Autor Tema: Emulador Commodore 64 portable  (Leído 3649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Emulador Commodore 64 portable
« en: Julio 22, 2021, 05:02:02 pm »
Advertisement
A ver hace una "peshá" de tiempo que no toco el Commodore 64 y el otro día quise poner un jueguecillo y no tuve narices...

A ver si los gurú de este sistema me echan un cable...

1.- ¿Hay algún emulador que sea portable? usease, que no tenga que instalarse, ya sabéis...
2.- Que de forma fácil, pueda hacer un ficherito bat para lanzar el juego que me interese...

@josezpin o @arquillos (recientemente aparecido) os suena?



Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1648
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2021, 09:22:42 pm »
Hola!
   yo suelo usar:
   - Vice 3.5 (version GTK aunque también tienes la SDL). Ejecutable x64sc
Te permite cargar con un bat pero no recuerdo los parámeros...era bastante sencillo.
Prueba a lanzar la versión GTK y en el menú Help -> Command line options...seguro que encuentras lo que necesitas

También tengo: hoxs64, micro64 (increibles posibilidades parecidas al HLSL del Mame) y CCS64

Y como creo que tienes la N3DS...Vice3DS (C64 Emulator)! NO DUDES en probarlo..para mi el mejor emulador de largo. Y viene incluido con desgarga de juegos online desde gamebase64!
- https://gbatemp.net/threads/release-vice3ds-c64-emulator.534830/
« Última modificación: Julio 22, 2021, 09:49:37 pm por arquillos »
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2021, 09:20:24 am »
Mira,Empardopo,yo hara unos meses descubri el BMC64,cunado se pase Josezpin ya te lo explicara mejor.

Basicamente es una imagen que la grabas en una sd y la metes en una Raspberry pi,no lleva linux ni nada,osea que cuando arranca es como si arrancaque un commodore 64.

Dentro de la sd metes las roms,y las cargas

Te digo yo que es una pasada,es lo mas parecido a tener un commodore 64

Hay otro igual para Spectrum que tambien es la caña

Suelen llamarse BareMetal
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2021, 01:26:16 am »
Yo jamas en la vida instalé VICE, de hecho no tengo ningun emulador instalable.

Dicho esto, tengo a mano todos los emuladores y ademas VICE en varias versiones porque las ultimas no me van bien, y cuando digo las ultimas me refiero a las que tienen interface GTK asi que uso las SDL2, que ademas me gusta mas esa interfaz retro integrada dentro del mismo emulador.

Luego otro tema es entender las 3 o 4 opciones necesarias para cargar y usar mandos o configurar teclas.

Asi que tienes para elegir: VICE SDL2, HOSX64, CCS64 y hay uno nuevo ahora con interfaz modernosa que se llama Denise64 creo. Asi que tienes para elegir :P

Y si tienes una Rpi a mano, con BMC64 tienes un C64 baremetal, que te arranca en 4 o 5 segundos y le puedes conectar mandos USB o de los DB9 liandose un poco con cables de esos arduino. Ademas es bastante fácil ponerlo en marcha, formatear una SD, descomprimir BMC64 a la raiz y si, copiar unos archivos especificos que no van incluidos (los kernel) a una carpeta, en este paso la gente se suele liar porque tienen que tener el nombre exacto, pero una vez hecho es una tontería.

O tambien tienes emulador en la RG350, que no sé si la tienes!

No será por pocas opciones :)

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1648
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2021, 09:53:57 am »
Por curiosidad...¿Que problemas te dan las últimas versiones GTK? (Yo las uso en Win 10 y me funcionan bien)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2021, 01:48:15 am »
En mi ordenador no funciona, he ido probando cada nueva versión que sacan y nada, ademas la interfaz esa NO ME GUSTA!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2021, 05:22:05 pm »
Tomo nota de lo del Baremetal aunque de momento era para PC ya que tenía ganas de probar un jueguecillo y no tenía narices, jeje!

Al final me he quedado con el Denise 64 ese con el que he conseguido echarlo a andar aunque el tema del fullscreen por command line no he sido capaz de que funcione, al menos he configurado una tecla que pulso y pasa a Fullscreen (dentro de lo malo algo es algo). Por cierto, el emulador tiene buena pinta la verdad y parece que servirá en un futuro para Amiga aunque sinceramente yo prefiero que un emulador se especialize en una plataforma nada más pero eso serán manías mías de abuelo cebolleta...

@arquillos, tomaré nota del emulador para la 3DS a ver si tengo narices de echarlo a andar...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2021, 07:30:11 pm »
aunque el tema del fullscreen por command line no he sido capaz de que funcione, al menos he configurado una tecla que pulso y pasa a Fullscreen (dentro de lo malo algo es algo).

El tema del fullscreen en VICE se resuelve asi:
- Abres VICE
- Le das a ALT+D (pantalla completa)
- Vas a Settings management > Save current

Y listo, la proxima vez que entres aparecerá en pantalla completa. Es importante desactivar la opción de "Save settings on exit" asi no guarda cualquier configuracion sino solo la que nosotros queremos. Esto sirve para cualquier cosa, por ejemplo la configuracion de las teclas/joysticks, el puerto 2 seleccionado por defecto, el TRUE DISK activado, etc.


Citar
yo prefiero que un emulador se especialize en una plataforma nada más pero eso serán manías mías de abuelo cebolleta...

En general yo tambien prefiero eso, pero creo que va a llegar un momento en que un solo emulador podrá controlarlos a todos :P ;)

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1648
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2021, 10:03:23 pm »
Al final me he quedado con el Denise 64 ese con el que he conseguido echarlo a andar aunque el tema del fullscreen por command line no he sido capaz de que funcione, al menos he configurado una tecla que pulso y pasa a Fullscreen (dentro de lo malo algo es algo). Por cierto, el emulador tiene buena pinta la verdad y parece que servirá en un futuro para Amiga aunque sinceramente yo prefiero que un emulador se especialize en una plataforma nada más pero eso serán manías mías de abuelo cebolleta...

Muy sencillito: hoxs64 (https://www.hoxs64.net/)
Ejecutar un juego:

Código: [Seleccionar]
hoxs64.exe -autoload <Juego con full PATH> -fullscreen
Y a drisfrutar :P

Citar
@arquillos, tomaré nota del emulador para la 3DS a ver si tengo narices de echarlo a andar...

No te arrepentirás...coger la N3DS, lanzar el emu y descargar los juegos directamente desde Gamebase64...no tiene precio
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2021, 11:14:00 am »
@Josepzin @arquillos intentaré darle una oportunidad a ambos a ver! Además intentaré hacer tutos porque tengo la cabeza cada vez peor y cuando pasa un tiempo y quiero poner un emulador la lío, jajajaja!

Saludos

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2021, 02:52:31 pm »
HOSX también va muy bien

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2021, 06:46:38 pm »
aunque el tema del fullscreen por command line no he sido capaz de que funcione, al menos he configurado una tecla que pulso y pasa a Fullscreen (dentro de lo malo algo es algo).

El tema del fullscreen en VICE se resuelve asi:
- Abres VICE
- Le das a ALT+D (pantalla completa)
- Vas a Settings management > Save current

Y listo, la proxima vez que entres aparecerá en pantalla completa. Es importante desactivar la opción de "Save settings on exit" asi no guarda cualquier configuracion sino solo la que nosotros queremos. Esto sirve para cualquier cosa, por ejemplo la configuracion de las teclas/joysticks, el puerto 2 seleccionado por defecto, el TRUE DISK activado, etc.


Citar
yo prefiero que un emulador se especialize en una plataforma nada más pero eso serán manías mías de abuelo cebolleta...

En general yo tambien prefiero eso, pero creo que va a llegar un momento en que un solo emulador podrá controlarlos a todos :P ;)

Compi, parece que he dado con la versión correcta que me funciona bien en Windows pero tengo un problemilla, a ver si puedes echarme un cable...

¿Cargo un juego pero qué teclas tengo que usar para echarlo a andar?

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2021, 09:47:35 pm »
¿Cuando dices "echarlo a andar" te refieres a ejecutarlo o a las teclas del joystick y demas?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2021, 10:19:49 pm »
El juego sale pero con ninguna tecla puedo empezar a jugar, jeje

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Emulador Commodore 64 portable
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2021, 05:04:52 am »
A ver... este es el tema mas complicado con el emulador de C64.

Normalmente los juegos tienen intro, estas intros normalmente se pasan con ESPACIO, pero como cada una es hija de su padre, algunas pocas se pasan con otras teclas... pero lo normal es ESP o el equivalente a ESC, que es RUNSTOP (suele ser ESC o la tecla que está debajo.

Pero en lo que te tocará liarte la primera vez es en la configuración de las teclas o mandos.

Yo suelo usar VICE porque este tema lo tengo super cocinado con este emulador, ¿cual estas usando al final? ¿VICE o HOSX?

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click