Autor Tema: Compras en China, ¿alguien sabe como va?  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« en: Agosto 05, 2021, 11:37:24 am »
Advertisement
Compis,

alguien ha comprado en China recientemente desde el cambio que los "vampiros y chupópteros" de gobernantes que tenemos han hecho recientemente.

El tema es que además del IVA no tengo claro si te pueden retener el paquete en Aduanas y tal. ¿Alguien sabe como funciona esto 100% ahora?
¿Alguien ha comprado cosas recientemente y las ha recibido sin problemas?

Saludos



Desconectado darhun

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 102
  • Gracias 1
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2021, 11:51:45 am »
Pues me apunto al tema porque es bastante interesante, hay gente que le han parado en aduanas y entre unas cosas y otras le ha salido muy caro, no está el tema muy claro.



Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2021, 11:58:33 am »
La cosa es sencilla y la vez un poco una putada... Antes, el IVA y los aranceles te los cobraban si paraban un paquete en aduanas. Ahora obligan a las tiendas chinas a que ellas directamente te cobren el IVA con lo cual ya no es necesario parar el paquete en aduanas, sino que pasa directamente. Si el producto vale menos de 150 € sólo pagas el IVA, pero OJO, si vale más tienes que pagar IVA y aranceles y entonces ya no se encargan las tiendas, sino que va a aduanas si o si y además ellos te cobran por la gestión un extra bastante arbitrario, por lo que si quieres evitar pagar todavía más, antes de recibir el paquete debes llamar a Correos y hacer un documento de autogestión del envío para hacer la tramitación tú mismo... En fin un rollo y un lío... Ya hay muchas cosas que con esta mierda han dejado de merecer la pena. En teoría, si la tienda tiene almacén en España, ahí ya no hay ninguno de estos problemas, por lo que hay que mirar qué tiendas tienen. Hay algunas como Gearbest, Geekbuying y Banggoog donde existe dicha posibilidad. Y mucho ojo también en Aliexpress con las tiendas que ponen que envían desde España y luego en realidad envían desde China. Sólo las que están en Plaza envían realmente desde España.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2021, 01:21:16 pm »
Por lo que parece, hay que mirar el precio total de la compra para no pasarse de 150€.

En argentinian tiene lo suyo también eh :P
Aquí el máximo sin IVA es 50 dolares, los envíos suelen tardar bastante en llegar (meses incluso) y todo pasa por aduana si o si, a favor es que el costo del tramite es solo 1 o 2€.

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2021, 08:54:36 am »
Compis,

alguien ha comprado en China recientemente desde el cambio que los "vampiros y chupópteros" de gobernantes que tenemos han hecho recientemente.

El tema es que además del IVA no tengo claro si te pueden retener el paquete en Aduanas y tal. ¿Alguien sabe como funciona esto 100% ahora?
¿Alguien ha comprado cosas recientemente y las ha recibido sin problemas?

Saludos
por aduanas ya pasaban, solo que algunos recibian inspección más profunda. Yo recibí un par de cosas hace poco y como siempre, sin embargo otro lleva mas de 15 dias en despacho de aduanas y no se mueve de ahi ni recibí notificación de ningun tipo.

Hace un par de años hice una compra a ebay estados unidos y el paquete paso un mes en aduanas y me llego una notificación de que tenia que presentar factura para valorar el coste, les envie copia del pago y me hicieron pagar 21% del pago y me cobraron tasas de gestion de aduana y pago en correos por valor de 70€.

Cuando me llegue el de china te digo.

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2021, 10:43:24 am »
La cosa es sencilla y la vez un poco una putada... Antes, el IVA y los aranceles te los cobraban si paraban un paquete en aduanas. Ahora obligan a las tiendas chinas a que ellas directamente te cobren el IVA con lo cual ya no es necesario parar el paquete en aduanas, sino que pasa directamente. Si el producto vale menos de 150 € sólo pagas el IVA, pero OJO, si vale más tienes que pagar IVA y aranceles y entonces ya no se encargan las tiendas, sino que va a aduanas si o si y además ellos te cobran por la gestión un extra bastante arbitrario, por lo que si quieres evitar pagar todavía más, antes de recibir el paquete debes llamar a Correos y hacer un documento de autogestión del envío para hacer la tramitación tú mismo... En fin un rollo y un lío... Ya hay muchas cosas que con esta mierda han dejado de merecer la pena. En teoría, si la tienda tiene almacén en España, ahí ya no hay ninguno de estos problemas, por lo que hay que mirar qué tiendas tienen. Hay algunas como Gearbest, Geekbuying y Banggoog donde existe dicha posibilidad. Y mucho ojo también en Aliexpress con las tiendas que ponen que envían desde España y luego en realidad envían desde China. Sólo las que están en Plaza envían realmente desde España.

Es tal cual has escrito. Sólo una puntualización: no es cierto que todo lo que pase de 150€ paga tasas. Las tasas se imponen por partida arancelaria (el tipo de producto importado) y país de origen. Es decir, hay productos que pagan tasas y otros que no, y depende desde dónde nos los envíen. Por suerte los videojuegos, aparatos electrónicos y audiovisuales provenientes de China no tienen tasa que pagar.

Yo ya he comprado bastantes cosas en AliExpress y no he tendido ningún problema con la aduana: he pagado el IVA al finalizar la compra y me han llegado todos los paquetes directos a casa.
« Última modificación: Agosto 06, 2021, 11:53:05 am por Pegafun »

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2021, 10:52:43 am »
Hace un par de años hice una compra a ebay estados unidos y el paquete paso un mes en aduanas y me llego una notificación de que tenia que presentar factura para valorar el coste, les envie copia del pago y me hicieron pagar 21% del pago y me cobraron tasas de gestion de aduana y pago en correos por valor de 70€.

Has pagado la novatada, como la pagué yo las primeras veces. Los 70€ te los cobró la agencia de transportes (no la aduana) en concepto de "gestión", es decir, por tramitarte ellos el despacho (que quede claro, no son tasas, la tasas son algo muy distinto). Lo cual es un abuso, porque dicha gestión la podemos realizar nosotros mismos completamente GRATIS a través de la página web de la Agencia Tributaria (sí, la misma página desde dónde presentamos la declaración de la Renta) con nuestro DNI electrónico o certificado digital:


Ojo, el IVA HAY QUE PAGARLO SIEMPRE (al vendedor durante la compra en origen o en la aduana cuando nos llega el paquete), pero no la gestión de la agencia de transportes.
« Última modificación: Agosto 06, 2021, 11:54:55 am por Pegafun »

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2021, 11:03:29 am »
que va, si fue todo con correos. No se si tendre copia todavia del papelito, a ver si la encuentro

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2021, 11:08:55 am »
que va, si fue todo con correos. No se si tendre copia todavia del papelito, a ver si la encuentro

Claro, los 70€ te los cobró Correos, NO LA ADUANA. LAS AGENCIAS DE TRANSPORTES NO TIENEN ADUANA, pero juegan al engaño y a la confusión.

Yo llevo dos años y medio comprando videojuegos y consolas retro en Japón y sé cómo va el tema perfectamente. Las primeras veces me engañaron, como a todos, pero después ni una más.


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2021, 12:11:28 pm »
La cosa es sencilla y la vez un poco una putada... Antes, el IVA y los aranceles te los cobraban si paraban un paquete en aduanas. Ahora obligan a las tiendas chinas a que ellas directamente te cobren el IVA con lo cual ya no es necesario parar el paquete en aduanas, sino que pasa directamente. Si el producto vale menos de 150 € sólo pagas el IVA, pero OJO, si vale más tienes que pagar IVA y aranceles y entonces ya no se encargan las tiendas, sino que va a aduanas si o si y además ellos te cobran por la gestión un extra bastante arbitrario, por lo que si quieres evitar pagar todavía más, antes de recibir el paquete debes llamar a Correos y hacer un documento de autogestión del envío para hacer la tramitación tú mismo... En fin un rollo y un lío... Ya hay muchas cosas que con esta mierda han dejado de merecer la pena. En teoría, si la tienda tiene almacén en España, ahí ya no hay ninguno de estos problemas, por lo que hay que mirar qué tiendas tienen. Hay algunas como Gearbest, Geekbuying y Banggoog donde existe dicha posibilidad. Y mucho ojo también en Aliexpress con las tiendas que ponen que envían desde España y luego en realidad envían desde China. Sólo las que están en Plaza envían realmente desde España.

Es tal cual has escrito. Sólo una puntualización: no es cierto que todo lo que pase de 150€ paga tasas. Las tasas se imponen por partida arancelaria (el tipo de producto importado) y país de origen. Es decir, hay productos que pagan tasas y otros que no, y depende desde dónde nos los envíen. Por suerte los videojuegos, aparatos electrónicos y audiovisuales provenientes de China no tienen tasa que pagar.

Yo ya he comprado bastantes cosas en AliExpress y no he tendido ningún problema con la aduana: he pagado el IVA al finalizar la compra y me han llegado todos los paquetes directos a casa.

Bueno espero que eso siga siendo así y no haya cambiado con la legislación nueva del 1 de julio... Desde entonces no me he visto en la situación de comprar algo que supere dicho valor.

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2021, 12:17:49 pm »
Es muy fácil: yo en mi trabajo tengo acceso al Taric (los códigos aduaneros y partidas arancelarias) en España y consultar las tasas asociadas, y los productos que solemos comprar en AliExpress ya os confirmo que NO TIENEN NINGUNA TASA. Así que da lo mismo que compremos 25€ que 250€. Lo único que puede suceder con un paquete de más de 150€ es que la agencia de transportes lo retenga uno o dos días más para comprobar si tiene que pagar tasa o no. Verá que no, y si tiene el IVA pagado lo entregará. Ya está.
« Última modificación: Agosto 06, 2021, 12:22:38 pm por Pegafun »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2021, 01:19:40 pm »
De esto hace ya 10 años, pero yo tengo un amigo que vive en Suiza y me enviaba por correo (a España) los comics que ya había leido, una de esas veces me soplaron 40€ por no-se-que de aduanas.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2021, 02:34:41 pm »
Es muy fácil: yo en mi trabajo tengo acceso al Taric (los códigos aduaneros y partidas arancelarias) en España y consultar las tasas asociadas, y los productos que solemos comprar en AliExpress ya os confirmo que NO TIENEN NINGUNA TASA. Así que da lo mismo que compremos 25€ que 250€. Lo único que puede suceder con un paquete de más de 150€ es que la agencia de transportes lo retenga uno o dos días más para comprobar si tiene que pagar tasa o no. Verá que no, y si tiene el IVA pagado lo entregará. Ya está.

Bueno es saberlo, que con lo piratas que son los de Correos ADT son capaces de cobrarte aranceles ilegalmente aprovechando el desconocimiento general.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2021, 04:36:00 pm »
Resumiendo entonces a ver si me he enterado bien...

Para las típicas cositas cuyo valor es inferior a 150€ (creo que una vez me habré acercado a esa cantidad y llevo comprando años) ahora nos cobrarán el IVA (entiendo que el chino de turno es el que debe cobrarnoslo) pero lo importante es que no nos pueden meter ningún impuesto más verdad?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Compras en China, ¿alguien sabe como va?
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2021, 01:19:08 pm »
Resumiendo entonces a ver si me he enterado bien...

Para las típicas cositas cuyo valor es inferior a 150€ (creo que una vez me habré acercado a esa cantidad y llevo comprando años) ahora nos cobrarán el IVA (entiendo que el chino de turno es el que debe cobrarnoslo) pero lo importante es que no nos pueden meter ningún impuesto más verdad?

Efectivamente, ya el chino te cobra el IVA y el paquete va directo a tu casa sin peligro de cobros extras por parte de aduanas. Con 150 € o más las tiendas chinas se desentienden y eres tú el que debe gestionar el cobro haciendo un autodespacho del producto antes de que llegue a Correos para que no te lo paren indefinidamente allí y además te cobren una barbaridad en concepto de gestión y logística (hacer el autodespacho es engorroso pero es gratis). Y si procede por tipo de producto y procedencia, además del IVA habrá que pagar aranceles. Parece ser que para cosas de electrónica y demás no hace falta pagar aranceles como ha comentado el compañero. En resumen eso sería todo.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click