipo es conveniente? algún sitio para comprarlo online o en Valencia?

Muchas gracias, en cuanto empiece a montar cosas abriré un hilo en construcción....XD



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2021, 03:39:19 pm »
Suerte con eso :)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2021, 04:34:12 pm »
Muy buenas compis!

Por fin he sacado un rato y vuelvo a retomar el tema recreativa, ya tengo la tele y el PC conectados y quiero ir pidiendo ya los mandos. Tengo bastante claro por lo que he leído que los de IL son muy fiables, mi duda es si me interesa comprar un pack de los que venden por ahí o si se puede pedir directamente a la fábrica. Lo de magnético/compacto/eurojostick también creo que me decantaré por el último, aunque creo que lo mejor sería probar todos los mandos....no voy a poder.
Otra duda que tengo es el tema del metacrilato en el panel, es recomendable? no se ralla? qué tipo es conveniente? algún sitio para comprarlo online o en Valencia?

Muchas gracias, en cuanto empiece a montar cosas abriré un hilo en construcción....XD

Qué quieres hacerte un mando arcade, una bartop o una recreativa grande?
En el caso de mando arcade hace unos días subí este artículo al blog
https://arcadespain.info/portal/me-hago-un-mando-arcade-en-2021/
y por cierto creo que no lo subí al foro... (te puede servir de guía)

Con respecto a los mandos los IL son mis preferidos pero porque a mí no me gustan los de bola y prefiero los de bate pero cada uno tiene su gusto personal... Para comprar los mandos de IL te recomiendo la web oficial, apunta las referencias de lo que quieras comprar y bien les mandas un email o bien los llamas directamente por teléfono que quizás sea lo más rápido para solventar las dudas que tengas... Por supuesto, en el link que te dejé antes de mi mando arcade lo mismo puedes encontrar algún pack a buen precio que incluya también la interfaz USB y si te sale bien de precio pueden ser también buenas opciones.

Yo en los paneles no he pusto metracrilato porque nunca he trabajado con él; la opción que más me ha gustado hasta la fecha es la madera lacada pero volvemos a lo mismo de antes, cada uno tiene sus gustos... El metracrilato se puede rajar y la pintura rayar así que todo tiene sus pros y sus contras...

Ya nos irás contando...
« Última modificación: Septiembre 12, 2021, 04:50:11 pm por empardopo »

Desconectado Fletxa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2021, 06:38:50 pm »
Pues me voy a hacer una recreativa grande, o esa es mi intención, he estado mirando y hay tantas opciones que te vuelves loco.

Mi intención es hacer la máquina y en el futuro meterle unos vinilos, pero vamos....con el poco tiempo que tengo puede ser que se quede años color madera.... ;D, llamaré a IL que acabaré antes.

Muchas gracias!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2021, 08:06:22 pm »
Pues me voy a hacer una recreativa grande, o esa es mi intención, he estado mirando y hay tantas opciones que te vuelves loco.

Mi intención es hacer la máquina y en el futuro meterle unos vinilos, pero vamos....con el poco tiempo que tengo puede ser que se quede años color madera.... ;D, llamaré a IL que acabaré antes.

Muchas gracias!!

Echa un vistazo a los muebles que hace @mogue que ya te digo yo que llevo mucho tiempo viendo muebles y recres y como queda mejor es lacados en el color que te guste.

Saludos

Desconectado Fletxa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2021, 08:47:30 pm »
Ok, le echaré un vistazo, de momento a ver si consigo que me vaya el emulador!!!

Gracias!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2021, 01:46:01 pm »
Ok, le echaré un vistazo, de momento a ver si consigo que me vaya el emulador!!!

Gracias!

Cualquier duda con el mame abre otro hilo y te intentamos echar un cable!
Saludos

Desconectado Fletxa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2021, 02:03:40 pm »
Ok, gracias!!

Desconectado Fletxa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2021, 07:56:41 pm »
MMMM....si no pasa nada llamaré mañana a IL, pero ahora duda existencial....quiero jugar a cualquier juego y me gustaría poner también 2 botones laterales para meterme algún pinball, que siempre me han molado, no es lo mismo que el original ni de coña, pero bueno, para darle un rato puede molar....mi duda es....cuántos botones son necesarios? En principio cuento 12 para cada jugador (porque no recuerdo haber jugado con 8 a algún juego), luego 2 para el pinboll, 2 más los de uno o dos jugadores y luego veo que muchas máquinas ponen tres más en el panel, que supongo que será para luego conectar y poder encender/apagar y algún otro comando....estoy en lo cierto? Necesitaría 17 normales y los dos de jugador? Más los joysticks por supuesto..... ;), es que no me gustaría pedir todo y que me falte luego un botón.... :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2021, 08:40:01 pm »
MMMM....si no pasa nada llamaré mañana a IL, pero ahora duda existencial....quiero jugar a cualquier juego y me gustaría poner también 2 botones laterales para meterme algún pinball, que siempre me han molado, no es lo mismo que el original ni de coña, pero bueno, para darle un rato puede molar....mi duda es....cuántos botones son necesarios? En principio cuento 12 para cada jugador (porque no recuerdo haber jugado con 8 a algún juego), luego 2 para el pinboll, 2 más los de uno o dos jugadores y luego veo que muchas máquinas ponen tres más en el panel, que supongo que será para luego conectar y poder encender/apagar y algún otro comando....estoy en lo cierto? Necesitaría 17 normales y los dos de jugador? Más los joysticks por supuesto..... ;), es que no me gustaría pedir todo y que me falte luego un botón.... :P

Por partes...

¿para cuantos jugadores quieres tu panel de control de tu recreativa?
8 botones es una pasada, ¿seguro que quieres 8?

Los botones extras podrían ser:
1 para créditos
1 para el player 1
1 para el player 2

Si quieres añadir pinball, te diría:
2 botones en el lateral izquierdo (pinball izquierdo y golpeo por lado izquierdo)
3 botones en el lateral derecho (pinball y golpeo por lado derecho y el tercer botón para golpeo parte central)
1 en el frontal para simular el lanzamiento de la bola

No te harían falta más botones porque podrías usar combinaciones de botones para tener opciones extras, por ejemplo, en vez de poner un botón para salir de los juegos que puede ser que alguien le de sin querer puedes hacer que pulsando los botones player 1 player 2 al mismo tiempo salga del juego ya que son botones que es casi imposible que los pulses por error al mismo tiempo y así te ahorrás un botón. Pero como esto muchos más.

Son sólo idea...

Desconectado Fletxa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2021, 08:45:44 pm »
Ostras, he puesto 12 para cada jugador, pero quería poner 12, 6 por jugador, el mando más 6 botones de juego, y luego los extras....estoy flipando, puedes simular que golpeas el pinball??? :o, ok, pues contaré con esos...supongo que cuando empiece a montar el panel de control fliparé también, pero bueno...paso a paso...

Gracias!!!

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2021, 07:22:19 am »
No olvides otro botón más para empezar la partida que también vale para pausarla.

Y otro más (en mi caso lo tengo) debajo del cpo para la captura de pantalla.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2021, 09:34:21 am »
No olvides otro botón más para empezar la partida que también vale para pausarla.

Y otro más (en mi caso lo tengo) debajo del cpo para la captura de pantalla.

Que os gusta poner botoncitos, jajajajaja!!!!

Ya nos comentará cuantos ha comprado finalmente, jajajaja!

Desconectado Fletxa

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 0
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2021, 11:46:19 am »
Buenasss!! Hoy ya pido los botones,pero para variar tengo una gran duda....jajaja, pera meter créditos a las partidas con un botón vale, no? es que veo que venden packs con player1+player2+2 botones de coin...yo pensaba tener solo uno para los créditos, no hace falta más, no?
Luego para arrancar y parar el pc según estoy leyendo con uno me serviría para arrancar, porque luego desde la consola podré apagarlo.
Va guay meter uno de pause? o no merece la pena? Comentó beaches que vale para empezar la partida y pausarla, supongo que luego se pueden hacer combos, pero como voy perdido en las funciones que me harán falta...
Esos botones puedo meter en vez de Botones con microswitches esos botones que venden de servicio? Es que no quiero comprar todo y que me falte alguno o que me sobren muchos...jajaja.

Espero que éste finde tenga ya los controles y voy a probar a montarlo en una tablita que tengo para hacer una primera prueba, ya pondré alguna foto si me apaño.

Hablamos!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Mandos Industrias Lorenzo
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2021, 12:00:09 pm »
Buenasss!! Hoy ya pido los botones,pero para variar tengo una gran duda....jajaja, pera meter créditos a las partidas con un botón vale, no? es que veo que venden packs con player1+player2+2 botones de coin...yo pensaba tener solo uno para los créditos, no hace falta más, no?
Luego para arrancar y parar el pc según estoy leyendo con uno me serviría para arrancar, porque luego desde la consola podré apagarlo.
Va guay meter uno de pause? o no merece la pena? Comentó beaches que vale para empezar la partida y pausarla, supongo que luego se pueden hacer combos, pero como voy perdido en las funciones que me harán falta...
Esos botones puedo meter en vez de Botones con microswitches esos botones que venden de servicio? Es que no quiero comprar todo y que me falte alguno o que me sobren muchos...jajaja.

Espero que éste finde tenga ya los controles y voy a probar a montarlo en una tablita que tengo para hacer una primera prueba, ya pondré alguna foto si me apaño.

Hablamos!!

Yo te diría que no compraras botoncillo enanos de mierda que no llevan microswith porque no valen "paná"... Mejor que te sobren unos cuantos porque así si te falla alguno o se rompen los tendrás.

Como comentas puedes hacer todas las combinaciones que quieras y con respecto a créditos yo creo que con tres botones tendrías suficiente:
1 para meter créditos
1 para comenzar partida del player 1
1 para comenzar partida del player 2 (opcional) pero los dos anteriores yo los pondría.

Para pausa puedes poner otro aunque no soy partidario, cuando lo pulsas una vez se pararía el juego y cuando vuelves a pulsarlo seguiría jugando con lo cual con un botón te vale...
Si juegas a los retos o simplemente quieres pegar un pantallazo puedes poner otro botón para pegar el pantallazo (suelo decirlo en los videos que estoy subiendo de los retos y sus ficheros portables).

Opciones hay muchas pero cualquier opción que se te ocurra podrías hacerlo pulsando varios botones al mismo tiempo...

Saludos

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click