Autor Tema: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido  (Leído 1840 veces)

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Desconectado sirdrak

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Hoy vengo a comentar uno de esos extraños casos en los que un proyecto en el que todo parecía salir mal y se acababa torciendo por completo, finalmente consigue, contra todo pronóstico, llegar a buen puerto. Se trata de 'Paprium', un juego para Sega Megadrive financiado a través de Kickstarter, de Watermelon, los franceses creadores del juego de rol Pier Solar (otro juego que también tuvo un desarrollo tortuoso).

Como suele ocurrir en estos casos, se trataba de un título muy ambicioso, un beat'em up estilo Final Fight o Streets of Rage que quería batir records tanto en calidad técnica como por usar un cartucho de 80 Megas, el más grande hasta la fecha para Sega Megadrive. Al igual que otros proyectos fallidos, como el famoso juego de tablero 'Heroquest 25 Aniversario' o la consola Smach Z (que visto lo visto tampoco parece que consiga llegar a salir nunca), lo que al principio parecía muy bonito sobre el papel (y las capturas de pantalla), pronto empezó a torcerse y Gwénaël Godde 'Fonzie' (también conocido como 'El Bigotes'), el responsable del proyecto, enseguida se vió superado por la complejidad del desarrollo. Enseguida comenzaron los problemas, especialmente tras una vergonzosa presentación del juego en una fiesta que se hizo con la intención de calmar a los fans preocupados por la falta de noticias y el desarrollo del proyecto, que denotó que el juego estaba muchísimo mas verde de lo que teóricamente estaba hasta ese momento. A esto se sumaron varios problemas estrambóticos, como que supuestamente Paypal les engañó (o eso dicen ellos), o el viaje de Fonzie a China a supervisar las fábricas en las que en teoría se iba a fabricar el cartucho tras lo cual desapareció y cesaron las noticias durante tres años, con desaparición de la web de la compañía incluída. Incluso llegó a plantearse la presentación de una demanda por parte del Youtuber Spinecard, aunque la cosa no salió adelante.






Sin embargo, en algo parecido a un milagro, de repente todos los mecenas comenzaron a recibir correos electrónicos en los que se informaba que el juego estaba terminado y que se les empezaría a enviar a partir del 16 de diciembre, coincidiendo con la vuelta de la web del juego y hasta la apertura de otra web para un futuro nuevo y misterioso proyecto del estudio. Y así ha sido, muchos mecenas ya tienen el juego en sus manos y, efectivamente, es exáctamente (y contra todo pronóstico) lo que se les prometió en un principio: Un beat'em up con unos gráficos que parece increíble que los esté moviendo una Megadrive, con hasta 7 personajes en pantalla, sonido de 24 canales gracias al procesador extra Datenmeister incluído en el cartucho (que además es actualizable), más de 20 niveles con diferentes caminos, sprites enormes, superando de algún modo la limitación de Megadrive en cuanto al número de sprites en pantalla. Y además, con unos extras y un envoltorio de lujo en todos los casos. En fin, algo de eso que cuando lo ves, piensas 'si no lo veo no lo creo'.





Aquí podéis ver un vídeo del juego:


« Última modificación: Diciembre 20, 2020, 12:45:54 pm por sirdrak »



Desconectado sirdrak

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Re: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2020, 03:34:10 pm »
Otro vídeo de mucha mejor calidad:


Desconectado jose365

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Re: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2020, 04:33:25 pm »
Las vueltas que da la vida.
Este juego se usa actualmente como ejemplo de que no hay que dar  dinero para financiar algo que parece demasiado bonito para ser verdad

...
Y ahora resulta  que no solo no era era una estafa , sino que lo han conseguido.
No se hacen así las cosas , pero hay que reconocer que muy al final han cumplido

Desconectado Zael

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Re: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2020, 07:08:00 pm »

Joer qué curiosa la historia que hay detrás de este juego, no sabía que había habido tanta "movida". Pero al final lo han sacado y es puro espectáculo visual (parece que jugable también). Enhorabuena a sus desarrolladores y a los compradores, que pese a haber tenido que esperar tanto seguro que el valor de esos cartuchos se ha multiplicado por 3 o más en estos momentos.






Desconectado daninuyusio

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Re: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2020, 12:23:47 am »
Yo creo que al bigotes le tuvieron que hacer una visita algunos sicarios mandados por encargo y le explicaron las cosas de buena manera...porque parecia que esto no iba a terminar bien...lo de este juego.
Ahora el spinnecard se tendrá que tragar el video de cachondeo que hizo sobre el bigotes :'(
Pero es que lo de la presentaciòn en esa discoteca fue de traca :'(....yo lo vi el video hace tiempo y dije te están vendiendo un seat panda como si fuese un ferrari :'(...la demostraciòn que hicieron era de chiste y todos allí esperando la octava maravilla
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Re: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2020, 08:40:08 pm »
Joder! No es que sea mi tipo de juegos preferido pero tiene una pintaca bestial y sinceramente me parece increible que eso sea una megadrive!!!

Desconectado Josepzin

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Re: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2020, 02:58:15 pm »
Este tipo de juegos no me atrae nada de nada, pero me alegro que haya salido.

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Re: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2021, 01:11:00 pm »
Parece que a muchos no nos gustan este tipo de juegos, pero la verdad es que tiene buena pinta.

Desconectado empardopo

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Re: Paprium: El proyecto para Megadrive que parecía fallido y no lo ha sido
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2021, 11:29:12 am »
Parece que a muchos no nos gustan este tipo de juegos, pero la verdad es que tiene buena pinta.

La verdad es que no parece una megadrive! La debe exprimir a más del tope, jeje!

 


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