Autor Tema: [C64] Últimas novedades de Icon64: Soulless 2 ya disponible.  (Leído 2067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Advertisement
En otras ocasiones os he hablado de nuevos juegos comerciales creados para Commodore 64 por la desarrolladora Icon64, que son de los de mayor calidad que se pueden encontrar actualmente. Pues bién, aprovechando la salida de Arcade Daze hoy mismo (del que ya os he mostrado algo en otros hilos), y de Bad Moon Rising hace también pocos días, os voy a poner un poco al día de cómo avanzan sus proyectos. Primero voy a informaros un poco de los dos nuevos juegos:

- En primer lugar tenemos a Bad Moon Rising, un juego que se inspira argumentalmente en películas como Iron Sky (2012). Como en dicha peli, tenemos que en el juego un astronauta enviado a la Luna descubre que los Nazis consiguieron mandar en secreto cohetes a dicho astro y establecer una base con la intención de algún día volver a la Tierra e intentar reestablecer el Tercer Reich y vengarse por su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Nuestro héroe es capturado y, tras sobrevivir a un interrogatorio con torturas, debe conseguir escapar e intentar parar la amenaza. Estamos ante un juego que combina diferentes estilos de juego en cada uno de sus niveles al estilo de juegos como 'Beach Head', 'Raid Over Moscow' y algunos otros. De esta forma, empezamos con un minijuego consistente en soportar las descargas eléctricas que nos dan durante el interrogatorio, seguido de una fase de vuelo lateral a bordo de un platillo volante robado en el que deberemos evitar estrellarnos con los obstáculos del escenario, otra fase a lo 'Operation Wolf' o 'Cabal', en la que deberemos disparar a los soldados nazis mientras nos parapetamos tras unas cajas, otra fase de vuelo, esta vez con perspectiva cenital, en plan matamarcianos en toda regla, otra de nuevo de vuelo de perspectiva lateral, y finalmente una fase de lucha 1 vs 1 contra el jefe final en la cabina de un crucero espacial. Os dejo aquí un vídeo en la que podréis ver un poco el juego:



El juego se puede conseguir aquí: http://www.psytronik.net/newsite/index.php/c64/126-badmoon

- En segundo lugar, tenemos a Arcade Daze. En esta ocasión se trata de un juego muy inspirado por otros como 'Lazy Jones', en el que hay que superar mini-juegos inspirados en juegos arcade clásicos. Nuestro protagonista es un chico que en sus ratos libres se va a echar unas partidillas a su salón recreativo favorito. Su objetivo es convertirse en el mejor jugador del salón, y para ello deberá conseguir las mejores puntuaciones en todas y cada una de las recreativas disponibles (que son bastantes). Sin embargo, como todo estudiante que se precie, nuestro amigo no tiene ni un euro, por lo que antes deberá ingeniárselas para conseguir las monedas que se caen al suelo sin que le pillen, con las que podrá comprar fichas para jugar a las máquinas. Todos los juegos están inspirados en clásicos como 'pacman', 'space invaders', 'frogger' y muchos más. Lo podéis ver un poco en el siguiente vídeo:



El juego se puede comprar aquí: https://psytronik.itch.io/arcade-daze

Por otro lado, el juego Soulless 2, que tienen en desarrollo desde hace 6 años, está prácticamente acabado y con salida muy cercana. Se trata un juegazo con un nivel técnico muy bueno que homenajea directamente a 'The Sacred Armor of Antiriad'. Ayer publicaron un vídeo de los inicios de la aventura:



Otro nuevo juego en el que están empezando a trabajar y del que ya podemos ver un adelanto, es Terrestial, juego que inicialmente se llamaba Homeworld y que es un homenaje directo a 'Raid Over Moscow' pero con temática de ciencia ficción e invasores alienígenas. Os dejo con un vídeo con las primeras imágenes en movimiento del juego:


« Última modificación: Septiembre 06, 2021, 02:28:45 am por sirdrak »



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2021, 12:06:16 am »
De todos esos el que mas me ilusiona es Soulless 2!!º

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2021, 01:31:20 pm »
De todos esos el que mas me ilusiona es Soulless 2!!º

Yo estoy deseando que salga ya jejeje

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2021, 12:15:02 am »

Joer, qué maravilla @sirdrak, siempre poniéndonos al día con estas releases tan interesantes. A mi, como amante de los salones recreativos, el Arcade Daze me ha puesto tó palote.

Pero lo del Souless II, con que la música sea la mitad de buena que su antecesor ya me tiene ganao también.

¡Menudos juegazos!  :)






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2021, 10:16:44 am »
De todos esos el que mas me ilusiona es Soulless 2!!º

Yo estoy deseando que salga ya jejeje

Deseando que salgan y deseando ver tu paquetito de la A12, jajajaja!
Gracias crack!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2021, 02:38:44 pm »
Bueno, pues algunas novedades más en lo que respecta a los juegos de Icon64:

- Los mecenas que participaron en el crowdfunding que hicieron para recibir la banda sonora de los juegos Soulless 1 y 2 ya están recibiendo una versión exclusiva del primer Soulless con mejoras en el control y algunos cambios más que por el momento no se puede conseguir de otra forma.

- Soulless 2 ya está terminado y en fase de testeo por fin tras 5 años de trabajo. Su salida ya no tardará mucho.

- Ahora los avances se están centrando en Terrestrial, el juego tipo Raid Over Moscow/Beach Head de temática espacial del que os hablé al principio. Ya está terminada la fase del ataque a los cruceros espaciales (que recuerda mucho a la del ataque a la flota con los cañones del barco mientras atacaban aviones de Beach Head) y ahora están avanzando en una en la que controlamos un tanque similar a la del avión en el asalto a las bases del Raid Over Moscow. Un par de vídeos:





- Están retomando una idea de hace un tiempo de hacer un juego tipo The Last Ninja y protagonizado esta vez por un guerrero indígena maya que tendría que hacer frente a una invasión alienígena, que se llamaría Holcan... Ya tienen hecho todo el material gráfico de cuatro niveles completos, del que hay algunas capturas que se pueden ver en el siguiente vídeo además de una de las canciones que ya tienen listas para el juego:





Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2021, 01:34:36 am »
Tremendas novedades.

Holcan parece estilo Last Ninja, a ver si la semejanza queda solo en la vista tipo isométrica.

Beach Head me gustaba mucho, no se que tal será esta versión espacial. Y lo mismo con Terrestrial, que Raid Over Moscow fue de los que disfruté en su momento.


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2021, 04:14:29 am »
Tremendas novedades.

Holcan parece estilo Last Ninja, a ver si la semejanza queda solo en la vista tipo isométrica.

Beach Head me gustaba mucho, no se que tal será esta versión espacial. Y lo mismo con Terrestrial, que Raid Over Moscow fue de los que disfruté en su momento.

Sí, es estilo The Last Ninja pero comentaron que intentarían mejorar el control y la jugabilidad respecto a los juegos originales.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2021, 12:18:01 pm »
El otro dia estaba en youtube viendo una comparativa entre MSX y Commodore

Me quede flipado con el scroll tan suave que tiene el commodore en comparacion al del MSX
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2021, 03:24:07 pm »
El otro dia estaba en youtube viendo una comparativa entre MSX y Commodore

Me quede flipado con el scroll tan suave que tiene el commodore en comparacion al del MSX

Si, eso es porque tiene aceleración por hardware para el manejo de sprites y otras cosas que el resto de equipos basados en el Z80 (spectrum, amstrad y msx) tienen que hacer por software. Me parecen increíbles algunas cosas que están sacando/van a sacar en Commodore 64, como el A Pig Quest de Antonio Savona, que hoy han puesto un vídeo con los últimos adelantos del juego... Echa un ojo, verás cómo esto parece increíble que esto lo mueva un Commodore 64:


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2021, 08:22:47 pm »
Es que es una pasada el juego este sirdrack,va muy suave.Esta claro que,aunque siendo MSXero que soy y me duela,el commodore 64 era una gran maquina
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2021, 02:18:10 am »
Justo empecé a ver ese programa hoy!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2021, 02:41:50 pm »
Copio lo que puse en el foro de Commodore manía:

- Circus Charly: mejor MSX
- Comic Bakery: mejor scroll la de C64, el mapache de C64 parece una comadreja, los sprites de MSX mucho mejor, mas simpaticos!
- Frogger: mejor C64
- Green Beret:
sin palabras... lo de MSX es de berguensa :D
- Hyper Sports: mejor MSX
- Mikie: mejor C64
- Nemesis: mejor scroll C64, pero el juego parece mejor en MSX
- Ping Pong: el publico de C64 son monitos? :D muy igualados aunque MSX parece algo mejor
- Pooyan: los sprites de MSX son más simpáticos
- Salamander: buena intro MSX, mejor scroll C64, muy igualados, hay cosas que me gustan mas de una versión y cosas mas de otra, por ejemplo la fase vertical en C64 no tiene escenario!
- Yie Ar Kung Fu: mejores escenarios en C64 pero los sprites de MSX son mas grandes y definidos
- Yie Ar Kung Fu 2: mejores escenarios en MSX, los sprites son buenos en los dos
- Castlevania: la de C64 no me gusta pero la de MSX no existe
- Contra: la de C64 es horrible pero la de MSX no existe

Muy buen directo del Juanje!


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2021, 07:59:51 pm »
Ese mismo es el video que vi.

Ya digo que como MSXero que soy,defendere el MSX a muerte,pero hay que reconocer que el scroll que muestra el C64 es muy superior,para ver ese scroll en MSX ya debes irte a un MSX2+.


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2218
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: [C64] Últimas novedades de Icon64: Arcade Daze y Bad Moon Rising
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2021, 11:14:40 pm »
Cada sistema tiene sus limitaciones y obviamente eso limita ciertos aspectos, luego hay cosas que no, que son decisiones o errores a la hora de hacer las distintas versiones.

Una cosa que tienen casi todos esos juegos es que en MSX los gráficos de los personajes son mas simpaticos, como puse en mi comentario, por ejemplo en Comic Bakery no tiene punto de comparación el mapache :D

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click