Autor Tema: Pistola Sinden Lightgun  (Leído 8014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XeNoMoRPH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Gracias 0
  • " .. En el espacio nadie puede oir tus gritos .. "
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
Pistola Sinden Lightgun
« en: Noviembre 12, 2020, 08:06:41 am »
Advertisement
Hace un par de dias he recibido esta pistola, después de mucho esperar, pero no he conseguido jugar a ningún juego, me parece bastante dificil su configuración, y creo que no está bien explicado, no se si alguien mas la tiene y me podría indicar.

https://www.sindenlightgun.com/



Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2020, 10:36:53 am »
Lo primero Enhorabuena!!!, por que creo que eres el unico del foro que ha adquirido la pistola  ;D ;D, pues por lo demas poco conocimiento, tenemos de como hacer la pistola, pero si comentas el problem que tiene y demas, entre todo  podriamos ir sacando algo de informacion y conocimientos
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2020, 11:14:50 am »
Yo también estoy esperando la mía... Ya tengo ganas de ponerme a hacer pruebas con ella  ;D

Desconectado chusan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2020, 11:41:57 am »
yo estoy por pedirla tambien pero se me hace cara.   Donde la has instalado?? en que sistema?? la mia seria para una pi 3b

Desconectado XeNoMoRPH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Gracias 0
  • " .. En el espacio nadie puede oir tus gritos .. "
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2020, 12:52:12 pm »
Estoy probando de momento lo mas facil se supone, en Windows, con un PC, primeramente probé en el monitor que tengo de 23,7" , he intentado con el juego Aliens Extermination, que se lanza a través de teknoparrot. se supone que hay que configurar la pistola dentro del juego, he logrado que se mueva la mirilla pero no logro que se calibre bien y no va bien, la pistola me apunta o mas abajo o mas arriba de donde estoy apuntando.

en el TV LED de 43" también he probado, ahi la mira ni se mueve, y de repente aparece en otro lado, peor todavía.


https://sindenlightgun.miraheze.org/wiki/Sinden_Setup_Guide

ahi viene el software y demás drivers, videos, etc...

para probar en el juego Aliens Extermination he seguido este tutorial:
https://youtu.be/bVn5DmaBZmo

pero claro, por lo visto el tema del brillo y el contraste, las pulgadas de la TV, y el borde es fundamental, y no lo tengo claro, hay muchas opciones y mucho que tocar, entiendo algo de inglés pero nada, imposible.

Hay que configurar juego a juego / sistema a sistema, intentaré probar MAME a ver



« Última modificación: Noviembre 12, 2020, 12:57:16 pm por XeNoMoRPH »

Desconectado XeNoMoRPH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Gracias 0
  • " .. En el espacio nadie puede oir tus gritos .. "
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2020, 08:38:19 am »
Ayer estuve probando en MAME, probé varios juegos, Operation Wolf, es el único que he podido jugar medio bien, mas o menos, porque la mira, no se mantiene fija, vibra algo, no se porqué, y no he logrado configurar que llegue por la parte de abajo donde se pueden recoger municiones y vida, luego intenté The lost World Arcade Sega, aqui la mira no se mueve, también intenté el Operation Wolf 3, y mas de lo mismo, no conseguí mover ninguna mira.

Desconectado XeNoMoRPH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Gracias 0
  • " .. En el espacio nadie puede oir tus gritos .. "
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2020, 06:04:12 pm »
Bueno, pues por fin he podido jugar decentemente, resulta que no activaba el "borde" necesario en todos los juegos para que la pistola funcione correctamente, el problema es que a pantalla completa ese "borde" no se muestra, he probado con varios juegos de Mame y Teknoparrot, y tengo que poner el juego pero en modo "ventana", ahi si se muestra el "borde" en los juegos y la pistola entonces funciona bien, aunque realmente los juegos ocupan toda la pantalla, no se nota que los juegos estén en modo "ventana".
« Última modificación: Noviembre 15, 2020, 06:07:35 pm por XeNoMoRPH »

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2020, 07:46:05 pm »
aunque no es comparable, cada ves me suena mas al invento que hice con un AirMouse ,que esta en el foro,  que la unica limitacion era el calibrado del raton, que al sacar la pistola fuera del margen de la pantalla y al volver a apuntar, no coincidia la mira de la pistola con el puntero,jajajaja

y mi pregunta es?, no deberia ir el sistema bastante fino antes de sacarlo a la venta, sinceramente por ese precio me monto mi propia AIMTRAK

pero espero novedad y avances, a ver si la consigues dejar perfecto
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado XeNoMoRPH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Gracias 0
  • " .. En el espacio nadie puede oir tus gritos .. "
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2020, 09:15:07 am »
aunque no es comparable, cada ves me suena mas al invento que hice con un AirMouse ,que esta en el foro,  que la unica limitacion era el calibrado del raton, que al sacar la pistola fuera del margen de la pantalla y al volver a apuntar, no coincidia la mira de la pistola con el puntero,jajajaja

y mi pregunta es?, no deberia ir el sistema bastante fino antes de sacarlo a la venta, sinceramente por ese precio me monto mi propia AIMTRAK

pero espero novedad y avances, a ver si la consigues dejar perfecto

Pues no sabría decirte, yo la verdad soy novato en pistolas, nunca he tenido una Aimtrak, las únicas pistolas que he tenido es una de la consola XBOX clásica , y luego el mando Wiimote de la Wii.

La pistola no apunta mal, además tiene muchas opciones de configuración que no he tocado mucho por no meterme en berenjenales y luego cargarla juas, el software y drivers pone "beta", supongo que lo irán mejorando y también se le puede actualizar el firmware, a ver si va llegando la pistola a personas mas expertas que yo, para que den su opinión.

De momento poder haber jugado a mi juego favorito Aliens Extermination, me produce satisfacción jeje. grabé un video

https://vimeo.com/user96555040

« Última modificación: Noviembre 16, 2020, 09:16:51 am por XeNoMoRPH »

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2020, 10:56:07 am »
pues yo haria mi propio testeo y desarrollo.

ya que veo que el tema es reciente, no hay mucha informacion y demas, yo lo que haria es pobrar aparte con otros sistemas y emuladores, varias configuraciones, a poder ser en otro PC, unidad o Unidad virtual, para asi lo que vayas toqueteando no te afecte a los drivers, programas o configuraciones que tienes ya instalados, y asi vas probando hasta ir dejandolo fino, dentro de las limitaciones que tengas, como el software "beta" y demas, pero por lo menos mas cogiendo experiencia y vas comprobando que puede ir mejor o peor, con cada sistema y juego

Asi por un lado aprendes y coges conocimiento sobre este tema o modelo de pistola y puedes compartirlo con los demas ;)

animo!!1
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2020, 04:44:48 pm »
Yo sigo esperando por la mía, debería llegar este mes pero con los follones de envíos postales de navidad tampoco me extrañaría que quede para enero. Bastante gente habla de que es difícil de configurar, espero que en el Discord sean pacientes a la hora de ayudar a la gente, que cada uno tiene un setup distinto en casa.

En Youtube he visto videos de gente jugando a pantalla completa con el marco blanco como overlay, supongo que se puede hacer de varias maneras.

Desconectado XeNoMoRPH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Gracias 0
  • " .. En el espacio nadie puede oir tus gritos .. "
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2020, 06:16:18 pm »
Yo sigo esperando por la mía, debería llegar este mes pero con los follones de envíos postales de navidad tampoco me extrañaría que quede para enero. Bastante gente habla de que es difícil de configurar, espero que en el Discord sean pacientes a la hora de ayudar a la gente, que cada uno tiene un setup distinto en casa.

En Youtube he visto videos de gente jugando a pantalla completa con el marco blanco como overlay, supongo que se puede hacer de varias maneras.

He podido jugar a mas juegos si correctamente, pero en pantalla completa yo no logro que se me muestre el "border"... en modo ventana si, luego expando la ventana a toda la TV y pongo el border y ya funciona bien... en mi caso , soy bastante novato en jugar con pistolas, alguien experimentado supongo que lo logrará antes, saludos, en el canal de Discord ayudan mucho si pero en inglés logicamente.
« Última modificación: Noviembre 29, 2020, 06:17:52 pm por XeNoMoRPH »

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2020, 08:20:09 pm »
pues ya es un gran aporte, saber que funcionan mejor los juegos, cuando la imagen tiene ese "borde" que limita
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2020, 10:21:02 pm »
que por cierto, ha sacado video del modelo de producción con recoil dando traqueteo constante en modo metralleta con el Terminator 2. Me estoy arrepintiendo de haberme pillado el modelo normal. Un Gunblade NY o ese mismo Aliens Extermination así a dobles sería gloria bendita.

Desconectado XeNoMoRPH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Gracias 0
  • " .. En el espacio nadie puede oir tus gritos .. "
  • Ciudad: Burgos
  • Pais: España
Re: Pistola Sinden Lightgun
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2020, 08:19:50 am »
que por cierto, ha sacado video del modelo de producción con recoil dando traqueteo constante en modo metralleta con el Terminator 2. Me estoy arrepintiendo de haberme pillado el modelo normal. Un Gunblade NY o ese mismo Aliens Extermination así a dobles sería gloria bendita.

Si, yo también al final me decidí no pillar el "recoil", porque eran 35€ mas, y ya pensaba que se subía de precio, pero bueno supongo que es un extra bastante chulo, el video que te refieres supongo que es este:


 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (22:16)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click