Autor Tema: PC para emitir a CRT  (Leído 1611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
PC para emitir a CRT
« en: Octubre 09, 2020, 11:50:12 am »
Advertisement
Hola! varios usuarios tenéis PCs metidos en macas con monitor arcade o tele tubo y seguro que tenéis mucha más idea para dar algún consejo. Aunque en mi caso no me interesa el mueble en sí, me gustaría ir planeando el PC más potente posible y con SO que más compatibilidad con emus que pueda tener.

Ahora mismo para la tele CRT tengo una Raspberry tirando 320p 15kHz, y es una maravilla y super fácil de configurar, pero claro, nada de N64 a velocidad decente, Dreamcast, PS2, Saturn, arcades 3D... con el tiempo se me quedará corta, y tal vez la relegue a ser mi sistema para modo vertical.

Qué alternativas conocéis para montar un setup con PC (a poder ser con un factor de forma pequeñito)? de SO he visto el RGBUNTU 2.0 en los foros de EOL, basado en Ubuntu y usando Emulation Station de frontend, y es un proyecto que tiene muy buena pinta. No conozco ninguna otra alternativa "fácil". En cuanto a hardware, mi objetivo sería poder mover hasta emus de Model 2 y 3, Saturn o PS2 (si es posible, claro), así que tendría que contar con una CPU rápida y una GPU decentilla pero capaz de dar salida analógica.



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: PC para emitir a CRT
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2020, 04:07:23 pm »
Hola! varios usuarios tenéis PCs metidos en macas con monitor arcade o tele tubo y seguro que tenéis mucha más idea para dar algún consejo. Aunque en mi caso no me interesa el mueble en sí, me gustaría ir planeando el PC más potente posible y con SO que más compatibilidad con emus que pueda tener.

Ahora mismo para la tele CRT tengo una Raspberry tirando 320p 15kHz, y es una maravilla y super fácil de configurar, pero claro, nada de N64 a velocidad decente, Dreamcast, PS2, Saturn, arcades 3D... con el tiempo se me quedará corta, y tal vez la relegue a ser mi sistema para modo vertical.

Qué alternativas conocéis para montar un setup con PC (a poder ser con un factor de forma pequeñito)? de SO he visto el RGBUNTU 2.0 en los foros de EOL, basado en Ubuntu y usando Emulation Station de frontend, y es un proyecto que tiene muy buena pinta. No conozco ninguna otra alternativa "fácil". En cuanto a hardware, mi objetivo sería poder mover hasta emus de Model 2 y 3, Saturn o PS2 (si es posible, claro), así que tendría que contar con una CPU rápida y una GPU decentilla pero capaz de dar salida analógica.

Hola,a 320p no,sera a 240p,osea 320x240.Para mi tener una Raspberry pi es un quiero y no puedo,si te hace el apaño pero a costa de que algun emulador no lo jugaras bien(ahi tenemos el ejemplo de N64),y otros no te iran para nada(wii,wiiu,gamecube,ps2,saturn),yo por eso para emular siempre digo que no hay nada mejor que un pc

Yo he probado el RGBUNTU y es una maravilla,pero has de saber que estaras limitado a segun que emuladores quieras meter.Para empezar necesitaras una grafica dedicada,no funciona con las integradas.Aunque las Nvidia funcionen,se recomienda mejor las ATI,luego procesadores que sean de 4 nucleos tampoco te lo recomiendo,mejor que sean de 2 nucleos y con una velocidad superior a 3ghz.Graficas si optas por ATI,que es lo que te recomiendo,con rgbuntu tendrias que empezar por la serie 4xxx hacia arriba teniendo en cuenta que segun que emulador no funcionara bien.Yo he probado con una 4350 y la saturn no iba muy fina,asi que de PS2 olvidate,tambien probe con una ATI 6870 y en esta saturn iba mejor,aunque algun juego en 3D iba un poco a trompicones y en PS2 igual,algunos bien y otros lentos.
Minimo usa 8 gb de ram,te dejo las combinaciones que yo use con RGBUNTU:

Con esto moveras hasta Saturn sabiendo que segun el juego ira lento
Core 2 quad 9400 2,66ghz
8gb de ram a 800
ATI 4350

Con este moveras hasta PS2 sabiendo que algun podra ir algo lento
Core 2 quad 9400 2,66
8gb de ram
ATI 6870

Con esto ira algo mejor que la primera opcion ya que la velocidad de micro es mayor y la ram a mas velocidad
Core 2 duo 8400 3,0ghz
4gb de ram a 1033(creo ahora no lo recuerdo bien)
ATI 4350

La mejor opcion que obtuve,saturn te ira bien y PS2 si el juego no es muy exigente te tirara bien
Core 2 duo 8400 3.0ghz
8gb de ram a 800
ATI 6870

Ten en cuenta que los emuladores,la mayoria tiran de potencia de micro y los core 2 duo tiran mas que los quad core.

Lo bueno de RGBUNTU es de que Sirgmag,el que lo ha creado,ha hecho un trabajo de la leche,te lo ha dado todo hecho,solo es bajar la imagen,grabarla en un pen o disco duro,lo pinchas en el pc que lo vas a usar y listo,te sale emitiendo a 15khz en la television,siempre que tambien tengas el cable VGA-SCART,y luego a meter solo juegos.Cual es el problema que yo le veo(ojo,que no es una critica),es de que para casi todos los emuladores usa retroarch y a mi no me va mucho,prefiero los emuladores standalone que se que iran mucho mejor.

Ahi es donde entramos en la segunda opcion y la que yo use,montarte un pc con una ATI si o si,nada de Nvidia,bajarte los drivers de calamity bajarte el emucrt,seguir la guia y modificas la grafica para que emita a 15khz con el emucrt,luego le metes un .ini con las resoluciones que que quieres que mueva,hay listados que con el vmaker las mete directamente esas resoluciones y segun el juego que ejecutes cambia a esa resolucion nativa del juego.Te bajas un mame y el groovymame y listo,luego ya solo es ir metiendo emuladores

Yo preferi la opcion segunda,pude meter el windows 7,los emuladores que yo queria con la ATI 6870 movia hasta PS2,wii,gamecube,WII U(aunque este segun el juego,el mario kart iba bien),con crtemu resoluciones nativas en los juegos,y si no tenia la resolucion nativa de segun que juego,automaticamente te ponia la mas cercana.Con scanlines puros nada de por software

Eso si,si lo que buscas como dices es una alternativa facil,tira por la opcion de RGBUNTU

Si lo que quieres es algo mas completo que tu tengas el control de lo que quieres que hagan los emuladores y con resoluciones nativas,tira por la segunda opcion,no es la mas facil y te pegaras cabezazos contra la pared,hasta que le pilles el tranquillo y veras que no era tan dificil

Otra cosa que no me gusta es el emulationstation,si esta muy bien,pero en este mismo foro lo hemos hablado mucho y hemos podido comprobar,que emulationstation le meten mucha basura,mucha carpeta y la mitad de las cosas las tienes que tener si o si,aunque tu no quieras tenerlas

Y una ultima cosilla,el frontend,emulationstation es lo que tiene,que modificandolo puedes dejar una cosa chula,pero yo use Hyperpsin,quise probar Attract mode pero el layout que uso del compañero iotero no se veia bien a bajas resoluciones,asi que opte por Hyperspin y en baja resoluciones se veia muy bien el menu y letras
« Última modificación: Octubre 09, 2020, 04:15:24 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: PC para emitir a CRT
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2020, 07:15:13 pm »
jajaja 240p! empezaría escribiendo 320x240 y se me piró la pinza.

Menuda respuesta super detallada, muchas gracias! Qué pena lo de que tenga que ser dedicada, una APU en un miniPC sería la leche para ésto. En casa no tengo componentes antiguos, me toca cambiar en breves de CPU y GPU, pero es un Ryzen 7 nada adecuado a estos menesteres y la gráfica es una GTX que no es compatible con ésto tampoco, me sale mejor venderlos y pillar componentes más adecuados con lo que me saque, de lo que tengo solo podría aprovechar un disco SSD. Mi mejor opción supongo que será como dices una ATI, lo más potente posible dentro de lo compatible (de entre los comentarios de usuarios la más nueva que he visto ha sido una R9 370 de 4gb, pero una de las HD6000 será más fácil de encontrar baratilla de segunda mano, no sé hasta qué punto influirá la GPU en los emus potentes), y una CPU barata y rápida que la verdad prefiero pillar nueva, por ejemplo un Pentium Gold G6400 que da 4GHZ supongo que iría guay, más barato que un i3 y las placas base de éste están muy baratas también, con opciones de miniITX y todo. En este caso al ser DDR4 con velocidades de 2133 o más con 8GB irá ya sobrado, no?

Entiendo que elija el SO que elija, el hardware será similar. Creo que meterme en la segunda opción está fuera de mis posibilidades, por tiempo y conocimientos jeje, teniendo el cuenta los dolores de cabeza que me daría, la única ventaja que le veo a montármelo con Windows sería el poder usarlo con la Sinden Lightgun, que tengo una en camino. Aunque la verdad es que es un motivo de peso.
« Última modificación: Octubre 10, 2020, 02:44:57 pm por elbitxo »

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click