Autor Tema: Pistola Sinden Lightgun  (Leído 8016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2021, 06:05:20 pm »
Advertisement
Ostras!!! segun lo que pone en el link, tiene muy buena pinta, tenia pensado comprar los componentes de la AIMTRACK para armarme una pistola, pero viendo esto lo mismo me mola mas

thanks Pegafun!!
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2021, 05:56:04 pm »
Hola @pegafun!

Buenas chicos! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, jiji. Y he visto que estabais con este tema de las pistolas.
No sé si conocéis este proyecto independiente para construirse uno mismo una pistola, llamado GUN4IR:

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=161189.0

Es muy parecido al proyecto SAMCO, ambos nacieron el mismo tiempo. Sólo que el.GIN4IR tiene mucho más movimiento, con actualizaciones constantes del firmware y la GUI. Yo hace una semana que lo descubrí y estoy a la espera de que me lleguen los materiales para convertirte una. He hablado ya con mucha gente que los tiene y que han tenido tanto Aimtrak como Sinden, y dicen que la GUN4IR es una mejora sustancial sobre las dos anteriores. En cuanto a precio, yo ya he pedido los materiales y según mis cuentas me sale una pistola básica (sin retroceso y soplo con gatilo y dos botones) por 42€, LEDs de infrarrojos aparte.

Parece estupendo, en mi caso particular el montaje es un problema porque además de mi torpeza natural no tengo herramientas más allá de un destornillador y poco más.
Cuando la tengas nos pones los enseñas y nos pones los dientes largos !!

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #32 en: Enero 26, 2021, 06:55:26 pm »
Voy a hacer algo mejor, si os parece. Abro otro hilo presentando las características de la GUN4IR y allí os pongo mis avances y posteamos todos sobre dicha pistola. Y dejamos este hilo para la Sinden. Que me estoy dando cuenta que es lo que debería haber hecho desde el principio para no "marranearos" el hilo.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #33 en: Enero 29, 2021, 01:45:57 pm »
Aunque me funciona en general de maravilla, me he encontrado un problema con las versiones de Pc de The House of the Dead 2 y 3... Resulta que con ambas uso el wrapper DgVoodoo 2 para poder ejecutar ambos juegos a resoluciones superiores a las que soportan de serie y además activar el filtrado de texturas para el The House of the Dead 2, ya que de serie no la aplica. Pues se vé que usando el wrapper debe tener prioridad sobre el resto de programas porque no hay forma de mostar el marco que usa la Sinden lightgun para posicionar el punto de mira en dichos casos. En teoría, usando los juegos 'tal cual', sí que funciona sin problemas, pero claro, con sus defectos visuales también. Si se me complica mucho la cosa, me plantearé usar en su lugar las versiones del Dolphin de ambos juegos o incluso las de PS3.

Ya encontré la solución, basta con usar Reshade para aplicar el borde sobre los juegos o emuladores rebeldes... Reshade es una aplicación que superpone una capa a los juegos para aplicar diversos efectos, y una de las opciones es poner un borde personalizado a la imagen. Cada día me gusta más la Sinden... Los tutoriales que tiene en Youtube Andy Johnson son muy útiles y de ayudan a configurar el software de la pistola en prácticamente cualquier situación posible (emuladores como el Super Model 3, el Dolphin, el propio Mame, juegos de Pc de disparos, etc...) y a eliminar los puntos de mira (para las personas a las que no les gusten al usar la pistola), y también a configurar dos pistolas para que puedan jugar dos jugadores.

Desconectado chusan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #34 en: Enero 29, 2021, 02:17:28 pm »
Yo estoy como loco por pillarla, pero me echa para tras el retraso que lleva de entrega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2021, 11:33:19 pm »
El canal de Andy Johnson es una maravilla jaja. Ahí estoy descubriendo desde arcades de pistola que no conocía, hasta juegos de Steam que no sabía que se podían jugar con la Sinden, ya la ayuda que presta para configurar la pistola con los emuladores más complicados es impagable.

EDITO:
Feedback tras dos meses usándola y opinión personal de alternativas.

Pues no es la lightgun perfecta ni la mejor opción objetiva actual (si es que hay alguna), algo que muchos esperábamos cuando apoyamos el proyecto, pero no decepciona y para mí cumple con un par de puntos fundamentales que ninguna otra opción tiene. Se ha comentado la distancia mínima a la que funciona correctamente, y me parece bastante decente gracias a la cámara gran angular (yo juego principalmente en una de 27" a algo menos de unos 60cm sin problema, y no jugaría más cerca aunque pudiera). No percibo lag en pantalla de PC. La velocidad a la que responde al recargar fuera de la pantalla, y el no perder calibración aunque te muevas de posición (muy importante jugando a dobles) hacen que personalmente supere a la Aimtrak como mejor alternativa comercial, aunque depende del caso de cada uno. Voy a poner lo que me parece positivo y negativo de las tres grandes alternativas (las tres son una maravilla), y para quién me parece más adecuada. Ésto lo pongo en base a mi experiencia con la Sinden, mi limitada experiencia con la Aimtrak (probándola un buen rato dos días en una feria retro), y lo que he leído de gente de cuya opinión me fío mucho tanto de esta última como de la Gun4IR.

Gun4IR:
+ es DIY, totalmente customizable y a medida, sus prestaciones y calidad son iguales a lo que estés dispuesto a currártelo. Además no se trata de un proyecto demasiado complicado.
+ precisión muy superior equivalente a la de una máquina arcade real.
+ ausencia de lag.
+ la que menos problemas de distancia con la pantalla tiene.
+ scene activa, es fácil encontrar ayuda.
+ PRECIO. La opción más económica con diferencia... aunque sin tener en cuenta el tiempo invertido en montarla y hacerla funcionar, que es muy difícil de cuantificar y depende de lo que disfrutemos o no montando este tipo de chismes.
- es DIY. Cuanto más completa la quieras, más difícil será de montar todo dentro de una carcasa de pistola, y cualquier imprecisión o cagada a la hora de montarla repercutirá en su funcionamiento y tiempo invertido. Si no tienes ya la carcasa de pistola que te interesa, puede ser difícil de encontrar a buen precio.
- montarla con un buen recoil de ida y vuelta puede ser un follón por problemas de adecuación del espacio en la carcasa. La gran mayoría de la gente opta por no incluir retroceso para ahorrarse complicaciones.
- no tienes lo que supone un producto comercial, como control de calidad o garantía. Depende de tu habilidad y experiencia con la electrónica (muy sencilla, eso sí).
- sistema de tracking apoyado en 4 leds... casi obliga a tenerlo montado permanente en la misma pantalla, que como los quieras dejar montados en la tele del salón, seguramente tu pareja te lo tire todo a la basura. Solución poco estética para muchos setups.

Sinden LG:
+ gran precisión.
+ ausencia de sistema de tracking físico, puedes usarla en distintas pantallas sin montar o desmontar nada, incluso con proyector.
+ muchos botones, cruceta, muy configurable y guardamanos retráctil.
+ opción de recoil de fábrica.
+ scene muy activa, no para de mejorar y dar soporte.
+ software muy completo que permite personalizar y ajustar mucho el funcionamiento, y dar un uso muy variado al recoil.
+ han agregado compatibilidad con PSX original usando una Raspberry como interfaz, y próximamente se añadirá soporte a PS2, DC y más sistemas. Se está trabajando también en el driver para hacerla compatible con MiSTer.
- marco blanco (aunque se puede poner bastante fino sin pérdida de precisión y al poco de estar jugando dejas de verlo). A mí personalmente no me molesta nada.
- ligero lag con pantallas de TV modernas (poco perceptible, y parece que depende del televisor no de la pistola, si tenemos uno con un input lag muy bajo es casi imperceptible).
- el recoil al parecer no llega a ser 100% como el de las mejores arcade originales, y los modelos que lo incorporan puede presentar un problema de respuesta en el gatillo por culpa de un fallo de diseño. Es un problema que tiene solución, pero a considerar en caso de querer recoil.
- poca usabilidad, se nota que es un proyecto de crowdfounding y requiere investigar para hacerla funcionar correctamente. El software no para de mejorar, pero de momento es duro de usar y hay que configurarla emulador a emulador.
- precio y escasa disponibilidad. El envío desde UK encarece mucho el producto, que además tiene problemas para cumplir las cuotas de producción debido principalmente al COVID.

Aimtrak:
+ buena precisión.
+ la más fácil de usar y hacer funcionar correctamente con diferencia.
+ opción de recoil, tanto de fábrica como en forma de upgrade.
+ el producto de acabado más consistente. Está extensamente documentada y es muy fácil encontrar información fiable de su funcionamiento, y lo que es y no es esta pistola.
- sistema físico de tracking. Es menos engorroso y más estético que el de la Gun4IR, pero difícilmente lo vas a estar moviendo constantemente de pantalla. Es el menos adecuado para una maca.
- pocos botones y ausencia de d-pad.
- recoil muy poco convincente.
- sin ser tan problemático como dice mucha gente, la que tiene peor distancia mínima para funcionar correctamente.
- problemas ligeros de lag (poco perceptible).
- problemas ocasionales de respuesta al recargar fuera de la pantalla.
- pérdida de calibrado al moverse de posición, el único problema realmente serio que le veo (que es relativo también, no es un gran problema si jugamos siempre desde la misma posición, como en un sofá fijo). Hay gente que lo percibe como que es poco precisa, pero en mi experiencia lo cierto es que el problema es que se pierde el calibrado muy fácilmente.
- precio elevado y escasa disponibilidad. Tiene varios distribuidores, pero es difícil encontrarla en stock.


Como se ve, la que más puntos positivos y más potentes tiene creo que es la Gun4IR, y a la que más puntos negativos y de peso le veo es a la Aimtrak. Eso no quiere decir que crea que sea la peor opción, al contrario, me parece una gran pistola, pero seguramente solo sea adecuada si los puntos positivos pesan más que los negativos para cada uno.

Creo que a día de hoy la opción prioritaria debería ser la Gun4IR si tenemos los conocimientos y habilidad, estamos dispuestos a invertir el tiempo cacharreando, y pensamos usarla en un setup más o menos permanente. Es la mejor opción de lejos para una maca independientemente de si usa pantalla moderna o CRT, al fin y al cabo los arcades modernos de pistola usan un sistema similar. Incluso si no disponemos de las habilidades o tiempo necesarios para montarla, existe la posibilidad de contactar con un usuario que haya montado algunas y encargársela por un precio similar o por poco más de lo que cuestan las otras opciones. Pero no nos engañemos, no está al alcance de cualquiera, los entusiastas lo pueden ver muy fácil, pero es la opción menos accesible para la mayoría de gente.

Si (como para mí) pesa mucho la necesidad de usarla en distintas pantallas, y la posibilidad de llevártela a casa de un amigo, usarla en la tele del salón de forma no invasiva... y además no te planteas meterte en el follón de montártela tú mismo, la mejor opción me parece que es la Sinden. Además es la única que funciona con sistemas originales, algo de mucha importancia para los coleccionistas de consolas. Cada vez tiene mejor soporte y hace todo lo que hace la Aimtrak, algunas cosas ligeramente mejor, y al menos para mí, una como es el no perder el calibrado al moverte, infinitamente mejor.

Si no quieres o no puedes meterte en el engorro de montarte tú mismo la pistola, prefieres la garantía y fiabilidad de un producto comercial establecido y relativamente fácil de usar, y la solución del marco blanco y la difícil configuración de la Sinden no te convente, la Aimtrak es una excelente alternativa a pesar de los puntos negativos que he citado. En su mayoría son problemas menores a los que te adaptas rápidamente y no suponen un gran impedimento para disfrutar al 100%.

Creo que con el éxito que ha tenido la Sinden y el feedback tan positivo de la Gun4IR, Ultimark estará ya planeando lanzar en respuesta una nueva Aimtrak con sistema de tracking de 4 puntos. En cuanto a la Sinden, no cumple con algunas de las promesas que alguna gente se esperaba, y para algunos otros el resultado es incluso mejor del esperado, pero sin duda se beneficiaría mucho de un modelo 2.0 que corrija los fallos del actual, aunque es algo que de suceder, tardaría mucho teniendo en cuenta el desgaste que estará teniendo el creador con los problemas de logística.
« Última modificación: Junio 09, 2021, 09:38:54 am por elbitxo »

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click