Autor Tema: Pistola Gun4IR  (Leído 21936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #30 en: Abril 11, 2021, 01:22:32 am »
Advertisement
Seguro que la distancia de juego es solo de 1,5X? a qué distancia empiezas tú con la tuya a notar menos precisión? porque me parece demasiado lejos para lo que comentabas antes. Yo con la Sinden, que también tiene lente ojo de pez, juego a unos 75-85cm (depende de si es un juego 4:3 o 16:9) de una pantalla de 27", en la que la diagonal es de 68cm. Había entendido que con el sistema de cuatro puntos de Gun4IR se tenían mejores distancias.

Pues acabo de medirlo y yo, con el monitor de 27" que tengo en la recreativa y la lente de ojo de pez, la distancia mínima a la que puedo jugar bien son unos 80cm. Tendré que revisar de dónde saqué lo de 1,5X de la diagonal...

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #31 en: Abril 11, 2021, 05:10:46 pm »
El tema de la cruceta no lo tenía pensado, pero...¿si no tengo una cruceta podré moverme por los menús del Lanzador (Hyperspin, Mala, etc.) sólo con las pistolas? Porque si es así, me ahorro la cruceta.

Si puedo moverme por los menús con las pistolas sería lo suyo, ya me dices.

En un principio no podrás moverte por el menú del frontend y los juegos a menos que le pongas una cruceta a la pistola, o un joystic al mueble arcade.
Perfecto, seguramente ponga un Joystick en el mueble. El CPO es grande.

Me he encontrado dentro de las pistolas 2 Leds y además un solenoide.
Como quiero poner también vibración pues tendré que optar por el Arduino pero no el micro porque me faltarán conectores.

Tanto si opto por Joystick o cruceta: todo va al arduino? O tengo que buscar otra manera de conectar esos botones al PC?

Actualizo información en mi hilo de restauración de mi maca.

Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #32 en: Abril 11, 2021, 05:35:02 pm »
El tema de la cruceta no lo tenía pensado, pero...¿si no tengo una cruceta podré moverme por los menús del Lanzador (Hyperspin, Mala, etc.) sólo con las pistolas? Porque si es así, me ahorro la cruceta.

Si puedo moverme por los menús con las pistolas sería lo suyo, ya me dices.

En un principio no podrás moverte por el menú del frontend y los juegos a menos que le pongas una cruceta a la pistola, o un joystic al mueble arcade.

Tanto si opto por Joystick o cruceta: todo va al arduino? O tengo que buscar otra manera de conectar esos botones?

Me cito a mi mismo, es que los domingos son muy malos...Repasando los esquemas veo que todo va al arduino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #33 en: Abril 11, 2021, 06:24:56 pm »
En efecto, todo se conecta al Arduino: la cámara, el solenoide, la vibración, el LED, los botones, etc. Y si quieres utilizar un Arduino Micro (que es el que estamos utilizando casi todos) tiene pines suficientes para conectarlo todo, exceptuando el LED o la cruceta: sólo se puede conectar uno de los dos y deberás elegir cual poner.
« Última modificación: Abril 11, 2021, 06:41:46 pm por Pegafun »

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2021, 02:58:26 pm »
En efecto, todo se conecta al Arduino: la cámara, el solenoide, la vibración, el LED, los botones, etc. Y si quieres utilizar un Arduino Micro (que es el que estamos utilizando casi todos) tiene pines suficientes para conectarlo todo, exceptuando el LED o la cruceta: sólo se puede conectar uno de los dos y deberás elegir cual poner.

El Led no tenía pensado en principio usarlo, lo que pasa es que al encontrarlos dentro de las pistolas de la maca pensaba aprovecharlos. Pero si veo que la cosa se complica mucho, tiro de cruceta (en mi caso pondré un Joystick en el CPO) porque lo necesito para moverme por los menús.

Ya lo iré viendo...

Saludos y gracias.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #35 en: Abril 13, 2021, 03:54:41 pm »
Buenas a todos,
a ver si lo he planteado bien.  ::) ::)

Partimos que mi maca (la T2) va a ser exclusiva para juegos de disparo.

Pues si lo he hecho bien sería lo siguiente:

Con un arduino pro micro tendría pines suficientes (sacrificando los LEDs), y colocaría lo siguiente:

-CPO: *Joystick en lugar de cruceta en la pistola, pero ¿el arduino reconoce un Joystick con
            microswitches de toda la vida? Y necesito ese Joystick para moverme por los menús y
            mi duda es ¿los FrontEnd, el que sea, me reconocen ese Joystick que iría al arduino o
            no?
           *botón START y un botón COIN.

-La pistola llevaría: *la cámara
                             *el gatillo de disparo
                             *2 botones por ejemplo, pedal y mode. Si no me equivoco, puedo
                                configurar la pistola para que disparando fuera de la pantalla haga la
                                recarga.
                               *Solenoide para retroceso y motor para vibración.

Creo que eso sería todo, conectar y probar.

Y todo sería repetirlo otra vez para la segunda pistola, para conectar ambas a la maca simultáneamente. 

Si me lo podéis confirmar antes de pedir el material os lo agradecería.  ;)

Gracias por adelantado, un saludo.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #36 en: Abril 15, 2021, 09:21:32 am »
¡Hola chicos! El pasado domingo Framulax publicó un nuevo vídeo continuando con sus videotutoriales mostrando cómo contruirnos una Gun4IR dentro de una Gcon45 con todos los extras. En esta ocasión es el turno de construirnos el circuito para la vibración (rumble):


Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #37 en: Abril 15, 2021, 09:41:06 am »
-CPO: *Joystick en lugar de cruceta en la pistola, pero ¿el arduino reconoce un Joystick con
            microswitches de toda la vida? Y necesito ese Joystick para moverme por los menús y
            mi duda es ¿los FrontEnd, el que sea, me reconocen ese Joystick que iría al arduino o
            no?
           *botón START y un botón COIN.

El arduino reconoce perfectamente un joystick arcade con microswitches, sólo habría que conectarlo a las entradas de la cruceta, tal cual. Y se podría mapear perfectamente dentro del frontend. Es más, podrías utilizar los propios botones A y B de la pistola, o el gatillo, para confirmar y salir dentro de los menús. Lo que yo si pondría es un botón independiente para salir de los juegos o retroceder en los menús del frontend.

-La pistola llevaría: *la cámara
                             *el gatillo de disparo
                             *2 botones por ejemplo, pedal y mode. Si no me equivoco, puedo
                                configurar la pistola para que disparando fuera de la pantalla haga la
                                recarga.
                               *Solenoide para retroceso y motor para vibración.

A la pistola le tienes que poner, SÍ o SÍ, gatillo y botones A y B. Muchos juegos utilizan los tres. Con eso vas a poder jugar al 99% de los títulos. Yo he estado muchos años con mis Aimtraks y te puedo asegurar que esos botones son suficientes. El botón Mode es muy útil, pero opcional, ya que todo lo que permite hacer y configurar lo puedes lograr también desde la GUI de la pistola o con instrucciones por línea de comandos.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2021, 03:19:32 pm »
-CPO: *Joystick en lugar de cruceta en la pistola, pero ¿el arduino reconoce un Joystick con
            microswitches de toda la vida? Y necesito ese Joystick para moverme por los menús y
            mi duda es ¿los FrontEnd, el que sea, me reconocen ese Joystick que iría al arduino o
            no?
           *botón START y un botón COIN.

El arduino reconoce perfectamente un joystick arcade con microswitches, sólo habría que conectarlo a las entradas de la cruceta, tal cual. Y se podría mapear perfectamente dentro del frontend. Es más, podrías utilizar los propios botones A y B de la pistola, o el gatillo, para confirmar y salir dentro de los menús. Lo que yo si pondría es un botón independiente para salir de los juegos o retroceder en los menús del frontend.

-La pistola llevaría: *la cámara
                             *el gatillo de disparo
                             *2 botones por ejemplo, pedal y mode. Si no me equivoco, puedo
                                configurar la pistola para que disparando fuera de la pantalla haga la
                                recarga.
                               *Solenoide para retroceso y motor para vibración.

A la pistola le tienes que poner, SÍ o SÍ, gatillo y botones A y B. Muchos juegos utilizan los tres. Con eso vas a poder jugar al 99% de los títulos. Yo he estado muchos años con mis Aimtraks y te puedo asegurar que esos botones son suficientes. El botón Mode es muy útil, pero opcional, ya que todo lo que permite hacer y configurar lo puedes lograr también desde la GUI de la pistola o con instrucciones por línea de comandos.
A ver si esto está bien:

-Pistola: Le pongo lo siguiente: gatillo, botones A, B y Pedal (pedal como botón, para evitarme un chisme por el suelo).

-CPO: los siguientes botones: Start, Select (lo configuraria como Coin por ejemplo) y Mode.

Y configurándolo todo bien podría moverme por los menús del frontend e incluso usar alguno para salir de los juegos o usarlo como botón atrás en el frontend.
O cómo tengo en la otra maca, una combinación de 2 botones para esas funciones.

Gracias pegafun.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #39 en: Abril 15, 2021, 03:56:20 pm »


-Pistola: Le pongo lo siguiente: gatillo, botones A, B y Pedal (pedal como botón, para evitarme un chisme por el suelo).

Te sobra el botón de pedal. En los juegos que lo usan el botón A es el pedal. La Gun4IR tiene la posibilidad de poner un pedal que se mapee de forma diferente, pero es completamente innecesario.

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #40 en: Abril 15, 2021, 04:35:28 pm »


-Pistola: Le pongo lo siguiente: gatillo, botones A, B y Pedal (pedal como botón, para evitarme un chisme por el suelo).

Te sobra el botón de pedal. En los juegos que lo usan el botón A es el pedal. La Gun4IR tiene la posibilidad de poner un pedal que se mapee de forma diferente, pero es completamente innecesario.
Pues perfecto, lo dejo así con la modificación que me indicas.

Pues toca pedir material y manos a la obra.

Seguramente me decante por el arduino “normal” en lugar de el micro y dejo así la puerta abierta por si más adelante quisiera poner un joystick porque finalmente usaré los led.

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2021, 06:30:51 pm »
Siguiendo con los videotutoriales de Framulax en esta ocasión veremos cómo crear el circuito para poner un led RGB en nuestra Gun4IR:


Aprovecho y os muestro un par de fotografías del circuito para el LED RGB que me he construido yo para mi pistola:




Y ahora sigo con mis últimos avances. Después de preparar la carcasa de la pistola por dentro (cortando plástico, haciendo los agujeros de los botones adicionales y el LED) la he pintado de color negro satinado. Tengo que agradecerle al compañero Usuario8 la idea, ya que él hizo lo mismo para la Gun4IR que se está construyendo:


Para ello he utilizado un spray de pintura específica para plástico. La marca es lo de menos:


El resultado, con tan sólo una capa, me parece muy satisfactorio. Estoy muy contento con como ha quedado:


Ahora os muestro otra mejora que le he hecho a mi pistola, la cual es completamente opcional. Le he cambiado el botón del gatillo por un microswitch. No es que el tacto del botón original sea malo, todo lo contrario, pero con un microswitch es mejor. Hay varias opciones para hacerlo, como pegar directamente el microswitch a la carcasa con silicona caliente, o imprimir en 3D un adaptador. Pero yo he optado por la solución de en medio: fabricarme un adaptador casero con un trozo de metacrilato que me sobró cuando me hice el CPO de mi mueble arcade. Con una dremel y un par de tornillos queda casi perfecto en tan sólo 5 minutos:



Y así queda colocado en la carcasa:


Os dejo un pequeño vídeo para que veáis qué tal funciona el mecanismo:


Y aquí podéis ver con detalle cómo irá colocado y quedará el conector y el circuito para el nunchuck:





Como siempre espero que os haya dado alguna idea para vuestra futura pistola.
« Última modificación: Mayo 19, 2021, 04:08:49 pm por Pegafun »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #42 en: Abril 23, 2021, 06:45:24 pm »
A esa pistola ya solo le falta que le metas balas de verdad,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado HeroTonma

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2021, 07:13:18 pm »
Siempre nos ayudan estos comentarios, alguna idea nueva se pilla, jejejej.

Saludos.
Continue? 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...Game Over

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Gun4IR
« Respuesta #44 en: Abril 23, 2021, 09:51:48 pm »
Gracias chicos!

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click