Autor Tema: (Danger)Joystick Cambia ejes x-y por pov  (Leído 1590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abelardator2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 114
  • Gracias 3
  • Ciudad: barcelona
(Danger)Joystick Cambia ejes x-y por pov
« en: Mayo 03, 2020, 12:55:40 pm »
Advertisement
Hola chicos,llevo con este problema un tiempo,hace casi 1 año compre unas palancas y botones zero delay y funcionaban de coña pero hace unos meses cambian los ejes X-Z de la palanca de control por los POV,es decir a la hora de jugar uso los analogicos con sus ejes pero cambian de forma ramdom por los Pov que es la cruceta y es un fastidio para emuladores etc etc por que dejan de funcionar(me explico como el culo ya lo se)

Unos ejemplos:





¿Sabeis si es cosa de drivers,cual es mejor para unos genericos?

Gracias



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:(Danger)Joystick Cambia ejes x-y por pov
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2020, 07:24:03 pm »
Prueba desinstalando e instalando... Te pasa en todos los emuladores o sólo en algunos en concreto?
Te pasa en el emulador o usas ese emulador lanzándolo desde algún frontend? Te lo digo porque a ver si ese frontend te mete alguna historia residente que te esté haciendo algo raro...
Si no usas frontend para lanzar el emulador , cómo lo lanzas?

Ve mirando todo lo que te digo a ver si acotas el problema...

Desconectado abelardator2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 114
  • Gracias 3
  • Ciudad: barcelona
Re:(Danger)Joystick Cambia ejes x-y por pov
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2020, 07:41:04 pm »
Hola empardopo,cuanto tiempo amigo,pues da igual si estoy en emuladores o en algun frontend por que ahora tengo el panel de control sacado para afuera y estoy simplemente en el escritorio y veo que tiene 2 tipo de luces una roja que es cuando reconoce los ejes de los juegos que utiliza el analogico y otra verde  que es para utilizar la cruceta,esto no lo sabia y cambian constantemente entre un color y otro,no se que puede ser...

Gracias por responder.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:(Danger)Joystick Cambia ejes x-y por pov
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2020, 07:44:13 pm »
Hola empardopo,cuanto tiempo amigo,pues da igual si estoy en emuladores o en algun frontend por que ahora tengo el panel de control sacado para afuera y estoy simplemente en el escritorio y veo que tiene 2 tipo de luces una roja que es cuando reconoce los ejes de los juegos que utiliza el analogico y otra verde  que es para utilizar la cruceta,esto no lo sabia y cambian constantemente entre un color y otro,no se que puede ser...

Gracias por responder.

Tira alguna fotillo a la placa usb zero delay que uses! Te digo foto por buscar info en internete y ver si está reportado ese fallo, es tema de conexiones, de sistema operativo, etc...

Desconectado abelardator2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 114
  • Gracias 3
  • Ciudad: barcelona
Re:(Danger)Joystick Cambia ejes x-y por pov
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2020, 08:11:21 pm »
Solucionado!!!,se ve que tiene unos modos para cambiar entre analogico y digital y tenia puesto en el interfaz unos botones con luces y hacian que cambiasen,gracias.

Pongo aqui lo que me a servido de ayuda por si a alguien mas le ocurre:


Funciones “AUTO”, “TURBO”, “MODE” y “CLEAR”
Ciertas interfaces (casi todas) (ver foto 2) contienen unos conectores especiales a los cuales podremos conectar ciertos botones, que serán los encargados de activar o desactivar en los botones de acción de nuestro mando estas funciones.

Así pues, estas funciones se le pueden asignar a los botones de acción que queramos mediante los botones que irán conectados directamente en los conectores “AUTO”, “TURBO” y “MODE” que ciertas interfaces tienen.

Función “AUTO”
Con la función “AUTO” asignada a un botón de acción, podremos automatizar esta acción dentro de un juego.

Esto, para cierto tipo de juegos, puede ser más que interesante. Sobre todo, para los juegos tipo “shot ’em up” (de “disparos”, de “naves”, de “aviones”).

Me explico. En estos juegos tipo “shot ’em up”, si le asignamos la función “AUTO” al botón de disparo, automatizaremos esta acción (la de disparar). Es decir, llevaremos a cabo la acción de disparar sin necesidad de tener el botón de disparo pulsado. O sea, que se marcará como pulsado el botón de disparo sin necesidad de pulsarlo.

Para activar esta función debemos tener lo primero un botón exclusivo conectado al conector “AUTO” de la interface. Pues bien, manteniendo pulsado este botón “AUTO” y pulsando a la vez cualquier botón de acción (por norma general suele ser el de “disparar”, pero puedes asignar esta función a cualquier otro botón), se le asignará la función “AUTO” a este botón de acción.

Función “TURBO”
Con la función “TURBO” asignada a un botón de acción, podremos llevar a cabo de forma repetida esta acción dentro de un juego.

Esto, al igual que el caso de la función “AUTO”, puede ser muy útil en los juegos tipo “shot ’em up”, ya que podremos dispar de forma repetida manteniendo pulsado el botón de disparo (sin tener pulsarlo de forma repetida para disparar).

Me vuelvo a explicar. Si en un juego de “aviones” o “naves” (“1942”, “R-Type”, etc.) le asignamos la función “TURBO” al botón de disparo, con solo mantener este botón de disparo pulsado podremos dispar de forma repetida. Como si estuviéramos pulsando el botón repetidamente sin parar.

La activación de esta función se lleva a cabo de la misma forma que en la función “AUTO”. Es decir, manteniendo pulsado este botón “TURBO” (debemos tener conectado un botón exclusivo al conector “TURBO” de la interface) y pulsando a la vez el botón de acción al que queramos asignarle esta función.

Teniendo activadas las funciones “AUTO” y “TURBO” en un juego tipo “shot ’em up”, como podréis imaginar, lograremos no tener que “molestarnos” en disparar. Nuestro avión o nave disparará de forma repetida y sin tener que pulsar el botón de disparo. Tan solo tendremos que manejar el joystick. Esto, desde mi humilde punto de vista, desvirtúa por completo la experiencia de juego. Le quitamos el encanto a la historia.

Función “MODE”
Con esta función lograremos que nuestro joystick se comporte de forma “digital” o “analógica”.

La forma más fácil de entender esto es pensar en los “gamepads” de Play Station. Como bien recordareis, estos mandos tienen una “cruceta” que se comporta de forma digital, ya que solo marca las 4 direcciones cardinales más las 4 diagonales. Igualmente, estos “gamepads” poseen las famosas “setas”, una a cada lado del mando, la cuales funcionan de forma analógica, ya que esta puede marcar muchas más posiciones que las 8 básicas de la “cruceta”.

Pongamos un ejemplo para clarificar las cosas. Pensad en cualquier juego en la que manejemos una diana (“Operation Wolf”). Si intentamos manejar esa diana con la “cruceta” de nuestro “gamepad” o con un joystick en modo digital, vamos a terminar defraudados porque será una misión imposible. La diana irá dando saltos por la pantalla sin poder apuntar bien a ningún punto. Sin embargo, si manejamos nuestra diana con las “setas” del “gamepad” o con nuestro joystick en modo analógico, nuestra diana podrá recorrer de forma mucho mas fluida toda la pantalla.

Un mando analógico sería también un volante o un pedal acelerador que no marcaría simplemente on – off / acción – no acción si no que podemos medir el porcentaje de “acción” o de aceleración en el caso del pedal, o el porcentaje de giro en el caso del voltante.

Teniendo en cuenta que por defecto en la interface viene activado el modo digital, para poder cambiar a modo analógico debemos tener conectado un botón de forma exclusiva al conector “MODE” de la interface y pulsarlo para poder cambiar de un modo a otro.

Función “CLEAR”
Al pulsar un botón con la función “CLEAR” asignada, lograremos “resetear” los botones a los cuales se le asignaron las funciones “AUTO” y “TURBO”, desactivándoles dichas funciones.

Así pues, pulsando el botón el cual tengamos conectado en el conector “CLEAR” de la interface, podremos dejar de asignarles las funciones arriba mencionadas a los botones que las tengan asignadas.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:(Danger)Joystick Cambia ejes x-y por pov
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2020, 08:22:30 am »
Me alegro que lo hayas solucionado compi.
Saludos

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click